El TOS no me hace el cambio de disco

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
He terminado el primer disco y cuando termina el video del primer disco se para y me dice q ponga el segundo y cierre la tapa,lo hago pero no pasa nada,ni el disco gira,ni hace nada.
Tengo la bios cobra 1.2,no tengo carcasa pero tengo un metodo casero con un tornillo en la pestaña q hace q detecte q esta cerrada y en la config de la bios la tengo como passtrhu aunq he de decir q la he probado de la otra forma tb y no hace nada de ninguna de las dos.
P.D. Estoy hablando de backups.Gracias de antemano.
enciende la consola con la "tapa cerrada" cuando te pida cambio la "abres" , pones el segundo dvd y la "cierras".
Ese es el metodo, lo importante es encender la cube con la tapa cerrada
Alguien me dice como hacer para que la cub cree que tenga tapa para los que no tenemos carcasa? es que leo a varios pero no entiendo como se hace... si pueden tomar una foto pos mejor que mejor [ayay]
Si te fijas y mirando desde arriba la cube abierta,en el margen derecho de arriba hay dos patillas q se meten para dentro y salen,esas son el sensor q hace q detecte si esta cerrado o abierto,con las patillas para dentro la tapa esta cerrada y con las patillas sueltas sin nada la tapa abierta.No se si lo has entendio pero esq ahora mismo no puedo ponerte una foto pero mirando la carcasa y el boton de abrir y cerrar seguro q te das cuenta de lo q te digo.Bye
P.D. el TOS sigue sin funcionarme,el disco se para,abro la carcasa,pongo el disco 2,la cierro y alli no se mueve nada,no se q pasa.
Vaya yo tmb tengo el mismo problema y no encontre nada con la búsqueda (asín de patán soy [boing] )

Alguien puede ayudarnos?
Creo q he encontrado la solucion,si desconectas el cable azul del chip q va al controlador de la tapa y enchufas el del cubo funciona bien el cambio de disco,de todas formas creo q asi no se hace porq al volver a poner el cable del cubo funcionan los backups pero al arracar hace una parada el disco y vuelve a leer,de todas formas lo importante es q funciona,hazlo asi,graba la partida en el segundo disco y luego vuelve a poner los cables como estaban pero te aseguro q asi funciona,haz la prueba.
Espero q me haysa entendido,el cable azul del chip(viper) q hace la funcion de controlar la tapa.
He seguido tus pasos pero cuando me arranca la bios Cobra (1.2) se me queda en "please wait" y el disco no para de leerse, se me queda aqui el cubito [decaio]
Modifica la config de la bios para q cuando enciendas la consola te salga el menu de la bios,a mi me pasaba lo q a ti cuando ponia q me arracanra automaticamente el disco,de la otra forma si me sale el menu,le doy a direct boot y empieza a leer,se para el disco,vuelve a leer y arracanca perfectamente,asi es como hago el cambio de disco,de todas formas a ver si consigo el disco 2 del tales porq lo tengo jodido y no puedo continuarlo pero con otros multidisco si q se hace asiq con el tales sera igual.Pruebalo y me cuentas,cuidate.
Habeis pesto lo de lift "open" en el menu de la cobra?
Eso es solo para "original BIOS"
Sigue sin hacerme el cambio de disco, lo estoy intentado con el Resident Evil (remake de PSX).

Una vez me pide el cambio de disco, deja de leer y el siguiente no lo piya :-(

Alguien más puede echarme una mano?
Muy buenas, voi a intentar decir como e solucionado el error del Multidisco en una copia de Metal Gear Solid : The Twin Snakes.

Primero decir ke tengo el chip Viper con la Bios Cobra 1.2.

1-Metes el DVD1, y te saldra la pantalla de "WARNING: MULTI DISC GAME DETECTED".

2-Veis 2 clavijitas de detras a la derexa de la GC? pues pulsadlas (vamos, exarlas acia atras) y le dais al A (la opcion de ... built-in Multi disc patch).

3-Con un poco de resistencia y habilidad si stais solos, continuais con eso pulsado cuando se inicie el juego y kargeis vuestra partida, cuando cargais, os moveis hacia el punto ke te pide el DVD2,
TENIENDO TODAVIA LAS 2 CLAVIJITAS PULSADAS.

4-Aora, aun teniendolas pulsadas, cambiais el disco.

5-Aora vais soltando poco a poco y NO DEL TODO las 2 clavijitas, y vais probando: sakar 1 poco, y metiendo (mal pensados!!!) hasta ke os pille el dvd, ke obviamente lo dejareis pulsado encuanto empieze a leerlo.

6-Pillad el 1º Savepoint ke podais (en el caso del MGS es mas facil), guardais, apagais y despues cargad partida desde el DVD2 como lo agais de to la vida.

No se si abra pasos innecesarios, o ke se yo, yo soy un puto noob de la GameCube, pero asi lo e consegido, e procurado explikarlo detalladamente para ke lo entais, y ke muxa suerte.

Un saludo (Y si kereis ponerlo en los tutos si no sta el tutorial de jeugos multidisco aun, lo poneis :P).
buenas yo tengo la version de cobra 1.2 y me regalaron el resident evil 0 original la mia tiene la carcasa para k se puedan jugar tanto en dvd grande como mini ejugado asta donde me pide el 2dvd y me hace el tutorial para k lo cambie me dice k habra la tapa meta el 2 dvd y k la cierre es eso lo k ago pero de leer nada de nada y tampoco me sale con las copias de seguridad y es k no tengo ni idea de colo lo puedo hacer y la verdad estoy un poco haburio con eso de no poder cargar los 2dvd ni el de el resident ni tampoco el del tales .

porfa si sabeis si tengo k hacer algo sin tener k tocar el cubo px k es un regalo y mebenia con las bio de cobra 1.2 mandarme un correo es k estoy con los juegos parado px ese mismo motivo
mi correo es destinofinal00@hotmail.com

gracias por intertar hecharme una manita
Yo tengo el viper gcube con la bios cobre 1.2,y la carcasa para dvds grandes.y tengo el mismo problema no hay forma de cargar el 2dvd,aber si alguien nos exa un cable.

EDITO:Tema resuelto,lo que yo e echo es algo similar a lo que an explicado antes,quitas el cable azul del chip que controla la bandeja y lo puenteas con el otro cable azul del chip,a coninuacion colocas el cable azul original de la tapa y de este modo permite perfectamente el cambio de dvd.
ES DECIR:Tenemos 3cables azules,2largos del chip y 1mui cortito,conectamos los 2largos del chip el uno con el otro,y el cortito lo conectamos al sensor de l tapa.De este modo el chip no controla la tapa,pero de momento no me a dado ningun problema y e porido hacer el cambio de dvd1 a dvd2,sin ningun problema.
viper gc,con carcasa para dvds12cm,y cobra 1.2
buenas mira lo del cable no me funciona como puedo hacer para el cambio de disco pxfa y sin tener k abrir la consola nose si tocando le en las bios o algo px fa hechar un cable tios gracias
14 respuestas