El tema del conector ADC... no estoy nada pero que nada puesto en macs, así que no sé si sería viable una especie de trapicheo haciendo un apaño de conversión de ADC a DVI (que a bote pronto parecen similares, pero a estas horas me da un palo tremendo buscar información, y más cuando tengo el metroid prime a punto de pasármelo ^^), y luego de DVI a VGA... pero vamos, que ni pxxx idea, que no sea gastarse los 300 € en los chismes esos que se anuncian por los internetes.
En cuanto al tema del hilo... yo he modificado el cable D japonés a VGA y pim pam, va de fábula. Claro que el VD-Z3 pinta muy bien. El pro del VD-Z3 es que es multisistema, tanto te vale para la cube, como para la X, PS2, y tal (los que admitan progresivo, claro está), y el D-Cable sólo es para cube. Por el contrario, me costó el cable con envío 36€, y las modificaciones... pues... a 1€ no llegó, de forma que por 37 € ya me va, mientras que para usar el otro, pues hay que comprarse cable de componentes de cube + el aparato, que ya nos vamos a unos 70-90€. Si además queremos usar la PS2, pues su cable de componentes, y así...
Si sólo vas a usar la cube y tienes un mínimo de maña con el soldador, creo que es mejor opción modificar el cable D. Un saludo.