El timo del PASE ONLINE

Por lo visto ya es oficial: http://www.vandal.net/noticia/61170/sony-usara-el-pase-online-en-todos-sus-juegos
Ya es oficial, quiren cargarse la segunda mano. Pues me veo que lo que van a conseguir es que mucha gente piratee la consola porque ya no podrán jugar online. Se están cabando su propia tumba.
Si no ven un duro de las ventas de segunda mano que esperas, que lo dejen ir?
Queto escribió:Por lo visto ya es oficial: http://www.vandal.net/noticia/61170/sony-usara-el-pase-online-en-todos-sus-juegos
Ya es oficial, quiren cargarse la segunda mano. Pues me veo que lo que van a conseguir es que mucha gente piratee la consola porque ya no podrán jugar online. Se están cabando su propia tumba.

No hacia falta abrir un hilo para esto...

Y sobre el pass, a mi no me parece mal: la segunda mano es un mercado en auge en el que las grandes cadenas (game, gamestop, etc) sacan un pastizal vendiendo y revendiendo juegos a precios abusivos sin que las compañias puedan catar los beneficios de que su juego se haya vendido cinco veces.

Esto solo va a acabar con la segunda mano de juegos con un buen online y solo en tiendas, ya que la de consumidor a consumidor, como la del foro CV de EOL simolemente se ajustaran los precios de venta de esos juegos cinsiderando que el comprador tendra que comprar un pass de 9€, asi que no creo que se este matando nada, simplemente las compañias quieren sacar beneficios de que su trabajo se revenda ya que a efectos practicos para ellos la segunda mano es igual que la pirateria ya que su juego llega a gente sin que ellos obtengan beneficios ¿tan grave te parece? A mi no.

Simplemente ahora si quieres vender un juego con buen online y passonline tendras que hacerlo 5€ mas barato y el comprador comprarlo 4€ mas caro.... Si, la ruina....
Ok, por esa regla de tres, yo que soy arquitecto tendría que cobrar de los nuevos inquilinos del proyecto de una vivienda que hice hace unos años. Y cada vez que la vendan de nuevo que me paguen otra vez ¡que guay!. Y extrapola lo que digo a todo lo que se venda de segunda mano (coches, motos, mira en ebay). Por favor, están robandonos y encima algunos aplauden.

Comprar de segunda mano es legal y sobre todo lícito. Es un método que permite a mucha gente acceder a un producto que sale con un sobreprecio excesivo. Por contra, tienes que esperar unos meses a que alguien lo ponga más barato.

Como no pueden (por ahora) impedir que alguien venda de segunda mano se inventa el pase online. Es un timo. ¿Te parecería bien pagar una cantidad mensual por cada juego? (Eso ya existe en los mmo). Por mi parte hace años que no compro un juego el día de su lanzamiento en España, prefiero esperar un mes y tenerlo a mitad de precio ya sea por importación o de sgunda mano.

CrowX escribió:Simplemente ahora si quieres vender un juego con buen online y passonline tendras que hacerlo 5€ mas barato y el comprador comprarlo 4€ mas caro.... Si, la ruina....

Es decir, que la compañía gana 9€ más de lo que ya ha ganado con la venta del juego. Es decir, que si el juego vale 60€, luego le gana 9€ más por la cara ¿por qué? ¿son poco 60€? no hay más gasto por parte de la compañia, no vende ni te regala nada nuevo, el uso online es el mismo (pierde el jugador inicial y gana uno nuevo).

De verdad que cuando leo estas cosas no sé si son gente que trabaja para la compañia, les sobra el dinero, o simplemente les da igual que le roben.
Pero es que vamos a ver, tu ya estas comprando un juego de segunda mano a unos 30 euros. Esos 30 euros son una venta. Esa venta sustituye una venta completamente nueva, sin que los desarrolladores del juego vean un duro, en menos de un mes. Es decir, el problema no es tanto la segunda mano en si, si no la manera que lo manejan cadenas como GAME o GAmeStop: Te vendo un juego, te lo compro en menos de un mes, lo ponemos a 30-40 euros VS los 70 de los originales, me llevo yo toda la pasta.

Si ese juego se vendiera al año, no pasaria nada, por que lo mas seguro es que esos desarrolladores/compañia ya haya hecho su producto rentable.

Asi que no es la 2a mano en si lo que quieren matar, si no el mercadillo de otras grandes multinacionales que venden los videojuegos.
esto no es nada nuevo en otros ambitos tambien se hace hasta en los futbolistas equipos de los que salieron se pillan unas cantidades en % por la venta a terceros años despues .....nos tendremos que joder es lo que toca ni cortamos ni pinchamos solo pagamos....
Night Terror escribió:Pero es que vamos a ver, tu ya estas comprando un juego de segunda mano a unos 30 euros.

Y por qué no lo venden al cabo de un tiempo más barato. Eso es lo que hacen en Uk, en tiendas como amazon, zavvi, the hut y tienen ventas millonarias. Lo que no es normal es ir al corteinglés y encontrarte un juego de hace un año al mismo precio del día de salida. Yo últimamente me he aficionado a comprar cada vez más a Steam y hay ofertas con precios ridículos, dlcs gratuitos. Se que no podré venderlo cuando me aburra, pero da igual porque no he pagado un sobreprecio. En consola todo es un robo.

Night Terror escribió:Asi que no es la 2a mano en si lo que quieren matar, si no el mercadillo de otras grandes multinacionales que venden los videojuegos.

Claro, quieren la plusvalía de dicha venta. Lo que no se dan cuenta es que cuando yo, particular, vendo algo de segunda mano suelo comprarme otro juego, es decir, invierto en otro producto más nuevo. Si ya no puedo hacer eso, porque me eliminan mi ganacia a la larga ganarán menos.
Queto escribió:
Night Terror escribió:Pero es que vamos a ver, tu ya estas comprando un juego de segunda mano a unos 30 euros.

Y por qué no lo venden al cabo de un tiempo más barato. Eso es lo que hacen en Uk, en tiendas como amazon, zavvi, the hut y tienen ventas millonarias. Lo que no es normal es ir al corteinglés y encontrarte un juego de hace un año al mismo precio del día de salida. Yo últimamente me he aficionado a comprar cada vez más a Steam y hay ofertas con precios ridículos, dlcs gratuitos. Se que no podré venderlo cuando me aburra, pero da igual porque no he pagado un sobreprecio. En consola todo es un robo.

Night Terror escribió:Asi que no es la 2a mano en si lo que quieren matar, si no el mercadillo de otras grandes multinacionales que venden los videojuegos.

Claro, quieren la plusvalía de dicha venta. Lo que no se dan cuenta es que cuando yo, particular, vendo algo de segunda mano suelo comprarme otro juego, es decir, invierto en otro producto más nuevo. Si ya no puedo hacer eso, porque me eliminan mi ganacia a la larga ganarán menos.

Si, es cierto, pero no va bien asi. Verás, para que un juego sea rentable, debe tener pongamos 500.000 copias vendidas (por decir algo). Pongamos que tenga 600.000 ventas, sin embargo solo han vendido 400.000 copias. De 200.000 ventas no solo no ven dinero, si no que ademas deben comerse las copias con papas. Ahí está el problema, a ellos namás les valen las copias vendidas.

