› Foros › Multiplataforma › General
Larry-Cañonga escribió:Que cada quien ponga su top 20.
Requisitos para participar:
- Que pongan entre paréntesis las razones por las que eligen esos juegos
- Además deberían haber empezado a jugar mínimo desde la era del Nes o conocer sobre esos juegos en adelante aunque sea viéndolos en el you tube.
- La innovación no es argumento para elegir un juego, un juego podrá haber sido muy innovador en su tiempo, pero con el paso del tiempo pudo haber sido superado.
-El impacto en su época tampoco es argumento, un juego debe ser bueno ahora sin importar en que año salió-
- Que a ti te guste un juego no es argumento para definirlo como mejor juego, no somos el puto centro del mundo (sí señores, aunque nosotros nos vayamos a morir la tierra va a seguir dando vueltas, el mar se va a seguir moviendo), podemos madurar y saber ver las virtudes de algunos juegos independientemente de nuestro gusto, por ejemplo: A mí me encanta God of War 2, es mi juego favorito pero ni en broma entra en el top 20 de mejores juegos de la historia, sin embargo ni Ocarina of Time, ni Starcraft, ni Half Life 2 me gustan pero reconozco sus virtudes y por esas virtudes considero que deben estar en el top 20.
-Deben elegir los juegos en base a ls virtudes de esos juegos-
Estos son los juegos con más virtudes desde mi punto de vista:
Llevo jugando desde el Atari 2600.
Tetris (Adictivo, sencillo, no simplón, e inteligente)
Super Mario Bros 3 (Mejor plataformas 2D de la historia)
TLOZ a link to the past (Mejor JRPG de la historia)
Super Metroid (Ambientación, diseño jugable y de niveles formidable)
Virtua Fighter 2 (Mejor juego de peleas de la historia, por su técnica jugabilidad)
Metal Gear Solid (Psx) (Escenas, ambientación, cuarta pared, cadencia y estilo jugable)
TLOZ Ocarina of time (Narrativa, ambientación y cadencia)
Ultima Online (El juego online más ambicioso de la historia, libertad total)
Starcraft (Mejor juego de estrategia de la historia)
Vagrant Story (Argumento inteligente, jugabilidad que es un desafío)
Neverwinter Nights (El videojuego de rol por excelencia)
Resident Evil Remake (El mejor juego de horror, mejorad gráficamente)
Half Life 2 (Mejor shooter de la historia por cinemáticas y argumento)
Shadow of the Colossus (Maravilla visual, escenarios, ambientación, emociones)
Okami (Narrativa, diseño gráfico, jugabilidad inteligente)
Super Mario Galaxy (Si Super Mario 64 es un juegazo, este es la evolución por lógica es mejor juego)
Castlevania: Order of Eclessia (Si Castlevania Symphony of the night es un juegazo, este juego es su evolución y por lógica el mejor juego y posiblemente el mejor castlevania de todos los tiempos)
Red Dead Redemption (Ambientación, el mejor Sandbox de la historia, por lo menos el más ambicioso después de Skyrim)
Portal 2 (Ambientación, Narrativa, jugabilidad inteligente, Sonido, demasiadas virtudes)
The Elder Scrolls V: Skyrim (El juego más ambicioso, música)
¿Cuáles son los suyos?
Castlevania: Order of Eclessia (Si Castlevania Symphony of the night es un juegazo, este juego es su evolución y por lógica el mejor juego y posiblemente el mejor castlevania de todos los tiempos)
Guybrush escribió:
Sin ánimo de tocar las pelotas, si dices que "lo que te guste un juego" no es argumento, ¿a que te agarras para decidir de muchos "el mejor juego de horror" o "el juego mas ambicioso"?.
De hecho tu lista está plagada de subjetividades.
-TLOZ a link to the past (Mejor JRPG de la historia) => me encanta el juego, pero no es un jrpg
-Virtua Fighter 2 (Mejor juego de peleas de la historia, por su técnica jugabilidad) => ni de coña
-Starcraft (Mejor juego de estrategia de la historia) => te podría decir de hordas de personas que pedirían tu cabeza en una estaca
-Resident Evil Remake (El mejor juego de horror, mejorad gráficamente) => no lo considero el mejor precisamente, ni la crítica lo consideró.
