EL top 20 de videojuegos de la historia con más virtudes.

Que cada quien ponga su top 20.

Requisitos para participar:

- Que pongan entre paréntesis las razones por las que eligen esos juegos
- Además deberían haber empezado a jugar mínimo desde la era del Nes o conocer sobre esos juegos en adelante aunque sea viéndolos en el you tube.
- La innovación no es argumento para elegir un juego, un juego podrá haber sido muy innovador en su tiempo, pero con el paso del tiempo pudo haber sido superado.
-El impacto en su época tampoco es argumento, un juego debe ser bueno ahora sin importar en que año salió-
- Que a ti te guste un juego no es argumento para definirlo como mejor juego, no somos el puto centro del mundo (sí señores, aunque nosotros nos vayamos a morir la tierra va a seguir dando vueltas, el mar se va a seguir moviendo), podemos madurar y saber ver las virtudes de algunos juegos independientemente de nuestro gusto, por ejemplo: A mí me encanta God of War 2, es mi juego favorito pero ni en broma entra en el top 20 de mejores juegos de la historia, sin embargo ni Ocarina of Time, ni Starcraft, ni Half Life 2 me gustan pero reconozco sus virtudes y por esas virtudes considero que deben estar en el top 20.
-Deben elegir los juegos en base a ls virtudes de esos juegos-

Estos son los juegos con más virtudes desde mi punto de vista:

Llevo jugando desde el Atari 2600.

Tetris (Adictivo, sencillo, no simplón, e inteligente)
Super Mario Bros 3 (Jugabilidad, una extensión adecuada de los mundos, buen diseño de niveles, muchos ítems y muchos lugares secretos)
TLOZ a link to the past (Juego de aventura de buen diseño gráfico, muy buena cadencia en desarrollo del juego, la verdad lo elegí porque consideré que se necesitaba un juego con esta vista cenital)
Super Metroid (Ambientación, diseño jugable y de niveles formidable)
Virtua Fighter 2 (Mejor juego de peleas de la historia, por su técnica jugabilidad)
Metal Gear Solid (Psx) (Escenas, ambientación, cuarta pared, cadencia y estilo jugable)
TLOZ Ocarina of time (Narrativa, ambientación y cadencia)
Ultima Online (El juego online más ambicioso de la historia, libertad total)
Starcraft (Mejor juego de estrategia de la historia, por la gran cantidad de elementos a manejar y lo competitivo que se vuelve)
Vagrant Story (Argumento inteligente, jugabilidad que es un desafío)
Neverwinter Nights (El videojuego de rol por excelencia)
Resident Evil Remake (La sensación de desesperación y de impotencia que genera, el diseño de niveles)
Half Life 2 (Considerado por muchos desarrolladores el mejor shooter de la historia)
Shadow of the Colossus (Maravilla visual, escenarios, ambientación, emociones)
Okami (Narrativa, diseño gráfico, jugabilidad inteligente)
Super Mario Galaxy (Si Super Mario 64 es un juegazo, este es la evolución por lógica es mejor juego, debido a que está más pulido y hay mayores situaciones)
Castlevania: Order of Eclessia (Si Castlevania Symphony of the night es un juegazo, este juego es su evolución y por lógica un laberinto bien hecho que mejora la dificultad y que te obliga a usar el arma adecuada para vencer a los enemigos entre tantos ítems)
Red Dead Redemption (Ambientación, Sandbox muy ambicioso, por lo menos el más ambicioso después de Skyrim)
Portal 2 (Ambientación, Narrativa, jugabilidad inteligente, Sonido, demasiadas virtudes)
The Elder Scrolls V: Skyrim (El juego más ambicioso, música)

¿Cuáles son los suyos?
Larry-Cañonga escribió:Que cada quien ponga su top 20.

- Además deberían haber empezado a jugar mínimo desde la era del Nes o conocer sobre esos juegos en adelante aunque sea viéndolos en el you tube.
- La innovación no es argumento para elegir un juego, un juego podrá haber sido muy innovador en su tiempo, pero con el paso del tiempo pudo haber sido superado.
-El impacto en su época tampoco es argumento, un juego debe ser bueno ahora sin importar en que año salió-
- Que a ti te guste un juego no es argumento para definirlo como mejor juego, no somos el puto centro del mundo (sí señores, aunque nosotros nos vayamos a morir la tierra va a seguir dando vueltas, el mar se va a seguir moviendo), podemos madurar y saber ver las virtudes de algunos juegos independientemente de nuestro gusto, por ejemplo: A mí me encanta God of War 2, es mi juego favorito pero ni en broma entra en el top 20 de mejores juegos de la historia, sin embargo ni Ocarina of Time, ni Starcraft, ni Half Life 2 me gustan pero reconozco sus virtudes y por esas virtudes considero que deben estar en el top 20.

