El tio Enuff ya tiene su Border Down; primeras impresiones

Bueno kiero aclarar ke lo ke akí diga es provisional, ya ke lo acabo de probar y solo me he puesto 10 minutillos con él.

Como (supongo) ya sabéis me vuelven loco esta clase de juegos, y este desprende un aura ciertamente especial por varias razones; intentaré ser objetivo [alien] .

Se nota ke los creadores provienen de la grandiosa Taito, contiene un sistema de counters similar al de G Darius, y en él parece ke radica la chicha del juego.
Es clásico, pero clásico, clásico [oki]. No esperéis nada revolucionario como Ikaruga, sino más bien una evolución de los Darius o Thunderforce.

Gráficos: muy muy buenos, tanto decorados como naves escenarios y efectos, aunke las texturas tienen algo menos de calidad ke las de ZG 2 o Ikaruga (al menos las del primer nivel, no kiero prejuzgar nada). El motor es magnífico, va como la seda, y todo tiene un aspecto muy limpio y profesional.

Sonido: El tema de la presentación, con acordes de guitarra, me ha sorprendido gratamente. El resto de la música (apenas he oido nada) parece bastante buena, la tipica de estos juegos (mezcla de rock con electrónica). Los FX no pasarán a la historia por su originalidad o espectacularidad, pero cumplen a la perfección.

Jugabilidad: "Mata todo lo ke se mueva y gana puntos", ya sabéis... El control perfecto, como era de esperar, y SOLO con cruceta digital, olvidáos del champignon. Como he jugao muy poco, aún no se muy bien como va el sistema de combos (aunke como he dixo por ahí arriba, es similar a los counters de GDarius, pero más complejo). Hay 3 clases de disparos, ya me explayaré con todo eso más adelante.

Dos curiosidades:

Solo para un jugador, y eso proviniendo de ex-taitos me ha extrañado ciertamente (había puesto "jodido", tampoco es pa tanto :P).

Cuando te matan comienzas desde el principio del nivel (o checkpoint), y cambia la hora del día (un gran detalle).

Ya describiré todo más a fondo a medida ke me lo vaya pilotando, pero vamos, la 1ª impresión ha sido MUY buena (lo dice alguien ke ha jugado a casi todo lo ke ha dado de sí este género).

Es posiblemente el sht horizontal más avanzado del momento junto a RType Final de ps2, y me enorgullece sobremanera ke haya salido en dreamcast.

Para todos los ke lo habéis comprado sin catarlo, no temáis, ke si os gusta este tipo de software tenéis en BD un mágnifico matahoras :P

En cuanto lleve unas horitas, y si nadie se me adelanta, escribiré review :)

Y ahora al tajo, ke tengo muxo ke aprender.

*GOD BLESS YOU, GREV, THANK YOU SO MUCH*
[tadoramo] joder tronco, casi no te he dado tiempo a probarlo y ya nos posteas tus primeras impresiones [tadoramo]
Esperamos impacientes esa review

un saludo de Fumaca [fumando]
A ver esa review [+risas] que este juego puede ser interesante [jaja] salu2
haber si lo consigo pronto
este genero me vuelve loko, a ver si me hago kon el. una pena lo de ke sea solo un player.........
Algunos de los mejores juegos de naves son single player, como Thunder Force 4, R-type, etc. No problemo. Ademas para mi en un juego de naves con tantas balas perdidas,prefiero jugar solo para no liarme.
Imagino que estareis probando todos la release de Belokk mientras nos llega el original, ¿la habeis podido hacer autoboot sin problemas?.

Bueno añadir que intentar hacerlo auto con el bin2boot es conseguir un bonito posavasos, el juego es muy rapido y dificil.
[boing] , Aquí otro q espera la review de Enuff.
Este y el puyo puyo , tienen q caer =)
Bueno, pues yo también lo he probado ya unos minutillos. El juego está muy bien, aunque no llega al nivel de Ikaruga (cosa difícil, la verdad). Como ha dicho €ñµff, es un juego de corte más clásico. la banda sonora no está mal, aunque hay otros shooters de dreamcast con melodías más elaboradas.
En cuanto a manejo, responde muy bien. Se utilizan 3 tipos de disparos, con dos botones. Uno es el rayo que se carga todo y tiene duración limitada (tenemos que ir recargándolo). Con otro botón, realizamos los disparos ordinarios. Si pulsamos repetidamente, lanzamos disparos de menor potencia con misiles dirigidos. Pulsando de manera continua sale un disparo más potente, pero sólo al frente.
También podemos seleccionar la velocidad de la nave, con 3 niveles.
En definitiva, es un gran juego para Dreamcast (y más a estas alturas), que creo aparecerá en los primeros puestos de ventas en Japón.
Por cierto, el backup ya se puede encontrar en autoboot junto al ikaruga, pero no lo han hecho por los medios habituales (echelon, bin2boot,...).
A mí sólo me queda esperar a que llegue el pedido de lik-sang [babas]
Saludos
Jooooer.Yo kieroooooooo.
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