-Shadow of the Colossus (Maravilla visual, escenarios, ambientación, emociones) => aún no lo he jugado, pero este juego es como la ópera. O te encanta, o te horroriza. Y desde luego tuvo mucha gente de los 2 modos de verlo.
-The Elder Scrolls V: Skyrim (El juego más ambicioso, música) => No seré yo quien diga nada malo de Skyrim, pero decir que es el "juego mas ambicioso" es mucho decir.
Larry-Cañonga escribió:En el caso de Starcraft me gustaría que me digas que juegos de estrategia son mejores.
Larry-Cañonga escribió:En el caso de Resident Evil Remake, a la crítica especializada (la de las revistas) no hay que hacerle caso, es un medio muy corrompido, y lo que tiene este juego es la experiencia de horror que sientes al no poder salir de la situación tan fácilmente, al sentirte endeble e impotente en algunos momentos y no porque la jugabilidad este mal hecha, se nota que está hecha así a propósito para mejorar la experiencia de juego, además el juego te obliga a ir a lugares donde no quieres ir.
Que cada quien ponga su top 20
- Que a ti te guste un juego no es argumento para definirlo como mejor juego
- La innovación no es argumento para elegir un juego, un juego podrá haber sido muy innovador en su tiempo, pero con el paso del tiempo pudo haber sido superado.
-El impacto en su época tampoco es argumento
- Que a ti te guste un juego no es argumento para definirlo como mejor juego
yoyo1one escribió:Que cada quien ponga su top 20- Que a ti te guste un juego no es argumento para definirlo como mejor juego
¿Entonces en que quedamos?
Madre mia, entonces si nadie hubiera arriesgado estariamos encallados en la época del pong. Todos malos juegos
-El impacto en su época tampoco es argumento
No, venga más idioteces.
-Que a ti te guste un juego no es argumento para definirlo como mejor juego
A mi me gustaron el SM 64 y el FF VII considerados ambos de los mejores juegos de la historia, ahora resultará que no son grandes juegos
Guybrush escribió:Larry-Cañonga escribió:Que cada quien ponga su top 20.
Requisitos para participar:
- Que pongan entre paréntesis las razones por las que eligen esos juegos
- Además deberían haber empezado a jugar mínimo desde la era del Nes o conocer sobre esos juegos en adelante aunque sea viéndolos en el you tube.
-El impacto en su época tampoco es argumento, un juego debe ser bueno ahora sin importar en que año salió-
- Que a ti te guste un juego no es argumento para definirlo como mejor juego, no somos el puto centro del mundo (sí señores, aunque nosotros nos vayamos a morir la tierra va a seguir dando vueltas, el mar se va a seguir moviendo), podemos madurar y saber ver las virtudes de algunos juegos independientemente de nuestro gusto, por ejemplo: A mí me encanta God of War 2, es mi juego favorito pero ni en broma entra en el top 20 de mejores juegos de la historia, sin embargo ni Ocarina of Time, ni Starcraft, ni Half Life 2 me gustan pero reconozco sus virtudes y por esas virtudes considero que deben estar en el top 20.
-Deben elegir los juegos en base a ls virtudes de esos juegos-
Estos son los juegos con más virtudes desde mi punto de vista:
Llevo jugando desde el Atari 2600.
