El trabajo de EA para sabotear el pro de estos dos años

Si como suena abro este hilo no para criticar solo a EA en su trayectoria de buscar la forma de hundir al pro (cosa que este año ha conseguido), sino para criticar la desidia de konami por dejar que pasara.

Primera zanacadilla de EA: La compra de criterium (los desarrolladores del burnout), esta compra no solo se debio a la compra de la licencia del juego de coches sino a su motor grafico (el renderware), motor que se uso en multitud de juegos de ps2 y otras plataformas porque era barato y escalable, y ademas EA dinamitaba en la nueva generacion a konami (el pro lo usaba) y a Rockstar (gta). De hecho EA comenzo a usar este motor en fifa y need for speed dos años despues de la compra (el most wanted fue el primer juego de la franquisia en usarlo y fifa no me acuerdo el numero). Aqui habria que darle un monton de collejas a konami porque mientras rockstar se repuso de este contratiempo se puso las manos a la obra para hacer su motor grafico (cuyo primer juego fue table tennis y el resultado gta4), konami se paso todo este tiempo durmiendose en los laureles
Segunda zancadilla de EA: La contratacion de varios programadores del pro por parte de EA, si bien EA no era la primera vez que lo hacian (todos conocemos el caso que sucedio con gente del splinter), konami pudo poner sabia nueva en el equipo de programacion y renovar cosas cosa que no ha sucedido, por lo cual mientras fifa ha evolucionado en los ultimos tres años, el pro no ha tenido ninguna mejora en este tiempo
Tercera y ultima zancadilla: Las licencias, todos recordamos lo que costo tener equipos oficiales en el pro, pero lo de este año clama al cielo y sospecho que tiene que ver que varias ligas lo han hecho mas por motivos de la calidad del pro de este año que por el paston que seguramente les habra soltado EA (que tambien habra tenido que ver). Pero esto tambien habra tenido konami culpa por desidia
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Konami ya no es, ni de lejos, la que era. Esa es la realidad. :(
yo no veeria sabotear sino que han tenido mas picardia y entusiasmo en su trabajo por mejorar. Lo que no le resto nada es a la desgana de konami y su PEStazo de juego, por cierto ahora que dices lo de las licencias, es raro que el madrid o el Milan no tengan lo del Btwin y en el pro creo que si
No es por nada..... pero se ha dicho como mil veces y hasta la propia EA lo dijo,que nunca jamas se ha contratado gente de konami para programar FIFA,por lo que se ve es una leyenda urbana,al menos eso dicen....
También hay que comentar que konami se ha dormido un poquillo en los laureles... y fifa ha tenido muchas entregas para buscar un producto que llame por otros valores, pero lo que no cabe duda es que es obvio que hay fuerte competencia y no hay que olvidar que antes fifa era sinónimo del mejor fútbol pero les pasó lo mismo que ahora a konami.

Los tiempos cambian, ya cambiaron antes y volverán a cambiar.
conoceis lo de "cría fama y échate a dormir"?

pues konami está hibernando.
También es de esperar que esto sea algo cíclico. Cuando EA y su FIFA no tenga con quien competir (creo que esta fase empieza ahora) comenzará a relajarse como Konami y... ¿Quien vendrá a salvarnos? jajaja

El problema de Konami es que no solo la esta cagando con el PES y le va a salir bastante caro.

La verdad que teniendo juegos de futbol con calidad me da igual como se llame, y este año me quito el sombrero con FIFA 09.
G. Dragmire escribió:yo no veeria sabotear sino que han tenido mas picardia y entusiasmo en su trabajo por mejorar. Lo que no le resto nada es a la desgana de konami y su PEStazo de juego, por cierto ahora que dices lo de las licencias, es raro que el madrid o el Milan no tengan lo del Btwin y en el pro creo que si

es BWIN, sin la T, btwin es la marca de bicis del decathlon creo XD

y yo mas bien lo veo como, que EA por fin a echo sus deberes, y KONAMI hace ya unos años que pasa de hacerlos, y a si les va
EA mala y saboteadora. [+risas]
si konami se ha saboteado a ella misma :Ð
Si ahora va a resultar que la culpa es de EA que Konami lleve varios años vendiendo el mismo jodido juego cambiando dos chuminadas, el acabose [+risas] [+risas] [+risas]
Lo único que ha hecho EA para sabotear a su rival ha sido mejorar su producto durante los últimos años. El resto ha sido cosa de Konami, que no ha dado ni una a derechas en lo que llevamos de generación (ni con MGS4).
simplemente hay gente que trabaja y otros que son como los hidalgos, no trabajan pero viven de su nombre
pues no van y me han suspendido? la culpa es tuya, por haber estudiado más que yo!!

