El timo del tecnico indio llega a españa

Es un timo que ya se conocia de EEUU y UK pero parece que ahora se extienden a paises hispanohablantes.

La idea es que te llama una persona del exterior de un call center identificandose como un tecnico de Google o Microsoft diciendo que tienes un virus en el ordenador o el movil o que tiene que aplicar un parche urgente.

Te intentan sacar las credenciales o que te instales un "parche" que termina siendo una puerta trasera para acceder al ordenador y robar datos.

Cuidadin con llamadas de technicos de empresas conocidas que te llamen. en especial con numeros extranjeros,
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Indicar la nacionalidad y no la religión del sujeto.
¿Llega a España? ¿Ahora?

A mi casa llevan 3 años llamando para esta mierda. Hasta mis hijos se rien de ellos.
A mí me ha llamado uno esta mañana, si no hubiese estado trabajando me habría entretenido con el un rato pero la conversación ha sido tal cual "Hola señor mi nombre ser XXXXX llamar usted por ordenador microsoft" y ahí he cortado, pero vamos que si así es como intentan estafar con esa forma de hablar, les deseo suerte xD
Pues un tio mio mayor ha caido.. Una pasta le han levantado.
Hay vídeos en internet de gente que les hackea el ordenador a ellos. Las reacciones no están mal, aunque mi favorita es la de un tío que le hackea el ordenador a un vecino ruidoso, y se le escucha cagarse en dios xD

En fín, que si te aburres puedes pasar un buen rato vacilándoles.
Enanon escribió:Pues un tio mio mayor ha caido.. Una pasta le han levantado.

Cómo le han sacado la pasta si puede saberse?
Yo sabia que habia gente que habia pagado por el virus de la policia nacional pero esto .... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
A mi, ya me llamaron hace un tiempo. Se le oía algo mal al super técnico ....
Yo he recibido ya unas cuantas llamadas de esas. El otro día me pilló con tiempo para perder y le seguí el juego en plan "ayúdeme! qué hago! pincho allí, pincho allá?" y ya, cuando tenía que darle un código le dije: "El código que me sale aquí es F U C K Y O U" y me partí de risa... el otro colgó con un "motherfucker".
Yo llevo un par de meses recibiendo llamadas de las de Microsoft.

Primero lo hacían en inglés y ahora ya lo hacen en español. Les cuelgo directamente y fuera. Son muy pesados.
a una pareja amiga mia se la colaron totalmente, tuve que reirme cuando vi que el antivirus que le habia dicho de instalar el supuesto tecnico era el team viewer..... los riesgos de la analfabetismo tecnologico
A mi me han llamado con lo de Microsoft un montón de veces...la última la semana pasada.

La verdad es que nos estamos pensando meternos en la lista Robinson esa...aunque no sé si serviría de algo.

Saludos!!!!!!!!!!!!!
royer
Aevum escribió:Es un timo que ya se conocia de EEUU y UK pero parece que ahora se extienden a paises hispanohablantes.

La idea es que te llama una persona del exterior de un call center identificandose como un tecnico de Google o Microsoft diciendo que tienes un virus en el ordenador o el movil o que tiene que aplicar un parche urgente.

Te intentan sacar las credenciales o que te instales un "parche" que termina siendo una puerta trasera para acceder al ordenador y robar datos.

Cuidadin con llamadas de technicos de empresas conocidas que te llamen. en especial con numeros extranjeros,

Eso es más viejo en España que el cagar sentado.
Lo mio fue algo más bestia porque me dijeron mi nombre y mis apellidos (y no se si a vosotros ¿os hablaron en "ingles"? (con un acento que te cagas) y hay si que me asuste bastante (como un desconocido sabia mi información personal).
La cosa es que empezaron ha hablarme de "mi laptop" cuando esta usa Linux (realmente tengo también W7 en arranque dual pero hace siglos que no arranco con el la "laptop")

Le seguí el rollo un rato para intentar sacarle información (como por ejemplo si ID de técnico, como sabia mi nombre y como tenia este teléfono (llamo al fijo de mi casa en lugar de al móvil)) al final el tío al ver que no cedía me colgó.