Tetris (Adictivo, sencillo, no simplón, e inteligente)
TLOZ a link to the past (Mejor JRPG de la historia)
Super Metroid (Ambientación, diseño jugable y de niveles formidable)
Virtua Fighter 2 (Mejor juego de peleas de la historia, por su técnica jugabilidad)
Metal Gear Solid (Psx) (Escenas, ambientación, cuarta pared, cadencia y estilo jugable)
Starcraft (Mejor juego de estrategia de la historia)
Vagrant Story (Argumento inteligente, jugabilidad que es un desafío)
Neverwinter Nights (El videojuego de rol por excelencia)
Resident Evil Remake (El mejor juego de horror, mejorad gráficamente)
Half Life 2 (Mejor shooter de la historia por cinemáticas y argumento)
Super Mario Galaxy (Si Super Mario 64 es un juegazo, este es la evolución por lógica es mejor juego)
Red Dead Redemption (Ambientación, el mejor Sandbox de la historia, por lo menos el más ambicioso después de Skyrim)
Portal 2 (Ambientación, Narrativa, jugabilidad inteligente, Sonido, demasiadas virtudes)
¿Cuáles son los suyos?
Sin ánimo de tocar las pelotas, si dices que "lo que te guste un juego" no es argumento, ¿a que te agarras para decidir de muchos "el mejor juego de horror" o "el juego mas ambicioso"?. Creo que tu propuesta no tiene mucho sentido en el momento en que tratas de buscar una "verdad absoluta" o un "referente objetivo universal" para todo lo que pones, y todo lo que pones es muy muy discutible. De hecho tu lista está plagada de subjetividades. Y cualquier calificación de ese tipo SIEMPRE va a ser algo muy subjetivo.
Te nombro a botepronto, un puñado de cosas que dices con las que no estoy nada de acuerdo:
-TLOZ a link to the past (Mejor JRPG de la historia) => me encanta el juego, pero no es un jrpg
-Virtua Fighter 2 (Mejor juego de peleas de la historia, por su técnica jugabilidad) => ni de coña
-Starcraft (Mejor juego de estrategia de la historia) => te podría decir de hordas de personas que pedirían tu cabeza en una estaca
-Resident Evil Remake (El mejor juego de horror, mejorad gráficamente) => no lo considero el mejor precisamente, ni la crítica lo consideró.
-Shadow of the Colossus (Maravilla visual, escenarios, ambientación, emociones) => aún no lo he jugado, pero este juego es como la ópera. O te encanta, o te horroriza. Y desde luego tuvo mucha gente de los 2 modos de verlo.
-The Elder Scrolls V: Skyrim (El juego más ambicioso, música) => No seré yo quien diga nada malo de Skyrim, pero decir que es el "juego mas ambicioso" es mucho decir.
Vamos, que no es que quiera dejar claro que opino distinto de ti, lo que quiero decir es que todo esto es algo subjetivo, y no puedes buscar la "verdad absoluta" en esto.
Saludongos!
Super Mario Galaxy (Si Super Mario 64 es un juegazo, este es la evolución por lógica es mejor juego, dbido a que está más pilido y hay mayores situaciones)
Starcraft (Mejor juego de estrategia de la historia, por la gran cantidad de elementos a manejar y lo competitivo que se vuelve)
Half Life 2 (Considerado por muchos desarrolladores el mejor shooter de la historia)
Castlevania: Order of Eclessia (Si Castlevania Symphony of the night es un juegazo, este juego es su evolución y por lógica un laberinto bien hecho que mejora la dificultad y que te obliga a usar el arma adecuada para vencer a los enemigos)
yo he leído
para muchos
Zelda, sentó las bases de los primeros Action RPG (aunque no sea un rpg) y fue una aventura enorme y larga para la época
Final Fantasy, marcó el camino para cientos de juegos de rol orientales
_Jack_ escribió:Zelda, sentó las bases de los primeros Action RPG (aunque no sea un rpg) y fue una aventura enorme y larga para la época
El juego que sentó las bases del genero action Rpg fue Dragon Slayer, fue lanzado el los ordenador PC-88 NEC y posteriormente fue portado a MSX, este juego fue el progenitor de los actión rpg e influencio notablemente a la saga zelda, al contrarío de lo que muchos piensan miyamoto no fue el que invento ese estilo de juego.Final Fantasy, marcó el camino para cientos de juegos de rol orientales
El juego que de verdad marco el camino para los JRPG fue la saga dragon quest, es el verdadero progenitor del genero en japon, que a su vez copiaron las bases de los Rpgs Occidentales, concretamente de la saga Ultima y Wizardry (en un viaje a USA patrocinado por enix), es tal la influencia de los RPG occidentales en dragon quest (y a su vez en todos los Rpgs japoneses) que al llegar la saga a occidente tuvieron que cambiarle el nombre a Dragon Warrior para no tener problemas legales con la serie de Rol de Lapiz y papel del mismo nombre.