Es decir, que para que el mercado de 2a mano sea rentable para todo el mundo, y los Pases dejen de existir, las cadenas deben tener un trato con las distribuidoras.

Sobre las ofertas? oye, las ofertas las suele poner la empresa vendedora de productos, no el distribuidor de estos. Además, empresas como Amazon UK no solo se lo pueden permitir, si no que estan ubicadas en un paraiso fiscal.
Night Terror escribió:Si, es cierto, pero no va bien asi. Verás, para que un juego sea rentable, debe tener pongamos 500.000 copias vendidas (por decir algo). Pongamos que tenga 600.000 ventas, sin embargo solo han vendido 400.000 copias. De 200.000 ventas no solo no ven dinero, si no que ademas deben comerse las copias con papas. Ahí está el problema, a ellos namás les valen las copias vendidas.

Hay es donde te equivocas. Si ellos necesitan 500.000 copias, cuando llevan 5.000.000 de copias miran al lado y dicen:¿pero por qué no puedo quedarme con el mercado de segunda mano que son otras 200.000 copias? pues me invento el pase online. Es como los dlc que ya están dentro de los juegos y se activan cuando ellos decidan, es intentar aprovecharse del consumidor, quitarle la plusvalía y llega un momento que la gente se cansa.
Señores, que el mercado de los videojuegos factura más que el cine desde hace ya mucho tiempo.

Night Terror escribió:Sobre las ofertas? oye, las ofertas las suele poner la empresa vendedora de productos, no el distribuidor de estos

No es del todo cierto. Si el distribuidor no pidiera tanto, el vendedor no subiría tanto. De hecho en España los distribuidores ganan más que los distribuidores en Inglaterra. Pero ese es otro tema.
Queto escribió:Ok, por esa regla de tres, yo que soy arquitecto tendría que cobrar de los nuevos inquilinos del proyecto de una vivienda que hice hace unos años. Y cada vez que la vendan de nuevo que me paguen otra vez ¡que guay!. Y extrapola lo que digo a todo lo que se venda de segunda mano (coches, motos, mira en ebay). Por favor, están robandonos y encima algunos aplauden.

Comprar de segunda mano es legal y sobre todo lícito. Es un método que permite a mucha gente acceder a un producto que sale con un sobreprecio excesivo. Por contra, tienes que esperar unos meses a que alguien lo ponga más barato.

Como no pueden (por ahora) impedir que alguien venda de segunda mano se inventa el pase online. Es un timo. ¿Te parecería bien pagar una cantidad mensual por cada juego? (Eso ya existe en los mmo). Por mi parte hace años que no compro un juego el día de su lanzamiento en España, prefiero esperar un mes y tenerlo a mitad de precio ya sea por importación o de sgunda mano.

CrowX escribió:Simplemente ahora si quieres vender un juego con buen online y passonline tendras que hacerlo 5€ mas barato y el comprador comprarlo 4€ mas caro.... Si, la ruina....

Es decir, que la compañía gana 9€ más de lo que ya ha ganado con la venta del juego. Es decir, que si el juego vale 60€, luego le gana 9€ más por la cara ¿por qué? ¿son poco 60€? no hay más gasto por parte de la compañia, no vende ni te regala nada nuevo, el uso online es el mismo (pierde el jugador inicial y gana uno nuevo).

De verdad que cuando leo estas cosas no sé si son gente que trabaja para la compañia, les sobra el dinero, o simplemente les da igual que le roben.

El ejemplo del arquitecto, además de muy trillado, no tiene ni pies ni cabeza:

Un arquitecto cobra por planificar la construcción de un edificio, lo que se haga luego con ese edificio a el ni le va ni le viene ya que cobra un salario único por diseñar una vez un edificio y sus beneficios serán los mismos si lo usa una persona o un millon de ellas.

Por contra, una compañía hace una gran inversión para desarrollar un juego AAA y sus beneficios dependen de la cantidad de gente que esté dispuesta a pagar por jugar al producto que ellos han creado: no crean el juego y lo venden una única vez, si no que dependen de que el juego venda X miles de copias para que sea rentable. Es decir, a diferencia del arquitecto no tienen unos beneficios fijos independientemente de lo que suceda luego con el producto de su trabajo, las desarrolladoras dependen del número de copias vendidas para rentabilizar las inversiones en desarrollo de juegos y la segunda mano no les reporta ningún beneficio: son usuarios disfrutando de su producto sin que ellos recojan sus merecidos honorarios.

El arquitecto hace una inversión de tiempo y medios en desarrollar un trabajo por el cual se le paga una vez compensando ese tiempo y esos medios y haciendo que su trabajo haya sido rentable; para aplicar esto a las desarrolladoras tendrían que vender su juego una única vez al precio que les haya costado fabricarlo + margen de beneficio y luego que los compradores se repartan entre todos el pago..... obviamente esto no funciona así: la desarrolladora pone el juego en el mercado a un coste fijo (50-60-70€) y se arriesga a que lo compre poca gente y se convierta en un agujero negro o a que se vendan millones de copias y de astronómicos beneficios.

La 2ª mano por supuesto que es lícita, nadie ha dicho lo contrario y si lo has tomado así quizás deberías leer con más atención. ¿Que el precio de los juegos es excesivo? ¿Que no baja en años? De acuerdo, pero tampoco son un bien de primera necesidad, son un lujo y un hobbie: si el precio te parece correcto los compras y si no pues no los compras, a mi también me parece que los modelos "McLaren" de Mercedes tienen un precio desorbitado y no voy por ahí quejándome... Es un lujo que no puedo permitirme, así que ahí se queda, para quien los quiera/pueda comprar. Y si, la 2ª mano hace que gente que de otra forma no podría disfrutar de los videojuegos originales lo haga, pero sigo repitiéndote lo mismo: mientras sea una venta consumidor/consumidor me parecerá perfecto, pero lo que ya no me parece correcto es que grandes cadenas (GAME, GameStop, o incluso Ebay) saquen beneficios ingentes de la 2ª mano sin que las desarrolladoras (cuyos beneficios depende de la cantidad de gente que compre su producto y lo juegue) capten beneficios.

¿Que si me parece bien pagar al mes por un juego? Pues si ofrece contenido actualizado y un mantenimiento adecuado, por supuesto, de hecho lo hago (soy jugador de WoW), pero estamos en las mismas: nadie te obliga, si lo quieres lo coges y si no pues cambias de hobbie.

Queto escribió:Claro, quieren la plusvalía de dicha venta. Lo que no se dan cuenta es que cuando yo, particular, vendo algo de segunda mano suelo comprarme otro juego, es decir, invierto en otro producto más nuevo. Si ya no puedo hacer eso, porque me eliminan mi ganacia a la larga ganarán menos.

Y de lo que tu no pareces darte cuenta es de que ellos necesitan recaudar dinero por cada player que usa sus juegos para poder reinvertir el dinero en sacar adelante mega proyectos. Todos queremos juegos "AAA" con gráficos de infarto, pero eso vale mucho dinero en desarrollo, mucho personal trabajando durante años para dar a luz el proyecto y si luego la mitad de los beneficios que les corresponderían se los quedan los GAME, GAMESTOP y demás ¿como esperas que lo hagan?

