AkrosRockBell escribió:Nunca entenderé porque meten en el EVO los party games estos de Nintendo...
Mucha gente hace este comentario por pura ignorancia.
Primero: esto depende de los votos de los jugadores, así que ya puedes ir haciéndote la idea de que estos juegos son ULTRA populares.
Segundo: SI, efectivamente, el juego se orientó de esa forma en su lanzamiento, pero en los torneos no se juega con objetos, ni escenarios con trucos ni nada por el estilo. Sólo uno contra uno (o dos contra dos) en escenarios simples a vidas contadas. El
melee además, fue un juego de la era pre-internet en las consolas, por lo que no se pudo parchear, y por ello hay un pequeño
cheat que te permite moverte y recuperarte más deprisa pero dejándote los dedos (si ves algunos vídeos de torneos los personajes parecen ardillas con cafeína de la velocidad y nervio con la que se mueven). A pesar de ello, es un juego muy, muy equilibrado, muy técnico y que juega mucho con la física (con
SU fisica, pero con la física al fin y al cabo). Hay algunos
mind games en el borde del tablero en algunos combates que son impresionantes, y sin prácticamente hacerse daño entre personajes.
Por otro lado la versión de Wii U tiene mucha acogida por parte de los aficionados porque, aunque no es tan rápida como la de melee, es muy, muy técnica y está más equilibrada que el Brawl.
Obviamente ninguno de estos dos juegos dan el perfil con el resto de juegos, pero siguen siendo juegos de lucha muy técnicos, muy competitivos y muy equilibrados; y puesto que no hay más juegos del estilo, que jueguen con las físicas y que sean micro-sandboxes de la lucha, siempre es de agradecer que tengan su presencia en los EVO.
Como decía alguien por ahí... ¿¡
Arms!? ¿En serio? Que no digo que sea malo... ¡¡Pero es que ni siquiera ha salido!! ¿Dejan la posibilidad de votar un juego que no tiene ni
metajuego? ¿Cómo va a valorar la gente un juego que ni siquiera ha salido? Digo yo que debería llevar al menos unos meses en el mercado para decidir si es bueno, equilibrado, competitivo, etc.