El trabajo de mi novia le amarga la vida y hace tambalearse nuestra relación

Buenas a tod@s, escribo esto desde mi usuario aunque algunos me conozcan personalmente.

Mi novia es técnico en farmacia, acabó su grado medio y se puso con el superior de radiología. Mientras estudiaba el superior, en la farmacia donde hizo las prácticas la llamaron para trabajar. Primero 3 meses y luego la renovaron.

La cosa es que se dejó los estudios del superior para seguir trabajando y adquirir experiencia -según ella- a pesar de que no le hace falta trabajar. Yo le recomendé que siga estudiando, que ya tendrá tiempo de trabajar pero me ignoró.

Desde hace un tiempo la tratan como a una mierda, tiene que hacer horas extras, le dicen que todo lo hace mal, tiene una encargada inepta (literalmente) y ahora también le han encargado limpiar (el suelo). Le echan broncas cada día hasta el punto de que me dice "hoy me han echado X broncas, X menos que ayer, voy mejorando". Se está obsesionando.

El problema viene a que desde hace unos meses está empezando a afectar a nuestra relación, nosotros vivimos cada uno en su casa como aquel que dice. De momento, porque en un futuro habíamos planeado irnos juntos, pero a este paso, el momento no sé si llegará.

Cada vez que quedamos me dice que le han echado X broncas, que le exigen mucho más que antes, que dicen que todo lo hace mal, y lo peor es que ella se lo cree y está empezando a tener una personalidad perfeccionista.

La veo muy desanimada hasta el punto de que todo empieza a darle igual porque se deprime por eso y hace que nosotros 2 (en nuestras vidas personales) empecemos con discusiones que empiezan por ejemplo, porque le recrimino que le está empezando a dar igual todo (incluido yo) y que está empezando a afectar a nuestra relación. Se lo dije en plan más suave para no rascar mucho.

Yo ya le dije que deje ya el trabajo, que no puede seguir así y que acabará mal, que yo también tuve algunos trabajos así y sé que eso no le va a llevar a ningún lado, y dice que no, que quiere hacer las cosas mejor.

Espero no recibir muchas críticas por esto que voy a decir, pero ahora mismo su situación en su trabajo es exactamente la misma a la que llevan algunas mujeres maltratadas: "me pega pero yo le quiero y seguro que algún día irá mejor".

Sinceramente no se por donde tirar porque me los estoy empezando a ver de corbata.
Que lo grabe todo (que se le oiga a ella también) y a inspección de trabajo y/o denuncia.
banderas20 escribió:Que lo grabe todo (que se le oiga a ella también) y a inspección de trabajo y/o denuncia.

A mi lo que más me interesa es como intentarla que deje el trabajo y que no lo vea como un fracaso porque visto desde fuera, la están quemando pero bien.

Que llame a inspección de trabajo no conseguirá más que unos €uritos más en el banco, las cosas que no se arreglan por las buenas, por las malas menos aún :o
Cuánto tiempo lleva así?
Podría estar entrando en una depresión sin darse cuenta.
Pideselo, de corazón, sin miedo, como un niño que pide un juguete a los reyes, que separe el trabajo de su vida, que pars tí su salud es lo más importante y ves que lleva meses apagándose día a día. Que ves que no sólo afecta a vuestra relación sino qur a ella también. Que en tu opinión piensas que debería plantearse si le merece la pena ese trabajo, estar así, por ella misma primero y por ti en segundo lugar.

Y si no lo quiere entender, lo siento compañero, pero hay que hablarlo de buenas formas y con sinceridad. Tu mantén la calma e intenta entender sus razones, pero hazle ver claramente las tuyas.
San game escribió:Cuánto tiempo lleva así?
Podría estar entrando en una depresión sin darse cuenta.
Pideselo, de corazón, sin miedo, como un niño que pide un juguete a los reyes, que separe el trabajo de su vida, que pars tí su salud es lo más importante y ves que lleva meses apagándose día a día. Que ves que no sólo afecta a vuestra relación sino qur a ella también. Que en tu opinión piensas que debería plantearse si le merece la pena ese trabajo, estar así, por ella misma primero y por ti en segundo lugar.

Y si no lo quiere entender, lo siento compañero, pero hay que hablarlo de buenas formas y con sinceridad. Tu mantén la calma e intenta entender sus razones, pero hazle ver claramente las tuyas.

Hola, dentro de nada 2 años juntos, y con este problema más o menos 2-3 meses.

Yo ya le dije que se planteara la situación, que a este paso no lleva a ningún lado y quien acabará peor será ella porque la están tratando fatal. Es una farmacia de estas de barrio de malamuerte donde solo van personas mayores tocapelotas que entran 2 minutos (literalmente) antes de cerrar, y aunque tengas la persiana medio bajada pasan y te abren la puerta. También hay yonkis que van a por su cosas.

Y le digo... y tu te ves trabajando en ese zulo toda la vida? En esas condiciones?

PD: las viejas entran 2 minutos antes, la encargada se va y mi novia se tira sus 10-15 minutos atendiendo y luego limpiar.
@alex_el_gato A ver, eso es una putada, pero igual son clientes habituales. Lo que no es normal es la encargada, ese es el verdadero problema, lo otro pues putada pero bueno, aguantable.

Ahora mismo ella parece que quiere trabajar, por los motivos que sean, en ese sitio.
Tu dile lo que sientes, lo que necesitas de ella en una relación, que quieres que ella esté bien cuando acaba la jornada, no 24horas machacándose internamente, y que podría plantearse dejarlo porqur te parece que le está afectando.

Inténtalo de forma calmada y no violenta, en lugar de como has dicho del zulo ese toda la vida.
No te digo que no digas lo que piensas, sino que lo hagas sin atacar, porque igual generas una reacción contraria.

Y lamentablemente, no hay más que hacer, intentar comunicárselo y que le llegue el mensaje, la decisión es suya, aunque sea en su detrimento claro. Bueno está la opción de matar a la encargada, algun tóxico poco rastreable quizá conozca tu novia... ein?
San game escribió:@alex_el_gato A ver, eso es una putada, pero igual son clientes habituales. Lo que no es normal es la encargada, ese es el verdadero problema, lo otro pues putada pero bueno, aguantable.

Ahora mismo ella parece que quiere trabajar, por los motivos que sean, en ese sitio.
Tu dile lo que sientes, lo que necesitas de ella en una relación, que quieres que ella esté bien cuando acaba la jornada, no 24horas machacándose internamente, y que podría plantearse dejarlo porqur te parece que le está afectando.

Inténtalo de forma calmada y no violenta, en lugar de como has dicho del zulo ese toda la vida.
No te digo que no digas lo que piensas, sino que lo hagas sin atacar, porque igual generas una reacción contraria.

Y lamentablemente, no hay más que hacer, intentar comunicárselo y que le llegue el mensaje, la decisión es suya, aunque sea en su detrimento claro. Bueno está la opción de matar a la encargada, algun tóxico poco rastreable quizá conozca tu novia... ein?

La putada es que la encargada se escaquea en cuanto puede. Ella dice "mi horario es este". Coño, ya, pero mi novia también tiene un horario, por qué no puede decir lo mismo?

Hay algo que no he contado, y es que, por ejemplo, una compañera de mi novia, la encargada le manda a comprar comida para su hijo a mercadona, papel, pañales etc... para que os hagáis una idea. Lógicamente es su ojito derecho y mientras no deje de hacer sus recados de chacha, estará todo bien. Obviamente la jefa no lo sabe.

