el tipico problema de los 110v / 60 Hz

Hola.

Tengo una neogeo y un virtualboy japonesa y USA.

Que me aconsejais para usarlos?

1. Un transformador 220v ---> 110v

2. Usar el típico transformador con salidas de 12vcc , 9vcc, 3 vcc ... y alimentar así las consolas

¿Si uso alguno de estos dos transformadores dañaré la consola al ser 60HZ?

Gracias al que responda.
1- Sí.
2- Una AES necesita un millón de amperios, los trafos de los chinos no sirven.
3- Eso no tiene lógica.
salem_luis escribió:Hola.

Tengo una neogeo y un virtualboy japonesa y USA.

Que me aconsejais para usarlos?

1. Un transformador 220v ---> 110v

2. Usar el típico transformador con salidas de 12vcc , 9vcc, 3 vcc ... y alimentar así las consolas

¿Si uso alguno de estos dos transformadores dañaré la consola al ser 60HZ?

Gracias al que responda.

Si tienes una NEOGEO PRO-POW3 (Lo pone en la pegatina de debajo) puedes usar un tranformador europeo de Megadrive I. --> http://www.neogeospain.com/FAQ/faq.htm

Para la virtual boy creo que podrias usar uno de snes europeo pero no estoy seguro del todo. Para una Virtual boy japo puedes usar el de la superfamicom (en japón)n pero claro no se si el de la snes europea también vale --> http://www.briconsola.com/esp/virtual.htm
andoba escribió:2- Una AES necesita un millón de amperios, los trafos de los chinos no sirven.
.

Yo la tengo con un transformador chino y va perfecta... eso si ... le tengo que meter un poco mas de chicha porque el transformador no tiene la medida exacta.
tonixx escribió:
andoba escribió:2- Una AES necesita un millón de amperios, los trafos de los chinos no sirven.
.

Yo la tengo con un transformador chino y va perfecta... eso si ... le tengo que meter un poco mas de chicha porque el transformador no tiene la medida exacta.

Con una de las viejas, que necesitan 5V y 3 amperios... Habrás tenido suerte, la mayoría que he visto no sacan más de 0.8A.
Buenas!
Permitidme que aproveche el hilo y siga con el tema: ¿las fuentas a 110V que tal se llevan con unos voltios de más?
Es que hoy he ido a comprar un reductor de estos para una SNES americana y los que me han sacado eran adaptadores de 220 a 120V
Les he preguntado si pueden conseguir alguno que sea de 110V exactos para no dañar la fuente y me han dicho que lo preguntarán pero que no es seguro :S
Gracias y un saludo :)
6 respuestas