Indagando (el hecho de que supieran mi nombre y mis apellidos me dejo desconcertado y preocupado) pero aun más raro fue el teléfono fijo cuando este nunca lo uso siempre doy mi móvil......al final caí. La base de datos de educación (tanto en mi ficha de universidad como en la de mi antiguo instituto solo tengo puesto el fijo de casa porque en aquella época no tenia móvil propio (en la universidad ya si pero hace ya 8 años los datos de registro de "nuevo estudiante" los rellene también con el fijo en lugar de con el móvil).

Como siempre...la seguridad de las administraciones brilla por su ausencia (hace un par de años ya tuve una charla con el decano de informática y el rector de como era posible que pudiera ver datos de mi matricula en google [facepalm]

Solucionaron el problema a las 2 semanas...pero como me temía no era la única brecha por lo que se ve.

Saludos
danaang escribió:
Enanon escribió:Pues un tio mio mayor ha caido.. Una pasta le han levantado.

Cómo le han sacado la pasta si puede saberse?

Estás intentando aprender para dar el gran golpe y jubilarte en las Bahamas? [hallow]
Llevan ya tranquilamente 3 años con esto por aqui, a mi me llamaron hara cosa de 2 años casi.
me llamaron una vez hace unos meses en mayo o junio. era una mujer con acento raro. mi manera tosca de hablar no le gustó y me colgó.

buscan a personas muy mayores.

en el confinamiento escuché algo de que llamaban por telefono diciendo que eran de sanidad y que tenían que ir a tu casa a hacer analisis.

mucho cuidado.
Casi que añadir "hindú" a "técnico de Microsoft" no aporta nada XD.
@Perfect Ardamax Todo esto al final lo sacan de agujeros de seguridad, yo ya tengo claro que fijo no voy a tener en la vida y si tengo por obligación siempre desconectado
se agradecería mucho que los teléfonos fijos tambien tuvieran filtrado de llamadas de serie, y no que uno tenga que contratar el servicio con su compañía telefónica correspondiente.
perropelon escribió:a una pareja amiga mia se la colaron totalmente, tuve que reirme cuando vi que el antivirus que le habia dicho de instalar el supuesto tecnico era el team viewer..... los riesgos de la analfabetismo tecnologico

hay muchos que no se preocupan de nada para ellos el ordenador es otro electrodoméstico más y lo usan por que no les queda más remedio pero no se preicupan por la segurirddad ni nada todavía falta mucha culñtura de seguridad informatica
Plage escribió:@Perfect Ardamax Todo esto al final lo sacan de agujeros de seguridad, yo ya tengo claro que fijo no voy a tener en la vida y si tengo por obligación siempre desconectado

Pues a mi el fijo me ha ayudado a localizar de donde podía venir el asunto...dado que siempre doy el móvil y el fijo (sin el móvil puesto) solo esta en 2 sitios...pues aunque me llevo un rato hacer memoria y revisar di en el clavo XD (a veces creo que yo como estudiante de informática haría mejor trabajo de seguridad que EL TIPO DE MANTENIMIENTO DE LA UNIVERSIDAD SINCERAMENTE [sonrisa] [sonrisa] )

Ademas que mi teléfono fijo es de cable y de rueda y de marmol toda una reliquia de los años 50 (un poco chungo alcanzar el PC desde donde esta [carcajad] )

Imagen

De hecho el modelo que tengo por lo que veo es valioso en Wallapop (85 pavazos... [poraki] [poraki] )
https://es.wallapop.com/item/telefono-v ... -501914572

Ya me dirás tú a mi como voy a manejar el portátil mientras tengo el teléfono (eso si llamar desde el es todo un espectáculo con la rueda sobre todo porque tienes que meter el dedo hacerlo girar hasta el tope que se ve en la imagen y esperar a que vuelva a su posición inicial para marcar otro numero....ese proceso repetido 9 veces al final te tiras 1 minuto marcando y viendo embobado como gira la rueda [qmparto] [qmparto]

Saludos
ojito con las llamadas internacionales si son de fuera de europa os pueden cobrar por solo descolgar la llamada. ahi esta el timo tambien.
obmultimedia escribió:ojito con las llamadas internacionales si son de fuera de europa os pueden cobrar por solo descolgar la llamada. ahi esta el timo tambien.

Yo siempre he colgado rápido, pensando estaba ahí el timo.
no sabía que se podía cargar la llamada sobre el número de destino sin el consentimiento de este.

eso esta mal, habría que prohibir eso ya.
@kikon69
obmultimedia escribió:ojito con las llamadas internacionales si son de fuera de Europa os pueden cobrar por solo descolgar la llamada. ahí esta el timo tambien.

