› Foros › PlayStation 3 › General
Queto escribió:Por lo visto ya es oficial: http://www.vandal.net/noticia/61170/sony-usara-el-pase-online-en-todos-sus-juegos
Ya es oficial, quiren cargarse la segunda mano. Pues me veo que lo que van a conseguir es que mucha gente piratee la consola porque ya no podrán jugar online. Se están cabando su propia tumba.
CrowX escribió:Simplemente ahora si quieres vender un juego con buen online y passonline tendras que hacerlo 5€ mas barato y el comprador comprarlo 4€ mas caro.... Si, la ruina....
Night Terror escribió:Pero es que vamos a ver, tu ya estas comprando un juego de segunda mano a unos 30 euros.
Night Terror escribió:Asi que no es la 2a mano en si lo que quieren matar, si no el mercadillo de otras grandes multinacionales que venden los videojuegos.
Queto escribió:Night Terror escribió:Pero es que vamos a ver, tu ya estas comprando un juego de segunda mano a unos 30 euros.
Y por qué no lo venden al cabo de un tiempo más barato. Eso es lo que hacen en Uk, en tiendas como amazon, zavvi, the hut y tienen ventas millonarias. Lo que no es normal es ir al corteinglés y encontrarte un juego de hace un año al mismo precio del día de salida. Yo últimamente me he aficionado a comprar cada vez más a Steam y hay ofertas con precios ridículos, dlcs gratuitos. Se que no podré venderlo cuando me aburra, pero da igual porque no he pagado un sobreprecio. En consola todo es un robo.Night Terror escribió:Asi que no es la 2a mano en si lo que quieren matar, si no el mercadillo de otras grandes multinacionales que venden los videojuegos.
Claro, quieren la plusvalía de dicha venta. Lo que no se dan cuenta es que cuando yo, particular, vendo algo de segunda mano suelo comprarme otro juego, es decir, invierto en otro producto más nuevo. Si ya no puedo hacer eso, porque me eliminan mi ganacia a la larga ganarán menos.
Night Terror escribió:Si, es cierto, pero no va bien asi. Verás, para que un juego sea rentable, debe tener pongamos 500.000 copias vendidas (por decir algo). Pongamos que tenga 600.000 ventas, sin embargo solo han vendido 400.000 copias. De 200.000 ventas no solo no ven dinero, si no que ademas deben comerse las copias con papas. Ahí está el problema, a ellos namás les valen las copias vendidas.
Night Terror escribió:Sobre las ofertas? oye, las ofertas las suele poner la empresa vendedora de productos, no el distribuidor de estos
Queto escribió:Ok, por esa regla de tres, yo que soy arquitecto tendría que cobrar de los nuevos inquilinos del proyecto de una vivienda que hice hace unos años. Y cada vez que la vendan de nuevo que me paguen otra vez ¡que guay!. Y extrapola lo que digo a todo lo que se venda de segunda mano (coches, motos, mira en ebay). Por favor, están robandonos y encima algunos aplauden.
Comprar de segunda mano es legal y sobre todo lícito. Es un método que permite a mucha gente acceder a un producto que sale con un sobreprecio excesivo. Por contra, tienes que esperar unos meses a que alguien lo ponga más barato.
Como no pueden (por ahora) impedir que alguien venda de segunda mano se inventa el pase online. Es un timo. ¿Te parecería bien pagar una cantidad mensual por cada juego? (Eso ya existe en los mmo). Por mi parte hace años que no compro un juego el día de su lanzamiento en España, prefiero esperar un mes y tenerlo a mitad de precio ya sea por importación o de sgunda mano.CrowX escribió:Simplemente ahora si quieres vender un juego con buen online y passonline tendras que hacerlo 5€ mas barato y el comprador comprarlo 4€ mas caro.... Si, la ruina....
Es decir, que la compañía gana 9€ más de lo que ya ha ganado con la venta del juego. Es decir, que si el juego vale 60€, luego le gana 9€ más por la cara ¿por qué? ¿son poco 60€? no hay más gasto por parte de la compañia, no vende ni te regala nada nuevo, el uso online es el mismo (pierde el jugador inicial y gana uno nuevo).