El problema es que mi novia tampoco quiere acabar mal porque dice que los farmaceuticos piden referencias, no es plan acabar mal. Ahora digamos que está entre la espada y la pared.

Lo he hablado de muchas maneras y no hace ni caso. Y al final lo que pasará es que acabaremos cortando, eso lo se 100% seguro, por eso quiero solucionar este problema, sino tarde o temprano pasará lo que tiene que pasar.
Yo estuve en un curro puteada casi un año, parecido a tu novia, me hacian sentir inepta, todo lo,hacia mal, salia mas tarde de hora, incluso me mandaban whatsapp en mis dias libres diciendo que esto lo,habia hecho mal y eso y lo otro y lo de más allá. Un absoluto infierno.
Yo no lo dejé, simplemente terminó mi contrato y me dieron la patada (uno de lo mejores dias de mi vida)
Mi relación lo notó, no queria hacer nada, me levantaba con miedo a mirar el movil, esta a triste, aletargada, perdí mucho de peso.. y todo eso la pareja lo nota.

Lo mejor apoyarla, si quiere seguir será por algo, date cuenta que un curro hoy por hoy es una “suerte” y si es verdad que hoy en día la experiencia es casi mas importante que los estudios.. yo tiraria más a recomendarle que busque curro en otra farmacia. Pero jamás la digas te lo dije, o haz esto o lo otro. Ella hará lo que considere y sus razones tendrá..

Y sobre todo empatía, estar así de verdad que es de lo peor que puede pasar a nivel laboral.. dale ánimos! Y hazla sentir que si que vale, eso es lo que te debe importar.
Hoy hemos quedado para hablarlo. La verdad que ayer fue a peor la cosa, porque me soltó algunas frases (con indiferencia) que no me gustaron nada.

Últimamente con esta situación lo que se ha hecho es poner parches, y a mi los parches no me gustan para nada porque siempre se acaban rompiendo.
Si estas pensando en dejarla solamente porque lleva asi 3 meses es mejor que lo dejeis, no es la pareja de tu vida.

Mi novia lleva asi en su curro años y le apoyo al maximo, le ayudo a hacer curriculums, le miro entrevistas (ella también claro) y ni por una fraccion de segundo se me ha pasado por la cabeza dejarla por eso.

Lo bueno es que despues de tanto tiempo ha llegado un punto que le da igual que la despidan, asi que hace lo minimo y no hace ni un puto segundo de mas, a su hora se va y aunque se queden cosas por hacer, ya ha tenido un monton de discusiones y la hija de puta de la encargada solo hace que amenazarla y ella en mas fe una ocasion despues de gritarle y de amenazarla de despedirla por no hacer horas gratis le ha puesto el movil en su puta cara y le ha dicho que estaba todo grabado y que si no esta aguto que la despida, pero pagándole el finiquito que le toca, que son unos cuantos miles de euros y que detrás de ella la siguiente en ser despedida sera la propia encargada por las denuncias que le van a caer y con pruebas.

Desde que hace eso, que a la mínima que le grita saca el movil y se lo pone en la cara, ya no le dice nada y tampoco la han despedido y ahora sigue siendo un trabajo de mierda pero pasan de ella, incluso hay a veces que no le ordenan que tiene que hacer y entonces ella se va a ayudar a algun compañero que vaya mas apurado.

De esas discusiones hace ya 2 años y ahora la mar de contenta que esta. Si la despiden nos vamos de viaje a dar la vuelta al mundo con lo le den y sino pues vive la mar de tranquila.

Es mas, la hija de puta cuando vio que con mi novia no podia, empezo a cogerla con otra y le hizo exactamente lo mismo, es mas, un dia las dos (mi novia y la compañera) le dijeron que o se calmaba un poco o irian a ugt, comisiones o inspección de trabajo con las grabaciones a poner una denuncia y ademas es una franquicia que pertenece a una empresa mucho mas grande, y la empresa evidentemene si hay denuncias de por medio y con grabaciones de los gritos, insultos y amenazas de trabajar gratis o a la calle a quien despedirían seria a la encargada hija de puta.

Lo que tiene qe hacer tu novia es plantarle cara e irse a su hora, solo hacer trabajos de su cualificación y si le gritan o insultan grabarlo. Aunque sea la farmacia de su propiedad no le gustara tener denuncias de malos tratos. Como.corra la.voz por el barrio y la gente no vaya a esa farmacia a comprar porqué saben que es una hija de puta, ya veras como le jode cuando tenga que cerrar y empezar a buscar trabajo.

Animo y apoyala en todo.
SECHI escribió:Si estas pensando en dejarla solamente porque lleva asi 3 meses es mejor que lo dejeis, no es la pareja de tu vida.

Mi novia lleva asi en su curro años y le apoyo al maximo, le ayudo a hacer curriculums, le miro entrevistas (ella también claro) y ni por una fraccion de segundo se me ha pasado por la cabeza dejarla por eso.

Lo bueno es que despues de tanto tiempo ha llegado un punto que le da igual que la despidan, asi que hace lo minimo y no hace ni un puto segundo de mas, a su hora se va y aunque se queden cosas por hacer, ya ha tenido un monton de discusiones y la hija de puta de la encargada solo hace que amenazarla y ella en mas fe una ocasion despues de gritarle y de amenazarla de despedirla por no hacer horas gratis le ha puesto el movil en su puta cara y le ha dicho que estaba todo grabado y que si no esta aguto que la despida, pero pagándole el finiquito que le toca, que son unos cuantos miles de euros y que detrás de ella la siguiente en ser despedida sera la propia encargada por las denuncias que le van a caer y con pruebas.

Desde que hace eso, que a la mínima que le grita saca el movil y se lo pone en la cara, ya no le dice nada y tampoco la han despedido y ahora sigue siendo un trabajo de mierda pero pasan de ella, incluso hay a veces que no le ordenan que tiene que hacer y entonces ella se va a ayudar a algun compañero que vaya mas apurado.

De esas discusiones hace ya 2 años y ahora la mar de contenta que esta. Si la despiden nos vamos de viaje a dar la vuelta al mundo con lo le den y sino pues vive la mar de tranquila.

Es mas, la hija de puta cuando vio que con mi novia no podia, empezo a cogerla con otra y le hizo exactamente lo mismo, es mas, un dia las dos (mi novia y la compañera) le dijeron que o se calmaba un poco o irian a ugt, comisiones o inspección de trabajo con las grabaciones a poner una denuncia y ademas es una franquicia que pertenece a una empresa mucho mas grande, y la empresa evidentemene si hay denuncias de por medio y con grabaciones de los gritos, insultos y amenazas de trabajar gratis o a la calle a quien despedirían seria a la encargada hija de puta.

Lo que tiene qe hacer tu novia es plantarle cara e irse a su hora, solo hacer trabajos de su cualificación y si le gritan o insultan grabarlo. Aunque sea la farmacia de su propiedad no le gustara tener denuncias de malos tratos. Como.corra la.voz por el barrio y la gente no vaya a esa farmacia a comprar porqué saben que es una hija de puta, ya veras como le jode cuando tenga que cerrar y empezar a buscar trabajo.

Animo y apoyala en todo.