Super Mario Bros 3 (Mejor plataformas 2D de la historia)
TLOZ a link to the past (Mejor JRPG de la historia)
Virtua Fighter 2 (Mejor juego de peleas de la historia, por su técnica jugabilidad)
Metal Gear Solid (Psx) (Escenas, ambientación, cuarta pared, cadencia y estilo jugable)
Starcraft (Mejor juego de estrategia de la historia)
Resident Evil Remake (El mejor juego de horror, mejorad gráficamente)
Half Life 2 (Mejor shooter de la historia por cinemáticas y argumento)
Super Mario Galaxy (Si Super Mario 64 es un juegazo, este es la evolución por lógica es mejor juego)
Castlevania: Order of Eclessia (Si Castlevania Symphony of the night es un juegazo, este juego es su evolución y por lógica el mejor juego y posiblemente el mejor castlevania de todos los tiempos)
Red Dead Redemption (Ambientación, el mejor Sandbox de la historia, por lo menos el más ambicioso después de Skyrim)
Portal 2 (Ambientación, Narrativa, jugabilidad inteligente, Sonido, demasiadas virtudes)

¿Cuáles son los suyos?

Sin ánimo de tocar las pelotas, si dices que "lo que te guste un juego" no es argumento, ¿a que te agarras para decidir de muchos "el mejor juego de horror" o "el juego mas ambicioso"?. Creo que tu propuesta no tiene mucho sentido en el momento en que tratas de buscar una "verdad absoluta" o un "referente objetivo universal" para todo lo que pones, y todo lo que pones es muy muy discutible. De hecho tu lista está plagada de subjetividades. Y cualquier calificación de ese tipo SIEMPRE va a ser algo muy subjetivo.

Te nombro a botepronto, un puñado de cosas que dices con las que no estoy nada de acuerdo:

-TLOZ a link to the past (Mejor JRPG de la historia) => me encanta el juego, pero no es un jrpg
-Virtua Fighter 2 (Mejor juego de peleas de la historia, por su técnica jugabilidad) => ni de coña
-Starcraft (Mejor juego de estrategia de la historia) => te podría decir de hordas de personas que pedirían tu cabeza en una estaca
-Resident Evil Remake (El mejor juego de horror, mejorad gráficamente) => no lo considero el mejor precisamente, ni la crítica lo consideró.
-Shadow of the Colossus (Maravilla visual, escenarios, ambientación, emociones) => aún no lo he jugado, pero este juego es como la ópera. O te encanta, o te horroriza. Y desde luego tuvo mucha gente de los 2 modos de verlo.
-The Elder Scrolls V: Skyrim (El juego más ambicioso, música) => No seré yo quien diga nada malo de Skyrim, pero decir que es el "juego mas ambicioso" es mucho decir.

Vamos, que no es que quiera dejar claro que opino distinto de ti, lo que quiero decir es que todo esto es algo subjetivo, y no puedes buscar la "verdad absoluta" en esto.

Saludongos!
Castlevania: Order of Eclessia (Si Castlevania Symphony of the night es un juegazo, este juego es su evolución y por lógica el mejor juego y posiblemente el mejor castlevania de todos los tiempos)

PERO NI DE COÑA VAMOS.
amén de usar mucho el "mejor x de la historia" siendo todos ellos muy discutibles y totalmente subjetivos.
Obviamente he abierto este post para aprender de la comunidad de Eol, y sus réplicas siempre y cuando estén argumentadas ayudan mucho.

También debo de aclarar que la objetividad no existe, esto es subjetivo pero va más allá de un simple "porque a mí me gusta" (porque en ese caso la mejor música del mundo es la de justin bieber y los mejores libros son los de Crepúsculo), pero sí existe la intersubjetividad y en este caso eso se puede lograr tomando en cuenta los argumentos de comunidades especializadas que se fija en las virtudes de los juegos.

Guybrush escribió:
Sin ánimo de tocar las pelotas, si dices que "lo que te guste un juego" no es argumento, ¿a que te agarras para decidir de muchos "el mejor juego de horror" o "el juego mas ambicioso"?.

A una cantidad de reviews que he visto sobre esos juegos y las virtudes que se destacan sobre ellos, pero tienes razón debería de poner aunque sea de forma escueta los porques.

De hecho tu lista está plagada de subjetividades.

Son intersubjetividades porque no es un simple "a mí me gusta", porque tomo en cuenta opiniones especializadas de otros.

Te nombro a botepronto, un puñado de cosas que dices con las que no estoy nada de acuerdo:

-TLOZ a link to the past (Mejor JRPG de la historia) => me encanta el juego, pero no es un jrpg
-Virtua Fighter 2 (Mejor juego de peleas de la historia, por su técnica jugabilidad) => ni de coña
-Starcraft (Mejor juego de estrategia de la historia) => te podría decir de hordas de personas que pedirían tu cabeza en una estaca
-Resident Evil Remake (El mejor juego de horror, mejorad gráficamente) => no lo considero el mejor precisamente, ni la crítica lo consideró.
-Shadow of the Colossus (Maravilla visual, escenarios, ambientación, emociones) => aún no lo he jugado, pero este juego es como la ópera. O te encanta, o te horroriza. Y desde luego tuvo mucha gente de los 2 modos de verlo.
-The Elder Scrolls V: Skyrim (El juego más ambicioso, música) => No seré yo quien diga nada malo de Skyrim, pero decir que es el "juego mas ambicioso" es mucho decir.