De verdad que cuando leo estas cosas no sé si son gente que trabaja para la compañia, les sobra el dinero, o simplemente les da igual que le roben.
Queto escribió:Claro, quieren la plusvalía de dicha venta. Lo que no se dan cuenta es que cuando yo, particular, vendo algo de segunda mano suelo comprarme otro juego, es decir, invierto en otro producto más nuevo. Si ya no puedo hacer eso, porque me eliminan mi ganacia a la larga ganarán menos.
gouki00 escribió:el pass online no solo afecta a la segunda mano como ha dicho un usuario antes. Si yo le quiero dejar el juego a mi hermano que vive en otro piso o a un amigo, nunca podran jugar online a no ser que paguen esos 10 euros (mi cuenta no se la dejo a nadie que para eso es mia y tengo mis cosas pagadas y bajadas)
gouki00 escribió:el pass online no solo afecta a la segunda mano como ha dicho un usuario antes. Si yo le quiero dejar el juego a mi hermano que vive en otro piso o a un amigo, nunca podran jugar online a no ser que paguen esos 10 euros (mi cuenta no se la dejo a nadie que para eso es mia y tengo mis cosas pagadas y bajadas)
gouki00 escribió:pilder_on, yo nunca he dicho que tenga hermanos, solo he puesto un caso, asi que deja de insultar a la gente porque te estas saliendo del tiesto (aparte de que mis cosas solamente las toco yo y asi si se rompen o me encuentro algun disco con rayas o dedos, nunca podre echar la culpa a nadie ni tener malos royos con la gente)
Sigo opinando que ya que meten un pase online deberia ser de varios usos por si en la casa hay varias consolas (supongamos que hay 2 hermanos, tienen 2 ps3, se dejan los juegos y que cada uno juega en su consola porque asi lo tienen estipulado). Por que uno de los hermanos tendria que pagar por el pase online si ya han comprado el juego (recordemos que compartir cuentas a no ser que las consolas sean del mismo propietario esta prohibido), no seria mas facil que el pass tuviera varios usos?
Pues no porque para sony and company es mas facil sacar dinero de todo lo que se pueda, antes de dar facilidades al usuario. Con lo facil que seria cobrar algo a las tiendas por cada juego de segunda mano que venden y dejar al usuario en paz (game te compra un juego por 20 y lo vende por 55, si sony les cobra entre 5 y 10 euros por copia de segunda mano vendida, se seguirian llevando minimo 25 euros y todos tan contentos)
gouki00 escribió:hay gente que no le gustan que otros toquen sus cosas, ni cuentas compartidas ni nada por el estilo xdddd. Y lo que yo he puesto, si le quiero dejar el juego a un amigo que quiere ver como es el online para saber si se pilla el juego nuevo o no, nunca va a poder probarlo a no ser que traiga la prueba de 2 dias que traen algunos
De todas formas si esto os parece bien y al final no acaban con la segunda mano, o no consiguen vender de primeras, seguro que lo proximo es un codigo con el que actives el juego y que si esta activado en una consola no se pueda usar en ninguna mas a no ser que pagues 10, 15, 50 o 100 euros
Night Terror escribió: si lo que quiere es probar el Online lo tienes muy facil -- vas a su casa, Inicias sesion sin que miren, acitvas consola, bajas el pase, cierras sesion, Borras los datos, que inicien ellos, lo prueban, y cuando te lo devuelven, Inicias, Desactivas cuenta (de esta manera el Pase tampoco les sirve de nada xD), si hace falta borras Datos de Juego, y borras la información de la cuenta. Si soluciones hay para todo hombre! 8D
Queto escribió:
Con el pase de sony pasara lo mismo. Muchos pasarán por caja, pero otros dejaran de comprarlo bienpor que no puedan o porque no les guste que les tomen por tonto. Otros directamente piratearan la consola (que también es licito).
Queto escribió:Night Terror escribió: si lo que quiere es probar el Online lo tienes muy facil -- vas a su casa, Inicias sesion sin que miren, acitvas consola, bajas el pase, cierras sesion, Borras los datos, que inicien ellos, lo prueban, y cuando te lo devuelven, Inicias, Desactivas cuenta (de esta manera el Pase tampoco les sirve de nada xD), si hace falta borras Datos de Juego, y borras la información de la cuenta. Si soluciones hay para todo hombre! 8D
lo más comodo del mundo, lo ideal
Creo que nos desviamos del tema. El tema es que SE HAN INVENTADO una nueva forma de cobrar, después de los dlcs de pago, de los finales de pago, llega el pase online. Y lo peor, es que parece que haya gente que le gusta.