No es que yo la quiera dejar por eso, es más, mi intención no es hacerlo. Pero a este paso...... [mad]
Hoy he quedado con ella para hablarlo. Se ve que está ya tan quemada que le da igual todo lo demás salvo el trabajo, que la pobre intenta "hacerlo bien" y por muy bien que lo hagan siguen igual.
yo estas cosas las entiendo si tienes que dar de comer a tus hijos o para cuidar a tus padres y no tienes ni remotamente alternativa, si no no las entiendo la verdad, a la gente asi que las aguanten sus madres que no tienen otras..
y me refiero a tu novia respecto a su trabajo, no a tu sobre ella claro
aqui hay dos problemas. uno es el de la jefa de tu novia y el otro es de tu novia.

el problema de la jefa de tu novia es que es la tipica insegura que cura su inseguridad echando broncas a los demas para marcar territorio. yo tambien he tenido en el pasado y actualmente tengo una "jefa" asi (no es una jefa directa, afortunadamente, solo tengo que aguantarla muy de vez en cuando por telefono o por correo) y es el tipico caso que te hace la vida un infierno. lo mejor es hacer tu trabajo y pasar de su culo pero muchas veces eso no es posible.

el problema de tu novia es que es una orgullosa que no es capaz de "pasar" y esta intentando sinceramente "darle motivos a la jefa para que no la abronque" y al mismo tiempo como eso sigue ocurriendo, pues logicamente, se deprime. y el tema es que al deprimirse ya va al trabajo "en guardia" y es mas facil que cometa errores y eso alimenta al kraken.

en otras palabras: que la encargada ha encontrado yugular y va al cuello, y tu novia no esta haciendo nada por romper el circulo y quien lo esta pagando es ella (y segundamente, tu).

creo que lo mejor es dejar el trabajo. y si quiere seguir trabajando, que eche CV en otras farmacias.

pero si no deja el trabajo va a coger una depresion por causa laboral de verdad. y de esas depresiones se puede tardar años en salir y lo mas probable es que aniquile la relacion si no lo habia hecho antes ya.

el problema es que tu novia de motu propio por orgullo herido o por temas familiares, siga pa'lante en plan morruo. si el trabajo es necesario para la propia supervivencia pues ahi no hay nada que hacer: envainarsela y orgullo para cenar. pero si no necesita el curro para vivir, no dejandolo lo unico que esta haciendo es alimentar a la bestia y cavarse su propia fosa.

tu mejor que nadie sabes el tipo de persona que es tu novia. si es orgullosa el tema lo vas a tener que plantear con mucha politica y con mucho tino porque lo normal es que se lo tome como otra herida a su orgullo y te ponga diana a ti tambien.

una cosa que puedes hacer es buscar ofertas de trabajo de farmacia tu y sugerirselas a ella (de nuevo, con mucha politica y buscando un buen momento para decirselo) a ver si opina bien de cambiar de aires.
Tu novia esta sufriendo lo que se conoce como mobbing o acoso laboral. Tu desde tu perspectiva ves que la solucion es que deje el trabajo, pero igual habria que ver las razones por las cuales no lo ha dejado aun.

Por lo que explicas, no creo que tu novia este ahi por gusto. Lo que si puedes hacer es animarla a que se busque otra cosa mientras tanto, y que cuando la encuentre, les mande a todos a tomar por culo.

Y cuando esteis juntos, proponle hacer cosas que le motiven, escuchala aunque por dentro pienses "joder otra vez lo mismo". Es tu pareja y lo minimo que puedes hacer es estar a su lado, no culpabilizarla.
Yo vivi una situación similar...

Algo que aprendí en la experiencia es que cuando esto crea conflictos $$$ esto se empieza a deteriorar [amor]

En mi caso fue destruido lo segundo y comprendí que no tenia caso un "Desgaste doble" (Me explico¿?)
Omnia90 escribió:Tu novia esta sufriendo lo que se conoce como mobbing o acoso laboral. Tu desde tu perspectiva ves que la solucion es que deje el trabajo, pero igual habria que ver las razones por las cuales no lo ha dejado aun.

Por lo que explicas, no creo que tu novia este ahi por gusto. Lo que si puedes hacer es animarla a que se busque otra cosa mientras tanto, y que cuando la encuentre, les mande a todos a tomar por culo.

Y cuando esteis juntos, proponle hacer cosas que le motiven, escuchala aunque por dentro pienses "joder otra vez lo mismo". Es tu pareja y lo minimo que puedes hacer es estar a su lado, no culpabilizarla.

Gracias.

Si no lo deja deduzco que es porque quiere más experiencia para luego buscarse otra farmacia donde trabajar. El problema es que le dicen que todo lo hace mal y ella está empeñada en hacerlo bien, entonces es contradictorio, no puedes hacer bien algo que ya haces bien, y menos aún cuando las personas por encima de ti lo hacen mal y pasan del tema. Entonces ella quiere demostrarse a sí misma que lo hace bien y no comete fallos. No sé como explicarlo.

Yo ya le propuse buscarse otra cosa y dice que no, que 1º quiere tener más experiencia. Por otro lado me dijo que los farmacéuticos suelen pedir referencias, entonces si acaban mal, hablarán mal de ella (eso dice) y no la contratarán. Entonces por una parte ella quiere ganar más experiencia, por otra no acabar mal y que esté todo bien.

Para más inri se ha dejado el grado superior para trabajar porque según ella donde va a trabajar, haciendo oposiciones en un hospital para un puesto de radiología?

Yo ya le recomendé en su tiempo que no se lo dejara, que ya tendrá tiempo de trabajar.

x_A escribió:Yo vivi una situación similar...

Algo que aprendí en la experiencia es que cuando esto crea conflictos $$$ esto se empieza a deteriorar [amor]

En mi caso fue destruido lo segundo y comprendí que no tenia caso un "Desgaste doble" (Me explico¿?)

Pues la verdad es que no entiendo muy bien, si puedes ser más explícito...

Salu2
@alex_el_gato

Y si haciendo ya las cosas bien le dicen que no es así, ¿qué le hace pensar que por estar más tiempo van a empezar a valorar su trabajo si ahora no lo hacen? ¿Por qué cree que van a dar buenas referencias por mucho que siga allí? Además, si allí se llaman para pedir referencias dudo mucho que tu novia sea la primera que ha tenido problemas allí, ellos ya verán sospechoso si en esa farmacia la gente se acaba largando quemada y los dueños dan malas referencias.
Metempsicosis escribió:@alex_el_gato

Y si haciendo ya las cosas bien le dicen que no es así, ¿qué le hace pensar que por estar más tiempo van a empezar a valorar su trabajo si ahora no lo hacen? ¿Por qué cree que van a dar buenas referencias por mucho que siga allí? Además, si allí se llaman para pedir referencias dudo mucho que tu novia sea la primera que ha tenido problemas allí, ellos ya verán sospechoso si en esa farmacia la gente se acaba largando quemada y los dueños dan malas referencias.

Pues no tengo ni idea de por que sigue queriendo estar ahí.

Yo pienso lo mismo que tu.
iba a escribir algo mas pero es que ya lo dije todo en el mensaje anterior.

tu novia esta en el bucle de orgullo de que ella trabaja bien (lo cual doy por sentado que sea cierto) y su encargada no se va a bajar de su caballo y va a seguir marcando su territorio.

el tema es como explicarle a tu novia que a morrua va a perder por mucho que no tenga culpa de nada, que la sarten por el mango la tiene la encargada de los cojones.

y ademas, "solo por experiencia" y "solo por las referencias"... en serio comerse ese marron cuando en valencia y alrededores debe haber como 500 farmacias? ¬_¬

lo que ya te dije. ya que ella no lo va a hacer, mira ofertas de empleo de farmacias TU y pasaselas a ella, en plan casual "mira me encontre un anuncio que en la farmacia tal buscan una auxiliar podrias echar un vistazo..."

pd. yo con morruas asi suelo acabar chocando, por cierto, porque la que es asi para demostrar lo buena que es trabajando suele ser asi para todo. ahi lo dejo dicho. :o
alex_el_gato escribió:
Omnia90 escribió:Tu novia esta sufriendo lo que se conoce como mobbing o acoso laboral. Tu desde tu perspectiva ves que la solucion es que deje el trabajo, pero igual habria que ver las razones por las cuales no lo ha dejado aun.

