Los eSports siguen en su camino de obtener en muchos círculos una consideración más cercana a los deportes tradicionales y como consecuencia los jugadores profesionales adquieren para varios propósitos el status de deportistas.
Esta situación que permite que los miembros de los equipos participantes en torneos se acojan a ciertas ventajas antes reservadas a los atletas tradicionales ha servido de base sin embargo para un reciente problema en el círculo competitivo de más alto nivel de
Dota 2.
El gobierno de Filipinas ha incluido entre sus requisitos para el acceso de deportistas al país una serie de pruebas médicas, incluidas radiografías, electrocardiogramas y pruebas de drogas que responden aparentemente a un creciente problema de estupefacientes en varios círculos deportivos y sociales.
Como consecuencia del amplio rango de aplicación, estos requisitos han sido aplicados también a los participantes en el torneo hasta ahora "Major" Galaxy Battles 2018, circunstancia que ha impulsado a Valve a
retirar este carácter oficial y a todos los efectos su apoyo al torneo.
Como consecuencia, el evento podrá celebrarse pero no proporcionará a sus participantes puntos para la clasificación del Pro Circuit, algo que lo vuelve prácticamente irrelevante para los equipos profesionales. Desde Valve justifican la decisión en lo que consideran una violación no razonable de la privacidad de los participantes y lamentan dejar colgados a los equipos y la afición del país.
La organización del Pro Circuit trabaja en la adición de un nuevo torneo que cubra el hueco en la clasificación dejado por el Galaxy Battles.
Comparte esta noticia en tu red social