Hace poco me fui a comprar el septimo libro de la saga de Geralt de Rivia (al que conocí por el gran the witcher). Cuando llegué a la tienda se me quedó cara tonto cuando vi que el libro lo habían dividido en 2, sabiendo que el libro que en inglés y polaco es un tomo, aquí lo han duplicado. ¿Es un robo? no, porque nadie me obliga a comprarlo, pero es un abuso muy grande, que después de ser fieles y comprarte 6 libros te hagan esa jugarreta. Se aprovechan, porque saben que después de haberte leido 6, te vas a comprar el séptimo y último seguro.
¿Qué es lo que consiguieron? Se lo comenté a un amigo, que me pasó un enlace para la descarga del libro. En vez de una venta más, tienen un cliente menos y enfadado.
Con el pase de sony pasara lo mismo. Muchos pasarán por caja, pero otros dejaran de comprarlo bienpor que no puedan o porque no les guste que les tomen por tonto. Otros directamente piratearan la consola (que también es licito).
Mr_SandmanNn escribió:A mi me parece bien que quieran sacar beneficio, a si a ver si se le empiezan a acabar las gaitas a tiendas como GAME que te venden un juego desprecintado ( si, motivos de seguridad, claaaaaro) como nuevo por 70 euros, despues te lo compran por 10 y lo pasan por la pulidora, para venderlo 1 mes despues como nuevo a 60 y te lo compran por 5. Despues te lo venden de segundamano por 40 euros otras tantas veces, y cuando ya no sirve para nada, te lo alquilan por 10 euros. Total, GAME ha pagado ponedle 30 euros por una copia de un juego y ha sacado 250 de beneficio... Yo si fuera el desarrollador del videojuego querría esos 250 euros de beneficio para mi, no para el vecino.
Night Terror escribió:
La mayoria de juegos hoy dia tienen sus Beta, gracias a dios xD De todas formas, si lo que quiere es probar el Online lo tienes muy facil -- vas a su casa, Inicias sesion sin que miren, acitvas consola, bajas el pase, cierras sesion, Borras los datos, que inicien ellos, lo prueban, y cuando te lo devuelven, Inicias, Desactivas cuenta (de esta manera el Pase tampoco les sirve de nada xD), si hace falta borras Datos de Juego, y borras la información de la cuenta. Si soluciones hay para todo hombre! 8D
CrowX escribió:Claro, la gente que se preocupa tantísimo por el online pirateará la consola para jugar online a juegos piratrones ¿no?.... oh, wait, si no se puede jugar online con CFW!!
CrowX escribió:Lo dicho: si hasta ahora sin pass comprabas un juego, pongamos la última entrega de CoD, de 2ª mano por 30€ pues ahora lo compras por 25, compras un pass por 9 y por 35€ (solo 5 más) tienes el juego completo,
CrowX escribió:por que es mucho más fácil quejarse por 5€ que asumir la realidad de que si las compañías no ingresan lo suficiente no podrán desarrollar los juegos que todos queremos.
CrowX escribió:Y sobre que piratear la consola es lícito...
Night Terror escribió:No me lo compares con esa guarrada que han hecho con el libro ese, por dios, que, todo sea dicho... Menuda guarrada. Quien es el responsable de publicarlo!?
Night Terror escribió:Y Finales de pago... Solo se de un juego con final de pago, el prince of Persia de 2008.