Las llamadas a cobro revertido se avisan y si cuelgas se entiende que no se acepta así que que yo sepa no te la pueden colar así

Tampoco es que haya recibido muchas llamadas con este método pero las 2 que recuerdo salia un mensaje robotico de "esta llamada es a cobro revertido si no desea aceptarla cuelgue" y tras ese mensaje te dejaban 2-3 segundos antes de establecer comunicación

Saludos
obmultimedia escribió:ojito con las llamadas internacionales si son de fuera de europa os pueden cobrar por solo descolgar la llamada. ahi esta el timo tambien.

Una llamada internacional a un fijo siempre la paga el que marca, nunca el que descuelga.

Tema diferente es con los móviles cuando te vas de fuera, ahí paga quien se desplaza, pero un fijo no se puede desplazar, así que siempre paga el mismo.
rampopo escribió:se agradecería mucho que los teléfonos fijos tambien tuvieran filtrado de llamadas de serie, y no que uno tenga que contratar el servicio con su compañía telefónica correspondiente.

con los fijos actuales que realmente son IP seria trivial implementarlo, pero es un curro que las operadoras pasan de hacer. (y tampoco proporcionan el entorno para que el usuario lo haga)
GXY escribió:
rampopo escribió:se agradecería mucho que los teléfonos fijos tambien tuvieran filtrado de llamadas de serie, y no que uno tenga que contratar el servicio con su compañía telefónica correspondiente.

con los fijos actuales que realmente son IP seria trivial implementarlo, pero es un curro que las operadoras pasan de hacer. (y tampoco proporcionan el entorno para que el usuario lo haga)

Lo raro es que no te cobren por ello, como Movistar con la identificación de llamada. No habrán visto el filón todavía.
A pesar de lo largos que son merece la pena verlos, el tío es un hacha. Tiene pinta de ser el mismo método que han intentado usar contigo.

Joder, a mi me llaman desde UK. El caso es que busco el teléfono y es de un tío que tiene una pescadera frutería en el Norte. [qmparto]
Y desde hace unos días desde Ladybank, Escocia.

No he descolgado nunca, ya que sudo mucho del móvil, pero chico, me entra la curiosidad. Que querrá el tendero de UK!?. [jaja]
Pues os cuento ... estoy encontrandome casos de clientes mios, que estan tratando de vender cosas por Wallapop ... bien, pues estan apareciendo nigerianos y de paises similares, que te dicen: Si si, estoy intereado en el producto, pasame numero de cuenta y te hago transferencia. Para luego, pedirte email y enviarte el justificante por PDF .... y ZAS.

Cuando te piden que compruebes el justificante, ya te han colado un cryptolocker y liada parda .... ya son varios, asi que ojito.
Edy escribió:Pues os cuento ... estoy encontrandome casos de clientes mios, que estan tratando de vender cosas por Wallapop ... bien, pues estan apareciendo nigerianos y de paises similares, que te dicen: Si si, estoy intereado en el producto, pasame numero de cuenta y te hago transferencia. Para luego, pedirte email y enviarte el justificante por PDF .... y ZAS.

Cuando te piden que compruebes el justificante, ya te han colado un cryptolocker y liada parda .... ya son varios, asi que ojito.

No se preocupe, el justificante me lo envía mi propio banco.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

He visto este vídeo en el que la "víctima" se mete en la webcam de los estafadores, y resulta uqe tienen auténticas oficinas dedicadas a la estafa. Que parecen tíos de trabajan en oficinas normal y corriente, pero que se dedican profesionalmente a la estafa. El colmo.

Eso si, lo bueno es que lo que se va a ver en esos vídeos es a estafadores recibiendo de su propia medicina.

Está dividido en 4 partes, podeis ver las otras tres en youtube:

https://youtu.be/le71yVPh4uk?t=28
Debe haber un problema de legalidad en India sobre estas cosas, porque sino no entiendo la facilidad con la que esta gente realiza esas actividades.