Gracias.

Si no lo deja deduzco que es porque quiere más experiencia para luego buscarse otra farmacia donde trabajar. El problema es que le dicen que todo lo hace mal y ella está empeñada en hacerlo bien, entonces es contradictorio, no puedes hacer bien algo que ya haces bien, y menos aún cuando las personas por encima de ti lo hacen mal y pasan del tema. Entonces ella quiere demostrarse a sí misma que lo hace bien y no comete fallos. No sé como explicarlo.

Yo ya le propuse buscarse otra cosa y dice que no, que 1º quiere tener más experiencia. Por otro lado me dijo que los farmacéuticos suelen pedir referencias, entonces si acaban mal, hablarán mal de ella (eso dice) y no la contratarán. Entonces por una parte ella quiere ganar más experiencia, por otra no acabar mal y que esté todo bien.

Para más inri se ha dejado el grado superior para trabajar porque según ella donde va a trabajar, haciendo oposiciones en un hospital para un puesto de radiología?

Yo ya le recomendé en su tiempo que no se lo dejara, que ya tendrá tiempo de trabajar.

x_A escribió:Yo vivi una situación similar...

Pues la verdad es que no entiendo muy bien, si puedes ser más explícito...

Salu2

Cuidado donde tu pareja esta adquiriendo experiencia, que en el mundo de las farmacias no seria la primera vez que alguien al irse a otra, cuando piden referencias le pongan a caerse de un burro.
Si esta mal en esa farmacia, aguantar bulling/mobbing porque si, lo veo poco inteligente, salvo que lleve ahi años, no entiendo el porque no irse en cuanto no estas comodo ahi.

Con las mismas que encontro trabajo en esa farmacia, encontrara en otra. Quedarse sufriendo en una mierda de trabajo porque si, es algo muy español (muchos nos pensamos que debemos pleitesia al que nos paga 2 duros y con malas condiciones).

Ojala no sea asi, pero preveo que despues de tragar mucho, cuando por fin se largue, no la van a dar buenas referencias. Esto le ha pasado exactamente a mi novia en Madrid, pero por suerte encontro otra farmacia rapidamente y sin darle referencias de donde estuvo unos meses de calvario.
Si un jefe esta mal de la cabeza al poco de entrar, lo estara tambien cuando escapes o intentes irte.

Pero por otro lado, tampoco te ofusques si ella no quiere irse, es su decision al fin y al cabo. Muchas veces creemos que dar consejos, si no nos escuchan nos frustramos y nos creemos que nos estan defraudando o que nos deben sumision. Si te sientieras asi seria malo para ti y malo para la relacion. Si tu pareja esta mal en el trabajo y despues tiene que (con perdon) aguantarte como un martillo pilon con este tema, entre todos la estareis frustrando y al final la gente explota como una olla express.

Intenta ser asertivo, da buenos consejos, informate y ayuda, como comento GXY, si puedes ofrecete a buscarla entrevistas, pero siempre con su permiso.

Animos y suerte!
Mira, a veces las respuestas son mas sencillas de lo que parecen... pero las evadimos por que la misma sociedad nos enseña que son "Incorrectas"

A lo que me refiero es que, tal vez debas dejarla, eso te quitara los problemas. ¡Claro! Surge otro problema que es "La culpa" Pero déjate de culpar. No tiene caso que te desgaste ella y tu por problemas de dinero. El mundo es así, a veces no se puede o simplemente no compensa el sacrificio por mantener esa relación.

Quizá mas delante lo puedan sobrellevar y ya. Si de verdad te interesa estar con ella a toda costa hasta a la idea que pues tienes que aguantarte lo amargo y ella igual, pero si tienes otro tipo de madurez simplemente córtala por lo sano para que se liberen ambos.
A ver yo creo que lo mejor que puede hacer es dejar el trabajo PERO o cogiendo otro o estudiando más. Por lo que escribes sobre tu novia es la típica buena chica con poco carácter así que cambie de trabajo. Porque si tuviese lo que hay que tener grabacion de las vejaciones de la jefa y denuncia al canto pero para evitar follones que se cambie a otro y ya está.

La otra opción es escuchar a la jefa y ver en qué se equivoca tu chica y luego comparar a ver si en realidad lo haciendo mal de verdad.

Saludos
@alex_el_gato
Primero, tú tienes que ser su apoyo, animarla y estar con ella en la decisión que tome.

Ella está cometiendo el error de no apoyarse en ti y dejar que eso afecte a la relación. No debería ser así.

Cuando estás tan mal en un trabajo y te están dando palos continuamente ,es muy muy duro.
Si no tiene necesidad de trabajar, no sé a qué espera para irse. Yo no lo dudaría. Lo primero es la salud mental.

También , no sé la situación, tu novia tiene "la piel algo fina".Si te mandan fregar, friegas, ya ves tú.
¿Que no es su cometido?Bueno, pero te pagan igual.
Pequadt escribió: Quedarse sufriendo en una mierda de trabajo porque si, es algo muy español (muchos nos pensamos que debemos pleitesia al que nos paga 2 duros y con malas condiciones). (...) Pero por otro lado, tampoco te ofusques si ella no quiere irse, es su decision al fin y al cabo.

el tema es que muchas veces te quedas porque tienes que quedarte, porque hay que cobrar para llevar comida a la mesa y mas aun si de la persona en cuestion dependen familiares.

yo me ofusco con la gente que dice alegremente "vete del trabajo", "cambiate", "trabajo se consigue facil"... porque se nota que no se han visto en situaciones como tener que depender de un trabajo de mierda para pagar facturas y sobrevivir, o que se han visto 2 o 3 años en paro.

yo mismo por ejemplo si no hubiera dependido mi supervivencia de ello, los cojones aguanto los 8 meses que aguante del trabajo de tecnico de ADSL de vodafone, que esos 8 meses parecieron 4 años. pero cuando te tienes que quedar, te tienes que quedar.

eso si, quedarse cuando no te tienes que quedar, eso ya es ponerse en 4 y que te guste que te porculen. y de eso tambien conozco casos.

pero esa pleitesia que mencionas... las mas de las veces es forzada. muy forzada. y va en el negocio lo que va.

en este caso, la novia si no me equivoco vive en su casa familiar con sus padres y no creo que haya muchos problemas que obliguen a la aportacion economica de ese trabajo. y lo del orgullo morruo tambien lo he visto mucho. aunque las juventudes actuales que viven en casa de sus padres ese orgullo lo practican poco (por lo que he visto).
GXY escribió:
Pequadt escribió: Quedarse sufriendo en una mierda de trabajo porque si, es algo muy español (muchos nos pensamos que debemos pleitesia al que nos paga 2 duros y con malas condiciones). (...) Pero por otro lado, tampoco te ofusques si ella no quiere irse, es su decision al fin y al cabo.

el tema es que muchas veces te quedas porque tienes que quedarte, porque hay que cobrar para llevar comida a la mesa y mas aun si de la persona en cuestion dependen familiares.

yo me ofusco con la gente que dice alegremente "vete del trabajo", "cambiate", "trabajo se consigue facil"... porque se nota que no se han visto en situaciones como tener que depender de un trabajo de mierda para pagar facturas y sobrevivir, o que se han visto 2 o 3 años en paro.

yo mismo por ejemplo si no hubiera dependido mi supervivencia de ello, los cojones aguanto los 8 meses que aguante del trabajo de tecnico de ADSL de vodafone, que esos 8 meses parecieron 4 años. pero cuando te tienes que quedar, te tienes que quedar.

eso si, quedarse cuando no te tienes que quedar, eso ya es ponerse en 4 y que te guste que te porculen. y de eso tambien conozco casos.

pero esa pleitesia que mencionas... las mas de las veces es forzada. muy forzada. y va en el negocio lo que va.

en este caso, la novia si no me equivoco vive en su casa familiar con sus padres y no creo que haya muchos problemas que obliguen a la aportacion economica de ese trabajo. y lo del orgullo morruo tambien lo he visto mucho. aunque las juventudes actuales que viven en casa de sus padres ese orgullo lo practican poco (por lo que he visto).