en fin, que se pongan a trabajar y volverán a tener resultados. aunque supongo que la gente será bastante escéptica con los pes los próximos 2 años.
G. Dragmire escribió:yo no veeria sabotear sino que han tenido mas picardia y entusiasmo en su trabajo por mejorar. Lo que no le resto nada es a la desgana de konami y su PEStazo de juego, por cierto ahora que dices lo de las licencias, es raro que el madrid o el Milan no tengan lo del Btwin y en el pro creo que si

Poner publicidad de casas de apuestas puede generar problemas legales en ciertos sitios (mas el hecho de que el juego es TP), y EA simplemente prefirió ahorrarse cualquier problema y ser 100% legales. O algo así dijo un tío de EA

Como ya han dicho, konami (y otras compañias japos) han dicho "la gente solo nos quiere a nosotros para que vamos a currar"
kxalvictor escribió:en fin, que se pongan a trabajar y volverán a tener resultados. aunque supongo que la gente será bastante escéptica con los pes los próximos 2 años.

La gente que medio entienda quizás, pero el 90% de los compradores habituales de PES seguirán comprándolo aunque el producto involucionase hasta la era de los 8 bits.
Rosencrantz escribió:(ni con MGS4).

onlain meid in konamy!

una pena...
BdM escribió:si konami se ha saboteado a ella misma :Ð

No se puede decir mejor.

Ah, y rockstar, si ya no usa renderware, pues MENOS MAL! los anteriores GTA tenian una mierda de motor.
También es de esperar que esto sea algo cíclico. Cuando EA y su FIFA no tenga con quien competir (creo que esta fase empieza ahora) comenzará a relajarse como Konami y... ¿Quien vendrá a salvarnos? jajaja

Aqui pienso que te equivocas, Ea ya sabe lo duro que es y lo que cuesta llegar a tener un juego de futbol como fifa09 y no van ha ser tan gilipollas de relajarse por que konami se este tocando las pelotas.

Por cierto, que todos hablamos de konami y el pes como si no hubiesen querido mejorarlo y quizas sea que konami y su pes no dan mas de si y punto.

Salu2.
Y yo que echo de menos los juegos de futbol mas arcade

Para frustrarme me pongo a jugar de verdad, que vuelvan los 8-5 con remates de cabeza a la escuadra desde la frontal y slaloms con el portero como en los ISS de los 16 y 64 bits.

Viva rabanilli y rivasko
silfredo escribió:Si como suena abro este hilo no para criticar solo a EA en su trayectoria de buscar la forma de hundir al pro (cosa que este año ha conseguido), sino para criticar la desidia de konami por dejar que pasara.

Primera zanacadilla de EA: La compra de criterium (los desarrolladores del burnout), esta compra no solo se debio a la compra de la licencia del juego de coches sino a su motor grafico (el renderware), motor que se uso en multitud de juegos de ps2 y otras plataformas porque era barato y escalable, y ademas EA dinamitaba en la nueva generacion a konami (el pro lo usaba) y a Rockstar (gta). De hecho EA comenzo a usar este motor en fifa y need for speed dos años despues de la compra (el most wanted fue el primer juego de la franquisia en usarlo y fifa no me acuerdo el numero). Aqui habria que darle un monton de collejas a konami porque mientras rockstar se repuso de este contratiempo se puso las manos a la obra para hacer su motor grafico (cuyo primer juego fue table tennis y el resultado gta4), konami se paso todo este tiempo durmiendose en los laureles
Segunda zancadilla de EA: La contratacion de varios programadores del pro por parte de EA, si bien EA no era la primera vez que lo hacian (todos conocemos el caso que sucedio con gente del splinter), konami pudo poner sabia nueva en el equipo de programacion y renovar cosas cosa que no ha sucedido, por lo cual mientras fifa ha evolucionado en los ultimos tres años, el pro no ha tenido ninguna mejora en este tiempo
Tercera y ultima zancadilla: Las licencias, todos recordamos lo que costo tener equipos oficiales en el pro, pero lo de este año clama al cielo y sospecho que tiene que ver que varias ligas lo han hecho mas por motivos de la calidad del pro de este año que por el paston que seguramente les habra soltado EA (que tambien habra tenido que ver). Pero esto tambien habra tenido konami culpa por desidia

Pero a ver, no hay "sabotaje" alguno, son compañías rivales y esto es un negocio, la cosa va de ganar más pasta que los demás vendiendo más que lo demás, y (casi) todo vale.

La compra de Criterion Games por parte de EA yo lo veo un movimiento acertado, Criterion es una buena compañía pero le faltaba ese toque "profesional" que le dió EA en sus Burnouts. Comparad Burnout Takedown con los anteriores, y veréis de lo que hablo.