Al final todo se resume en lo mismo, sentido común. Ni Google ni Microsoft te van a llamar por teléfono para decirte que tienes mierda en el pc. A mi de momento no me han llamado ninguna de esas (a lo mejor será porque no uso fijo). Como mucho a veces me intentan llamar al móvil los típicos comerciales de Iberdrola y cia, que luego terminan en la lista de bloqueo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A mi tampoco me parece nada nuevo, pero ya sabemos la putada de ésto. Si lo hacen en masa es que hay gente que cae, y seamos claros. Aquí la mayoría somos como mínimo frikis con PC y muchos informáticos y tenemos conocimientos y algo de soltura, nos reímos, pero fuera la gente no tiene ni puta idea más que del máster en reiniciar el portátil y caen fijoc con éstas mierdas.

Pero vaya. Como si son hindús o de getafe. Si coló el negro curandero que conseguía desnudar a madres y menores para darles nepe para "sanarlas" colará éste y cualquiera :o
GXY escribió:

Yo cambié el router que me dio el operador por un router como Dios manda + un ATA para el fijo (bueno, digo que lo cambié pero realmente lo tuve puesto 10 minutos el primer día para sacarle los datos pertinentes y luego lo volví a meter en su caja, ni lo llegué a usar como quien dice).

En el ATA meto los números que quiero bloquear y arreando, mano de santo.
Aevum escribió:Es un timo que ya se conocia de EEUU y UK pero parece que ahora se extienden a paises hispanohablantes.

Esto es mas viejo que el cagar, a mi me pasó hace unos 12 o 13 años.
por lo menos si llamas a la compañia te bloquean un numero entrante, si tienes un movil simple no, te jodes y bailas, yo lo he intentado y dice jazztel que nanai, que pueden hacerlo en el fijo, en el movil no, que use una aplicacion, cosa que no puedo porque es un movil "tonto" ya que mi padre no lo usa para nada mas que recibir llamadas
Koverchenko escribió:Yo he recibido ya unas cuantas llamadas de esas. El otro día me pilló con tiempo para perder y le seguí el juego en plan "ayúdeme! qué hago! pincho allí, pincho allá?" y ya, cuando tenía que darle un código le dije: "El código que me sale aquí es F U C K Y O U" y me partí de risa... el otro colgó con un "motherfucker".

Buenísima, esta me la apunto por si me llaman a mi [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Perfect Ardamax escribió:
Plage escribió:@Perfect Ardamax Todo esto al final lo sacan de agujeros de seguridad, yo ya tengo claro que fijo no voy a tener en la vida y si tengo por obligación siempre desconectado

Pues a mi el fijo me ha ayudado a localizar de donde podía venir el asunto...dado que siempre doy el móvil y el fijo (sin el móvil puesto) solo esta en 2 sitios...pues aunque me llevo un rato hacer memoria y revisar di en el clavo XD (a veces creo que yo como estudiante de informática haría mejor trabajo de seguridad que EL TIPO DE MANTENIMIENTO DE LA UNIVERSIDAD SINCERAMENTE [sonrisa] [sonrisa] )

Ademas que mi teléfono fijo es de cable y de rueda y de marmol toda una reliquia de los años 50 (un poco chungo alcanzar el PC desde donde esta [carcajad] )

Imagen

De hecho el modelo que tengo por lo que veo es valioso en Wallapop (85 pavazos... [poraki] [poraki] )
https://es.wallapop.com/item/telefono-v ... -501914572

Ya me dirás tú a mi como voy a manejar el portátil mientras tengo el teléfono (eso si llamar desde el es todo un espectáculo con la rueda sobre todo porque tienes que meter el dedo hacerlo girar hasta el tope que se ve en la imagen y esperar a que vuelva a su posición inicial para marcar otro numero....ese proceso repetido 9 veces al final te tiras 1 minuto marcando y viendo embobado como gira la rueda [qmparto] [qmparto]

Saludos

Me hace muchísima gracia que expliques el proceso de marcar con un teléfono antiguo. Cuando yo era chaval, no era raro que en casa de familiares mayores los siguieran usando, y tengo 32 años, a parte de que sale en muchísimas películas. No es que sea un sistema tan antiguo como para que la gente de este foro no sepa que se mete el dedo y se gira la rueda ¬_¬ [sonrisa] [sonrisa]
[+risas]
Para los que tenemos 10 años más, es el modelo que teníamos todos.
Nagaroth escribió:
GXY escribió:

Yo cambié el router que me dio el operador por un router como Dios manda + un ATA para el fijo (bueno, digo que lo cambié pero realmente lo tuve puesto 10 minutos el primer día para sacarle los datos pertinentes y luego lo volví a meter en su caja, ni lo llegué a usar como quien dice).

