El toreo : arte o crimen? (#2)

FF, no se si tienes animales en casa.

Los que tienen un perro, gato, etc. en casa saben de sobras que los animales sienten dolor cuando se les da una patada. Por regla de tres, si a un toro le claban una espada de medio metro de largo, SEGURO que sentirá dolor. Pruébalo en tu cuerpo y verás como no me equivoco.

Salu2
Mejor dejad de perder vuestro tiempo en discutir con un individuo que cree que un animal es un utensilio, os hareis un favor...
JanKusanagi escribió:Mejor dejad de perder vuestro tiempo en discutir con un individuo que cree que un animal es un utensilio, os hareis un favor...

Pues si que tienes razòn y voy a seguir tu consejo,como dice el refran "no hay mas desprecio que no darle aprecio".
Saludos
40gigabites escribió:Bueno estos son lo derechos de los animales.
Las organizaciones que los reconocen son bastantes e importantes.
http://www.geocities.com/rainforest/1598/animales.htm

Esa declaración es una sarta de burradas, según la cual, por ejemplo, hay que prohibir de inmediato los circos, los espectáculos de delfines y orcas, y los programas de reproducción del Lince Ibérico, que violan su artículo 4º.

Respecto a la adhesión de la ONU a semejante parida, directamente no me la creo y me gustaría que solicitaras fuentes de la propia ONU. La de la UNESCO sí es más posible. He tenido tratos con su representaciones en España, Guinea y Senegal y puedo dar fe de que pasan el día haciendo paridas.

F.F.
Fray_Fanatic escribió:
Esa declaración es una sarta de burradas, según la cual, por ejemplo, hay que prohibir de inmediato los circos, los espectáculos de delfines y orcas, y los programas de reproducción del Lince Ibérico, que violan su artículo 4º.

Respecto a la adhesión de la ONU a semejante parida, directamente no me la creo y me gustaría que solicitaras fuentes de la propia ONU. La de la UNESCO sí es más posible. He tenido tratos con su representaciones en España, Guinea y Senegal y puedo dar fe de que pasan el día haciendo paridas.

F.F.

Si claro, las unicas fuentes fiables son las tuyas.
Paso de darte cancha,y creo que el que suelta mas burradas eres tu.
Que tengas un buen dia.
No creo que nadie en su sano juicio pueda considerar como fuente fiable una paginilla del tres al cuarto alojada en Geocities.

Si la ONU ha firmado la declaración esa, estará reflejado en algún otro lugar que inspire más confianza. Digo yo.
El creer que matar a un animal haciendole sufir es arte porque se lleva haciendo desde hace años es una muestra mas (de las tantas que hay) de lo retrograda que puede llegar a ser la gente....
BUENO, CREO QUE AQUI EL PRINCIPAL PROBLEMA ES QUE NADIE LEE. ESTO SE HA CONVERTIDO EN UNA DISCUSION CERRADA EN QUE LOS POST DEMASIADO LARGOS NO PERTENECIENTES A LOS QUE YA LLEVAN TROPECIENTAS RESPUESTAS NO SE LEEN.
LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES LOS HE PUBLICADO YO EN LA PRIMERA PARTE DE ESTE HILO Y HE JUSTIFICADO PORQUE, POR ELLOS, LA TAUROMAQUIA ES ILEGAL. PERO NI CASO. SEGUID ASÍ, PERO QUE NINGUNO DE LOS DOS BANDOS SE CONSIDERE LUEGO RACIONAL NI NADA POR EL ESTILO, SOIS MUY CERRADOS Y SOLO DISCUTIS ENTRE VOSOTROS RESPONDIENDO LAS MISMAS COSAS.

PD: A VER SI ALGUIEN SE DIGNA A LEER ESTE POST YA QUE LOS DOS ULTIMOS HAN SIDO IGNORADOS (Y CONTENIAN CONTRA-ARGUMENTOS PARA MUCHOS DE LOS ARGUMENTOS QUE DESPUES HAN POSTEADO LOS PRO-TAURINOS).
golmate escribió:FF, no se si tienes animales en casa.

Los que tienen un perro, gato, etc. en casa saben de sobras que los animales sienten dolor cuando se les da una patada. Por regla de tres, si a un toro le claban una espada de medio metro de largo, SEGURO que sentirá dolor. Pruébalo en tu cuerpo y verás como no me equivoco.

