Si como suena abro este hilo no para criticar solo a EA en su trayectoria de buscar la forma de hundir al pro (cosa que este año ha conseguido), sino para criticar la desidia de konami por dejar que pasara.
Primera zanacadilla de EA: La compra de criterium (los desarrolladores del burnout), esta compra no solo se debio a la compra de la licencia del juego de coches sino a su motor grafico (el renderware), motor que se uso en multitud de juegos de ps2 y otras plataformas porque era barato y escalable, y ademas EA dinamitaba en la nueva generacion a konami (el pro lo usaba) y a Rockstar (gta). De hecho EA comenzo a usar este motor en fifa y need for speed dos años despues de la compra (el most wanted fue el primer juego de la franquisia en usarlo y fifa no me acuerdo el numero). Aqui habria que darle un monton de collejas a konami porque mientras rockstar se repuso de este contratiempo se puso las manos a la obra para hacer su motor grafico (cuyo primer juego fue table tennis y el resultado gta4), konami se paso todo este tiempo durmiendose en los laureles
Segunda zancadilla de EA: La contratacion de varios programadores del pro por parte de EA, si bien EA no era la primera vez que lo hacian (todos conocemos el caso que sucedio con gente del splinter), konami pudo poner sabia nueva en el equipo de programacion y renovar cosas cosa que no ha sucedido, por lo cual mientras fifa ha evolucionado en los ultimos tres años, el pro no ha tenido ninguna mejora en este tiempo
Tercera y ultima zancadilla: Las licencias, todos recordamos lo que costo tener equipos oficiales en el pro, pero lo de este año clama al cielo y sospecho que tiene que ver que varias ligas lo han hecho mas por motivos de la calidad del pro de este año que por el paston que seguramente les habra soltado EA (que tambien habra tenido que ver). Pero esto tambien habra tenido konami culpa por desidia