Muy cierto, daba por sentado el tema de que si no te queda otra (crios, pufos, mucho tiempo en el paro, etc), pues hay veces que hay que tragar.
Lo unico que puntualizo en este aspecto es que mucha gente que en situacion de amargura extrema, vale, no puedes dejar el trabajo en caliente, pero ni siquiera se tercia a buscar otro empleo. Esta claro que el motivo es tener la moral y las energias drenadas, pero con el esfuerzo de seguir mirando empleo se podrian solucionar muchos problemas (o entrar en otra boca del lobo peor, todo sea dicho).

Ojo, no digo que yo lo haria ni que sea mas valiente, seguro que a toro pasado o viendo la desgracia ajena todos somos muy inteligentes, pero despues en la situacion real ya no somos tan valientes, y mas en un foro.

Por ejemplo mi suegro estuvo de camionero en una empresa donde ya incluso antes de firmar el contrato habian indicios muy raros. Y ya tras algun chanchullo extraño, encontramos una pagina de Facebook advirtiendo de esa empresa y recomendaban evitarla a cualquier coste. Esto debio de ser el detonante para largarse de ahi, pero no lo fue.

Decidio quedarse, y tras unos meses se compro un coche de segunda mano para dormir en la frontera con Francia porque no le aclaraban si tenia que recoger el camion en el Pais Vasco o en Francia, asi que dormia en Irun aparcado, en invierno (lo cual le paso factura mas tarde con dolores de espalda y una baja medica en otra empresa futura). En realidad no se si esto es muy normal en el sector, pero por los cabreos que se pillaba diria que no, o que por su salud mental no deberia de haberlo aceptado.

El caso es que solo se fue cuando le debian varios meses parciales de salario (no recuerdo la cantidad, quizas unos 2000-4000€), ya la lista de putadas era extrema (alguna putada como hacerle ir a Burgos por la madrugada, y cuando llega por la mañana no le cogen el telefono, y ya por la tarde le dicen que no tenia que haber ido a Burgos)... y a dia de hoy no ha reclamado ese dinero, y si sacamos el tema se enfada como un crio.

Y no se, este afan de no irse al primer mes/semana de que te traten muy mal, si ya tienes la dinamica de echar curriculums, yo me lo tomaria como una entrevista fallida y a seguir con los CVs.

Con la casa pagada, los hijos fuera y como unico gasto los dos coches que tenian (obviando facturas, comida e imprevistos), en este caso particular no veiamos muy sensata su decision, asi se lo comentamos y aportando soluciones o alternativas, pero erre que erre que no. Si es que los de Bilbao son muy testarudos tambien [qmparto].

Repito que desde fuera tambien es muy facil comentarlo todo, y que ya veremos si yo cuando tenga mas edad soy tan valiente, o con mi edad en la misma situacion... quiero creer que no [+risas] .

yo me ofusco con la gente que dice alegremente "vete del trabajo", "cambiate", "trabajo se consigue facil"

Esto jamas se lo he dicho a nadie o al menos no tan asi de brusco, siempre es mejor recomendar que eche curriculums, que mire otras alternativas, y darse el piro de forma segura. En mi experiencia cambiando de curro siempre es mejor hacer entrevistas siendo trabajador activo que estando en el paro, es como que se interesan mas, e incluso entienden que no quieras usar tu trabajo actual como referencia.

Tambien he recomendado denunciar casos fuertes de mobbing, deudas, e incluso delitos (y como estudie algo de derecho, incluso orientado en como hacerlo), y me temo que aqui tambien la gente prefiere mirarse las suelas de los zapatos antes que defender sus derechos. Pero bueno, esto ya es otro tema para otro debate.
Pequadt escribió:Lo unico que puntualizo en este aspecto es que mucha gente que en situacion de amargura extrema, vale, no puedes dejar el trabajo en caliente, pero ni siquiera se tercia a buscar otro empleo. Esta claro que el motivo es tener la moral y las energias drenadas

la moral influye, pero el mayor problema suele ser el consumo de tiempo y obligaciones del sujeto. muchos trabajos ya de por si absorben casi todo el tiempo y energias de la persona... sumale temas familiares, deudas u otras problematicas y se forma un coctel que es que no puedes ni mirar a los lados.

Pequadt escribió:Esto jamas se lo he dicho a nadie o al menos no tan asi de brusco

no hablaba especificamente de ti, pero de eso yo si he visto muchos casos. sobre todo en el sector de la hosteleria, comerciales, y algunas ramas tecnicas (tecnicos de telefonia, p.ej)

normalmente la gente que se ha visto con un paro largo o mas apretada suele ser mas suave con este tema, pero he visto algunos, que sinceramente, no me han faltado ganas de cruzarle la cara con una pala con pinchos oxidados.

el tema del mobbing al menos aqui en españa es una pesadilla demostrarlo. una cosa es que un psicologo (o cualquier persona con cara y ojos) diga lo que ve, y otra cosa es que un tribunal lo llegue a certificar. de esto ultimo solo he visto UN caso, que supuso mas de un año de peleas judiciales y baja medica... y al final el afectado, mas de un año de baja, con tema acuciante en casa (mujer tambien en paro, niño pequeño, hipoteca...) se bajó del caballo y acepto un acuerdo de 25 dias por año trabajado. en mi opinion un insulto, pero es una tactica habitual de las empresas en litigios de cantidades post-despido: alargar al maximo para que el currito se vea apretado y acabe aceptando un acuerdo a la baja.
Es un problema. La cuestión es que tu sabes que tiene un problema, ella no.

En vez de dejar que te afecte (que si, puedes acabar muy desgastado tambien), imagina que esta enferma (aunque sea fuerte decirlo así), como si estuviera resfriada y no parara de estornudar. Cuando te venga con esas cosas no te pongas mentalmente "uff, ya esta otra vez..", simplemente escuchala, empieza diciendole cosas como "tu como lo has hecho? y el cliente se ha ido contento? que le has contestado?" cosas asi, y siempre termina diciendo cosas como "pues yo pienso que has actuado muy bien, pienso que lo has hecho perfecto, se te nota ya un montón de experiencia".

Si pasan los meses y no "no la renuevan" y sigue trabajando, y todo sigue igual, entonces lo que tienes que empezar a hacer es hablar con su familia, explicarles que tiene un problema gordo en el trabajo. Su familia lo sabe?

Si las broncas son con gritos e insultos, intenta meter la manita diciendo que tal vez seria bueno que grabara por lo que pueda ocurrir en el futuro, que el mundo laboral es una selva salvaje (diselo así).