Uno de los altos cargos de ID Software lo definió muy bien hace bien poquito hablando de su nueva IP "RAGE"; dijo que en la industria actual las compañías solo pueden permitirse invertir la cantidad de dinero necesaria para crear un buen juego en series ya conocidas y de éxito asegurado (Doom, Quake, CoD, etc) ya que cualquier nueva franquicia, por buenos que sea el producto final, es un riesgo inasumible dados los costes actuales de desarrollo de un juego, y que ellos habían podido hacer una nueva franquicia (RAGE) solo gracias a los beneficios obtenidos por sus otras tres franquicias insignia (Doom, Quake y Wolfenstein).

Vamos, que necesitan recaudar por sus obras para desarrollar las siguientes y poder hacer juegos de calidad.

Dicho todo esto, te lo repito, el PASS ONLINE afecta solo a la venta de segunda mano en juegos que tengan un buen online (por más que sony lo implemente en todos sus juegos nadie va a comprar un pass para un juego que no tenga online o en el que el online sea anecdótico) y solo en una pérdida de 5€ para cada parte en el trato de venta de 2ª mano (el vendedor vende 5€ más barato y el comprador compra 5€ más caro). A cambio las desarrolladoras perciben un justo beneficio a cambio de que otro jugador disfrute del producto que ellos han creado.

Pero al final todo se resume en esto: La industria del videojuego es como es y nadie te obliga a formar parte de ella. Los videojuegos son un hobbie y los que los crean están en su derecho de ponerles el precio que estimen oportuno, si te gusta lo compras y si no pues a otra cosa.
Da igual que nos parezca bien o mal, si al final lo van a instaurar, el tema es el que digo siempre ..... prefiero pagar un pass online que no pagar el PSN que es "gratuito" si no que se lo pregunten a los usuarios de XBOX, ellos pagan por jugar online y no dicen nada, o si lo dicen se tienen que aguantar. En sony lo mismo, y como ya han dicho joden las ventas de los usuarios de a pie, es decir nosotros, pero le quitan el monopolio a las grandes superficies.
el pass online no solo afecta a la segunda mano como ha dicho un usuario antes. Si yo le quiero dejar el juego a mi hermano que vive en otro piso o a un amigo, nunca podran jugar online a no ser que paguen esos 10 euros (mi cuenta no se la dejo a nadie que para eso es mia y tengo mis cosas pagadas y bajadas)
gouki00 escribió:el pass online no solo afecta a la segunda mano como ha dicho un usuario antes. Si yo le quiero dejar el juego a mi hermano que vive en otro piso o a un amigo, nunca podran jugar online a no ser que paguen esos 10 euros (mi cuenta no se la dejo a nadie que para eso es mia y tengo mis cosas pagadas y bajadas)

Considerando que tu hermano o vecino no han pagado por el juego, me parece que el poder probar "SOLO" la parte offline del mismo no está mal.

Por otro lado no entiendo como puedes tener la confianza suficiente como para dejarles un juego y no tu PSNID; si tu has pagado 65€por un juego y quieres dejárselo a tu hermano y que lo disfrute por completo (aun sabiendo que eso infringe el acuerdo de licencia final del juego) te dan la posibilidad de hacerlo.... pero le tienes que dejar tu contraseña del PSN.
gouki00 escribió:el pass online no solo afecta a la segunda mano como ha dicho un usuario antes. Si yo le quiero dejar el juego a mi hermano que vive en otro piso o a un amigo, nunca podran jugar online a no ser que paguen esos 10 euros (mi cuenta no se la dejo a nadie que para eso es mia y tengo mis cosas pagadas y bajadas)

Con todos mis respetos, si no le dejas tu cuenta a tu hermano por tener tus cosas pagadas allí, creo que eres muy gitano y no se como se te ocurre dejarle un juego que vale más de 40€ xDDD

Respecto al tema... yo no veo tan mal la idea, veo normal que ellos esten gastando un dinero en servidores, mantenimientos etc y que si yo me compro un juego del que ellos reciben 0, busquen algún beneficio...
Lo primero es que sólo afecta a segunda mano.
Lo segundo es que sólo afecta a los apartados on-line, multiplayer.

Yo no solo lo veo aceptable, sino recomendable si los servers son de propiedad del fabricante.
Por que tengo que jugar a partidas en servidores saturados por gente que lo ha comprado de segunda mano y no han aportado ni un solo euro a los gastos de los servidores dedicados??

Pues eso.. pase online si para las empresas con online en servidores dedicados.

Salu2
pilder_on, yo nunca he dicho que tenga hermanos, solo he puesto un caso, asi que deja de insultar a la gente porque te estas saliendo del tiesto (aparte de que mis cosas solamente las toco yo y asi si se rompen o me encuentro algun disco con rayas o dedos, nunca podre echar la culpa a nadie ni tener malos royos con la gente)

Sigo opinando que ya que meten un pase online deberia ser de varios usos por si en la casa hay varias consolas (supongamos que hay 2 hermanos, tienen 2 ps3, se dejan los juegos y que cada uno juega en su consola porque asi lo tienen estipulado). Por que uno de los hermanos tendria que pagar por el pase online si ya han comprado el juego (recordemos que compartir cuentas a no ser que las consolas sean del mismo propietario esta prohibido), no seria mas facil que el pass tuviera varios usos?

Pues no porque para sony and company es mas facil sacar dinero de todo lo que se pueda, antes de dar facilidades al usuario. Con lo facil que seria cobrar algo a las tiendas por cada juego de segunda mano que venden y dejar al usuario en paz (game te compra un juego por 20 y lo vende por 55, si sony les cobra entre 5 y 10 euros por copia de segunda mano vendida, se seguirian llevando minimo 25 euros y todos tan contentos)
gouki00 escribió:pilder_on, yo nunca he dicho que tenga hermanos, solo he puesto un caso, asi que deja de insultar a la gente porque te estas saliendo del tiesto (aparte de que mis cosas solamente las toco yo y asi si se rompen o me encuentro algun disco con rayas o dedos, nunca podre echar la culpa a nadie ni tener malos royos con la gente)

Sigo opinando que ya que meten un pase online deberia ser de varios usos por si en la casa hay varias consolas (supongamos que hay 2 hermanos, tienen 2 ps3, se dejan los juegos y que cada uno juega en su consola porque asi lo tienen estipulado). Por que uno de los hermanos tendria que pagar por el pase online si ya han comprado el juego (recordemos que compartir cuentas a no ser que las consolas sean del mismo propietario esta prohibido), no seria mas facil que el pass tuviera varios usos?

Pues no porque para sony and company es mas facil sacar dinero de todo lo que se pueda, antes de dar facilidades al usuario. Con lo facil que seria cobrar algo a las tiendas por cada juego de segunda mano que venden y dejar al usuario en paz (game te compra un juego por 20 y lo vende por 55, si sony les cobra entre 5 y 10 euros por copia de segunda mano vendida, se seguirian llevando minimo 25 euros y todos tan contentos)

La mayoria de los pases son unos DLCs que activan UNA CONSOLA, no una cuenta. Eso quiere decir que si en casa sois 4, con 4 usuarios distintos, bajarse el Pass de la Store equivale a poder utilizarlo en las diversas cuentas.

Otra cosa son consolas diferentes.

