Joey Cuellar, el principal responsable del veterano evento de la comunidad de juegos de lucha Evo, se ha
pronunciado de forma oficial con respecto a la validez del uso del controvertido mando Smash Box en los torneos de Super Smash Bros. que acogerá la próxima edición. El veterano fundador del torneo explica que este dispositivo será legal siempre y cuando no se hayan activado macros adicionales de ningún tipo (en la FGC cualquier combinación de dos entradas no configurable en el propio menú del juego cuenta como macro) y los botones del mando solamente permitan el mapeo de una dirección o botón del control original.
El
smashbox causó cierto revuelo tras su presentación ya que extiende el ya relativamente habitual concepto de los
hitbox (mandos arcade que sustituyen los
sticks por un conjunto de botones) para incorporar una serie de entradas destinadas a hacer mucho más predecibles los movimientos más complicados y útiles de la serie de Nintendo, incluyendo la selección del ángulo de efecto en movimientos especiales y escudo.
El vídeo de anuncio del Smashbox que dio origen a la polémica La segunda regla especificada por Cuellar dejaría definitivamente fuera de la competición oficial al similar B0XX, que en su configuración por defecto combina varias entradas en un botón para garantizar el ángulo perfecto en el posicionamiento del escudo. La verificación del cumplimiento de las reglas quedará en mano de los oficiales del torneo y de los propios jugadores que como es habitual podrán informar sobre configuraciones ilegales.
Comparte esta noticia en tu red social