Además por mucho que EA postea a Criterion, las otras compañías pueden simplemente licenciar el motor y seguir usándolo, como en el caso de Rockstar. Pero de todos modos, Renderware en la nueva generación necesita muchos retoques para dar la talla, y o se modifica mucho o no sirve, como ha pasado en Burnout Paradise (que si no recuerdo mal tiene ese motor maqueadísimo) o con GTA IV (que Renderware a menos que se le meta mano no permite esa distancia de dibujado tan enorme sin comerse toda la memoria y ya de paso todo el sistema).
Me parece que Konami se sobra y se basta para sabotearse a sí misma.
yo me parto de risa con los fanaticos del pro, ahora resulta que EA es el demonio, que han saboteado el PRO y que matan gatitos.
EA ha hecho un señor juego y konami una basura reciclada de basuras anteriores.

lo malo es que muchos fanaticos del PRo se van a perder un pedazo de juego por su fanboyismo, alla ellos, que sigan con sus animaciones ortopedicas, sus laterales que nunca estan en su sitio y sus equipos de mentira...
yo a eso no le llamo sabotear,sino hacer bien su trabajo.
sabian que el PRO les sacaba años de diferencia y hicieron lo que tenian que hacer,comprar un buen motor y gente que supiese lo que hacia.
Mientras Konami no ha hecho mas que engañarnos año tras año.

De las pocas veces que me vereis decir esto: Bien hecho EA
Lee_Chaolan escribió:Me parece que Konami se sobra y se basta para sabotearse a sí misma.

Qué pedazo, pero que pedazo de frase. Me la apunto por ahí :p
no es saboteo han hecho simplemente lo que Konami no a hecho...esforzarse en todos los sentidos para tener el MEJOR juego de futbol actual y practicamente desde que empezo este generacion. PES a ido cada vez peor y ahora no hay por donde cogerlo...bueno ni al PES ni a Konami que lo unico bueno que a hecho para consolas de sobremesa es el MGS4...esperemos ese Castlevania y Silent Hillo para X360-Ps3 como seran.

de verdad estos fanaticos de PRO...
claro.. por eso konami tenia el negocio cojido por los huevos y lo ha dejado escapar haciendo el ridiculo con juegos como pro evolution soccer 2008.

konami en general esta de mal en peor, y si no fuese por kojima studios (ZOE3 YA!) creo que konami ni nos fijariamos... pro evolution soccer, dando todo el dinero que da, y generando los adeptos que genera... sigue sin, tener buenos comentaristas, sin tener las licencias... y con un motor grafico obsoleto.. pero mientras venda la cosa va bien... pero claro ahora parece que hay problemas porque EA le ha dado por ponerse las pilas arreglar de una maldita vez varios de sus mayores problemas.. (tiempo de respuesta y las colisiones...) con un online que almenos va decente... xD.

Pero vamos hechar la culpa a EA (o quien sea) del declive de una saga de la competencia tiene guasa... la unica culpable de un pobre pro solo puede ser de quienes hacen el pro. porque al pro no le hacen falta licencias oficiales o manolo lama para triunfar como lo hizo.. pero si ganas, interes y esfuerzo y tocandose las narices y saebass poniendo cara de deprimido no arreglan las cosas... xD.
Bueno yo creo que EA , este año ha realizado un gran trabajo y creado un juego bastante bueno , el pro pues tampoco esta mal este año creo que EA gano la partida a Konami , y yo soy fan aferrimo del pro , pero es la realidad un saludo! [risita]
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Vaya chorrez.
asi son los negocios nene, o comes o te comen, y a el PRO se lo han comido con patatas y no han dejado ni las sobras...
mrneo4 escribió:
Por cierto, que todos hablamos de konami y el pes como si no hubiesen querido mejorarlo y quizas sea que konami y su pes no dan mas de si y punto.

Salu2.

La jugabilidad pase, pero los grñaficos das asquete verlos...
Por cierto, esto me recuerda a los iluminados que decían que la DC se fue a pique porque MS (aka el demonio) metió mano. No, Sega la perfecta no tuvo naaaaaaaaada que ver.

Pues lo mismo.
a ver, entonces que EA haga bien el trabajo = sabotaje? amos no me jodas XD

pobre Konami, ains...
Para un juego que tenían que iba a vender como rosquillas van y lo hacen exclusivo.

En la generación "we're only in it for the money" (Frank Zappa dixit) los de Konami desde luego que no son los más listos, así les va.
[erick] escribió:Para un juego que tenían que iba a vender como rosquillas van y lo hacen exclusivo.

En la generación "we're only in it for the money" (Frank Zappa dixit) los de Konami desde luego que no son los más listos, así les va.

El PES ya vende como rosquillas
Rokzo escribió:
[erick] escribió:Para un juego que tenían que iba a vender como rosquillas van y lo hacen exclusivo.