Gracias por las correcciones.

En el primer caso TLOZ ALTP lo he puesto así porque en algunas comunidades lo he visto considerado como un jrpg de aventura, pero si esto causa polémica le puedo cambiar la descripción.

En el caso de Virtua Fighter 2 es porque lo más importante en los juegos de peleas por lo que conozco es la habilidad técnica para manejarlos y Virtua Fighter 2 es el juego más técnico que conozco, además el balance entre los personajes, aunque no sea 100% equilibrado, es muy bueno y por tanto es muy competitivo.

En el caso de Starcraft me gustaría que me digas que juegos de estrategia son mejores.

En el caso de Resident Evil Remake, a la crítica especializada (la de las revistas) no hay que hacerle caso, es un medio muy corrompido, y lo que tiene este juego es la experiencia de horror que sientes al no poder salir de la situación tan fácilmente, al sentirte endeble e impotente en algunos momentos y no porque la jugabilidad este mal hecha, se nota que está hecha así a propósito para mejorar la experiencia de juego, además el juego te obliga a ir a lugares donde no quieres ir.

Y en el caso de Skyrim ¿Qué juego es más ambicioso?

Y en general atrévanse a poner sus listas nadie se los va a comer por ello. De hecho este post invita a la discusión con argumentos y con respeto que un simple "ni de coña" o "este juego no debería estar porque a mí no me pone"
Larry-Cañonga escribió:En el caso de Starcraft me gustaría que me digas que juegos de estrategia son mejores.

No dudo que es uno de los grandes de la historia, pero la estrategia es bastante antigua, y hay mogollón de grandísimos juegos de estrategia. Era un ejemplo además.

Larry-Cañonga escribió:En el caso de Resident Evil Remake, a la crítica especializada (la de las revistas) no hay que hacerle caso, es un medio muy corrompido, y lo que tiene este juego es la experiencia de horror que sientes al no poder salir de la situación tan fácilmente, al sentirte endeble e impotente en algunos momentos y no porque la jugabilidad este mal hecha, se nota que está hecha así a propósito para mejorar la experiencia de juego, además el juego te obliga a ir a lugares donde no quieres ir.

Mira, esta frase resume exactamente a lo que me refiero. Si a la crítica especializada no hay que hacerle caso, y "lo que te guste a tí" no cuenta porque no es objetivo, inmediatamente lo que pides es imposible. Es imposible decir cual es "el mejor survival horror" ignorando tu opinión y también la de los demás. Básicamente porque son las únicas que hay. La tuya y la de los demás.

La "opinión general objetiva" de un juego no existe. La crítica y el público son 2 opiniones distintas, y dentro de cada medio hay mucha mucha controversia. Solo tienes que ver el caso del último Resident Evil 6.

De nuevo, de buen rollo, que si no ponemos smileys desde fuera parece que esto es plató de Sálvame XD

Imagen
Mas bien deberiais poner una encuesta para cada categoria, ya que si entrais en dabates, acabareis mal.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Que cada quien ponga su top 20

- Que a ti te guste un juego no es argumento para definirlo como mejor juego

¿Entonces en que quedamos?

Madre mia, entonces si nadie hubiera arriesgado estariamos encallados en la época del pong. Todos malos juegos.

-El impacto en su época tampoco es argumento

No, venga más idioteces.

A mi me gustaron el SM 64 y el FF VII considerados ambos de los mejores juegos de la historia, ahora resultará que no son grandes juegos.
el mejor de la historia es el zelda oot y ya se puede cerrar el hilo XD XD
yoyo1one escribió:
Que cada quien ponga su top 20

¿Entonces en que quedamos?

En que cada quien ponga su top 20 pero que los argumente, ¿O acaso no son capaces de argumentar?

Madre mia, entonces si nadie hubiera arriesgado estariamos encallados en la época del pong. Todos malos juegos

Esto que me respondes no tiene lógica, que un juego haya innovado no significa que no pueda ser superado, y que un juego sea superado no significa que sea malo.

-El impacto en su época tampoco es argumento

No, venga más idioteces.

Con todo respeto, ¿Por que a mucha gente en eol le gusta la descalificación fácil, la pelea al menor atisbo de desacuerdo, cosa diferente a la contraargumentación ¿Por qué les es tan difícil dirigirse con respeto?

-
Que a ti te guste un juego no es argumento para definirlo como mejor juego

A mi me gustaron el SM 64 y el FF VII considerados ambos de los mejores juegos de la historia, ahora resultará que no son grandes juegos

Son grandes juegos, pero porque tienen muchas virtudes, no nada más porque te gusten a ti.
Guybrush escribió:
Larry-Cañonga escribió:Que cada quien ponga su top 20.

