El timo del PASE ONLINE

cental escribió:mucha queja pero despues picamos todos asi que no hay nada que hacer,mi suerte es que ya esta generacion de consolas es la ultima que entra en mi casa al menos asta que mi hijo sea mayor.yo no estoy dispuesto a bajarme mas los pantalones y gastarme el dineral que vale hoy jugar.

por no decir que las consolas son ahora de mirame y me rompo o mejor dicho no hace falta que me mires ya me rompo sola en fin......

suerte para los que seguiréis en este mundillo es lo unico que os puedo desear "suerte".

dentro de poco en el hilo de compra y venta veremos anuncios "vendo corneas y riñon para jugar al god of war 5"

*quitan la retro para vendernos hd collections
*quitan linux cuando hay gente que la compro mayormente por eso
*actualizaciones peta lectores o consolas
*un juguetito de 600 euros con solo 1 año de garantia
*mentiras a los usuarios como que el dualshock era el pasado
*que no bajaria de precio almenos en 4 años y al poco tiempo 500 euros con 2 juegos y 2 mandos.
*dlcs,armas,trajes, etc etc etc (eso tendria que venir al pasarte el juego en cierta dificultad como en las generaciones pasadas)
*¿sigo?

en fin son tantas cosas las que ya no me gustan de este mundillo que tengo cosas mejores en que gastarme el dinero.

A por cierto a ver quien es el listo que se compra una consola el mismo día que salga con todos los problemas que tienen.....

LO DICHO SUERTE COMPAÑEROS QUE OS VA A HACER FALTA!!.

En mi caso creo qe también va a ser la última generación, principalmente por los motivos descritos. Incluiría el hecho de que están empezando a no incluir español en las versión uk para que no te salga más barato importar juegos... no les parece más lógico preguntarse porque la gente se molesta en COMPRAR juegos en otro sitio aun a riesgo de que no tengan su idioma? Entre las productoras y las distribuidoras se están cargando todo.

Por cierto, estoy seguro que los desarrolladores de verdad no están ganando una pasta ni ganarán más por que ahora todo sea má caro!!!
me alegro que se joda game y gamestop ....
a ver si asi ponen los juego de segunda mano a precios normales...
el otro dia el battelfield 3 de segunda mano en gamestop 65 EUROS!!!!nuevo 70 y si lo compras de segunda sumale el pass online , 75 ...el fifa de segunda mano 60 ,nuevo 70.
Pregunte cuando me daban por el tour de francia , en vale me daban 13 euros y en mano 10 % menos, el juego de segunda mano valia 40... ES REALMENTE LAMENTABLE
yo no compro ni un juego de segunda mano por estas cosas ... no se donde esta el ahorro...
me alegro lo del pass online a ver si no venden ni puto juego esta gente,
REYZIDANE escribió:me alegro que se joda game y gamestop ....
a ver si asi ponen los juego de segunda mano a precios normales...
el otro dia el battelfield 3 de segunda mano en gamestop 65 EUROS!!!!nuevo 70 y si lo compras de segunda sumale el pass online , 75 ...el fifa de segunda mano 60 ,nuevo 70.
Pregunte cuando me daban por el tour de francia , en vale me daban 13 euros y en mano 10 % menos, el juego de segunda mano valia 40... ES REALMENTE LAMENTABLE
yo no compro ni un juego de segunda mano por estas cosas ... no se donde esta el ahorro...
me alegro lo del pass online a ver si no venden ni puto juego esta gente,

Compi no solo perjudica a las empresas que mencionas sino a todos nosotros. Yo me quedo alucinado con lo que quieren hacer. Prefiero pagar un online al año y que funcione bien ( por que encima no es que el online vaya muy bien), yo debería también jubilarme en la próxima generación, pero luego picaré como todos.
es impresionante lo que estoy leyendo... Sony quiere abusar más del usuario final.. y punto.. (me gustaría saber cuanto de este nuevo pase va a los desarrolladores)

incrementa los precios de una forma abusiva y deja el mismos servicio de mierda....(porque el PSN es una puta mierda pinchada en un palo)... continuo con xbox
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
diozedan escribió:es impresionante lo que estoy leyendo... Sony quiere abusar más del usuario final.. y punto.. (me gustaría saber cuanto de este nuevo pase va a los desarrolladores)

incrementa los precios de una forma abusiva y deja el mismos servicio de mierda....(porque el PSN es una puta mierda pinchada en un palo)... continuo con xbox

Otro que se a leido como mucho el titulo del hilo :o
Xcd escribió:Si tengo bien el sensor de ironía... ¿le estás dando la razón a Sony? ¿Después de vendernos consolas con defectos de fábrica que sí o sí van a caer? ¿Después de saltarse la ley de garantía en España? ¿Después de cargarse (aún no, pero lo va hacer) la venta de segunda mano? ¿Después de atendernos como una puta mierda en el SAT? No es por ofenderte, pero eres el prototipo de hombre maltratado.