Salu2

Esto es para que nos riamos o algo? Es necesario tener animales en casa para saber que estos sufren? Yo algo intuia de que sufrian los toros. Ah, y lo de que se mueran fue lo que me termino de convencer... :S
Dejad ya a F.F, como han dicho, la mejor manera de desprecio es no hacer aprecio, con gente asi es mejor no comunicarse, simple y llanamente, dan asco, lo malo es que no es solo el quien piensa asi y asi nos va. Una espada de medio metro te clavaba yo a ti aer si sigues pensando eso. Y como ya dije a otros sin tener respuesta obviamente, tambien hay seres humanos que carecen de toda capacidad de razonamiento, empatia y de todos los elementos que has dicho para hacer creer que por eso podemos torturar a cualquier animal, hay seres humanos que por distintas razones no pueden hacerlo, con lo cual estas metiendolo en el saco de animales a poder torturar y como ya dije, ya hubo una ideologia no hace muchos años que hacia algo asi con esos seres humanos y no hace falta decir el nombre, ese tipo de gente existe solo que le hace lo mismo a los animales de este planeta, muy triste....
"El toro de lidia es una aberración genética"
LLUÍS AMIGUET - 10/09/2007

Tengo 42 años. Nací en el Clot y vivo en Londres desde los 25: soy súbdito británico.Soy un antitaurino profesional: cobro 28.000 libras anuales de la League Against Cruel Sports por oponerme a las corridas tras haber conseguido ilegalizar la caza del zorro en mi país. Soy vegano: no consumo nada que provenga de la explotación animal

- Conocí a un torero que se sentía culpable...

- ¿De qué?

- El matador Álvaro Munera fue corneado hace 20 años en la plaza hasta quedar paralítico. Desde la silla de ruedas tomó conciencia de lo absurdo que era jugarse la vida para envilecer a todo el público que contemplaba el martirio de un animal y enriquecía al empresario taurino.

- Ese público taurino cree que los toros son arte y cultura: su cultura.

- La esclavitud también era cultura, pero sobre todo un negocio para los esclavistas.

- ¿Munera se arrepentía de haberse jugado la vida o de habérsela quitado a los toros?

- Al matador Munera lo iniciaron de niño, como hacen las sectas, para que se jugara la vida para regocijo de muchos estupidizados y negocio de unos pocos listos. Se la jugó y perdió sus piernas en el juego: hoy es el líder de los antitaurinos en Colombia.

- Si los toros no mueren en la plaza, los apiolan sin dignidad en cualquier matadero.

- Pero la muerte de un toro en la plaza degrada al público que la presencia y convierte en espectáculo canallesco lo que debería merecer nuestro respeto: el sufrimiento y la agonía de otro ser vivo. Además, los toros son torturados en la lidia por puro placer.

- El placer no está en el inevitable sufrimiento del toro sino en el arte del torero.

- Usted habla del arte de torturar con gracia, estilo y elegancia para convertirlo en espectáculo y negocio.

- Dícese tauromaquia.

- También la esclavitud y la pena de muerte tuvieron sus tratadistas, artistas y hasta virtuosos.

- Morir fue un espectáculo sin duda.

- Al espectáculo ejemplar de la ejecución acudía el público para gozar con los retortijones del ejecutado en la horca - que a veces también, como el toro hoy en la plaza, se cagaba de miedo- y aplaudir la habilidad del verdugo. Si quiere, también llamaremos arte al de aquellos ahorcadores.

- La muerte en la plaza dicen quienes la disfrutan que ennoblece a la bestia.

- Los toros mueren entre su mierda, su sangre, los chillidos histéricos de la gente mezclados con los de los vendedores de patatas fritas... ¿De verdad ve nobleza en esa muerte?

- La fiesta de los toros salva de la extinción a una raza única: el toro de lidia.

- No me escandalice ni olvide que soy zoólogo: el toro de lidia no es una especie, es una monstruosidad genética.

- Pues hoy el toro de lidia, como el asno catalán, es símbolo de hispanidad reivindicada por el pueblo con pegatinas en sus coches.

- El toro de lidia español es el abyecto resultado de dos siglos de cruces y recruces en la libreta del ganadero para alumbrar un monstruo y concentrar la agresividad...

- ¿Y su bravura, el trapío, los arrestos?

-... en una abyección genética: es como los pitbull y esas otras razas de canes cruzados para las peleas de perros. ¡Cuánto sufrimiento en esos seres deformes! ¡Qué absurdo destino damos a un ser vivo cuyos genes hemos manipulado para nuestro placer y beneficio! Los toros bravos matan, y los perros de pelea enloquecen, sufren y también matan.

- Son apoteosis del arte del cruce.

-... Como aquellos esclavos que los esclavistas cruzaron para obtener mejores braceros en las plantaciones: está usted defendiendo en los animales las maquinaciones eugenésicas de Mengele que hemos impedido afortunadamente ya en los humanos.