El problema de tu novia es que es excesivamente preocupada y responsable, a que si?
@x_A claro, claro, asi que a la minima que nuestra pareja tenga un problema, la solucion es dejarla. Pues ojala no tengas pareja nunca, porque pensando asi, te van a durar cuatro dias
Omnia90 escribió:@x_A claro, claro, asi que a la minima que nuestra pareja tenga un problema, la solucion es dejarla. Pues ojala no tengas pareja nunca, porque pensando asi, te van a durar cuatro dias

A la mínima no... Pero si ya esta roto...

A lo que quiero decir... Normalmente las respuestas son simples (Pero una cosa destapa otra por eso se nos hacen complicadas).

La solución es que deje su trabajo (Pero luego de que va a trabajar ¿? ) Me explico¿?

Lo que quier decir es que si no hay solución, mas que la solución, entonces que la use...
GXY escribió:

Es lo que yo digo.Que no entiendo porqué sigue estando tan mal y sin tener necesidad.Yo me iría.
Con necesidad está claro que aguantes lo que sea, pero no es el caso.
@Pequadt

Estoy de acuerdo contigo menos en lo de denunciar.

Denunciar no sirve absolutamente de nada y te lo digp.por experiencia.

Estuve 13 años en una empresa trabajando horas extras gratis, dejando de cobrar dias de vacaciones trabajados, sin tener dias festivos locales (2 al año) y un monton de etc... y cuando llego el dia me llaman al despacho porque me despiden pero no me pagan finiquito pero que tranquilo que me arreglan el paro.

Evidentemente me negué a firmar y me amenazaron con denunciarme por violencia hacia mis compañeros, que llevarian a mis compañeros de testigos (realmente llevarian a dos, al encargado y a la lameculos del encargado que estaban enrollados) evidentemente tampoco acepte.

Al final hubo juicio y justo antes de entrar se llego a un acuerdo y me pagaron casi todo menos los intereses.

Como yo sabia todo lo ilegal que se hacia alli puse una denuncia a inspeccion de trabajo a yraves de ugt, tanto de mobbing como de usar un parking como almacen de material toxico e incendiario y explosivo, no tener ni un solo extintor, tener las puertas de emergencia del edificio tapiadas (segun el jefe para evitar robos) y un sin fin de irregularidades.

Pues yo sigo en contacto con mis compañeros y les preguntaba y la empresa seguia igual, sin ninguna inspección ni multa ni nada.fui otra vez a ugt que me remitieron a inspeccion de trabajo donde pregunte como.iba la denuncia y que seguia en tramite.

Bueno, pues despues de 7 años todo sigue igual, incluso a peor, porque tiraron una pared maestra del edificio para convertir el parking en un almacen ilegal el doble de grande, siguen sin extintores, sin salidas de emergencia, sin los permisos para almacenar esos productos.

Es mas, justo al lado hay un bar que tienen el almacen pared con pared y se quejaron de olores fuertes como a salfuman (los productos toxicos producen unos gases que por ley se necesitan extractores de aire y que evidentemente no hay en ese parking/almacen) fue a hablar el dueño del bar con mi exjefe y como no le hicieron ni puto caso el del bar denunció. Eso dicho por el mismo dueño del bar a mis compañeros (que por cierto mi exjefe tiene prohibida la entrada a ese bar).

De esto del bar y su denuncia hace mas de dos años y todo sigue igual. Incluso el del bar instalo unos extractores en su almacen para poder sacar los olores toxicos. Es el almacen donde guarda la comida, mucha de la cual no esta envasada al vacio.

Lo mismo lleva años envenenando a la gente.

Pero inspección de trabajo nunca ha ido.

No sirve para nada.
SECHI escribió:@Pequadt

Estuve 13 años en una empresa trabajando horas extras gratis, dejando de cobrar dias de vacaciones trabajados, sin tener dias festivos locales (2 al año) y un monton de etc... y cuando llego el dia me llaman al despacho porque me despiden pero no me pagan finiquito pero que tranquilo que me arreglan el paro.

Evidentemente me negué a firmar y me amenazaron con denunciarme por violencia hacia mis compañeros, que llevarian a mis compañeros de testigos (realmente llevarian a dos, al encargado y a la lameculos del encargado que estaban enrollados) evidentemente tampoco acepte.

Al final hubo juicio y justo antes de entrar se llego a un acuerdo y me pagaron casi todo menos los intereses.

Como yo sabia todo lo ilegal que se hacia alli puse una denuncia a inspeccion de trabajo a yraves de ugt, tanto de mobbing como de usar un parking como almacen de material toxico e incendiario y explosivo, no tener ni un solo extintor, tener las puertas de emergencia del edificio tapiadas (segun el jefe para evitar robos) y un sin fin de irregularidades.

Pues yo sigo en contacto con mis compañeros y les preguntaba y la empresa seguia igual, sin ninguna inspección ni multa ni nada.fui otra vez a ugt que me remitieron a inspeccion de trabajo donde pregunte como.iba la denuncia y que seguia en tramite.

Bueno, pues despues de 7 años todo sigue igual, incluso a peor, porque tiraron una pared maestra del edificio para convertir el parking en un almacen ilegal el doble de grande, siguen sin extintores, sin salidas de emergencia, sin los permisos para almacenar esos productos.

Es mas, justo al lado hay un bar que tienen el almacen pared con pared y se quejaron de olores fuertes como a salfuman (los productos toxicos producen unos gases que por ley se necesitan extractores de aire y que evidentemente no hay en ese parking/almacen) fue a hablar el dueño del bar con mi exjefe y como no le hicieron ni puto caso el del bar denunció. Eso dicho por el mismo dueño del bar a mis compañeros (que por cierto mi exjefe tiene prohibida la entrada a ese bar).

De esto del bar y su denuncia hace mas de dos años y todo sigue igual. Incluso el del bar instalo unos extractores en su almacen para poder sacar los olores toxicos. Es el almacen donde guarda la comida, mucha de la cual no esta envasada al vacio.

Lo mismo lleva años envenenando a la gente.

Pero inspección de trabajo nunca ha ido.

No sirve para nada.

Hombre, en una empresa donde estuve yo sí la denunciaron a inspección de trabajo, sí fueron y sí se cargaron parte de la economía de la empresa. Eso fue también un sitio donde se hacían muchas cosas irregulares para que el jefe ahorre en gastos, y al final lo que ahorró a lo largo de los años los tuvo que pagar a hacienda y a inspección del trabajo.

Por si no fuera suficiente, echó la culpa a la gestoría que le hacía los contratos y los trámites.

La intención de esto no es denunciar, ni va a conseguir nada, ni va a arreglar nada.

Yo la estoy animando y más tarde si sigue igual hablaré con ella. Es más o menos como yo, hasta que no se pega la hostia, no aprende (y ni aún así).
GXY escribió:
Pequadt escribió:Esto jamas se lo he dicho a nadie o al menos no tan asi de brusco

no hablaba especificamente de ti, pero de eso yo si he visto muchos casos. sobre todo en el sector de la hosteleria, comerciales, y algunas ramas tecnicas (tecnicos de telefonia, p.ej).

Perdona, creo que me he expresado pobremente, sabia que no lo decias por mi especificamente, espero no haber sonado como que te acusaba de acusarme (valga la redundancia). Queria decir algo asi como "esto no lo he hecho yo porque me parece mal hacerlo", o "pienso como tu y es mas, yo no lo hice nunca".