_Jack_ escribió:The Elder Scrolls V: Skyrim (El juego más ambicioso, música)
a lo mejor soy un ignorante y el Dragon Slayer es un juegazo bastante famoso e influyente, en ese caso, te daría la razón completa.
_Jack_ escribió:a lo mejor soy un ignorante y el Dragon Slayer es un juegazo bastante famoso e influyente, en ese caso, te daría la razón completa.
A ver, juegazo tampoco es que sea, las cosas como son, el simplemente el juego que dio el pelotazo a la formula "Zelda" pero de manera bastante precaria, el mismo zelda se encargo de perfeccionar dicho estilo años despues.
El juego si que ha sido muy influyente, ya que fue el progenitor de un estilo visto en multitud de juegos como Diablo o el citado Zelda, pero de conocerlo, no lo conoce ni dios a pesar de tener multitud de secuelas y entregas en distintos sistemas.
Larry-Cañonga escribió:En el caso de Starcraft me gustaría que me digas que juegos de estrategia son mejores.
pedrinxerez escribió:el mejor de la historia es el zelda oot y ya se puede cerrar el hilo
rokyle escribió:yo he leídopara muchos
Ese es el problema de tu top20...no está basado (al parecer) en tu experiencia o tu opinión. Está basado en lo que lees y oyes.
Esta noche te pongo mi top20 sin problemas (tengo trabajo!)
pd: En tu post inicial dices que "originalidad no cuenta para valorar" y la mayoría de los que pusiste están allí porque en su día fueron originales xD (Metal Gear, Zelda, SOTC, Portal)
kikon69 escribió:ISS PRO.
¿ké virtud mayor puede tener un juego k hacerme comprar 3 consolas?
En cuanto a sacar 20 juegos, los sacaría todos de la presente generación k, salvo honrosas excepciones y depende de gustos, ha superado los de las anteriores.
Tukaram escribió:Pues si si empezamos quitando el impacto de los juegos tanto en inovacion como en calidad que supuso en su dia para que futuros titulos usaran elementos mecanicas etc de los mismos mal vamos con la lista de marras
tambien hacer una lista de juegos que "me han dicho o he oido que es tal y cual ..." no me parece acertado para nada
vamos que con esas reglas precisamente estas impidiendo ser objetivo dejando solo la parte subjetiva de la lista
MonkeyPS2 escribió:El Tetris es el mejor, pues no pasa de moda ni envejece
kikon69 escribió:Pues los k + me hayan gustado a mi cuando acabe la generacion......k es lo mismo k has hecho tu.
_Jack_ escribió:Zelda, sentó las bases de los primeros Action RPG (aunque no sea un rpg) y fue una aventura enorme y larga para la época
El juego que sentó las bases del genero action Rpg fue Dragon Slayer, fue lanzado el los ordenador PC-88 NEC y posteriormente fue portado a MSX, este juego fue el progenitor de los actión rpg e influencio notablemente a la saga zelda, al contrarío de lo que muchos piensan miyamoto no fue el que invento ese estilo de juego.Final Fantasy, marcó el camino para cientos de juegos de rol orientales
El juego que de verdad marco el camino para los JRPG fue la saga dragon quest, es el verdadero progenitor del genero en japon, que a su vez copiaron las bases de los Rpgs Occidentales, concretamente de la saga Ultima y Wizardry (en un viaje a USA patrocinado por enix), es tal la influencia de los RPG occidentales en dragon quest (y a su vez en todos los Rpgs japoneses) que al llegar la saga a occidente tuvieron que cambiarle el nombre a Dragon Warrior para no tener problemas legales con la serie de Rol de Lapiz y papel del mismo nombre.