- La eugenesia de los ganaderos es necesaria hoy en las granjas.

- Si usted profundiza en la ética, llegará también a condenar las tropelías genéticas de las granjas.

- Esas granjas dan de comer hoy a millones de seres humanos que antes pasaban hambre.

- Si, en lugar de granjas, hubiéramos apostado por los vegetales, tendríamos hoy menos purines en los campos y una alimentación mucho más eficaz en aprovechar la energía solar para alimentarnos.

- ¿No le gusta a usted un buen jamón?

- Soy vegano. No como carne ni nada que provenga de la explotación animal.

- ¿Y eso no es una secta como la taurina?

- Nosotros creemos que no es necesario provocar sufrimiento a ningún animal para alimentarnos. También creemos que nuestro medio ambiente estaría mejor sin granjas.

- Un respeto: en Catalunya convivimos con siete millones de cerdos y sus purines.

- Creemos que otro mundo es posible.

- ¿Cuánto le pagan por creerlo?

- Cobro 28.000 libras anuales de la League Against Cruel Sports por militar contra las corridas de toros.

- ¿Cómo milita?

- Provoco el debate. Allá donde provocamos el debate, acabamos con los toros. Los toros y los taurinos no soportan el razonamiento: la razón los extingue.

- Cada uno que se divierta como quiera.

- Ésa es la peor actitud: tolerar la aberración de los toros.

- Peores son las guerras y no las prohíben.

- La crueldad de los toros es la misma que nos permite permanecer impasibles ante el bombardeo indiscriminado de civiles.

- Es una comparación dislocada.

- No es casualidad que los toros y la caza del zorro, que estoy orgulloso de haber conseguido eliminar de mi país, fueran pasatiempo favorito de la misma nobleza que jaleaba la esclavitud y la explotación de las personas.

- Cada uno que piense como quiera.

- No hay taurinos y antitaurinos: todos somos personas. Torturar a un animal desde sus genes hasta la plaza repugna a la dignidad y a la razón humanas. Podemos evitarlo.

http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/20070910/53392828851.html
Fray_Fanatic escribió: Por eso los animales no pueden tener derechos. Porque los derechos llevan siempre aparejados obligaciones y los animales son por definición incapaces de entender o hacerse cargo de los unos ni de las otras.

Entonces, ¿un bebé de 6 meses no tiene derechos? sino dime cuales son sus obligaciones.

Según tu argumento si no tiene obligaciones tampoco derechos ¿podemos hacer con el lo que queramos?
ImagenMuuuu, muuuu... Las reses mugen excitadas desde el anfiteatro de la plaza de homínidos, dispuestas a presenciar una nueva corrida de humanos.
La excitación se transforma en delirio cuando por las puertas asoman finalmente los toros haciendo el paseíllo... caminan orgullosos sobre sus cuatro patas, seguidos de otros toros armados con banderillas, lanzas, machetes, cócteles molotov, un fusil de asalto AK-47 y diversos artilugios de similar tendencia... se dirigen hacia la presidencia y saludan con sus cuernos al respetable público.
Miran al cielo encomendándose a la Virgen de las Ubres Inmaculadas y se presignan marcando paquete.

El toro mantendrá a partir de este momento un diálogo y una lucha igualada con el humano, intentando someterlo y hacer de paso algo de arte con la carnicería.
Clong, clong... con un toque de cencerro se da paso al primer tercio de la corrida...
El hombre sale embravecido a la plaza, con sus ojos inyectados en sangre y amenazando con sus peligrosos bíceps y dientes.
El toro aguanta con chulería las embestidas del bípedo y lo humilla un poco con su capote.
Olé, gritan las vacas lecheras de las primeras filas. El toro se retira entre aplausos de pezuña dando paso a la siguiente suerte.

Suerte... no sé muy bien para quién...
Aparecen sobre el ruedo otros astados ataviados con sus trajes de luces horteras y con un par de ganchos diseñados con muy mala leche... provocan al fiero humano y cuando este está cerca le clavan las banderillas en la espalda. Una de ellas no se ha clavado bien y le ha atravesado la clavícula derecha.
Se oyen los primeros bufidos de desaprobación entre los espectadores vacunos.

Las primeras heridas del hombre sangrando a borbotones mitigan sin embargo un poco los deseos de visionado de violencia de las reses.
Bien es sabido que el hombre no sufre en ningún momento durante la lidia... es un animal tan bravo y tan noble que aguanta las sucesivas provocaciones acometiendo a su rival con entereza hasta el final.
La arena se va tiñendo poco a poco de rojo y el ambiente empieza a oler a sangre y a heces. Las reses se muestran agradadas...la tradición continúa.

