Juanatan escribió:...
Es harto curioso esa obsesión que tienes conmigo, supongo que hoy no me dedicarás otro poema,
, hilo que ves que escribo, atacas a la yugular sin pensar demasiado, y además insultando, cosa que te nubla el juicio. Banderitas con el águila hay varias como bien dices, la última, data de principios del 77, pero la ley no se publicó en el BOE hasta mediados del 77, pasando a ser la oficial a finales de ese año. Supongo que hasta aquí está claro, tuvo vigor desde su publicación, julio, pero como aplicación efectiva nos remontamos a octubre del 77. Pues resulta que el régimen de Franco, si bien realmente duró hasta el 75, es cierto que se mantuvo en el tiempo hasta la disolución de las Cortes Franquistas y del Movimiento. La ratificación de disolución de las Cortes se produjo en diciembre del 76, siendo efectiva dicha disolución con anterioridad a las elecciones del 15 de junio del 77, dándose el hecho que el Movimiento también se disolvió con anterioridad a la cita electoral. Por tanto, el régimen transitorio resultante de las elecciones del 77 ya no era franquista, puesto que ni tenía cortes franquistas, si no de corte parlamentaria con partidos políticos, ni existía el movimiento. Toda ley publicada con posterioridad a junio ya no es franquista, y tampoco constitucional hasta lo del 78, por eso son meses de transición y te vuelvo a recordar que la ley de símbolos se publica en el BOE el 1 de julio del 77.
De ahí que en mi primer escrito, ese que te enfadó tanto, dijese que había que ver qué bandera de águila usaba, yo no había visto la foto y por tanto no sabía el modelo que lució, porque dependiendo de la bandera podía ser franquista o no. Como ves las cosas se pueden argumentar, pero como a ti moderación te da carta blanca para insultarme, pues bueno, ancha es Castilla. Ya coincidiremos en el foro, así tendrás la oportunidad de volver a insultar para alegría de tus acólitos.