El tipico hilo de Cables y Adaptadores VGA, etc.

Vamos a ver… el tema es que me quiero quitar de encima un CRT que tengo de 21” por temas de espacio y me estoy planteando comprar un “BenQ FP71E+” que es lo más rápido (8ms) que he visto por ahí… ¿A que viene este Off-Topic? Os preguntaréis…
Pues bien… ya que me compro un monitor nuevo, me gustaría aprovechar para conectarle mi Cubito y así sacarle provecho al Progressive Scan con cable de video por componentes + Sintonizador, VGA box o Transcoder + FreeLoader, etc.

Y aquí es donde tengo las dudas… ¿Que adaptador usar? Ya se que hay 2000 hilos de lo mismo, pero es que aun así no lo tengo muy claro… ein?

Por un lado está el “VD-Z3” de VDigi
Su Clon Chino, en Lik-Sang
El mas “PRO” (y el más caro) 9A62 de Audio Authority
La sintonizadota de TV multiuso de “Best Buy”, “Easy TV Box”
Y por ultimo, el cable oficial D-Terminal “modeado” para VGA…

También he mirado algunas soluciones de “Key Digital Systems” pero me parecen demasiado caras…

Por supuesto, lo que yo ando buscando es la máxima calidad posible y no estoy segura de que estas soluciones junto con el monitor de BenQ me eviten el "ghosting" o el molesto "efecto barrido"

Gracias! [ginyo]
No tngo ni idea de numeros, pero si te puedo recomendar un tft con tv y entrada por componentes y rbg, es un samsung SyncMaster 730mp de 17 pulgadas con sintonizador de tele resolucion de 1200x1024 y alguna galletita mas, estoy muy contento con el la definicion se nota bastante, de numeros me refiero a tiempo de reflresco, pues no lo elegi por ese motivo sino por las entradas y el precio, 700 lagartos en el C.I.

Puede que resuelva tus problemas o que busques algo muchisimo mejor, pero ahi te dejo la experiencia de un eoliano.

Saludos

GelidElf

EDIT:

PD: no veas como se oia el concierto de año nuevo!, buff
Si puedes ir a por el monitor con entrada por componentes, mejor (tambien tienes el ctx con altavoces y webcam incluidos).

Si no, ten en cuenta que la mayoría de monitores no soportan 480i, por lo que no verás un pijo si el juego no está en progresivo, y no sé como irá ese tema en los juegos de la cube. Con esto me refiero a los transcoder claro, como el vd-z3.

Con el sintonizador externo, aunque dudo que dé la excelente calidad del vd-z3, es más caro, pero no tendrás problemas con los juegos non-progressive.

Si tuvieses la Xbox, te recomendaría el vd-z3, pero si solo tienes la GC y/o la Ps2, entonces la sintonizadora externa, y así poder jugar sin problemas :)

[bye] [bye]
Grácias a los dos! :-)

Lo del monitor lo tengo más o menos claro... 0.20 como maximo entre punto y punto y menos de 12ms de tiempo de respuesta... si no se ven las "estelas" y las "sombras" en las escenas rapidas...

Me estoy planteando pillarme el VD-Z3 o la BBETB, pero no se si la capturadora será compatible con todos los modos de progressive scan, 480i, 480p, 720p, 1080i, etc. aunque para la cube, con el modo de 480p me vasta...

Quien tenga algúna experiencia con este tipo de "aparatos" me podría guiar un poquito... SashaX, AkiraSan, Windows Killer, os necesito! X-D
He visto en el hilo más abajo de la Avermedia unas fotos, y lo cierto es que no me gustan demasiado...

De todas formas acabo de ver en hdtvarcade y la mayoría de juegos soportan 480p, asi que yo iría a por el vd-z3, y para aquellos que no lo soportan, pues lo conectas mediante entrada de s-video al tft, que muxos suelen incluir :)

Por cierto, el método de compra del vd-z3 es mediante paypal, y puede suponer un "problema" si no estás acostumbrado a este tipo de pago. Además necesitarás un transformador.

[bye] [bye]
A mi me gusta este transcoder, es caro pero tiene conectores para parar un tren, eso si solo admite progresivo:

X-SELECT D4

Es tb fabricado por MICOMSOFT, los padres del XRGB-2 PLUS
Pues anda que el que me solucione a mi el problema le hago un monumento.

Imagen

Conectar la GC a mi monitor Apple ADC. Desde ya os digo que es imposible xD hay una caja conversora ADC-VGA, pero a parte de que vale 300€ no tengo garantías de sí el invento funcionaría...

De momento tengo que tirar de CRT y me casca mucho la vista.

Imagen
El tema del conector ADC... no estoy nada pero que nada puesto en macs, así que no sé si sería viable una especie de trapicheo haciendo un apaño de conversión de ADC a DVI (que a bote pronto parecen similares, pero a estas horas me da un palo tremendo buscar información, y más cuando tengo el metroid prime a punto de pasármelo ^^), y luego de DVI a VGA... pero vamos, que ni pxxx idea, que no sea gastarse los 300 € en los chismes esos que se anuncian por los internetes.

En cuanto al tema del hilo... yo he modificado el cable D japonés a VGA y pim pam, va de fábula. Claro que el VD-Z3 pinta muy bien. El pro del VD-Z3 es que es multisistema, tanto te vale para la cube, como para la X, PS2, y tal (los que admitan progresivo, claro está), y el D-Cable sólo es para cube. Por el contrario, me costó el cable con envío 36€, y las modificaciones... pues... a 1€ no llegó, de forma que por 37 € ya me va, mientras que para usar el otro, pues hay que comprarse cable de componentes de cube + el aparato, que ya nos vamos a unos 70-90€. Si además queremos usar la PS2, pues su cable de componentes, y así...

Si sólo vas a usar la cube y tienes un mínimo de maña con el soldador, creo que es mejor opción modificar el cable D. Un saludo.
Holas, yo también tengo el TFT Syncmaster 730MP como Gelid_Elf (me lo he comprado estas navidades jeje) y quería saber si para utilizar el cable por componentes hay que modificar la cube o algo (mi cube es pal). Graciasss [bye]
No hay que modificar la cube, lo que pasa es que son los juegos los que habilitan o no el escaneo progresivo, de manera que si no tienes juegos NTSC poco vas a poder hacer. A ver si ahora con el viper hacen una bios que permita habilitar el escaneo progresivo, porque si no hay que tirar de importación (lo que algunos de por aquí ya hacemos).
9 respuestas