Con respecto a tu comentario, me temo que si, que no es nada facil demostrar mobbing (pero con este tochopost creo que tampoco es tan dificil, creo que lo dificil es demostrar algo sin estar informados de como hacerlo bien).
Otro tipo de abusos como horas extra no pagadas, atrasos e impagos, que te hagan trabajar en dias festivos por tu convenio, no respeten tus vacaciones, cambios de turnos de ultima hora... estas cosas se suelen dejar por escrito. Tampoco algo asi de por si deberia ser motivo de irse de un trabajo (salvo impago quizas) siempre que sea puntual.
Pero si fuera un sumatorio y no pudieras demostrar mobbing y si algo de lo anterior, que menos que irte por la puerta grande.

En el caso que puse en el spoiler, joder, tras aguantar carros y carretas, chapuzas enormes, gasolina despilfarrada por culpa de la empresa, no le pagaban desplazamientos ni hoteles ni dietas, y que encima le deben 2000-4000€ que puede demostrar perfectamente, no hizo nada contra la empresa. Es que con lo que le dejaban de pagar, con lo que le debian, y con lo que el se gastaba, no metia dinero en casa apenas, solo metia una mala hostia y oidos sordos a ser ayudado.

SECHI escribió:@Pequadt

Yo he tenido la suerte de no tener que denunciar nunca (lo comento porque mi opinion por tanto no es la de un experto ni extrapolable a vuestros problemas), ahora, si que he tenido que ponerme serio con algun jefe que intenta pisotearte e incluso amenazar con poner una queja y escalar a donde haga falta, otros no lo hicieron y siguieron tragando cuando alguien ya habia allanado el camino.

Pero creo que en tu caso, la denuncia que te refieres es mas para una inspeccion que para que respeten los derechos del trabajador, o incluso humanos. Mientras que por lo que comentas, llegaste a un acuerdo favorable a ti gracias a ir a juicio, ergo si conseguiste de alguna forma que valiera de algo denunciar tu caso particular. Creo que es muy importante lo que hiciste, luchaste por ti (e indirectamente o directamente tambien por tu familia) y ganaste o paraste en buen puerto.

Un tio de mi novia habra denunciado unas 8 veces a las empresas donde el trabajo (todas españolas), y practicamente en todas ha ganado o sino, pactado a su favor. En una de ellas le tuvieron que contratar de nuevo, y le metieron en un sotano a trabajar, literalmente, y no le daban tareas, solo estar quietecito en un cubiculo encerrado, cuando su trabajo era inspeccionar los camiones que llegaban a los almacenes. Los de la empresa esperaban que se pudriera y abandonara la empresa. Les volvio a denunciar y ya pactaron la indemnizacion de su despido, la cual fue cuantiosa y les permitio mudarse al piso donde viven actualmente.

Me parece que la gente se piensa que reunir pruebas es ilegal y que no vale la pena luchar, pero esto no es cierto:
https://www.legalitas.com/actualidad/Si ... el-trabajo
mas posibles sms, emails o whatsapps de "ven a trabajar en tus vacaciones". Muchas cosas quedan por escritas, y las habladas las puedes grabar.
Si ya te hacen mobbing o vejaciones, deberias de ir preparado y grabando todas las conversaciones, despues eliminar las que no sean relevantes. Con una prueba de una vejacion, insultos, bulling, etc, ya tu abogado se frotaria las manos.

Recuerdo que grabar conversaciones es legal siempre y cuando no se publiquen en ningun sitio ni se compartan, o que no sea una conversacion donde no participemos.

Tambien lo que perfectamente se puede grabar es que un jefe te diga que te reunas con el, aunque tu no hables (por ejemplo que te grite y te insulte y te diga que te pires a tu puesto de trabajo, aunque no hayas hablado es legal grabarlo).

Lo que voy a comentar es otra opcion mas para el OP y para todos en general.
Esto es algo que nunca he hecho, que ademas tiene un estigma muy malo en España de que eres de ultra izquierdas si lo haces o comunista o la peste, pero que es una herramienta muy buena y que se deberia de considerar si te vieras afectado por mobbing o por violacion de derechos. Hablo de ir a un sindicato de trabajo o de tu gremio y apuntarse pagando una pequeña cuota.

Conozco una mujer ya bastante mayor que se encarga de limpiar baños en hoteles y que ella pasa olimpicamente de la politica, en muchos sitios se la han intentado liar muy gorda, y eso que hoy en dia cobra unos 3€ la hora, ya de por si sus condiciones son muy deplorables (mientras que la cadena hotelera cada año va mejor). Pero gracias al sindicato se ha ahorrado en abogados, y ha ganado en salud por dejarse asesorar por un profesional.

Tampoco va nunca a las reuniones ni eventos, solo paga la cuota y cuando tiene dudas o problemas, pide una cita con el abogado del sindicato, el cual esta especializado en el ambito laboral.
Pues esta mujer fue la que me comento el tema del sindicato, de las perrerias que le han salvado o evitado, y que eso, que no va a una sola reunion ni mueve un dedo por el sindicato (mas alla de la cuota mensual).

Yo lo veo mas como apuntarse a la OCU pero en vez de consumo, de trabajo. Creo que es una opcion interesante que bien merece la pena informarse si en tu trabajo te putean y no sabes como pararles los pies. Y que no deberia de chocar con ninguna ideologia.
@Pequadt me has citado mal (has pegado como mío un texto que no lo es) xD
GXY escribió:@Pequadt me has citado mal (has pegado como mío un texto que no lo es) xD

Ups, perdona por las molestias, acabo de ver el fallo que comentas jaja. Corregido [+risas]
@pequadt [oki]

yo creo que denunciar si es util, pero en algunas ocasiones es cierto que no lo parece.
Solo actualizo para decir que mi novia hoy me ha dicho que ha estado fatal.

Que ha venido la jefa y les ha echado una bronca a todos (encargada incluida) que tienen que vender mas y que tienen que estar mas alegres.

A ver quien demonios vende que, en un barrio donde una avenida separa casas de gitanos, yonkis, mala gente y suciedad, de otra zona normal.

La regla que les han puesto es que cada dia a 4 personas (minimo) que vengan con receta tiene que encasquetarles (tal cual) 4 productos.

Yo ya no le dije nada, simplemente esperaré a que se harte ella sola porque si le digo lo que pienso ni me hará caso y se enfadará conmigo. A mi personalmente pasarme más de 8 horas en un antro con una encargada inepta y una jefa que lo unico que quiere es dinero, donde se promueve vender mierda y engañar a la gente para que compren cosas que no necesitan, no va conmigo, y yo no lo vería de ninguna manera un futuro.

Solo escribo para que veáis (un poco más si cabe) la de cosas surrealistas que ocurren por ahí.

Con lo que me ha contado a lo largo de este año, me da para abrir un post y contar todos los secretos ocultos de este sector.
@alex_el_gato lo que podrias es preguntarle si se ve en un futuro trabajando en farmacias o en otro sitio donde el objetivo sea vender, lo digo porque en cualquier trabajo en el que hay que vender, los jefes son asi y se va a encontrar con lo mismo.
Omnia90 escribió:@alex_el_gato lo que podrias es preguntarle si se ve en un futuro trabajando en farmacias o en otro sitio donde el objetivo sea vender, lo digo porque en cualquier trabajo en el que hay que vender, los jefes son asi y se va a encontrar con lo mismo.

Dudo que sean hasta ese extremo.

A ella le gusta la farmacia. Vender, la verdad que no le he preguntado.
alex_el_gato escribió:
Omnia90 escribió:@alex_el_gato lo que podrias es preguntarle si se ve en un futuro trabajando en farmacias o en otro sitio donde el objetivo sea vender, lo digo porque en cualquier trabajo en el que hay que vender, los jefes son asi y se va a encontrar con lo mismo.