TLOZ a link to the past (Mejor JRPG de la historia)
Starcraft (Mejor juego de estrategia de la historia)
Resident Evil Remake (El mejor juego de horror, mejorad gráficamente)
Half Life 2 (Mejor shooter de la historia por cinemáticas y argumento)
Super Mario Galaxy (Si Super Mario 64 es un juegazo, este es la evolución por lógica es mejor juego)
Red Dead Redemption (Ambientación, el mejor Sandbox de la historia, por lo menos el más ambicioso después de Skyrim)

¿Cuáles son los suyos?

Sin ánimo de tocar las pelotas, si dices que "lo que te guste un juego" no es argumento, ¿a que te agarras para decidir de muchos "el mejor juego de horror" o "el juego mas ambicioso"?. Creo que tu propuesta no tiene mucho sentido en el momento en que tratas de buscar una "verdad absoluta" o un "referente objetivo universal" para todo lo que pones, y todo lo que pones es muy muy discutible. De hecho tu lista está plagada de subjetividades. Y cualquier calificación de ese tipo SIEMPRE va a ser algo muy subjetivo.

Vamos, que no es que quiera dejar claro que opino distinto de ti, lo que quiero decir es que todo esto es algo subjetivo, y no puedes buscar la "verdad absoluta" en esto.

Saludongos!

Pues de la lista el único donde coincido es VIRTUA FIGTHER 2, si incluyes tb el primero. Además de por su técnica jugabilidad (como dice el compañero) , fue quien inicio el género. Y ese detalle no es subjetivo.
Señor Larry-Cañonga la opinión sobre los juegos tiene que venir de tu propia experiencia con ellos y no de "lo he leido de los medios especializados".

Además te contradices a ti mismo muchas veces.

Por ej.
Super Mario Galaxy (Si Super Mario 64 es un juegazo, este es la evolución por lógica es mejor juego, dbido a que está más pilido y hay mayores situaciones)

Vale...aceptable....hasta que lees esto

Entonces...por qué poner OOT y no Twillight Princess o Skyward Sword?
Por qué poner StarCraft y no el 2?
Por qué poner Super Metroid y no Other M o la saga Prime?

Mas cosas:

Existiendo Sonic 3 & Knukles y Sonic CD? Ni en tus sueños mas húmedos.

Okami no deja de ser un Zelda, y aunque el juego es un amor y me encantó los combates dejan mucho que desear.

6 horas de galopar sin hacer absolutamente nada mas que perseguir 10-13 bichos enormes y matarlos. Todo eso a 10fps. Juego mas overrated de la PS2.

10 horas de juego........7 de las cuales son de cinemáticas. Como que no entiendo que hace en una lista de "juegos con mas virtudes"

WoW, SWTOR, SWGalaxy, Aion, Tera, FFXI, FFXIV, Lineage2....como sabes que UO es el "mas ambicioso"? Y todos tienen "libertad total".

Starcraft (Mejor juego de estrategia de la historia, por la gran cantidad de elementos a manejar y lo competitivo que se vuelve)

SC me encanta y me gusta mas que los Warcraft...pero hay que reconocer que W3 tiene MUCHOS mas elementos a manejar que SC por lo tanto quien tiene mas "virtudes" sería W3.

Half Life 2 (Considerado por muchos desarrolladores el mejor shooter de la historia)

No. Considerado POR LOS JUGADORES. Los desarrolladores solo siguen la corriente del pensamiento de los jugadores.

Castlevania: Order of Eclessia (Si Castlevania Symphony of the night es un juegazo, este juego es su evolución y por lógica un laberinto bien hecho que mejora la dificultad y que te obliga a usar el arma adecuada para vencer a los enemigos)

Como el resto de Hack and Slash....Devil May cry, Bayonetta...incluso podrías meter el Darksiders.

No. Sus virtudes son el sorprender cuando parecía que no podía sorprender mas que Portal1. Todo lo que has puesto en el paréntesis lo tiene Portal. Lo mejor de P2 es que cuando ibas a jugarlo pensabas "bueno, otro juego de puzzles, me gustó mucho P1 y no creo que este me sorprenda" y a las 2 horas....MINDFUCK TOTAL hasta terminar el juego.
También por el final.....torretas cantando, cubo de compañía, glados trolleando..el juego es un Fanservice total. Por eso gustó tanto. No tiene reparos en sacar fanservice por todas partes. Que les gustó GlaDOS? La convertimos en patata y se la enganchamos a la pistola de portales. Legendario xD

Que consideramos "ambicioso"? Y lo de la música es totalmente subjetivo.

En esta lista NO COMPRENDO las ausencias de Xenoblade y The World Ends With You...siendo juegos totalmente ÚNICOS en su especie y género. Nunca existieron juegos como esos 2. Son 100% originales en cuanto a gameplay e historia...y muchísimas mas virtudes que los hacen un "must be" en esta lista.
Los post como los de rokyle son los post que valen la pena, están argumentados y no insultan y me hacen dudar sobre mis decisiones. Además otro top veinte con distintos juegos pero bien argumentados es algo que la verdad valdría la pena.