Ninguna de mis consolas SONY se ha estropeado aún, nunca he tenido que usar el SAC (aunque quitando el del Corte Inglés no hay tampoco ninguno en toda España que funcione como debiera), la venta de segunda mano me la suda por que no la utilizo (y no creo que se la hayan cargado, relee mis posts anteriores) y la ley de garantía no se la han saltado: Que usen el truco de calificarla como "juguete" en lugar de aparato electrónico y reducir el tiempo de garantía es un vacío legal, un defecto de la propia ley: lo único que han hecho es interpretarla del modo más ventajoso para ellos como haría cualquier otra empresa, y hablar como lo haces sobre el maltrato de género ya dice de ti mucho más de lo que pueda decir yo, no hace falta que diga más sobre tus opiniones por que te acabas de retratar a ti mismo....

No defiendo a SONY a capa y espada: como dije en mis opiniones anteriores en este tema veo el PASS ONLINE como una medida enfocada a eliminar el mega negocio que están haciendo las tiendas de videojuegos con la venta de segunda mano y no una forma de dañar al usuario. Con ella se devalúa el producto "juego de 2ª mano" que use passonline reduciendo la rentabilidad de estos para las tiendas: a la hora de la verdad nadie va a pagar 35€ por el último "FIFA" o "CoD" de 2ª mano si luego tiene que pagar 10€ extras para el pass-online. Sin embargo, si trasladamos esto a la venta de 2ª mano usuario-usuario realmente afecta muy poco: 5€ para cada parte (el vendedor lo vende por 5€ menos y el comprador paga 5€ más de lo que pagaría antes).

Cobrar o pagar 5€ menos o más a la hora de vender un juego a otro usuario no es ninguna ecatombe, y solo es necesario en juegos en los que quieras usar el modo online, sin embargo para las cadenas de tiendas perder 10 o 5€ por cada juego que venden de esta manera si que es un varapalo de varios millones de euros. De paso, ese dinero va destinado a la desarrolladora del juego que lo puede re-invertir, mientras que con el modelo previo el beneficio de esta venta de 2ª mano va íntegra a la tienda de videojuegos que no hace absolutamente nada por nosotros...... Hablas del SAT de Sony pero ¿Que me dices de las garantías de Game o GameStop? Ellos si que se esfuerzan por nosotros ¿eh?.

Y si intentamos quitarnos ese velo de fanatismo de la cara, esa política del "lo quiero todo, lo quiero gratis, y lo quiero ya" nos daremos cuenta de que tiene TODA la lógica del mundo que las compañías quieran cobrar por cada usuario final que utiliza sus juegos en modo online: si quieres ver una película en el cine pagas una entrada por cada persona que va a verla, no pagas una entrada y entráis todos juntos ¿verdad? pues esto es exáctamente lo mismo. Luego además tenemos algunos juegos (no todos, pero si algunos) como Battlefield3 que utilizan servidores privados de la desarrolladora: mantener eso tiene un coste.

Pero dejando todo eso de lado es tan sencillo como esto: son las normas del contrato de licencia de usuario final; si te gustan perfecto y si no pues no compres el juego y cambias de hobbie: Las compañías desarrollan los juegos y ponen sus normas, si te gustan compras el juego y lo juegas, y si no pues te vas al cine, a dar un paseo o a pasar tu tiempo libre de cualquier otra forma.
Tienes razón espero que cambien de opinión sino Sony perderá dinero
uff me leido todos los comentarios y es dificil llegar a una conclusion, si me pongo como cliente es una autentica putada,pero si me pongo como empresario tambien es una putada,si me explico aqui lo que realmente sobra son los intermediarios y demas calaña que son los que inflan los precios... (ahi gente que defiende las cadenas como game,etc...yo antes compraba mucho en game y la verdad desde que vi que a un dependiente venderle una ps3 de 40 gigas y decirle al chaval que no tendria mas de 14 años que era retrocompatible... no pude evitar meterme y decirle que no tenia verguenza y demas...)
ay un modelo que se esta empezando a ver bastante en tema de la agricultura y es la venta directa del productor al cliente
esto que conlleva...que el productor puede vender su producto sacar su beneficio y el cliente lo tiene a mejor precio
que es mas o menos lo que quieren hacer con las descargas digitales pero vendiendote el producto abusivamente... la solucion es facil dejar de comprar... tambien tengo que decir que las empresas ya les da igual venderte un producto defectuoso con tal de venderlo,por que lo e visto directamente como un producto no funcionaba y mezclarlo con los buenos y escuchar:
se vende y si kiere el consumidor ya reclamara...vergonzoso pero cieto...
el de los coches es un buen ejemplo, más mercado de segunda mano que ese no hay y el fabricante no se lleva nada, y así con cualquier producto que se nos pueda ocurrir.