Queto escribió:CrowX escribió:Claro, la gente que se preocupa tantísimo por el online pirateará la consola para jugar online a juegos piratrones ¿no?.... oh, wait, si no se puede jugar online con CFW!!
pues a eso me refiero, que si le quitas el online ¿que aliciente tiene no piraterarla?CrowX escribió:Lo dicho: si hasta ahora sin pass comprabas un juego, pongamos la última entrega de CoD, de 2ª mano por 30€ pues ahora lo compras por 25, compras un pass por 9 y por 35€ (solo 5 más) tienes el juego completo,
Si quieres jugar online tendrás que pagar 10€ por cada juego de segunda mano. No te inventes más historias que el vendedor te rebajará 5 y entonces tu solo pagas 5. Pagarás 10€ que se embolsará la distribuidora y punto. Es matemático.CrowX escribió:por que es mucho más fácil quejarse por 5€ que asumir la realidad de que si las compañías no ingresan lo suficiente no podrán desarrollar los juegos que todos queremos.
Que pesado con 5€, son 10€ más, ¡10€!. Más de la mitad de lo que valen la mayoría de lo juegos de segunda mano. Mira mis tratos. Tengo más en ebay. La mayoría de los juegos, a no ser que sean nuevos suelen costar menos de 20€. Es un robo mires por donde lo mires.CrowX escribió:Y sobre que piratear la consola es lícito...
En España, como en casi todo el mundo es lícito, que significa legal y justo. Legal porque la ley te ampara y justo gracias a Ramoncín, las Sgae, los Dlcs y ahora el pase onlineNight Terror escribió:No me lo compares con esa guarrada que han hecho con el libro ese, por dios, que, todo sea dicho... Menuda guarrada. Quien es el responsable de publicarlo!?
Bibliopolis. Alamud también ha editado el libro y lo ha hecho igual, pero ha tenido la "decencia" de publicar otro tomo con el libro completo (aunque más caro)Night Terror escribió:Y Finales de pago... Solo se de un juego con final de pago, el prince of Persia de 2008.
Y el último tomb raider, y el Alan wake y el mass effect 2, no recuerdo a bote pronto más...
En fin lo dicho al principio, esta claro que aparte de las tiendas que venden de segunda mano a los que realmente putea es al usuario final que es el que pone de su bolsillo los 10€ extra. ¿Por qué no le ponen un canon a las tiendas y que compartan dicho beneficio y dejan a los usuarios en paz?
Marietti escribió:Night Terror escribió:
La mayoria de juegos hoy dia tienen sus Beta, gracias a dios xD De todas formas, si lo que quiere es probar el Online lo tienes muy facil -- vas a su casa, Inicias sesion sin que miren, acitvas consola, bajas el pase, cierras sesion, Borras los datos, que inicien ellos, lo prueban, y cuando te lo devuelven, Inicias, Desactivas cuenta (de esta manera el Pase tampoco les sirve de nada xD), si hace falta borras Datos de Juego, y borras la información de la cuenta. Si soluciones hay para todo hombre! 8D
¿te das cuenta de que eso es una animalada?
Lo que tienen que hacer las desarrolladoras es bajar antes de precio los juegos y la gente no tiraría tanto de segunda mano.
Night Terror escribió:Si no ven un duro de las ventas de segunda mano que esperas, que lo dejen ir?
Si no ven un duro de las ventas de segunda mano que esperas, que lo dejen ir?
supervegeta10 escribió:Night Terror escribió:Si no ven un duro de las ventas de segunda mano que esperas, que lo dejen ir?
las casas oficiales de coches no ven un duro de la segunda mano de los coches y no por ello le ponen un codigo para tener que renovarlo si cambia de dueño.
ESTO ES BOCHORNOSO
CrowX escribió:Mira, de veras que no se si no te enteras o no te quieres enterar...
El vendedor gana 5€menos y el comprador gasta 5€ más..... de veras que no se como ponertelo más sencillo ya para que te entre en esa cabecita de una vez.... si quieres llamamos a Espinete & Company y que te lo expliquen ellos con métodos para bebés, por que creo que más sencillo no puede ser.
A todos los demás os pregunto ¿Realmente es TÁAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNN difícil de entender?
CrowX escribió:Mira, de veras que no se si no te enteras o no te quieres enterar...
Ya se que el passonline son 10€, pero digo que no solo afecta al que compra juegos, también al que los vende: obviamente el valor del objeto que estás vendiendo es MENOR si no se puede usar la función online por que has gastado el código; es un producto devaluado y como tal hay que venderlo más barato. De ahí que digo que si antes vendías un juego determinado por 30 ahora lo tendrás que hacer a 25, ahora lo idóneo sería que el cargo de esa devaluación (10€ que es lo que cuesta volver a poder usarlo online) se reparta entre el que lo compra y el que lo vende, por eso ahora vendes a 25€ lo que vendías a 30 y el que lo compra paga 35€ (25 a ti y 10 a la compañía por el pass online).
