El tonto del Loctite

Hola a todos:

Espero que este hilo sirva a todos los amantes del riesgo que pretendan prevenir y/o solucionar el tema de la raja en la DS Lite blanca con Loctite (si es que hay alguno tan capullo como yo) a pensárselo 2 veces.

Os cuento mi caso, después de ver uno de los muchos hilos abiertos acerca del defecto de la DS Lite blanca y el resquebrajamiento de una de las bisagras decidí mirar la mia convencido de que no la tenia y... estaba empezando a salir. Era una microfisura que salia de ambos lados y que una vez se juntara... pues crearía la temida raja.
Dado que cuando me compré la DS Lite decidí cuidarla (mi anterior tocha era digna de ver por los rayones que tenia en la tapa superior por culpa del botón del maldito G6 al ponerla boca abajo los 2 primeros meses de vida de la consola) le compré funda, protector, la limpiaba todos los dias... así que me jodia mucho tener la raja y tampoco quería arriesgarme a enviarla al SAT para recibir una consola que no era la mia y por tanto susceptible de tener defectos. La cosa es que se me ocurrió utilizar una aguja con un poco de Loctite para reforzar la bisagra por el punto donde se estaba partiendo.
Me pongo manos a la obra, con sumo cuidado impregno la aguja de Loctite, la acerco a la bisagra y... el puto pegamento es demasiado abrasivo para ese tipo de plástico y empieza a comerse ligeramente el plástico, con lo que rapidamente decido limparlo, con lo que solo consigo extenderlo más allá de la bisagra y con los nervios no se me ocurre otra cosa que soplar... en fin se hizo duro y ya no hay dios que quite ese trozo de pegamento azulado de mi bisagra [buuuaaaa]

Ahora me he quedado sin poder mandarla al SAT sin coste, con un manchurrón enorme de pegamento azulado y encima la fisura se sigue agrandando, asi que peor imposible.

El hilo tiene 2 motivos, aparte de avisar a todos de que no utiliceis Loctite en la consola, ni que os preocupeis tanto por su aspecto exterior y disfruteis más de ella jugando (a buenas horas...) es preguntar si existe la posiblidad de enviarla al SAT para que me cambien esa parte de la carcasa, no quiero ni cambio por otra ni aunque sea nueva, solo cambiar la carcasa y que se quede impoluta (sin polvo dentro de la pantalla por si la tienen que abrir, etc) y lógicamente pagando. ¿Alguien ha cambiado la carcasa en el SAT y puede decirme que tal se queda la consola? ¿Cuanto cuesta?

Muchas gracias ;)
Yo no se como funcionará Nintendo pero he estado 2 años trabajando en un SAT de Epson y a nosotros si el usuario nos pedía expresamente que le reparasemos su máquina se le reparaba y devolvía a él.
Respecto a que hayas puesto pegamento, yo creo que si lo explicas bien, ellos saben que la grieta es un defecto de fabricación, si te encuentras con un hotlined o un técnico que tenga un buen día, supongo que te meterá la reparión por garantía.

A ver si tienes suerte...
clopezi está baneado por "Clonador"
yo la puse una gota de superglue y perfecto^^

llama a nintendo y preguntales...

salu2
puedes poner foto por pura curiosidad?

suerte
Dreamersoy escribió:puedes poner foto por pura curiosidad?

suerte

Anoche estuve raspando con una aguja el sobrante de Loctite y ahora se nota mucho menos, de hecho solo se nota la zona azulada y algo brillante. De todas formas en cuanto le termine de salir la raja llamo a Nintendo para pedirles presupuesto.

Esta tarde despues de comer pongo una foto ya que no tengo el cargador de la cámara aquí y me lo tienen que traer.
Yo tambien espero la foto ya que tengo curiosidad, a parte de que quiero ver el lugar justo donde ha aparecido dicha raja en tu ds lite.

Temo por la mia ya que esta perfecta y ojala no le salga nada.
Desde que compraste la Lite, ¿cuánto tiempo pasó hasta que te percataste de los primeros síntomas en la bisagra?

Desde luego, lo del pegamento no era la mejor solución para la rajita. Espero que tengas suerte con el SAT.
Ahí van las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

Se aprecia muy poco y sobre todo después del último raspado que le he metido, pero en realidad se nota a simple vista aunque la cámara no logre captarlo (mi cámara no da para más). Debería haberle hecho fotos según se quedó al principio puesto que ahora apenas se nota si no es mirandolo directamente.