Para mi no tiene sentido pagar por jugar onlien a un juego cuando la parte online ya está incluida en dicho juego, pero cada uno puede pensar lo que quiera, ahora bien, si lo hacen no nos queda otra que fastidiarnos, dejar de jugar o importar los juegos, asi tenemos codigo online y las distribuidoras de este gran pais no ven un duro
Al final nos pondran un chip a todos en el brazo y ahi estaran los juegos que compremos registrados.
Hablando desde el deconocimiento, no son servidores de Sony quienes dan soporte al online? o son los de las propias compañías? Por que diría que son servidores de la propia Sony con lo cual, es como querer vender un producto 2 veces. Habiendo pagado 1 vez por qué el empresario debe facturar 2 veces, más cuando no realiza ni gestiona ningún tramite?

Ya digo que en cuanto a servers hablo desde el desconocimiento
token1231 escribió:el de los coches es un buen ejemplo, más mercado de segunda mano que ese no hay y el fabricante no se lleva nada, y así con cualquier producto que se nos pueda ocurrir.

Para mi no tiene sentido pagar por jugar onlien a un juego cuando la parte online ya está incluida en dicho juego, pero cada uno puede pensar lo que quiera, ahora bien, si lo hacen no nos queda otra que fastidiarnos, dejar de jugar o importar los juegos, asi tenemos codigo online y las distribuidoras de este gran pais no ven un duro

Un vehiculo corresponde legalmente como si fuera una vivienda en terminos de propiedad por lo que las multinacionales no pueden meter mano por ahi ( me parece [+risas] ) , pero es que un negocio tan distinto que hacer una comparacion asi ...

hinoken escribió: .

Los servidores en el cani of duty por ejemplo son las ps3 que estan conectadas las que hacen de servidores luego hay otros con servidores dedicados de las compañias,asi que recuerde ubisoft por ejemplo.

Un saludo
Cani of duty xDDD te has pasao
hinoken escribió:Hablando desde el deconocimiento, no son servidores de Sony quienes dan soporte al online? o son los de las propias compañías? Por que diría que son servidores de la propia Sony con lo cual, es como querer vender un producto 2 veces. Habiendo pagado 1 vez por qué el empresario debe facturar 2 veces, más cuando no realiza ni gestiona ningún tramite?

Ya digo que en cuanto a servers hablo desde el desconocimiento

Creo que no los pone SONY sino la desarrolladora.

Como ejemplo el BF3: Hay muchísimos servers que se llaman "EA OFICIAL SERVER"
Bacardy_con_cola escribió:Un vehiculo corresponde legalmente como si fuera una vivienda en terminos de propiedad por lo que las multinacionales no pueden meter mano por ahi ( me parece [+risas] ) , pero es que un negocio tan distinto que hacer una comparacion asi ...

Un saludo

Bueno, piensa en cualquier otra cosa que compres, de informatica por ejemplo, te hacen pagar por usar un ordenador de segunda mano? o una impresora? Esto mismo lo podrían hacer en todo lo que sirva para conectarse a algun tipo de red, no? Un ordenador, una tarjeta de red, un pendrive, un dico duro... pones un código activador único y si no compras otro se bloquea... yo creo que tendría que declararse ilegal el pase online, si viene con el juego que sirva para más de un uso
token1231 escribió:Bueno, piensa en cualquier otra cosa que compres, de informatica por ejemplo, te hacen pagar por usar un ordenador de segunda mano? o una impresora? Esto mismo lo podrían hacer en todo lo que sirva para conectarse a algun tipo de red, no? Un ordenador, una tarjeta de red, un pendrive, un dico duro... pones un código activador único y si no compras otro se bloquea... yo creo que tendría que declararse ilegal el pase online, si viene con el juego que sirva para más de un uso

ñee..error! [+risas] Hay estas comparando hardward con software y al comprar hardward como es una impresora o incluso una ps3 tienes todos los derechos , vamos que puedes hacer con el lo que quieras , pero al comprar software como un windows o incluso un juego de ps3 estas comprando solo una copia o mejor dicho estas comprando el derecho a poder usar esa copia en TU pc ( creo [+risas] ) , vamos que tienen unos derechos sobre el software al igual que tu los tienes sobre el harward que compres.