Los 10€ del passonline los tiene que pagar íntegros el que compra el juego, obviamente, pero se subvencionarán en parte con la disminución de precio que debería tener el juego de segunda mano: si antes te pagaría 30€ por tal juego, ahora que no puedo jugarlo online sin el pass no te voy a pagar 30, te pagaré 25€ a lo sumo (por poner un ejemplo), así que por 35€ tienes el juego con el pass.
El vendedor gana 5€menos y el comprador gasta 5€ más..... de veras que no se como ponertelo más sencillo ya para que te entre en esa cabecita de una vez.... si quieres llamamos a Espinete & Company y que te lo expliquen ellos con métodos para bebés, por que creo que más sencillo no puede ser.
A todos los demás os pregunto ¿Realmente es TÁAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNN difícil de entender?
Mr_SandmanNn escribió:El problema no esq quieran acabar con el mercado de segunda mano, lo que pasa esq han visto que cadenas de tiendas como GAME están sacando unos beneficios desorbitados con la venta de segunda mano, y como seguramente ya hayan intendado acercarse a ellas para ver que podian hacer al respecto, como repartir los beneficios, pero estas se hayan negado en rotundo, ellos han optado por otra via, la que le reporta el beneficio directamente a ellos.
Y la importacion siempre ha sido la solucion, a ver si os pensais que ellos pierden dinero con los juegos que importamos
janos_m escribió:Es una vergüenza que nos tomen el pelo GAME, GAMESTOP, PEPITO, TIMOFONICA A Y COMO SIEMPRE SONY no saben nada los Japos estos, se deben de reír mucho con nosotros. Lo que no entiendo es por que no nos cobran por encender la PS3, o también por mirar el correo ese que va tan mal desde la PS3, tampoco entiendo por que no nos cobran por tenerla limpia (si ya que dura mas). A y según unos cuantos esto esta muy bien, así ganan mas.
Y encima del pass, descargas para dos consolas maximo, quitan SO linus jaja es que no paran. Y eso que yo no compro segundamano pero lo veo un abuso sobre una sociedad la nuestras que va hacia la deriva.
CROW no te lo tomes a mal lo digo para despistar tu tienes toda la razón, y tus comentarios de los auriculares 7.1 que los has tenido que importar por que encima somos el culete del mundo han sido muy buenos.
CrowX escribió:janos_m escribió:Es una vergüenza que nos tomen el pelo GAME, GAMESTOP, PEPITO, TIMOFONICA A Y COMO SIEMPRE SONY no saben nada los Japos estos, se deben de reír mucho con nosotros. Lo que no entiendo es por que no nos cobran por encender la PS3, o también por mirar el correo ese que va tan mal desde la PS3, tampoco entiendo por que no nos cobran por tenerla limpia (si ya que dura mas). A y según unos cuantos esto esta muy bien, así ganan mas.
Y encima del pass, descargas para dos consolas maximo, quitan SO linus jaja es que no paran. Y eso que yo no compro segundamano pero lo veo un abuso sobre una sociedad la nuestras que va hacia la deriva.
CROW no te lo tomes a mal lo digo para despistar tu tienes toda la razón, y tus comentarios de los auriculares 7.1 que los has tenido que importar por que encima somos el culete del mundo han sido muy buenos.
Si, los he tenido que importar por que no quería esperar un par de meses a que llegasen a España, así de impaciente soy yo, pero ya se venden en tiendas españolas al mismo precio.... Que mala que es SONY, por dios!! mira que no sacar sus productos al mismo tiempo en todo el mundo.... cuando de siempre cualquier producto de cualquier tipo (coches, televisores, cualquier cosa...) sale siempre a la venta a la vez en todo el mundo
No, si tienes razón, los de SONY son malos malísimos, mira que querer cobrar por cada jugador que usa sus juegos..... demencial ¿a quien se le habrá ocurrido semejante absurdo? Lo lógico sería que los regalasen en la puerta de los colegios para que todos pudiésemos disfrutar gratis de los juegos, pero esto de querer cobrarnos ....