En el caso de Super Mario Bros 3 ya le he puesto un mejor argumento que el simple mejor juego de plataformas de la historia, de hecho ese argumento ya lo borré y mejor pongo cuales son sus virtudes en el primer post:

Entre sus virtudes están la cantidad de ítems que son muy variados, la ambientación como si fuese una obra de teatro, tiene una duración adecuada (realmente no he leído ni escuchado quejas de que se extiende de más o de que sea muy corto), la jugabilidad es buena, y no es tosco el personaje.

Sobre Starcraft yo he leído a muchos jugadores muy entrados en juegos de estrategia que dicen que el 1 es mejor que el 2.

Sobre TLOZ OOT no tiene el famoso viaje en el barco que para muchos es aburrido en Wind Waker, Skywar Sord es más lineal, y Twilight Princesss he leído cosas sobre problemas con las rupias, más quest de las que deberían, etc. Eso sí todos los zeldas para mí erán candidatos al top 20.

Okami es un juego que da una experiencia inmersiva muy buena en un mundo fantástico excelentemente ambientado, con una forma muy inteligente de usar el pincel, esa combinación de diseño gráfico, buena narrativa y buen diseño jugable, muy pocos juegos lo tienen.

Sobre Shadow of The Colossus es por la experiencia que te da, sigue siendo orignal e impactante, puestas en escenas muy bellas y la relación entre el caballo y Wanda genera emociones que pocos juegos logran.

Sobre Metal Gear, 7 horas de cinemática me parecen demasiado pero centra tanto tu atención, el argumento que aunque no está excento de fallos es bueno para un videojuego, además la originalidad de escenas como la de psycho mantis es destacadísima.

Sobre Ultima Online uno no debe de estar farmeando para lograr un objetivo, la totalidad de la comunidad impone completamente la economía, libremente la propia comunidad genera una cantidad de situaciones enormes con toda la libertad que hay, cosas que en juegos como Wow, SWOTR están muy limitadas.

En el caso de Half Life 2 lo he visto tan premiado que la verdad me hace pensar que por algo merece su lugar, los argumentos que usan son la narrativa, la forma en la que el juego termina compensándote al final, la cadencia del propio juego, etc.

Y el problema sobre Metroid Prime (que era candidato para estar) y Other M, es que se diluye entre tanto shooter y los otros juegos siento que se distinguen más, pero de que es un juegazo, es una clase magistral de como llevar un juego 2D al 3D, etc.

Sobre Order of Eclessia la forma de tener que usar las armas adecuadas frente a prácticamente cualquier enemigo, además del backtracking (que es regresar a un mismo lugar una y otra vez para poder seguir avanzando y los "metroidvanias" son maestros de ello) además la cantidad de ítems para diferentes cosas, la buena música es algo bastante destacado, esa cantidad de ítems no la tienen ni en broma en Devil May Cry o Bayonetta. Por la combinación de virtudes que tiene es que lo considero que debería estar en un top veinte de los mejores juegos de la historia.

Portal tiene al final mucho fanservice pero lo inteligente del juego, los diálogos, las físicas, lo hacen un juego destacadísimo.

Sobre Skyrim he de decir que es un mundo muy amplio (gigantesco), gran cantidad de situaciones, de gente con la que interactuar, es el mundo más vivo a través de la Inteligencia Artificial que se ha visto, de repente te puedes encontrar con que te han robado tus cosas, que vez un gigante peleándose con un dragón y de repente un mamut por la espalda te golpea, ese juego da mucha sensación de que todo está vivo, además la ambientación en la nieve es preciosa, y el argumento del juego es muy adecuado.

Xenoblade es otro juegazo con buena música, siento que se diluye entre tanto jrpg, pero de todas formas eso no le quita que sea destacado y la verdad es que es que es de considerarse y sobre The World Ends With You me gustaría que escribieras más de ese juego.

Vamos me gustaría ver ese top 20 y tus razones de porque ese sería un buen top 20.
yo he leído

para muchos

Ese es el problema de tu top20...no está basado (al parecer) en tu experiencia o tu opinión. Está basado en lo que lees y oyes.

Esta noche te pongo mi top20 sin problemas :D (tengo trabajo!)

pd: En tu post inicial dices que "originalidad no cuenta para valorar" y la mayoría de los que pusiste están allí porque en su día fueron originales xD (Metal Gear, Zelda, SOTC, Portal)
Es imposible hacer un top sin poner los que te gustan, para mi estos son juegos de mucha calidad y los mejores:

