Yo creo que se cae demasiado deprisa en señalar a los que desconocen el mundo del videojuego como "casual gamers". Porque cogiendo la palabra por su significado, nos dice que se trata de gente que juega casualmente, no especifica si conoce o desconoce el mundillo, que dicho de paso no es tan grande.
Lo digo porque yo justamente llevo en el tema bastantes años y sin embargo no suelo jugar demasiado, por no decir bien poco. ¿Soy entonces un "casual gamer"? Yo lo que entiendo por esas palabras es que la persona en cuestión juega a lo primero que se le echa en las manos, sin importarle quien, como, y cuando se desarrollo el juego. ¿Es esté un comportamiento tan negativo para que se señale con demasiada frecuencia a los que no dedican todo su tiempo en los videojuegos? No. Quiero entender que por "casual gamer" se señala a una persona que ignora las demás opciones del mercado y que se limita a jugar a un 5% del catálogo de una consola.
En realidad, no, un casual gamer no es alguien que no juega nunca, porque si fuera asi, yo soy uno (total ultimamente casi no hay juegos que valgan la pena)
El casual gamer es el que juega juegos, pero no esta conciente de la historia de los juegos, las noticias o como funcionan
El casual gamer es ese tipo que aunque le digas las caracteristicas de la PS2 y porque no es tan buena, poco le importa
Un buen ejemplo de casual gamers son algunos tipos que se pasan jugando a FPS como el HL o el Unreal, que no tienen idea de como se hizo el juego, los requisitos del sistema para usarlo y las nuevas versiones (creeanme los he visto)
Igual estan viciadisimos con el juego, y probablemente se pasan mas horas jugando que yo
Cual es el problema? que si les decis que ya sale el HL2 los tipos te dicen "en serio? ni me entere..."