Un saludo
No digo que lo sea, sino que debería serlo, como tantos y tantos abusos al consumidor con excusas como la pirateria o el mercado de segunda mano. No se como podeis defender ese tipo de cosas

Bonito futuro con mas y mas pases online y juegos inacabados para vender dlcs!
Hay estoy deacuerdo , pero desgraciadamente aunque deveria ser ilegal nunca lo sera ya que las leyes no estan hechas para defender al consumidor si no todo lo contrario para crear barreras donde las compañias se puedan escudar para hacer de las suyas . Defender no defiendo pero no me sorprende nada de lo que hagan a estas alturas por lo que puede parecer que defiendo a $ony pero es todo lo contrario , me explico , esta generacion para mi aparte de ser la ultima esta resultando ser un infierno ( lo de la ylod y el otheros me vino todo de golpe [buuuaaaa] ) , con muchos disgustos y ninguna alegria . me parece increible que haun con todo la gente siga comprando , ( hablo en general porque las xbox con las 3lr , tela ) , para mi se ha acabado y la proxima generacion si por mi fuera se ivan a arruinar , incluso en esta porque no les compro un juego ya y como mucho tirare de 2a mano por lo que esto a mi tambien me toca los pendientes reales aunque no lo parezca por mis coment

PD:Perdon por el tocho.

Un saludo
CrowX escribió:mientras sea una venta consumidor/consumidor me parecerá perfecto, pero lo que ya no me parece correcto es que grandes cadenas (GAME, GameStop, o incluso Ebay) saquen beneficios ingentes de la 2ª mano sin que las desarrolladoras (cuyos beneficios depende de la cantidad de gente que compre su producto y lo juegue) capten beneficios.

Entonces estamos en la de siempre no? las compañías ganan mas, las tiendas siguen estafando por los productos de segunda mano, y al final el que sale perdiendo es el usuario que es el que les da de comer a los otros dos.

Lo mires por donde lo mires es una estafa en toda regla.
John Locke escribió:
CrowX escribió:mientras sea una venta consumidor/consumidor me parecerá perfecto, pero lo que ya no me parece correcto es que grandes cadenas (GAME, GameStop, o incluso Ebay) saquen beneficios ingentes de la 2ª mano sin que las desarrolladoras (cuyos beneficios depende de la cantidad de gente que compre su producto y lo juegue) capten beneficios.

Entonces estamos en la de siempre no? las compañías ganan mas, las tiendas siguen estafando por los productos de segunda mano, y al final el que sale perdiendo es el usuario que es el que les da de comer a los otros dos.

Lo mires por donde lo mires es una estafa en toda regla.

mejor explicado imposible...
CrowX escribió:
Queto escribió:
Con el pase de sony pasara lo mismo. Muchos pasarán por caja, pero otros dejaran de comprarlo bienpor que no puedan o porque no les guste que les tomen por tonto. Otros directamente piratearan la consola (que también es licito).

Claro, la gente que se preocupa tantísimo por el online pirateará la consola para jugar online a juegos piratrones ¿no?.... oh, wait, si no se puede jugar online con CFW!!

Entonces tomarán el otro camino: dejar de comprarlo por que no pueden pagarlo..... claro, hay mucha diferencia entre comprar un juego a 30€ de segunda mano y comprarlo por esos 30 y añadir 9 del pass, o bien acordar un precio rebajado con el vendedor por el tema del pass (siempre y cuando no lo estés comprando en una gran superficie, que es contra ellas a las que va dirigido el pass online).

Lo dicho: si hasta ahora sin pass comprabas un juego, pongamos la última entrega de CoD, de 2ª mano por 30€ pues ahora lo compras por 25, compras un pass por 9 y por 35€ (solo 5 más) tienes el juego completo, de segunda mano con online activo y sigue siendo mucho más barato que los 70€que te costaría en tienda, la compañía sigue ganando y puede seguir desarrollando juegazos. ¿Todos contentos? No, por que es mucho más fácil quejarse por 5€ que asumir la realidad de que si las compañías no ingresan lo suficiente no podrán desarrollar los juegos que todos queremos.