Por no decir que si estais en la misma casa, y teneis 2 consolas distinitas, lo mejor seria tener una cuenta común para descargar tales contenidos, y cada uno con la suya para jugarlos (para evitar errores de "otro usuario ya ha iniciado sesión").
hay gente que no le gustan que otros toquen sus cosas, ni cuentas compartidas ni nada por el estilo xdddd. Y lo que yo he puesto, si le quiero dejar el juego a un amigo que quiere ver como es el online para saber si se pilla el juego nuevo o no, nunca va a poder probarlo a no ser que traiga la prueba de 2 dias que traen algunos

De todas formas si esto os parece bien y al final no acaban con la segunda mano, o no consiguen vender de primeras, seguro que lo proximo es un codigo con el que actives el juego y que si esta activado en una consola no se pueda usar en ninguna mas a no ser que pagues 10, 15, 50 o 100 euros
Alguien ha probado los keycrack que hay en el youtube por ejemplo de fifa 12? Es un programa que te lo bajas y te genera un pass automaticamente e igual asi puedes acceder al online.. La cosa es, funcionara? Por lo menos en los keycrack de juegos para el pc que jugaba hace tiempo que te pedian el key para jugar offline a mi me funcionaban... Seria cuestion de probar si funcionaran ahora con las consolas tambien.
A mi personalmente, esto no me afecta ya que compro los juegos nuevos y tampoco los vendo cuando los acabo, pero entiendo que es una medida fuerte y creo que innecesaria y que además no les favorece nada, porque no sólo afecta al mercado de segunda mano sino que también afecta al alquiler de juegos, y hay mucha gente que primero se alquila un juego antes de comprarlo, pero al no poder probar el online puede que se echen atrás.
gouki00 escribió:hay gente que no le gustan que otros toquen sus cosas, ni cuentas compartidas ni nada por el estilo xdddd. Y lo que yo he puesto, si le quiero dejar el juego a un amigo que quiere ver como es el online para saber si se pilla el juego nuevo o no, nunca va a poder probarlo a no ser que traiga la prueba de 2 dias que traen algunos

De todas formas si esto os parece bien y al final no acaban con la segunda mano, o no consiguen vender de primeras, seguro que lo proximo es un codigo con el que actives el juego y que si esta activado en una consola no se pueda usar en ninguna mas a no ser que pagues 10, 15, 50 o 100 euros

La mayoria de juegos hoy dia tienen sus Beta, gracias a dios xD De todas formas, si lo que quiere es probar el Online lo tienes muy facil -- vas a su casa, Inicias sesion sin que miren, acitvas consola, bajas el pase, cierras sesion, Borras los datos, que inicien ellos, lo prueban, y cuando te lo devuelven, Inicias, Desactivas cuenta (de esta manera el Pase tampoco les sirve de nada xD), si hace falta borras Datos de Juego, y borras la información de la cuenta. Si soluciones hay para todo hombre! 8D
Night Terror escribió: si lo que quiere es probar el Online lo tienes muy facil -- vas a su casa, Inicias sesion sin que miren, acitvas consola, bajas el pase, cierras sesion, Borras los datos, que inicien ellos, lo prueban, y cuando te lo devuelven, Inicias, Desactivas cuenta (de esta manera el Pase tampoco les sirve de nada xD), si hace falta borras Datos de Juego, y borras la información de la cuenta. Si soluciones hay para todo hombre! 8D

lo más comodo del mundo, lo ideal [buuuaaaa]

Creo que nos desviamos del tema. El tema es que SE HAN INVENTADO una nueva forma de cobrar, después de los dlcs de pago, de los finales de pago, llega el pase online. Y lo peor, es que parece que haya gente que le gusta.

Hace poco me fui a comprar el septimo libro de la saga de Geralt de Rivia (al que conocí por el gran the witcher). Cuando llegué a la tienda se me quedó cara tonto cuando vi que el libro lo habían dividido en 2, sabiendo que el libro que en inglés y polaco es un tomo, aquí lo han duplicado. ¿Es un robo? no, porque nadie me obliga a comprarlo, pero es un abuso muy grande, que después de ser fieles y comprarte 6 libros te hagan esa jugarreta. Se aprovechan, porque saben que después de haberte leido 6, te vas a comprar el séptimo y último seguro.
¿Qué es lo que consiguieron? Se lo comenté a un amigo, que me pasó un enlace para la descarga del libro. En vez de una venta más, tienen un cliente menos y enfadado.

Con el pase de sony pasara lo mismo. Muchos pasarán por caja, pero otros dejaran de comprarlo bienpor que no puedan o porque no les guste que les tomen por tonto. Otros directamente piratearan la consola (que también es licito).
Queto escribió:
Con el pase de sony pasara lo mismo. Muchos pasarán por caja, pero otros dejaran de comprarlo bienpor que no puedan o porque no les guste que les tomen por tonto. Otros directamente piratearan la consola (que también es licito).

Claro, la gente que se preocupa tantísimo por el online pirateará la consola para jugar online a juegos piratrones ¿no?.... oh, wait, si no se puede jugar online con CFW!!

Entonces tomarán el otro camino: dejar de comprarlo por que no pueden pagarlo..... claro, hay mucha diferencia entre comprar un juego a 30€ de segunda mano y comprarlo por esos 30 y añadir 9 del pass, o bien acordar un precio rebajado con el vendedor por el tema del pass (siempre y cuando no lo estés comprando en una gran superficie, que es contra ellas a las que va dirigido el pass online).

Lo dicho: si hasta ahora sin pass comprabas un juego, pongamos la última entrega de CoD, de 2ª mano por 30€ pues ahora lo compras por 25, compras un pass por 9 y por 35€ (solo 5 más) tienes el juego completo, de segunda mano con online activo y sigue siendo mucho más barato que los 70€que te costaría en tienda, la compañía sigue ganando y puede seguir desarrollando juegazos. ¿Todos contentos? No, por que es mucho más fácil quejarse por 5€ que asumir la realidad de que si las compañías no ingresan lo suficiente no podrán desarrollar los juegos que todos queremos.

Y sobre que piratear la consola es lícito... pues depende de lo que entiendas por piratear. Si te refieres exclusivamente a instalar un Custom FW para desbloquear posibilidades (emuladores, multimedia, etc) pero seguir usando juegos originales o hacer backups de tus originales que realmente posees y jugarlos desde el HDD, claro que es lícito, sin embargo si te refieres a instalar un CFW para cargar backups de juegos descargados de internet, no se donde ves que sea lícito pues estás disfrutando gratis del trabajo de mucha gente. Por suerte, cada vez está más complicado este tema, y los que lo hacen tienen que tragar con pegas como despedirse del online, no poder probar (ni siquiera en originales) los últimos lanzamientos, etc.
Queto escribió:
Night Terror escribió: si lo que quiere es probar el Online lo tienes muy facil -- vas a su casa, Inicias sesion sin que miren, acitvas consola, bajas el pase, cierras sesion, Borras los datos, que inicien ellos, lo prueban, y cuando te lo devuelven, Inicias, Desactivas cuenta (de esta manera el Pase tampoco les sirve de nada xD), si hace falta borras Datos de Juego, y borras la información de la cuenta. Si soluciones hay para todo hombre! 8D

lo más comodo del mundo, lo ideal [buuuaaaa]

Creo que nos desviamos del tema. El tema es que SE HAN INVENTADO una nueva forma de cobrar, después de los dlcs de pago, de los finales de pago, llega el pase online. Y lo peor, es que parece que haya gente que le gusta.