Esta es una ampliación de una de las fotos donde se aprecia la raja:

Imagen
Bueno, en principio ahora mismo lo veo poca cosa, no se nota mucho tampoco.

Pero claro, si lo tuviera la mia pues empezaria a degollar cuellos [uzi] xD

Osea que entiendo tu situacion, pero no se nota demasiado, a ver si te cambian la carcasa o algo.
Te comprendo con las fotos porque para mostrar una fisura en un plástico es muy difícil ( si la utilizas sin flash se ve mejor ).
Una putada lo que te ha pasado, está bien que lo pongas para que la gente no se confie en arreglar la raja y más si está en garantía, si fuese fuera de garantía no se pierde mucho, pero con garantía mejor no intentar nada y que te la cambien.
Me he mirado mi ds y ahi es donde se juntan las 2 partes de la bisagra y me parece q si no se va con cuidado es facil q se empiece a abrir, asi q tendre q ir con cuidado.

P.D: Va bien saber estas cosas, gracias por la info
Dios me estoy empezando a poner paranoico, pasa muxo lo de la raja¿? esk la cuido como si se me fuera la vida en ello y estoy empezando a temer por ella, todo el mundo con la visagra rajada me da miedo... [mamaaaaa]
Gracias por avisar con el loctite, yo creo que lo hubiera intentado antes de llamar al SAT
Me estais poniendo a mi tambien paranoico, cabrones!, cawento. Cada vez que acabo de jugar miro la dichosa bisagra y por ahora esta perfecta, no veo nada, espero que la mia sea una de esas elegidas con bisagras anti-grietas :P
A la mía le salió la raja ayer :(.

Por cierto, viendo las fotos parece mucho menos grave de lo que uno se imagina cuando lee el post...
Ya somos unos cuantos que nos estamos volviendo paranoicos sin tener aun la grieta [mad]

Esque nose, hay demasiada gente que le sale al cabo del tiempo... [enfado1]
clopezi está baneado por "Clonador"
pero.....

y ke pasa con una grieta? solamente es ke rompe la estetica, pero la ds sgue funcionando y no se va a abrir, solo es estetico

a mi no me importa tanto...

salu2
Es estetico pero no se deberia "romper" usandola de forma adecuada, no me gusta que algo nuevo que compro se jorobe a los dos dias.
Soulus_Rage escribió:Es estetico pero no se deberia "romper" usandola de forma adecuada, no me gusta que algo nuevo que compro se jorobe a los dos dias.

A la mía le ha salido a las 3 semanas... :(
Pero si la grieta se extiende, hay algun riesgo de que le ocurra algo a la consola, o da exactamente igual???

Porke, a mi por eso, sinceramente me la suda, yo pensaba ke era mas grave.

Esque, de leer tantos asuntos iguales, me estoy poniendo nervioso, y kiero mandar los temores a tomar x ahí.
doragasu escribió:
A la mía le ha salido a las 3 semanas... :(

La mia esta semana que viene hara tres semanas tambien... espero que siga igual de perfecta que siempre.

Esque en tres semanas que a la mayoria les pase eso...
La raja es estética más que nada, y la de la foto de nuestro amigo la ha podido arreglar a pesar del pegamento bastante bien. Aun así en el SAT de cualquier compañía si es pagando te cambian lo que sea. Aparte tienes ya carcasas de recambio más duras a la venta por internet. Aunque no tienen ese lacrado brillante si le vas a poner una funda de cubierta (cosa que odio, eso del pijamita si que lo veo feo) no hay mucha diferencia. Yo que tu me quedaba felizmente con la que tiene ahora, poca cosa es :)

PD: No creo que ese poco de pegamento anule la garantía. Y menos cuando nintendo sabe por que viene ese pegamento.
pues yo lo arregle con loctite y todo bien la microraja no crece.

ahora que mis años en warhammer 40k an ayudado XD [poraki] [qmparto] ,
eso seguro que si lo llevas al sat te lo reparan de todas formas si te dicen que al echarle tu pegamento ya no te lo cubre... que te cambien la carcasa creo que por 28 euros te ponen una nueva.

un saludo.
22 respuestas