Dudo que sean hasta ese extremo.

A ella le gusta la farmacia. Vender, la verdad que no le he preguntado.

Si siempre se enfada contigo y los consejos que le das los ignora creo que lo mejor es que lo dejes, muchas relaciones se rompen por falta de tiempo, o en otros casos se habla y el trabajo se acaba dejando para que la relación vaya a mejor, pero en tu caso la verdad es que no te veo con ánimo de dejarla por más que te trate mal.

@zirtana Tú que opinas Zir?
en la mayoria de farmacias no son asi de gilipollas con las ventas, que yo sepa.
Bueno a ver, es complicado, accediendo a la petición de @OsoDeLasCavernas me paso a dar mi opinión al caso por si te ayuda.

En cuanto a lo de trabajar, creo que es algo que debe decidir ella (si deja los estudios o quiere seguir trabajando) independientemente de si lo necesita o no. Cada uno tiene sus motivos personales. Comentas que ha empeorado la situación, y que os está afectando... yo tengo una pregunta al respecto... pq si ella ha decido estar ahí después de escuchar tus consejos, lo que va a necesitar es el apoyo de su chico, no creo que lo que necesite escuchar sea que lo deje, o que no lo necesita o ... eso lo recibirá como crítica y como una piedra sobre lo que ella ha decido hacer, y hará que esté alerta contigo, lo que puede provocar dichos problemas sumados al estrés de un trabajo.

Quizá deberías probar de apoyarla un poco, ya le diste tu punto de vista, si lo ignora es porque ella quiere seguir ahí, o hay algo que le hace seguir, y en todo caso necesitará apoyo en lugar de crítica por mucho que puedas llevar o no razón. Llévala a cenar, al cine, salir a tomar algo, de fin de semana, de algo que os guste hacer a los dos. Háblale de algo que le guste, de alguna anécota, sonríele, cosas que la hagan sentir cómoda. Si sólo esperas, ella va a notar eso. Va a saber que no apruebas lo que hace y la situación se hará más tensa. Como cuando tu padre o tu madre no aprueba algo que haces y se queda callado esperando, es una situación parecida que a nadie le resulta agradable.

Ya depende de lo que tú quieras apostar y lo que quieras hacer

edito para añadir que con apoyarla no quiero decir que le digas, venga! sigue ahí que te va genial [+risas] ella sabe mejor que nadie que está en un sitio de pena, pero es el aprendizaje de la vida. Quizá con el tiempo se de cuenta y decida cambiar.

Un problema de pareja es eso, un problema entre la pareja, el trabajo no es el problema, el problema es como lo resolveis entre ambos y cómo estáis el uno con el otro.
zirtana escribió:Bueno a ver, es complicado, accediendo a la petición de @OsoDeLasCavernas me paso a dar mi opinión al caso por si te ayuda.

En cuanto a lo de trabajar, creo que es algo que debe decidir ella (si deja los estudios o quiere seguir trabajando) independientemente de si lo necesita o no. Cada uno tiene sus motivos personales. Comentas que ha empeorado la situación, y que os está afectando... yo tengo una pregunta al respecto... pq si ella ha decido estar ahí después de escuchar tus consejos, lo que va a necesitar es el apoyo de su chico, no creo que lo que necesite escuchar sea que lo deje, o que no lo necesita o ... eso lo recibirá como crítica y como una piedra sobre lo que ella ha decido hacer, y hará que esté alerta contigo, lo que puede provocar dichos problemas sumados al estrés de un trabajo.

Quizá deberías probar de apoyarla un poco, ya le diste tu punto de vista, si lo ignora es porque ella quiere seguir ahí, o hay algo que le hace seguir, y en todo caso necesitará apoyo en lugar de crítica por mucho que puedas llevar o no razón. Llévala a cenar, al cine, salir a tomar algo, de fin de semana, de algo que os guste hacer a los dos. Háblale de algo que le guste, de alguna anécota, sonríele, cosas que la hagan sentir cómoda. Si sólo esperas, ella va a notar eso. Va a saber que no apruebas lo que hace y la situación se hará más tensa. Como cuando tu padre o tu madre no aprueba algo que haces y se queda callado esperando, es una situación parecida que a nadie le resulta agradable.

Ya depende de lo que tú quieras apostar y lo que quieras hacer

edito para añadir que con apoyarla no quiero decir que le digas, venga! sigue ahí que te va genial [+risas] ella sabe mejor que nadie que está en un sitio de pena, pero es el aprendizaje de la vida. Quizá con el tiempo se de cuenta y decida cambiar.

Un problema de pareja es eso, un problema entre la pareja, el trabajo no es el problema, el problema es como lo resolveis entre ambos y cómo estáis el uno con el otro.

Gracias!

Ayer lo volvimos a hablar y por un lado, dijo que quería quedarse a coger más experiencia. Por lo menos 1-2 años.
Por otro lado sabe que está en un sitio de pena.
Por otro lado también, me dijo que intentará no acabar a malas para que no den malas referencias de ella. Cosa que la estresa más porque intenta hacer bien algo que ya hace bien, simplemente para que cuando se vaya no den malas referancias.

Está como entre la espada y la pared. Yo le dije que cuando quisiera irse, preavisase con 1-2 meses antes diciendo que lo va a dejar por el tema de estudios, que se tome un descanso y luego se pondrá a buscar trabajo, así no cantará tanto.

Complicado asunto, más para ella, pero no queda otra.
necesita el trabajo para vivir? (vivir es vivir, no "ponga aqui una historia muy larga en base a la cual necesita el dinero")

SI -> ajo, agua y pechuga

NO -> preavisar con el plazo de tiempo que diga el contrato (suelen ser 15 o 30 dias) y adios muy buenas.
Que denuncie con las pruebas correspondientes. Aun así no me parece bien que tu novia lo pague con la relación, todos nos dejamos llevar al estar cabreados, pero hacer tambalear la relación por sus problemas personales me parece algo egoísta, más aun cuando cuenta con tu ayuda. Suerte y que todo se arregle [beer]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
alex_el_gato escribió:Solo actualizo para decir que mi novia hoy me ha dicho que ha estado fatal.

Que ha venido la jefa y les ha echado una bronca a todos (encargada incluida) que tienen que vender mas y que tienen que estar mas alegres.

A ver quien demonios vende que, en un barrio donde una avenida separa casas de gitanos, yonkis, mala gente y suciedad, de otra zona normal.

La regla que les han puesto es que cada dia a 4 personas (minimo) que vengan con receta tiene que encasquetarles (tal cual) 4 productos.

Yo ya no le dije nada, simplemente esperaré a que se harte ella sola porque si le digo lo que pienso ni me hará caso y se enfadará conmigo. A mi personalmente pasarme más de 8 horas en un antro con una encargada inepta y una jefa que lo unico que quiere es dinero, donde se promueve vender mierda y engañar a la gente para que compren cosas que no necesitan, no va conmigo, y yo no lo vería de ninguna manera un futuro.

Solo escribo para que veáis (un poco más si cabe) la de cosas surrealistas que ocurren por ahí.

Con lo que me ha contado a lo largo de este año, me da para abrir un post y contar todos los secretos ocultos de este sector.

Si la farmacia vende poco será culpa de la planificación de la titular. Una pregunta, hace mucho que tiene la farmacia? Eso explicaría algunas cosas...

qué secretos ocultos tiene el sector?
45 respuestas