tu motor esta muy por encima de la media de lo que se ve en gba!!
Es que muy poquitos juegos han aprovechado la GBA a tope. Normalmente dicen que la GBA es sólo una SNES portátil, pero en realidad es mucho más potente. Para que os hagáis una idea, la CPU de la GBA es entre 5 y 10 veces más rápida que la CPU de la SNES. Si os fijáis en las capturas abajo a la izquierda hay un contador de la CPU consumida en cada frame. El contador normalmente está entre el 10 y el 20% y nunca llega al 50%, por lo que hay bastante margen para darle más cera a la CPU
.
Es muy dificil programar para el??
Precisamente lo que más me he esforzado es que sea lo más sencillo posible. Por ejemplo, para mostrar un sprite sólo hace falta una línea de código. Lo mismo para mostrar un fondo o para reproducir una canción. Además, todas las imágenes y sonidos son convertidos al formato de la GBA de forma automática, sin tener que hacer la conversión a mano.
Es solo la parte grafica o es un motor entero, con sonido, colisiones....
Es un motor entero, pero como las colisiones no me hacen falta no las he metido. El motor ahora mismo soporta sprites, fondos, efectos de colores, texto, marcos (para mostrar debajo del texto, como los menuses
de cualquier juego de rol), detectar qué botones se han pulsado, memoria SRAM para guardar las partidas, sonidos wav, canciones mod y alguna chorradilla que se me habrá olvidao (me acabo de acordar ahora mismo del soporte para transparecias
).
¿Tienes mucho nivel de C? ¿Royo autodidacta, o has estudiado algo de programación?
Hombre, estoy acabando la carrera de ingeniero informático, pero de C no te enseñan casi nada. Se usan mucho más otros lenguajes como Java, asi que de C soy autodidacta a medias
.