Ashdown escribió:DarkZeroNet escribió:@tarzerix Para vivir sano no es necesario la ingesta y consumo de carne. Muchos mamíferos no consumen carne.
Venga, voy a hacer un poquito de offtopic.
Muchos mamíferos, y reptiles, y aves, y peces... Pero también hay muchos mamíferos, reptiles, aves y peces que solo comen carne. Después están los mamíferos, reptiles, aves y peces que se alimentan tanto de carne como de vegetales. Por esa manía que tenemos los humanos de clasificar, tenemos que hay mamíferos, reptiles, aves y peces herbívoros, carnívoros y omnívoros.
El ser humano es un animal omnívoro, que significa que tiene preparado el aparato digestivo para asimilar tanto vegetales como animales. ¿Significa esto que podemos vivir exclusivamente de carne? Sí, por un tiempo, pero acarrerará problemas. ¿Podemos vivir exclusivamente de vegetal? Parece que sí, pero hay que tomar complementos vitamínicos. ¿Cuál es la dieta recomendada? La omnívora con buena predominancia vegetal.
El perro, por otra parte, es un animal estrictamente carnívoro. También es un mamífero. Esto significa que tiene un sistema digestivo que no asimila el vegetal. Por lo tanto, no se puede alimentar de vegetal. Si se le fuerza, tendrá gravísimos problemas de salud que lo llevarán a la muerte, como mucho cuidador imbécil se ha encargado de demostrar, a veces hasta repitiendo.
Finalmente tenemos las vacas como ejemplo de animales herbívoros. Tienen un sistema digestivo larguísimo que les permite asimilar bien el vegetal. También consumen una cantidad de alimento muchísimo mayor que un equivalente carnívoro de su tamaño. Lo que ocurre cuando se alimentan de carne, es que tienen problemas. Tuvimos no hace mucho el tema de las vacas locas porque los piensos de los que se alimentaban contenían proteína animal.
¿Y todo esto para qué? Pues para decir que deberíamos seguir nuestra propia naturaleza, tanto perros, como vacas, como por supuesto humanos. En nuestra naturaleza está el comer carne, y nadie debería sentirse mal por hacerlo. De hecho los que se sienten mal por hacerlo deciden tomar una dieta vegetariana. Los más radicales toman dietas estrictamente veganas. Es su decisión y no hacen mal con ello a nadie. Tampoco hacen un bien. Cuando hacen mal es cuando se convierten en evangelizadores de la secta vegetariana, que al principio a los demás nos puede hacer un poco de gracia o hasta podemos llegar a asentir mientras recibimos la chapa. Cuando se convierte en un grave problema de relaciones humanas es cuando están cada santo día llamando a los demás asesinos y demás lindezas, que como mecanismo de autodefensa lo mejor que podemos hacer es aislarlo de nuestro ámbito si tenemos esa posibilidad, como a cualquier otro sectario.