El tío ese que memoriza tanto

Ayer vi por la tele a un tío que era capaz de memorizar un montón de números y que había escrito un libro, pero no me quedé con el nombre. ¿Sabéis quién es?
no, creo que era estadounidense o inglés, no sé tendrá 30 años y ganó un premio de no sé qué
te aseguro que yo no soy y tu me parece que tampoco.
No me extraña que estés interesado en el tio ese que memoriza tanto cuando tu, que lo vistes ayer, ya no recuerdas como se llama, jejeje
Breezer escribió:Se llama Joshua Foer XD

Eso es, gracias a todos :P

Mi memoria es tamaño posit xD
marlendietrich escribió:te aseguro que yo no soy y tu me parece que tampoco.

[/hilo] [carcajad]
creo que se quien dices, hace poco vi su libro en la biblioteca y me lo llevé a casa de paso que iba a coger otros. Es un libro para ejercitar la mente, lo cierto es que no me gustó el libro.. yo al menos no le veo futuro como escritor xD
eso como se llama, memoria fotografica? ya me gustaria a mi... no son pocas las veces que tengo que volver al coche pa ver si lo he cerrado...
Pichuky escribió:eso como se llama, memoria fotografica? ya me gustaria a mi... no son pocas las veces que tengo que volver al coche pa ver si lo he cerrado...

No he vi el programa ni conozco su libro pero si hablan de memorizar números, diría que es todo lo contrario a memoria fotográfica.
Me explico:
Generalmente para memorizar secuencias de números muy largas existen técnicas como asociar los números a palabras, además de ejercicios mentales entre otras cosas, de tal manera que cualquier persona común y corriente puede memorizar números muy largos con práctica.

La memoria fotográfica es más bien lo opuesto ya que no se asocian palabras, de hecho las personas com memoria fotográfica regularmente tienen dificultades con el lenguaje, incluso recuerdo haber leído una teoría que dice que los humanos perdemos la capacidad de memoria fotográfica debido al lenguaje, es decir al asociar todo con palabras, solemos recordar más por dichas palabras que por imágenes, de tal manera que un niño pequeño tiene mejor capacidad de recordar imágenes y esa capacidad la va perdiendo a medida que desarrolla el lenguaje.
dnL7up escribió:
Pichuky escribió:eso como se llama, memoria fotografica? ya me gustaria a mi... no son pocas las veces que tengo que volver al coche pa ver si lo he cerrado...

No he vi el programa ni conozco su libro pero si hablan de memorizar números, diría que es todo lo contrario a memoria fotográfica.
Me explico:
Generalmente para memorizar secuencias de números muy largas existen técnicas como asociar los números a palabras, además de ejercicios mentales entre otras cosas, de tal manera que cualquier persona común y corriente puede memorizar números muy largos con práctica.

La memoria fotográfica es más bien lo opuesto ya que no se asocian palabras, de hecho las personas com memoria fotográfica regularmente tienen dificultades con el lenguaje, incluso recuerdo haber leído una teoría que dice que los humanos perdemos la capacidad de memoria fotográfica debido al lenguaje, es decir al asociar todo con palabras, solemos recordar más por dichas palabras que por imágenes, de tal manera que un niño pequeño tiene mejor capacidad de recordar imágenes y esa capacidad la va perdiendo a medida que desarrolla el lenguaje.

Pues vaya una jodienda, por si no estaba claro, no compensa crecer...
Sin llegar a temas de "memoria superdotada" yo tengo memoria fotográfica y soy totalmente incapaz de recordar un nombre, una dirección...
Eso si, me envías a la otra punta de España en burro y al cabo de 3 meses puedo ir solo hasta ahí sin variar un ápice el camino recorrido.

La verdad es que StreetView me ha solucionado muchos problemas, porque no tengo coj*** de recordar las indicaciones de un mapa pero si veo las imágenes de las esquinas que debo tomar... en un plis plas se me queda y llego sin problemas.
Evidentmente para temas de estos de recordar cadenas de números, textos... no sirvo para una mierda XD.

Por cierto, no se porque a este tío se le ha promocionado tanto en los TELEDIARIOS!!! No es nada nuevo, ni que gane premios (cada año lo gana alguien) ni que tenga un libro (muchos han escrito libros sobre el tema). No se porque ostias se tiene que publicitar a nadie en las noticias (lo mismo que películas, cantantes o demás)
Desarrolla una mente prodigiosa
Editorial edaf se puede conseguir en el corte ingles,
casa del libro o incluso a traves de su pagina web http://www.ramoncampayo.com

A Ramon le tienen tanto miedo el resto de memorizadores que no tienen
valor para enfrentarse a él.
Y su libros son increibles, busca en youtube y veràs al tio.
14 respuestas