Y sobre que piratear la consola es lícito... pues depende de lo que entiendas por piratear. Si te refieres exclusivamente a instalar un Custom FW para desbloquear posibilidades (emuladores, multimedia, etc) pero seguir usando juegos originales o hacer backups de tus originales que realmente posees y jugarlos desde el HDD, claro que es lícito, sin embargo si te refieres a instalar un CFW para cargar backups de juegos descargados de internet, no se donde ves que sea lícito pues estás disfrutando gratis del trabajo de mucha gente. Por suerte, cada vez está más complicado este tema, y los que lo hacen tienen que tragar con pegas como despedirse del online, no poder probar (ni siquiera en originales) los últimos lanzamientos, etc.

Supongo que debes ser parte de la industria si te parece bien que te cobren por algo que antes no te cobraban. Supongo que te parecerá bien cuando lleguemos a un punto en que compremos el menú del juego por 60 pavos y después haya que ir pagando por cada pantalla o circuito que quieras jugar en el propio juego. Y no me vale que me digas que no pasara pq me juego un dedo a que acabara pasando.

Otra asunto aparte es que te cobren un juego a 70€ en la store (ej. battlefield 3) y en la tienda con su caja y manuales cueste 10 o 15 euros mas barato. Por no hablar de lo que valen en paginas como zavvi o amazon.... Nos están preparando para que en la próxima generación sigamos pagando 70€ en descargas digitales sin posibilidad de compra en tienda y que nos parezca tan normal hoyga.
John Locke escribió:
CrowX escribió:
Queto escribió:
Con el pase de sony pasara lo mismo. Muchos pasarán por caja, pero otros dejaran de comprarlo bienpor que no puedan o porque no les guste que les tomen por tonto. Otros directamente piratearan la consola (que también es licito).

Claro, la gente que se preocupa tantísimo por el online pirateará la consola para jugar online a juegos piratrones ¿no?.... oh, wait, si no se puede jugar online con CFW!!

Entonces tomarán el otro camino: dejar de comprarlo por que no pueden pagarlo..... claro, hay mucha diferencia entre comprar un juego a 30€ de segunda mano y comprarlo por esos 30 y añadir 9 del pass, o bien acordar un precio rebajado con el vendedor por el tema del pass (siempre y cuando no lo estés comprando en una gran superficie, que es contra ellas a las que va dirigido el pass online).

Lo dicho: si hasta ahora sin pass comprabas un juego, pongamos la última entrega de CoD, de 2ª mano por 30€ pues ahora lo compras por 25, compras un pass por 9 y por 35€ (solo 5 más) tienes el juego completo, de segunda mano con online activo y sigue siendo mucho más barato que los 70€que te costaría en tienda, la compañía sigue ganando y puede seguir desarrollando juegazos. ¿Todos contentos? No, por que es mucho más fácil quejarse por 5€ que asumir la realidad de que si las compañías no ingresan lo suficiente no podrán desarrollar los juegos que todos queremos.

Y sobre que piratear la consola es lícito... pues depende de lo que entiendas por piratear. Si te refieres exclusivamente a instalar un Custom FW para desbloquear posibilidades (emuladores, multimedia, etc) pero seguir usando juegos originales o hacer backups de tus originales que realmente posees y jugarlos desde el HDD, claro que es lícito, sin embargo si te refieres a instalar un CFW para cargar backups de juegos descargados de internet, no se donde ves que sea lícito pues estás disfrutando gratis del trabajo de mucha gente. Por suerte, cada vez está más complicado este tema, y los que lo hacen tienen que tragar con pegas como despedirse del online, no poder probar (ni siquiera en originales) los últimos lanzamientos, etc.

Supongo que debes ser parte de la industria si te parece bien que te cobren por algo que antes no te cobraban. Supongo que te parecerá bien cuando lleguemos a un punto en que compremos el menú del juego por 60 pavos y después haya que ir pagando por cada pantalla o circuito que quieras jugar en el propio juego. Y no me vale que me digas que no pasara pq me juego un dedo a que acabara pasando.

Otra asunto aparte es que te cobren un juego a 70€ en la store (ej. battlefield 3) y en la tienda con su caja y manuales cueste 10 o 15 euros mas barato. Por no hablar de lo que valen en paginas como zavvi o amazon.... Nos están preparando para que en la próxima generación sigamos pagando 70€ en descargas digitales sin posibilidad de compra en tienda y que nos parezca tan normal hoyga.

volvera el rollo recreativa,pagar creditos por partida...en la proxima generacion traeran ranura para meter la tarjeta de credito...
71 respuestas
1, 2