Hace poco me fui a comprar el septimo libro de la saga de Geralt de Rivia (al que conocí por el gran the witcher). Cuando llegué a la tienda se me quedó cara tonto cuando vi que el libro lo habían dividido en 2, sabiendo que el libro que en inglés y polaco es un tomo, aquí lo han duplicado. ¿Es un robo? no, porque nadie me obliga a comprarlo, pero es un abuso muy grande, que después de ser fieles y comprarte 6 libros te hagan esa jugarreta. Se aprovechan, porque saben que después de haberte leido 6, te vas a comprar el séptimo y último seguro.
¿Qué es lo que consiguieron? Se lo comenté a un amigo, que me pasó un enlace para la descarga del libro. En vez de una venta más, tienen un cliente menos y enfadado.

DLCs de pago hay 2 tipos: Los que realmente se hacen post juego, y los que son Unlock keys de algo NO PARCHEADO y en disco. De los primeros los compraré muy amablemente si me parece rentable xD

Y Finales de pago... Solo se de un juego con final de pago, el prince of Persia de 2008.

Pero que el Pase Online si me parece bien. Ya te he dicho, esa copia que tu te llevas de 2a mano no te la llevas nueva, ergo los productores se comen esa copia, además que esa venta no ven ni un duro, y toda la pasta quien se la queda? La Multinacional de turno.

No me lo compares con esa guarrada que han hecho con el libro ese, por dios, que, todo sea dicho... Menuda guarrada. Quien es el responsable de publicarlo!? ¬_¬
A mi me parece bien que quieran sacar beneficio, a si a ver si se le empiezan a acabar las gaitas a tiendas como GAME que te venden un juego desprecintado ( si, motivos de seguridad, claaaaaro) como nuevo por 70 euros, despues te lo compran por 10 y lo pasan por la pulidora, para venderlo 1 mes despues como nuevo a 60 y te lo compran por 5. Despues te lo venden de segundamano por 40 euros otras tantas veces, y cuando ya no sirve para nada, te lo alquilan por 10 euros. Total, GAME ha pagado ponedle 30 euros por una copia de un juego y ha sacado 250 de beneficio... Yo si fuera el desarrollador del videojuego querría esos 250 euros de beneficio para mi, no para el vecino.
Mr_SandmanNn escribió:A mi me parece bien que quieran sacar beneficio, a si a ver si se le empiezan a acabar las gaitas a tiendas como GAME que te venden un juego desprecintado ( si, motivos de seguridad, claaaaaro) como nuevo por 70 euros, despues te lo compran por 10 y lo pasan por la pulidora, para venderlo 1 mes despues como nuevo a 60 y te lo compran por 5. Despues te lo venden de segundamano por 40 euros otras tantas veces, y cuando ya no sirve para nada, te lo alquilan por 10 euros. Total, GAME ha pagado ponedle 30 euros por una copia de un juego y ha sacado 250 de beneficio... Yo si fuera el desarrollador del videojuego querría esos 250 euros de beneficio para mi, no para el vecino.

creo que es un poquito exagerao pero estoy de acuerdo xDDD ahora como me va a joder pagar el online xDD
A mi personalmente no me afecta, ya que poco recurro al mercado de segunda mano y de hacerlo ya se que el pase online vale 10 euros...

es justo si obtengo un producto de x compañia que ella vea dinero por eso y no las cadenas que aprovechan el mercado de segunda mano.
Night Terror escribió:
La mayoria de juegos hoy dia tienen sus Beta, gracias a dios xD De todas formas, si lo que quiere es probar el Online lo tienes muy facil -- vas a su casa, Inicias sesion sin que miren, acitvas consola, bajas el pase, cierras sesion, Borras los datos, que inicien ellos, lo prueban, y cuando te lo devuelven, Inicias, Desactivas cuenta (de esta manera el Pase tampoco les sirve de nada xD), si hace falta borras Datos de Juego, y borras la información de la cuenta. Si soluciones hay para todo hombre! 8D

¿te das cuenta de que eso es una animalada?

Lo que tienen que hacer las desarrolladoras es bajar antes de precio los juegos y la gente no tiraría tanto de segunda mano.
CrowX escribió:Claro, la gente que se preocupa tantísimo por el online pirateará la consola para jugar online a juegos piratrones ¿no?.... oh, wait, si no se puede jugar online con CFW!!

pues a eso me refiero, que si le quitas el online ¿que aliciente tiene no piraterarla?

CrowX escribió:Lo dicho: si hasta ahora sin pass comprabas un juego, pongamos la última entrega de CoD, de 2ª mano por 30€ pues ahora lo compras por 25, compras un pass por 9 y por 35€ (solo 5 más) tienes el juego completo,

Si quieres jugar online tendrás que pagar 10€ por cada juego de segunda mano. No te inventes más historias que el vendedor te rebajará 5 y entonces tu solo pagas 5. Pagarás 10€ que se embolsará la distribuidora y punto. Es matemático.

CrowX escribió:por que es mucho más fácil quejarse por 5€ que asumir la realidad de que si las compañías no ingresan lo suficiente no podrán desarrollar los juegos que todos queremos.

Que pesado con 5€, son 10€ más, ¡10€!. Más de la mitad de lo que valen la mayoría de lo juegos de segunda mano. Mira mis tratos. Tengo más en ebay. La mayoría de los juegos, a no ser que sean nuevos suelen costar menos de 20€. Es un robo mires por donde lo mires.

CrowX escribió:Y sobre que piratear la consola es lícito...

En España, como en casi todo el mundo es lícito, que significa legal y justo. Legal porque la ley te ampara y justo gracias a Ramoncín, las Sgae, los Dlcs y ahora el pase online

Night Terror escribió:No me lo compares con esa guarrada que han hecho con el libro ese, por dios, que, todo sea dicho... Menuda guarrada. Quien es el responsable de publicarlo!?

Bibliopolis. Alamud también ha editado el libro y lo ha hecho igual, pero ha tenido la "decencia" de publicar otro tomo con el libro completo (aunque más caro)

Night Terror escribió:Y Finales de pago... Solo se de un juego con final de pago, el prince of Persia de 2008.

Y el último tomb raider, y el Alan wake y el mass effect 2, no recuerdo a bote pronto más...

En fin lo dicho al principio, esta claro que aparte de las tiendas que venden de segunda mano a los que realmente putea es al usuario final que es el que pone de su bolsillo los 10€ extra. ¿Por qué no le ponen un canon a las tiendas y que compartan dicho beneficio y dejan a los usuarios en paz?
Queto escribió:
CrowX escribió:Claro, la gente que se preocupa tantísimo por el online pirateará la consola para jugar online a juegos piratrones ¿no?.... oh, wait, si no se puede jugar online con CFW!!

pues a eso me refiero, que si le quitas el online ¿que aliciente tiene no piraterarla?

CrowX escribió:Lo dicho: si hasta ahora sin pass comprabas un juego, pongamos la última entrega de CoD, de 2ª mano por 30€ pues ahora lo compras por 25, compras un pass por 9 y por 35€ (solo 5 más) tienes el juego completo,

Si quieres jugar online tendrás que pagar 10€ por cada juego de segunda mano. No te inventes más historias que el vendedor te rebajará 5 y entonces tu solo pagas 5. Pagarás 10€ que se embolsará la distribuidora y punto. Es matemático.