El PES ya vende como rosquillas

He aqui el que de la cuestión, como este año venda igual o mas que el anterior... preparados para seguir igual el mismo año...
fearandir escribió:Y yo que echo de menos los juegos de futbol mas arcade

Para frustrarme me pongo a jugar de verdad, que vuelvan los 8-5 con remates de cabeza a la escuadra desde la frontal y slaloms con el portero como en los ISS de los 16 y 64 bits.

Viva rabanilli y rivasko

ya te digo [carcajad]
un juego de futbol 100% arcade ya!
Creo que debo una disculpa por haber usado la palabra sabotear (la droga es mala niños), ya que en realidad el post mas que cargando contra ea mi intencion era poner los puntos porque ea ha mejorado su juego y que konami (y eso no hay discusion) se ha dormido en los laureles sin mejorar las cosas.

A fin de cuentas en el caso de la compra de criterium, que para mi entender no fue para fastidiar solo a konami, sino a otras compañias que usaban el motor grafico renderware. El problema es que mientras rockstar se puso las pilas y despues de acabar el san andreas se dedicaron a crear el motor del gta 4 (con ayuda de otras herramientas eso si), konami se ha dedicado a tocarse..... (ya se me entiende). De hecho si miramos bien el motor grafico que usa el metal gear 4 es el mismo de los anteriores (para mi una evolucion del 3) y de hay muchas texturas que son claramente de ps2.
Sabotear? EA se lo ha currado y punto. Ha comprado un motor grafico y lo ha adaptado a la franquicia, ha fichado sabia nueva como dices y ha soltado pasta para que podamos jugar con los equipos reales. Konami que ha hecho mientras? cambiar la musica del pro, los menues, el numero de la serie por supuesto y actualizar las pocas plantillas de las que tiene licencia.
silfredo escribió:Creo que debo una disculpa por haber usado la palabra sabotear (la droga es mala niños), ya que en realidad el post mas que cargando contra ea mi intencion era poner los puntos porque ea ha mejorado su juego y que konami (y eso no hay discusion) se ha dormido en los laureles sin mejorar las cosas.

Puedes editar el título.
silfredo escribió:Creo que debo una disculpa por haber usado la palabra sabotear (la droga es mala niños), ya que en realidad el post mas que cargando contra ea mi intencion era poner los puntos porque ea ha mejorado su juego y que konami (y eso no hay discusion) se ha dormido en los laureles sin mejorar las cosas.

A fin de cuentas en el caso de la compra de criterium, que para mi entender no fue para fastidiar solo a konami, sino a otras compañias que usaban el motor grafico renderware. El problema es que mientras rockstar se puso las pilas y despues de acabar el san andreas se dedicaron a crear el motor del gta 4 (con ayuda de otras herramientas eso si), konami se ha dedicado a tocarse..... (ya se me entiende). De hecho si miramos bien el motor grafico que usa el metal gear 4 es el mismo de los anteriores (para mi una evolucion del 3) y de hay muchas texturas que son claramente de ps2.

Chico, compró Criterion porque le interesaba Burnout, y aunque X compañía licencie un motor el resto pueden seguir usándolo, a menos que compre ese motor y tengan los demás que pedir licencia a EA.
angelbomber está baneado por "troll"
Esto es como el cole,el que estudia aprueba y el que no,no.Konami pasa de sacar buena nota y se cree que aprovara porque los cursos anteriores consiguio gran fama entre los profesores.
el problema de konami no es otro que ellos mismos, y el pro no es la unica saga que se han cargado porque los nuevos castlevania destilan un tufillo que tira para atras...
Lo del sabotaje lo veo como una chorrada sinceramente. Si se trabaja y se intentan hacer bien las cosas se hacen, sino te da la gana pues no. A Konami la veo como una sombre de lo que fue y no solo con el pro. Por cierto lo de la compra de Criterion tampoco lo veo de la manera que lo ves tu, era una empresa muy capaz, que generaba beneficios y ademas hacian juegos de calidad, resultado; empresa con potencial para ganar mas dinero. Aqui mientras yo gane dinero, me da igual lo que hagan los vecinos...........
Respeto tu opinion aunque no la comparto.
Sabotear? Konami se ha cavado su propia tumba a consciencia. Llevaban largo tiempo reciclando los pro evolution y al final lo han pagado caro,no me cae bien EA que digamos,pero en este caso lo veo claro, EA ha invertido dinero en contentar a los seguidores de FIFA y se ha esforzado en lograr captar nuevos adeptos, algo que Konami no ha hecho con PRO evolution,lilmitandose a ofrecer la misma mierda caducad de siempre.

Lo que esta pasando es lo logico,y lo merecido, y la unica manera de que Konami (algun dia) espabile y deje de intentar tomarnos el pelo,se ponga las pilas,y nos ofrezca un juego de futbol digno.

Salu2
44 respuestas