super street fighter 2 (el padre de los juegos de lucha, atemporal)
street of rage 2 (el beat 'em up definitivo)
panzer dragoon 2 (shooter 3d toda una experiencia)
sonic 2 (plataformas largo y de gran calidad)
jet set radio future (diversion y musica)
resident evil 2 (es como una pelicula jugable, totalmente inmersivo)
nights (no hay ningun juego igual, hay que rejugarlo muchas veces)
castlevania sotn (la perfeccion de los juegos tipo metroid)
dead space (toda una experiencia)
dragon force (el juego de estrategia creado en consolas mas divertido, largo y con muchos secretos)
super mario world (el juego de plataformas que nunca aburre)
flash back (juego completo, plataformas, puzzles... graficos y animaciones adelantadas a su tiempo)
zelda: a link to the past (el referente en los action rpg, atemporal)
king of fighters 95 (el mejor juegos de lucha por equipos, ia perfecta)
unreal (la experiencia en shooter, musica y ambientacion de 10)
star wars kotor (juego de SW con gran historia, largo y mapeados enormes)
capcom vs snk2 (la evolucion de sf2 y lo suficientemente diferente para entrar en la lista)
outcast (una de las experiencias mas bonitas jugadas)
civilization 4 (juego maestro de estrategia, nunca una partida o una decision es igual)
monkey island (increiblemente ingenioso y divertido)
thunder force 4 (un shooter atemporal, todo puesto a conciencia. increible)

De polluelo tenía Amstrad PCW, atari 2600 y amigos con spectrum.
cada vez que la gente describe a zelda como RPG se muere un gato. [+risas]
Todos estos hilos son una mierda. Porque nadie ha jugado a todos los juegos, y porque no es lo mismo jugar a un juego en su momento que años después de haber salido.
Además todos estos hilos son una mierda porque se junta el factor nostálgico y no se juzga los juegos de nuestra infancia de la misma manera que los que hemos jugado después.

PD: Zelda es un RPG.

¡Oh no!, ¡mi gato!
Subzx pusiste 21 y no 20.

En el caso de flashback has puesto como argumento que tiene animaciones adelantadas a su tiempo, y ese aspecto no se iba a tomar en cuenta.

De todas formas buena lista aunque yo me quedaría más con el Super Street Fighter 2 turbo que el que no tiene turbo, puesto que este es considerado en los círculos de juegos de pelea como uno de los más competitivos y balanceados que hay.
Si queremos hacer un top 20 de forma lo más objetiva posible, creo que habría que basarse solo en la innovación y originalidad que aportaron en el momento... sería algo así como los 20 juegos más impactantes de la industria, y mi top, así a bote pronto sería:

Pong
Pac-Man
Donkey Kong
Tetris
Super Mario Bros

De estos creo que no hace falta explicación, ya que forman la base de lo que hoy día conocemos como videojuegos

Zelda, sentó las bases de los primeros Action RPG (aunque no sea un rpg) y fue una aventura enorme y larga para la época
Contra Un juego de tiros verdaderamente rápido, con plataformas y con la posibilidad de disparar en 8 direcciones (algo raro entonces)
Super Mario Bros 3, el primer juego realmente largo de plataformas, con diferentes mundos y mil secretos
Super Mario 64, impactantes esas 3D tan coloridas
Tomb Raider, la base de todas las aventuras en 3D actuales, y esa forma de mezclar puzzles, plataformas y tiros, increíble
Grand Theft Auto 3, el primer sandbox realmente atractivo y gracias al cual se popularizó el género.
Final Fantasy, marcó el camino para cientos de juegos de rol orientales
Silent Hill hizo sentir al jugador sensaciones que nunca antes había conseguido un juego con una ambientación nunca antes vista.
Metal Gear Solid, por la forma de mezclar película y videojuego y darle esa importancia absoluta a la narrativa.

Por ahora son los que se me vienen a la mente; no sabría decir cuál es el shooter más importante, ni la mejor aventura gráfica y estoy muy perdido en cuanto a juegos de rol occidentales antiguos (y eso que me encantan), pero diría que los más impactantes serían Doom, Monkey Island y Fallout.

De Estrategia, MMORPG y carreras tengo muy poca idea como para decir alguno.
Zelda, sentó las bases de los primeros Action RPG (aunque no sea un rpg) y fue una aventura enorme y larga para la época

El juego que sentó las bases del genero action Rpg fue Dragon Slayer, fue lanzado el los ordenador PC-88 NEC y posteriormente fue portado a MSX, este juego fue el progenitor de los actión rpg e influencio notablemente a la saga zelda, al contrarío de lo que muchos piensan miyamoto no fue el que invento ese estilo de juego.

El juego que de verdad marco el camino para los JRPG fue la saga dragon quest, es el verdadero progenitor del genero en japon, que a su vez copiaron las bases de los Rpgs Occidentales, concretamente de la saga Ultima y Wizardry (en un viaje a USA patrocinado por enix), es tal la influencia de los RPG occidentales en dragon quest (y a su vez en todos los Rpgs japoneses) que al llegar la saga a occidente tuvieron que cambiarle el nombre a Dragon Warrior para no tener problemas legales con la serie de Rol de Lapiz y papel del mismo nombre.
_Jack_ escribió:

El juego que sentó las bases del genero action Rpg fue Dragon Slayer, fue lanzado el los ordenador PC-88 NEC y posteriormente fue portado a MSX, este juego fue el progenitor de los actión rpg e influencio notablemente a la saga zelda, al contrarío de lo que muchos piensan miyamoto no fue el que invento ese estilo de juego.