CrowX escribió:por que es mucho más fácil quejarse por 5€ que asumir la realidad de que si las compañías no ingresan lo suficiente no podrán desarrollar los juegos que todos queremos.

Que pesado con 5€, son 10€ más, ¡10€!. Más de la mitad de lo que valen la mayoría de lo juegos de segunda mano. Mira mis tratos. Tengo más en ebay. La mayoría de los juegos, a no ser que sean nuevos suelen costar menos de 20€. Es un robo mires por donde lo mires.

CrowX escribió:Y sobre que piratear la consola es lícito...

En España, como en casi todo el mundo es lícito, que significa legal y justo. Legal porque la ley te ampara y justo gracias a Ramoncín, las Sgae, los Dlcs y ahora el pase online

Night Terror escribió:No me lo compares con esa guarrada que han hecho con el libro ese, por dios, que, todo sea dicho... Menuda guarrada. Quien es el responsable de publicarlo!?

Bibliopolis. Alamud también ha editado el libro y lo ha hecho igual, pero ha tenido la "decencia" de publicar otro tomo con el libro completo (aunque más caro)

Night Terror escribió:Y Finales de pago... Solo se de un juego con final de pago, el prince of Persia de 2008.

Y el último tomb raider, y el Alan wake y el mass effect 2, no recuerdo a bote pronto más...

En fin lo dicho al principio, esta claro que aparte de las tiendas que venden de segunda mano a los que realmente putea es al usuario final que es el que pone de su bolsillo los 10€ extra. ¿Por qué no le ponen un canon a las tiendas y que compartan dicho beneficio y dejan a los usuarios en paz?

Si supiera la respuesta yo seria el primero en hacer lo que hiciera falta, lo juro xD Quiero decir, a mi ni me va ni me viene por que compro los juegos nuevos, pero veo una animalada lo que hacen cadenas como GAME y GameStop...

Marietti escribió:
Night Terror escribió:

¿te das cuenta de que eso es una animalada?

Lo que tienen que hacer las desarrolladoras es bajar antes de precio los juegos y la gente no tiraría tanto de segunda mano.

No queria alternativas!? 8D (esta claro que el post era un poco coña xD). Sobre el precio yo no se cuanto cuesta un juego más o menos hoy en dia, pero baratos no son, eso si lo se. Además creo que hay leyes y cosas muy extrañas -- fijate que en USA hay descuentos para muchos juegos al mes.
yo no lo llamaria timo, lo llamaria negocio. me seguire comprando juegos de segundamano salvo por los titulos que quiera online, entonces acudo a la import o a base ofertas. se trata de no entrar en ese juego, 10E por un pase online es caro.
Mira, de veras que no se si no te enteras o no te quieres enterar...

Ya se que el passonline son 10€, pero digo que no solo afecta al que compra juegos, también al que los vende: obviamente el valor del objeto que estás vendiendo es MENOR si no se puede usar la función online por que has gastado el código; es un producto devaluado y como tal hay que venderlo más barato. De ahí que digo que si antes vendías un juego determinado por 30 ahora lo tendrás que hacer a 25, ahora lo idóneo sería que el cargo de esa devaluación (10€ que es lo que cuesta volver a poder usarlo online) se reparta entre el que lo compra y el que lo vende, por eso ahora vendes a 25€ lo que vendías a 30 y el que lo compra paga 35€ (25 a ti y 10 a la compañía por el pass online).

Los 10€ del passonline los tiene que pagar íntegros el que compra el juego, obviamente, pero se subvencionarán en parte con la disminución de precio que debería tener el juego de segunda mano: si antes te pagaría 30€ por tal juego, ahora que no puedo jugarlo online sin el pass no te voy a pagar 30, te pagaré 25€ a lo sumo (por poner un ejemplo), así que por 35€ tienes el juego con el pass.

El vendedor gana 5€menos y el comprador gasta 5€ más..... de veras que no se como ponertelo más sencillo ya para que te entre en esa cabecita de una vez.... si quieres llamamos a Espinete & Company y que te lo expliquen ellos con métodos para bebés, por que creo que más sencillo no puede ser.

A todos los demás os pregunto ¿Realmente es TÁAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNN difícil de entender?
Night Terror escribió:Si no ven un duro de las ventas de segunda mano que esperas, que lo dejen ir?

las casas oficiales de coches no ven un duro de la segunda mano de los coches y no por ello le ponen un codigo para tener que renovarlo si cambia de dueño.

ESTO ES BOCHORNOSO
La 2º mano ha existido desde que el mundo es mundo, meter mano en esto para querer sacar más beneficio y que encima los clientes les defiendan es de facepalm.

Muy bien, sacan un juego 60€, el que lo compra de 2º mano no está aportando beneficios a la empresa, pero de verdad creeis que metiendo mano para que lo compre de 1º el cliente lo va a comprar de 1º mano? Pues no, tirará de importación, se buscará la vida de otra manera, o directamente se pasará a la pirateria, que si lo compra de 2º mano es por que no se lo puede permitir de 1º.

Lo siento pero no puedes pretender que todo el mundo te compre a tí las cosas, la 2º mano existirá siempre.

La compañia no gana lo suficiente para seguir desarrollando juegazos? 1º eso vosotros no lo sabéis, y 2º de ser así por que no rebajan antes los juegos? 60/70€ por juego en España, ridiculo.

Si no ven un duro de las ventas de segunda mano que esperas, que lo dejen ir?

El día que quieras comprar un piso de 2º mano y tengas que pagarle un extra a la constructora, o el día que te compres un coche de 2º mano y tengas que pagarle un extra al concesionario, no te quejes, por que aquí o follamos todos o la puta al río, y según tú estarían en todo su derecho de hacerlo.
supervegeta10 escribió:
Night Terror escribió:Si no ven un duro de las ventas de segunda mano que esperas, que lo dejen ir?

las casas oficiales de coches no ven un duro de la segunda mano de los coches y no por ello le ponen un codigo para tener que renovarlo si cambia de dueño.

ESTO ES BOCHORNOSO

Y no tienes que pagar para registrar el coche como tuyo? Aun asi seguimos pagando nosotros xD.
CrowX escribió:Mira, de veras que no se si no te enteras o no te quieres enterar...
El vendedor gana 5€menos y el comprador gasta 5€ más..... de veras que no se como ponertelo más sencillo ya para que te entre en esa cabecita de una vez.... si quieres llamamos a Espinete & Company y que te lo expliquen ellos con métodos para bebés, por que creo que más sencillo no puede ser.

A todos los demás os pregunto ¿Realmente es TÁAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNN difícil de entender?

Tio, te entendí la primera vez que lo dijiste, no hace falta faltar. Otra cosa es que esté de acuerdo contigo. Tú estas suponiendo que el vendedor te va a hacer un rebaja. Eso puede ocurrir o no, lo que seguro que ocurrirá es que el distribuidor ganará 10€, y el comprador, o sea, el usuario perderá 10€, que seguro que no soltará ni un duro a los desarrolladores.