Eso me interesa explica como va por favor
bikooo2 escribió:
Nagaroth escribió:
GXY escribió:

Eso me interesa explica como va por favor

Es un tema delicado y relativamente complejo (al menos en lo que respecta a configurar el ATA, que es lo que más dolores de cabeza te puede dar), te lo digo como advertencia para que lo valores antes de meterte a comprar nada si no te llevas bien con estas cosas.

Lo que tienes que hacer depende del operador y del router que te hayan puesto, en Google es fácil encontrar guías paso a paso para hacerlo, sobre todo si tu operador es uno de los 3 grandes. Si solo quieres cambiar el router del operador por uno neutro es sencillo, los parámetros son los mismos para todos los que usan ese operador y es fácil encontrarlos en Internet. Lo que es único para cada cliente es la configuración del teléfono fijo, que tendrás que extraer del router que te hayan dado (si es que aún puede hacerse, no me extrañaría que las operadoras lo hayan capado en sus nuevos routers/firmwares... entérate primero de esto antes de hacer nada, yo lo hice hace ya unos cuantos años). En su día yo seguí un tutorial de lafibra.info pero desconozco si esa web sigue funcionando o si está al día.

Un saludo.
@Anfitrión
Mi primo de 16 año no sabia usarlo y dado que según google analytics la edad de este foro va desde los 14-45 años pues creí conveniente explicarlo ya no por el usuario si no por cualquier otro usuario que entre al hilo lo vea y al igual que mi primo diga "como mierda de usa ese cacharro" yo tengo ventilargos y desde bien pequeñito he usado el trasto ese para mi tampoco es ningún secreto pero seguro que más de uno que ha leído el post a aprendido como usar un teléfono de eso....y el resto nos hemos reído un rato acordándonos de ellos XD XD

Ademas me hizo gracia porque fue poner en google "teléfono de disco marcador" (para poner uno de ejemplo) y de entre todos los modelos posibles va y sale en mio y digo anda mira por donde y la pava de wallapop vendiendolo a 85 pavazos con todos sus morros (lo que no dice en el anuncio es que el timbre del teléfono es diabólico se enterara todo en vecindario eso te lo garantizo [qmparto] [qmparto] )

Al final sin quererlo ni pretenderlo me salio un post denso XD

Saludos
Nagaroth escribió:s un tema delicado y relativamente complejo (al menos en lo que respecta a configurar el ATA, que es lo que más dolores de cabeza te puede dar), te lo digo como advertencia para que lo valores antes de meterte a comprar nada si no te llevas bien con estas cosas.

Lo que tienes que hacer depende del operador y del router que te hayan puesto, en Google es fácil encontrar guías paso a paso para hacerlo, sobre todo si tu operador es uno de los 3 grandes. Si solo quieres cambiar el router del operador por uno neutro es sencillo, los parámetros son los mismos para todos los que usan ese operador y es fácil encontrarlos en Internet. Lo que es único para cada cliente es la configuración del teléfono fijo, que tendrás que extraer del router que te hayan dado (si es que aún puede hacerse, no me extrañaría que las operadoras lo hayan capado en sus nuevos routers/firmwares... entérate primero de esto antes de hacer nada, yo lo hice hace ya unos cuantos años). En su día yo seguí un tutorial de lafibra.info pero desconozco si esa web sigue funcionando o si está al día.

Un saludo.

gracias me informaré y veré por que si es mucho dolor de cabeza a lo mejor paso
tambien estaban los de góndola y los que tenían el díal por debajo.
siempre quise tener el telefono rojo de las peliculas con botones pero todos eran grises y tristes.

ah el tema del hilo... pues ya vesh!

Esa es una de las ventajas de tener bonos prepago. Que si es un número que está fuera de los servícios que ofrecen (y si no tienes saldo), automaticamente te dice que no se puede realizar la llamada.
A mi me ha llamado hoy tres veces a la tercera les he dicho que se que es un timo, que hay webs que lo cuentan y que dejaran de llamar o llamaría a la policía.
Le ha cambiado la voz que creo que hasta perdió el acento.

Por descolgar, sin una locución telefónica que pida permiso de ser aceptada?

Por que con números quilométricos no sabes si es de un hospital de aquí o ahí hay un prefijo de la conchinchina más numero.
Esto yo ya lo vi hacer con Windows XP, así que de nuevo no tiene nada.
53 respuestas
1, 2