De hecho, sería mucho mejor que las cosas siguiesen como están: que TODO el dinero del mercado de segunda mano vaya a parar a tiendas como GAME o GAMESTOP que hacen un gran esfuerzo en favor de los videojuegos tratando excelentemente bien a sus clientes, atendiendo las garantías y demás, en lugar de ir a parar a esos imbéciles que no tienen otra cosa mejor que hacer que trabajar en crear juegos, donde va a parar.
Lo dicho: tendría que ser todo gratis para todos, y así seríamos todos más felices ¿no?
Xcd escribió:Si tengo bien el sensor de ironía... ¿le estás dando la razón a Sony? ¿Después de vendernos consolas con defectos de fábrica que sí o sí van a caer? ¿Después de saltarse la ley de garantía en España? ¿Después de cargarse (aún no, pero lo va hacer) la venta de segunda mano? ¿Después de atendernos como una puta mierda en el SAT? No es por ofenderte, pero eres el prototipo de hombre maltratado.
cental escribió:mucha queja pero despues picamos todos asi que no hay nada que hacer,mi suerte es que ya esta generacion de consolas es la ultima que entra en mi casa al menos asta que mi hijo sea mayor.yo no estoy dispuesto a bajarme mas los pantalones y gastarme el dineral que vale hoy jugar.
por no decir que las consolas son ahora de mirame y me rompo o mejor dicho no hace falta que me mires ya me rompo sola en fin......
suerte para los que seguiréis en este mundillo es lo unico que os puedo desear "suerte".
dentro de poco en el hilo de compra y venta veremos anuncios "vendo corneas y riñon para jugar al god of war 5"
*quitan la retro para vendernos hd collections
*quitan linux cuando hay gente que la compro mayormente por eso
*actualizaciones peta lectores o consolas
*un juguetito de 600 euros con solo 1 año de garantia
*mentiras a los usuarios como que el dualshock era el pasado
*que no bajaria de precio almenos en 4 años y al poco tiempo 500 euros con 2 juegos y 2 mandos.
*dlcs,armas,trajes, etc etc etc (eso tendria que venir al pasarte el juego en cierta dificultad como en las generaciones pasadas)
*¿sigo?
en fin son tantas cosas las que ya no me gustan de este mundillo que tengo cosas mejores en que gastarme el dinero.
A por cierto a ver quien es el listo que se compra una consola el mismo día que salga con todos los problemas que tienen.....
LO DICHO SUERTE COMPAÑEROS QUE OS VA A HACER FALTA!!.
Xcd escribió:cental escribió:mucha queja pero despues picamos todos asi que no hay nada que hacer,mi suerte es que ya esta generacion de consolas es la ultima que entra en mi casa al menos asta que mi hijo sea mayor.yo no estoy dispuesto a bajarme mas los pantalones y gastarme el dineral que vale hoy jugar.
por no decir que las consolas son ahora de mirame y me rompo o mejor dicho no hace falta que me mires ya me rompo sola en fin......
suerte para los que seguiréis en este mundillo es lo unico que os puedo desear "suerte".
dentro de poco en el hilo de compra y venta veremos anuncios "vendo corneas y riñon para jugar al god of war 5"
*quitan la retro para vendernos hd collections
*quitan linux cuando hay gente que la compro mayormente por eso
*actualizaciones peta lectores o consolas
*un juguetito de 600 euros con solo 1 año de garantia
*mentiras a los usuarios como que el dualshock era el pasado
*que no bajaria de precio almenos en 4 años y al poco tiempo 500 euros con 2 juegos y 2 mandos.
*dlcs,armas,trajes, etc etc etc (eso tendria que venir al pasarte el juego en cierta dificultad como en las generaciones pasadas)
*¿sigo?
en fin son tantas cosas las que ya no me gustan de este mundillo que tengo cosas mejores en que gastarme el dinero.
A por cierto a ver quien es el listo que se compra una consola el mismo día que salga con todos los problemas que tienen.....
LO DICHO SUERTE COMPAÑEROS QUE OS VA A HACER FALTA!!.