¿De verdad que no trabajas a una distribuidora? porque si no lo haces tu caso es peor [+risas]
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
Los juegos usados que hasta ahora costaban 16_ estaran rebajados a 6_ XD
El problema no esq quieran acabar con el mercado de segunda mano, lo que pasa esq han visto que cadenas de tiendas como GAME están sacando unos beneficios desorbitados con la venta de segunda mano, y como seguramente ya hayan intendado acercarse a ellas para ver que podian hacer al respecto, como repartir los beneficios, pero estas se hayan negado en rotundo, ellos han optado por otra via, la que le reporta el beneficio directamente a ellos.

Y la importacion siempre ha sido la solucion, a ver si os pensais que ellos pierden dinero con los juegos que importamos
CrowX escribió:Mira, de veras que no se si no te enteras o no te quieres enterar...

Ya se que el passonline son 10€, pero digo que no solo afecta al que compra juegos, también al que los vende: obviamente el valor del objeto que estás vendiendo es MENOR si no se puede usar la función online por que has gastado el código; es un producto devaluado y como tal hay que venderlo más barato. De ahí que digo que si antes vendías un juego determinado por 30 ahora lo tendrás que hacer a 25, ahora lo idóneo sería que el cargo de esa devaluación (10€ que es lo que cuesta volver a poder usarlo online) se reparta entre el que lo compra y el que lo vende, por eso ahora vendes a 25€ lo que vendías a 30 y el que lo compra paga 35€ (25 a ti y 10 a la compañía por el pass online).

Los 10€ del passonline los tiene que pagar íntegros el que compra el juego, obviamente, pero se subvencionarán en parte con la disminución de precio que debería tener el juego de segunda mano: si antes te pagaría 30€ por tal juego, ahora que no puedo jugarlo online sin el pass no te voy a pagar 30, te pagaré 25€ a lo sumo (por poner un ejemplo), así que por 35€ tienes el juego con el pass.

Lo difícil de entender ES TU POSTURA...me parece ridículo que pienses q una compañía pierde dinero por la segunda mano, cuando hay datos oficiales que la recaudación por videojuegos es superior incluso a la del septimo arte (el cine).
Esto es un sablazo en toda regla a los usuarios y me parece demencial que incluso haya gente que lo defienda...
Lo dicho, con gente como tú, así va España y así va el mundo.
Bochornoso y lamentable.

No pienso responder más a este tema ni a ninguna alusión a este mensaje.

Saludos.
Mr_SandmanNn escribió:El problema no esq quieran acabar con el mercado de segunda mano, lo que pasa esq han visto que cadenas de tiendas como GAME están sacando unos beneficios desorbitados con la venta de segunda mano, y como seguramente ya hayan intendado acercarse a ellas para ver que podian hacer al respecto, como repartir los beneficios, pero estas se hayan negado en rotundo, ellos han optado por otra via, la que le reporta el beneficio directamente a ellos.

Y la importacion siempre ha sido la solucion, a ver si os pensais que ellos pierden dinero con los juegos que importamos

Pues yo creo que esta a sido la idea de algun iluminado para tapar el agujero de perdidas que tienen desde la gracia de psn. Si no, dejarian crear varios usuarios con el mismo pass, es antimoral que pretendan que varios miembros de la familia paguen por jugar el mismo juego.
Si, pueden jugar con el mismo user, esta claro. Pues entonces lo de los usuarios es otra funcion de las que sobran...
Y lo mas antimoral es que se sientan ultrajados por que GAME a montado un negocio revendiendo juegos. Que se jodan, que luego me venden ellos mierdas nuevecitas y tan grandes como el ultimo F1, o todos los PES anteriores a este. Y antes de que me digais, "es que Sony no hace esos videojuegos". Yo lo que se es que el pipa que suelta la pasta soy yo. Y ya estoy hasta las pe*****. A ver cual es la siguiente gañanada...
Es una vergüenza que nos tomen el pelo GAME, GAMESTOP, PEPITO, TIMOFONICA A Y COMO SIEMPRE SONY no saben nada los Japos estos, se deben de reír mucho con nosotros. Lo que no entiendo es por que no nos cobran por encender la PS3, o también por mirar el correo ese que va tan mal desde la PS3, tampoco entiendo por que no nos cobran por tenerla limpia (si ya que dura mas). A y según unos cuantos esto esta muy bien, así ganan mas.

Y encima del pass, descargas para dos consolas maximo, quitan SO linus jaja es que no paran. Y eso que yo no compro segundamano pero lo veo un abuso sobre una sociedad la nuestras que va hacia la deriva.

CROW no te lo tomes a mal lo digo para despistar tu tienes toda la razón, y tus comentarios de los auriculares 7.1 que los has tenido que importar por que encima somos el culete del mundo han sido muy buenos. [angelito] [beer]
janos_m escribió:Es una vergüenza que nos tomen el pelo GAME, GAMESTOP, PEPITO, TIMOFONICA A Y COMO SIEMPRE SONY no saben nada los Japos estos, se deben de reír mucho con nosotros. Lo que no entiendo es por que no nos cobran por encender la PS3, o también por mirar el correo ese que va tan mal desde la PS3, tampoco entiendo por que no nos cobran por tenerla limpia (si ya que dura mas). A y según unos cuantos esto esta muy bien, así ganan mas.

Y encima del pass, descargas para dos consolas maximo, quitan SO linus jaja es que no paran. Y eso que yo no compro segundamano pero lo veo un abuso sobre una sociedad la nuestras que va hacia la deriva.

CROW no te lo tomes a mal lo digo para despistar tu tienes toda la razón, y tus comentarios de los auriculares 7.1 que los has tenido que importar por que encima somos el culete del mundo han sido muy buenos. [angelito] [beer]

Si, los he tenido que importar por que no quería esperar un par de meses a que llegasen a España, así de impaciente soy yo, pero ya se venden en tiendas españolas al mismo precio.... Que mala que es SONY, por dios!! mira que no sacar sus productos al mismo tiempo en todo el mundo.... cuando de siempre cualquier producto de cualquier tipo (coches, televisores, cualquier cosa...) sale siempre a la venta a la vez en todo el mundo [poraki]

No, si tienes razón, los de SONY son malos malísimos, mira que querer cobrar por cada jugador que usa sus juegos..... demencial ¿a quien se le habrá ocurrido semejante absurdo? Lo lógico sería que los regalasen en la puerta de los colegios para que todos pudiésemos disfrutar gratis de los juegos, pero esto de querer cobrarnos [360º] ....

De hecho, sería mucho mejor que las cosas siguiesen como están: que TODO el dinero del mercado de segunda mano vaya a parar a tiendas como GAME o GAMESTOP que hacen un gran esfuerzo en favor de los videojuegos tratando excelentemente bien a sus clientes, atendiendo las garantías y demás, en lugar de ir a parar a esos imbéciles que no tienen otra cosa mejor que hacer que trabajar en crear juegos, donde va a parar.

Lo dicho: tendría que ser todo gratis para todos, y así seríamos todos más felices ¿no? [poraki]
CrowX escribió:
janos_m escribió:Es una vergüenza que nos tomen el pelo GAME, GAMESTOP, PEPITO, TIMOFONICA A Y COMO SIEMPRE SONY no saben nada los Japos estos, se deben de reír mucho con nosotros. Lo que no entiendo es por que no nos cobran por encender la PS3, o también por mirar el correo ese que va tan mal desde la PS3, tampoco entiendo por que no nos cobran por tenerla limpia (si ya que dura mas). A y según unos cuantos esto esta muy bien, así ganan mas.