En el último tercio el toro ejecuta la suerte suprema.
Pero esta suerte no le trae al humano una quiniela de catorce resultados ni un mes de vacaciones pagadas en Torremolinos. Por el contrario, delante de su nariz aparece un tercer toro que le muge cosas extrañas mientras le enseña su espada.
El hombre, acostumbrado como está a tropezar las veces que hagan falta con la misma piedra, aparta algo de arena con su pie descalzo, tensa sus músculos y se lanza rabioso contra el toro.
El toro intenta atravesarle el corazón en plan medieval, pero en lugar de eso le perfora un pulmón. Vuelven a acometerse el uno al otro... ahora es el páncreas el órgano ensartado, después el hígado, más tarde la vejiga...
El toro se ajusta la montera y pone cara de concentración máxima...al final acaba rompiéndole el corazón al bípedo.

Al hombre le cortan las orejas y se las entregan como trofeo al toro.
Al final, unos hombres muy mansos arrastran al difunto por toda la plaza mientras el toro sale triunfante del ruedo a lomos de la multitud.
¡El rabo, le tenían que haber dado también el rabo!
abonillo2002 escribió:

Entonces, ¿un bebé de 6 meses no tiene derechos? sino dime cuales son sus obligaciones.

Según tu argumento si no tiene obligaciones tampoco derechos ¿podemos hacer con el lo que queramos?

No tiene derechos en tanto que no puede revindicarlos. Porque si no los revindicas es como si no los tubieras. Igualmente no le puedes hacer nada porque tu si tienes obligaciones aparte de moral.

Si un bebe cogiera accidentalmente una pistola y matara a alguien ni se le juzgaria. A ti como minimo te pondrian homicidio imprudente.

Que conste que de los toros lo unico que me gusta son los encierros, ahi si que estan en igualdad de condiciones el hombre y el toro, incluso con ventaja el toro.
catalejo escribió:ImagenMuuuu, muuuu... Las reses mugen excitadas desde el anfiteatro de la plaza de homínidos, dispuestas a(...)[/b]

jejeje es gracioso, pero me se yo un final mas chuli, el humano coje un "palo con pincho" se atrinchera y ensarta todo lo que se le acerque, segun el rol de tu cuento, el humano llevaria siendo puteado y alimentado asta alcanzar los 24 años mas o menos, aciendo deporte para que de mas esectaculo y sea mas "bravo", asi que tendriamos a una maquina de matar sin escrupulos, eso si no s eamotinan en el establo y se organizan... entonces van mal los homo-toros esos...

solo te sigo el juego, deja de decir jilipolleces que solo te desacreditan por dios... solo eso tengo que decir, ya dije antes que pienso que ai problemas mas grandes en nuestras vidas y el mundo como para siquiera pensar si es malo o bueno que maten y torturen a los toros por dar espectaculo, amos, esto "me la suda"

e dixo :Ð
dark_hunter escribió:No tiene derechos en tanto que no puede revindicarlos. Porque si no los revindicas es como si no los tubieras. Igualmente no le puedes hacer nada porque tu si tienes obligaciones aparte de moral.

Si un bebe cogiera accidentalmente una pistola y matara a alguien ni se le juzgaria. A ti como minimo te pondrian homicidio imprudente.

Te equivocas, un bebe tiene tantos derechos como cualquier persona, menor de edad en este caso. A las 24 horas de nacer ya tiene capacidad jurídica por lo que tiene los mismos derechos que todos, otra cosa es que no pueda hacer uso de ellos, porque no tiene capacidad de obrar, pero en cuanto a derechos, en la sociedad, los mismos.
erblas escribió:

jejeje es gracioso, pero me se yo un final mas chuli, el humano coje un "palo con pincho" se atrinchera y ensarta todo lo que se le acerque, segun el rol de tu cuento, el humano llevaria siendo puteado y alimentado asta alcanzar los 24 años mas o menos, aciendo deporte para que de mas esectaculo y sea mas "bravo", asi que tendriamos a una maquina de matar sin escrupulos, eso si no s eamotinan en el establo y se organizan... entonces van mal los homo-toros esos...

solo te sigo el juego, deja de decir jilipolleces que solo te desacreditan por dios... solo eso tengo que decir, ya dije antes que pienso que ai problemas mas grandes en nuestras vidas y el mundo como para siquiera pensar si es malo o bueno que maten y torturen a los toros por dar espectaculo, amos, esto "me la suda"

e dixo :Ð
pues que interesante [poraki]
joder, al cayetano le pillan por 5ª vez este verano y el tio no kiere morirse...

donde se compra la pasta de gilipollas de la ke están hechos los toreros?
67 respuestas
1, 2