El juego que de verdad marco el camino para los JRPG fue la saga dragon quest, es el verdadero progenitor del genero en japon, que a su vez copiaron las bases de los Rpgs Occidentales, concretamente de la saga Ultima y Wizardry (en un viaje a USA patrocinado por enix), es tal la influencia de los RPG occidentales en dragon quest (y a su vez en todos los Rpgs japoneses) que al llegar la saga a occidente tuvieron que cambiarle el nombre a Dragon Warrior para no tener problemas legales con la serie de Rol de Lapiz y papel del mismo nombre.

Tienes razón con Dragon Quest, yo pensaba que FF era anterior, pero de no ser así, tienes toda la razón.
En cuanto a Zelda, no tengo ni idea de cómo sería el Dragon Slayer ese, pero para sentar las bases no basta con ser el primero, también se necesita alcanzar cierta calidad y popularidad... por eso mismo pongo GTA III y no los dos primeros como juego clave; sin esos dos nunca hubiera llegado a existir el tercero, pero en mi opinión son solo algo así como pruebas o bocetos hasta que consiguieron hacer un gran juego, y no fue hasta GTA III cuando la industria empezó a ver el potencial de los sandbox.
De todas formas, a lo mejor soy un ignorante y el Dragon Slayer es un juegazo bastante famoso e influyente, en ese caso, te daría la razón completa.
_Jack_ escribió:

Imagen

Yo ambicioso no diria, pero si que diria que como un puñetero trailer sin imagenes ingame, me puso taaaan palote! [+risas]
a lo mejor soy un ignorante y el Dragon Slayer es un juegazo bastante famoso e influyente, en ese caso, te daría la razón completa.

A ver, juegazo tampoco es que sea, las cosas como son, el simplemente el juego que dio el pelotazo a la formula "Zelda" pero de manera bastante precaria, el mismo zelda se encargo de perfeccionar dicho estilo años despues.

El juego si que ha sido muy influyente, ya que fue el progenitor de un estilo visto en multitud de juegos como Diablo o el citado Zelda, pero de conocerlo, no lo conoce ni dios a pesar de tener multitud de secuelas y entregas en distintos sistemas.
_Jack_ escribió:
a lo mejor soy un ignorante y el Dragon Slayer es un juegazo bastante famoso e influyente, en ese caso, te daría la razón completa.

A ver, juegazo tampoco es que sea, las cosas como son, el simplemente el juego que dio el pelotazo a la formula "Zelda" pero de manera bastante precaria, el mismo zelda se encargo de perfeccionar dicho estilo años despues.

El juego si que ha sido muy influyente, ya que fue el progenitor de un estilo visto en multitud de juegos como Diablo o el citado Zelda, pero de conocerlo, no lo conoce ni dios a pesar de tener multitud de secuelas y entregas en distintos sistemas.

Habrá que informarse, a lo mejor sí que fue un gran juego para la época que pasó desapercibido por ser distinto; de ser así también habría que valorarlo justamente... pero si fue una patata de juego que luego fueron perfeccionando con juegos posteriores hasta hacer algo decente, pues no; sería como decir que Speed Freak fue importantísimo por ser el primero en 3D y, desde luego, el más influyente en el mundo de las carreras.
Ilustro mi ejemplo:
Imagen
Igual hasta no es mal juego, pero dudo mucho que haya sido un ejemplo a seguir por otras desarrolladoras ni que haya supuesto ningún empujón a la industria.
Si tomamos en cuenta si un juego fue pionero, entonces Pong es el mejor juego de la historia.
Larry-Cañonga escribió:En el caso de Starcraft me gustaría que me digas que juegos de estrategia son mejores.

Soy fan de Starcraft, especialmente del primero, pero para mi la saga total war están por delante.
pedrinxerez escribió:el mejor de la historia es el zelda oot y ya se puede cerrar el hilo XD XD

El mejor de la historia es SUPER MARIO WORLD.
rokyle escribió:
yo he leído

para muchos

Ese es el problema de tu top20...no está basado (al parecer) en tu experiencia o tu opinión. Está basado en lo que lees y oyes.

Esta noche te pongo mi top20 sin problemas :D (tengo trabajo!)

pd: En tu post inicial dices que "originalidad no cuenta para valorar" y la mayoría de los que pusiste están allí porque en su día fueron originales xD (Metal Gear, Zelda, SOTC, Portal)

Pues si si empezamos quitando el impacto de los juegos tanto en inovacion como en calidad que supuso en su dia para que futuros titulos usaran elementos mecanicas etc de los mismos mal vamos con la lista de marras

tambien hacer una lista de juegos que "me han dicho o he oido que es tal y cual ..." no me parece acertado para nada

vamos que con esas reglas precisamente estas impidiendo ser objetivo dejando solo la parte subjetiva de la lista
ISS PRO.
¿ké virtud mayor puede tener un juego k hacerme comprar 3 consolas? [carcajad]
En cuanto a sacar 20 juegos, los sacaría todos de la presente generación k, salvo honrosas excepciones y depende de gustos, ha superado los de las anteriores.
kikon69 escribió:ISS PRO.
¿ké virtud mayor puede tener un juego k hacerme comprar 3 consolas? [carcajad]
En cuanto a sacar 20 juegos, los sacaría todos de la presente generación k, salvo honrosas excepciones y depende de gustos, ha superado los de las anteriores.