Si, los he tenido que importar por que no quería esperar un par de meses a que llegasen a España, así de impaciente soy yo, pero ya se venden en tiendas españolas al mismo precio.... Que mala que es SONY, por dios!! mira que no sacar sus productos al mismo tiempo en todo el mundo.... cuando de siempre cualquier producto de cualquier tipo (coches, televisores, cualquier cosa...) sale siempre a la venta a la vez en todo el mundo [poraki]

No, si tienes razón, los de SONY son malos malísimos, mira que querer cobrar por cada jugador que usa sus juegos..... demencial ¿a quien se le habrá ocurrido semejante absurdo? Lo lógico sería que los regalasen en la puerta de los colegios para que todos pudiésemos disfrutar gratis de los juegos, pero esto de querer cobrarnos [360º] ....

De hecho, sería mucho mejor que las cosas siguiesen como están: que TODO el dinero del mercado de segunda mano vaya a parar a tiendas como GAME o GAMESTOP que hacen un gran esfuerzo en favor de los videojuegos tratando excelentemente bien a sus clientes, atendiendo las garantías y demás, en lugar de ir a parar a esos imbéciles que no tienen otra cosa mejor que hacer que trabajar en crear juegos, donde va a parar.

Lo dicho: tendría que ser todo gratis para todos, y así seríamos todos más felices ¿no? [poraki]

Si tengo bien el sensor de ironía... ¿le estás dando la razón a Sony? ¿Después de vendernos consolas con defectos de fábrica que sí o sí van a caer? ¿Después de saltarse la ley de garantía en España? ¿Después de cargarse (aún no, pero lo va hacer) la venta de segunda mano? ¿Después de atendernos como una puta mierda en el SAT? No es por ofenderte, pero eres el prototipo de hombre maltratado.
(mensaje borrado)
Xcd escribió:Si tengo bien el sensor de ironía... ¿le estás dando la razón a Sony? ¿Después de vendernos consolas con defectos de fábrica que sí o sí van a caer? ¿Después de saltarse la ley de garantía en España? ¿Después de cargarse (aún no, pero lo va hacer) la venta de segunda mano? ¿Después de atendernos como una puta mierda en el SAT? No es por ofenderte, pero eres el prototipo de hombre maltratado.

Las consolas defectuaosos tambien pasa con la 360 asi que no metas solo en el saco a soyn, lo de la garatia si que te doy la razon, el mercado de segunda mano, empezaron EA y Ubisoft con la tonteria del pase online, y seguiran todas las demas no te preocupes, el SAT ni idea porque nunca e tratado con ellos, asi que mira un poquito antes de hablar, ya que muchas cosas no las a empezado sony o no es la unica que les pasa
ahora me entero yo que el pase online lo invento sony y solo lo aplica ella.. ubi y EA tb hacen pase online en xbox y con el tiempo, todas haran lo mismo..
mucha queja pero despues picamos todos asi que no hay nada que hacer,mi suerte es que ya esta generacion de consolas es la ultima que entra en mi casa al menos asta que mi hijo sea mayor.yo no estoy dispuesto a bajarme mas los pantalones y gastarme el dineral que vale hoy jugar.

por no decir que las consolas son ahora de mirame y me rompo o mejor dicho no hace falta que me mires ya me rompo sola en fin......

suerte para los que seguiréis en este mundillo es lo unico que os puedo desear "suerte".

dentro de poco en el hilo de compra y venta veremos anuncios "vendo corneas y riñon para jugar al god of war 5"

*quitan la retro para vendernos hd collections
*quitan linux cuando hay gente que la compro mayormente por eso
*actualizaciones peta lectores o consolas
*un juguetito de 600 euros con solo 1 año de garantia
*mentiras a los usuarios como que el dualshock era el pasado
*que no bajaria de precio almenos en 4 años y al poco tiempo 500 euros con 2 juegos y 2 mandos.
*dlcs,armas,trajes, etc etc etc (eso tendria que venir al pasarte el juego en cierta dificultad como en las generaciones pasadas)
*¿sigo?

en fin son tantas cosas las que ya no me gustan de este mundillo que tengo cosas mejores en que gastarme el dinero.

A por cierto a ver quien es el listo que se compra una consola el mismo día que salga con todos los problemas que tienen.....

LO DICHO SUERTE COMPAÑEROS QUE OS VA A HACER FALTA!!.
cental escribió:mucha queja pero despues picamos todos asi que no hay nada que hacer,mi suerte es que ya esta generacion de consolas es la ultima que entra en mi casa al menos asta que mi hijo sea mayor.yo no estoy dispuesto a bajarme mas los pantalones y gastarme el dineral que vale hoy jugar.

por no decir que las consolas son ahora de mirame y me rompo o mejor dicho no hace falta que me mires ya me rompo sola en fin......

suerte para los que seguiréis en este mundillo es lo unico que os puedo desear "suerte".

dentro de poco en el hilo de compra y venta veremos anuncios "vendo corneas y riñon para jugar al god of war 5"

*que no bajaria de precio almenos en 4 años y al poco tiempo 500 euros con 2 juegos y 2 mandos.
*dlcs,armas,trajes, etc etc etc (eso tendria que venir al pasarte el juego en cierta dificultad como en las generaciones pasadas)
*¿sigo?

en fin son tantas cosas las que ya no me gustan de este mundillo que tengo cosas mejores en que gastarme el dinero.

A por cierto a ver quien es el listo que se compra una consola el mismo día que salga con todos los problemas que tienen.....

[plas] [plas] [plas]
Aquí el pase online es un asesinato literal al mercado de segunda mano. Desafortunadamente no hay lugares como GAME O GAMESTOP entonces la gente aprovecha las tiendas online (especialmente meracodlibre que es sumamente popular) para vender los juegos o cambiarlos, cosa que hace la mayoria de la gente que posee una ps3 (digamos un 70%), esto como esta tan aceptado, con comprarte 2 o3 juegos puedes jugar 15 de ps3 ya que los vas intercambiando XD . Ahora bien, con el pase online, los juegos pierden su valor (para que se den una idea aca un juego nuevo cuesta 340pesos con suerte, fijense a cuanto esta, por ej. el batman, el ultimo COD esta a 400ars con suerte), con esto los juegos usados pasan a costar mucho menos, por ej. el batman lo vi a 240 usado, perdiendo 30 dolares de su valor original! (aunque sigue siendo caro si comparamos con los precios del exterior)
En fin una pena porque los usuarios de los paises "en desarrollo" van a poder de disfrutar de menos juegos (y eso que aunque no parezcan la mayoria de la gente que conozco compra originales -siempre hay alguno que la tiene flasheada, como es mi caso pero yo particularmente tengo 2 ps3 [poraki] -)
Saludos
Xcd escribió:
cental escribió:mucha queja pero despues picamos todos asi que no hay nada que hacer,mi suerte es que ya esta generacion de consolas es la ultima que entra en mi casa al menos asta que mi hijo sea mayor.yo no estoy dispuesto a bajarme mas los pantalones y gastarme el dineral que vale hoy jugar.

*¿sigo?

[plas] [plas] [plas]

Imagen
71 respuestas
1, 2