¿Y cuales serían esos juegos?

Tukaram escribió:Pues si si empezamos quitando el impacto de los juegos tanto en inovacion como en calidad que supuso en su dia para que futuros titulos usaran elementos mecanicas etc de los mismos mal vamos con la lista de marras

tambien hacer una lista de juegos que "me han dicho o he oido que es tal y cual ..." no me parece acertado para nada

vamos que con esas reglas precisamente estas impidiendo ser objetivo dejando solo la parte subjetiva de la lista

Yo ya he dicho que esto no es objetivo, es intersubjetivo tomando como base las virtudes de un juego y no las añoranzas. ¿Qué juegos pondrías tú?
Pues los k + me hayan gustado a mi cuando acabe la generacion......k es lo mismo k has hecho tu.
hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s4530#p1731718013

Desde luego no será el tetris k nunca he tragado ni juegos de otras generaciones k considero superados ni juegos ultrarreciclados y sobrevalorados en mi opinión como Red Dead Redemption o incluso........si Skyrim (aunke de este ultimo me callo k no me lo he pasado todavía). De hecho, sólo hecho en falta 2 juegos de la generación anterior....Driv3r y Shadow of Rome.
El Tetris es el mejor, pues no pasa de moda ni envejece [sonrisa]
MonkeyPS2 escribió:El Tetris es el mejor, pues no pasa de moda ni envejece [sonrisa]

Por eso lo he puesto en mi top 20

kikon69 escribió:Pues los k + me hayan gustado a mi cuando acabe la generacion......k es lo mismo k has hecho tu.

No es cierto, a mi no me gustan los juegos de estrategia, ni me gustan los Zelda ni ell Half Life 2, y sin embargo reconozco los méritos atemporales de esos juegos, y por eso están ahí, en el top 20 que he puesto.
_Jack_ escribió:

Que Dragon Slayer fuese anterior a Zelda,no significa que Miyamoto lo pillase como fuente de inspiracion,el tio queria una aventura pero lo que principalmente promovio la idea del zelda era mostrar escenarios variados y darte la libertad de "caminar por el bosque".

Sobre los Jrpg,da igual que se fijasen en los occidentales,pues marcaron diferencias rapidamente,un Jrpg es bastante facil de reconocer,tienen su propio espiritu,luego otro tema es que a lo que nos gusta el rol occidental no nos llame tanto el Jrpg y viceversa.

Bueno sobre el hilo,la verdad es que no veo viable este top,intenta ser tan imparcial y "profesional" que pierde todo el sentido,se puede ser objetivo pero siempre hay un minimo de subjetividad al dar una opinon,y a parte,si un juego no lo valoras por cuando salio,si fue original y si asintio unas bases importantes...entonces la mayoria de juegos antiguos quedan en segundo plano,por no decir todos.

Ahora me gustaria saber segun el creador del hilo,por que Half life 2 se merece estar en este puesto y no half life 1,cuando en cuanto a desarrollo el tirmo de half life 1 es mejor,y la historia tambien es mejor,pues por lo menos tiene un final,no como Half life 2,ademas como no cuenta que innove o las bases que tenga,me gustaria saber por que Half life 2 se merece un lugar existiendo Halo Reach o Bioshock,que virtudes tiene Half life 2 que no tenga Bioshock?Escenarios abiertos?xD.

Neverwinter Nights el videojuego de rol por excelencia?Eso dependera no?Por que en multiplayer si que tenia muchas opciones,aunque creo que en ese campo fue superado por Vampire Blood Lines con sus mods,su interpretacion y todo eso.Pero si lo vemos como single player,hay muchos juegos que son mejores,te pongo una lista de forma objetiva:

-Baldur's Gate 2:Trama mejor elaborada,con ciertos giros,personajes carismaticos,no da la sensacion de repetir las mismas acciones en cada acto,mas variedad de clases,relacion con los compañeros,variedad de escenarios y situaciones,dialogo mejor llevados,mas opciones a la hora de solucionar las misiones.
-Planescape Torment:Mejores dialogos,mejor trama,muchas opciones para solucionar las quest(la mayoria si necesaidad de usar la violencia),limitaciones o mejoras jugables adaptadas a la trama(la importancia de la sabidura,la regenracion pasiva y los check points,todo esta justificado argumentalmente).
-DAO:Mejor graficamente,distintos origenes,mas variedad de escenarios,mas enemigos en pantalla,dificultad mejor ajustadas,ambientacion mas cuidada,personajes mas carismatico y originales,mas peso de las decisiones,NWN solo le gana en cantidad de clases y...poco mas .

Un saludo.
34 respuestas