› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
banderas20 escribió:Que lo grabe todo (que se le oiga a ella también) y a inspección de trabajo y/o denuncia.
San game escribió:Cuánto tiempo lleva así?
Podría estar entrando en una depresión sin darse cuenta.
Pideselo, de corazón, sin miedo, como un niño que pide un juguete a los reyes, que separe el trabajo de su vida, que pars tí su salud es lo más importante y ves que lleva meses apagándose día a día. Que ves que no sólo afecta a vuestra relación sino qur a ella también. Que en tu opinión piensas que debería plantearse si le merece la pena ese trabajo, estar así, por ella misma primero y por ti en segundo lugar.
Y si no lo quiere entender, lo siento compañero, pero hay que hablarlo de buenas formas y con sinceridad. Tu mantén la calma e intenta entender sus razones, pero hazle ver claramente las tuyas.
San game escribió:@alex_el_gato A ver, eso es una putada, pero igual son clientes habituales. Lo que no es normal es la encargada, ese es el verdadero problema, lo otro pues putada pero bueno, aguantable.
Ahora mismo ella parece que quiere trabajar, por los motivos que sean, en ese sitio.
Tu dile lo que sientes, lo que necesitas de ella en una relación, que quieres que ella esté bien cuando acaba la jornada, no 24horas machacándose internamente, y que podría plantearse dejarlo porqur te parece que le está afectando.
Inténtalo de forma calmada y no violenta, en lugar de como has dicho del zulo ese toda la vida.
No te digo que no digas lo que piensas, sino que lo hagas sin atacar, porque igual generas una reacción contraria.
Y lamentablemente, no hay más que hacer, intentar comunicárselo y que le llegue el mensaje, la decisión es suya, aunque sea en su detrimento claro. Bueno está la opción de matar a la encargada, algun tóxico poco rastreable quizá conozca tu novia...
SECHI escribió:Si estas pensando en dejarla solamente porque lleva asi 3 meses es mejor que lo dejeis, no es la pareja de tu vida.
Mi novia lleva asi en su curro años y le apoyo al maximo, le ayudo a hacer curriculums, le miro entrevistas (ella también claro) y ni por una fraccion de segundo se me ha pasado por la cabeza dejarla por eso.
Lo bueno es que despues de tanto tiempo ha llegado un punto que le da igual que la despidan, asi que hace lo minimo y no hace ni un puto segundo de mas, a su hora se va y aunque se queden cosas por hacer, ya ha tenido un monton de discusiones y la hija de puta de la encargada solo hace que amenazarla y ella en mas fe una ocasion despues de gritarle y de amenazarla de despedirla por no hacer horas gratis le ha puesto el movil en su puta cara y le ha dicho que estaba todo grabado y que si no esta aguto que la despida, pero pagándole el finiquito que le toca, que son unos cuantos miles de euros y que detrás de ella la siguiente en ser despedida sera la propia encargada por las denuncias que le van a caer y con pruebas.
Desde que hace eso, que a la mínima que le grita saca el movil y se lo pone en la cara, ya no le dice nada y tampoco la han despedido y ahora sigue siendo un trabajo de mierda pero pasan de ella, incluso hay a veces que no le ordenan que tiene que hacer y entonces ella se va a ayudar a algun compañero que vaya mas apurado.
De esas discusiones hace ya 2 años y ahora la mar de contenta que esta. Si la despiden nos vamos de viaje a dar la vuelta al mundo con lo le den y sino pues vive la mar de tranquila.
Es mas, la hija de puta cuando vio que con mi novia no podia, empezo a cogerla con otra y le hizo exactamente lo mismo, es mas, un dia las dos (mi novia y la compañera) le dijeron que o se calmaba un poco o irian a ugt, comisiones o inspección de trabajo con las grabaciones a poner una denuncia y ademas es una franquicia que pertenece a una empresa mucho mas grande, y la empresa evidentemene si hay denuncias de por medio y con grabaciones de los gritos, insultos y amenazas de trabajar gratis o a la calle a quien despedirían seria a la encargada hija de puta.
Lo que tiene qe hacer tu novia es plantarle cara e irse a su hora, solo hacer trabajos de su cualificación y si le gritan o insultan grabarlo. Aunque sea la farmacia de su propiedad no le gustara tener denuncias de malos tratos. Como.corra la.voz por el barrio y la gente no vaya a esa farmacia a comprar porqué saben que es una hija de puta, ya veras como le jode cuando tenga que cerrar y empezar a buscar trabajo.
Animo y apoyala en todo.
Omnia90 escribió:Tu novia esta sufriendo lo que se conoce como mobbing o acoso laboral. Tu desde tu perspectiva ves que la solucion es que deje el trabajo, pero igual habria que ver las razones por las cuales no lo ha dejado aun.
Por lo que explicas, no creo que tu novia este ahi por gusto. Lo que si puedes hacer es animarla a que se busque otra cosa mientras tanto, y que cuando la encuentre, les mande a todos a tomar por culo.
Y cuando esteis juntos, proponle hacer cosas que le motiven, escuchala aunque por dentro pienses "joder otra vez lo mismo". Es tu pareja y lo minimo que puedes hacer es estar a su lado, no culpabilizarla.
x_A escribió:Yo vivi una situación similar...
Algo que aprendí en la experiencia es que cuando esto crea conflictos $$$ esto se empieza a deteriorar
En mi caso fue destruido lo segundo y comprendí que no tenia caso un "Desgaste doble" (Me explico¿?)
Metempsicosis escribió:@alex_el_gato
Y si haciendo ya las cosas bien le dicen que no es así, ¿qué le hace pensar que por estar más tiempo van a empezar a valorar su trabajo si ahora no lo hacen? ¿Por qué cree que van a dar buenas referencias por mucho que siga allí? Además, si allí se llaman para pedir referencias dudo mucho que tu novia sea la primera que ha tenido problemas allí, ellos ya verán sospechoso si en esa farmacia la gente se acaba largando quemada y los dueños dan malas referencias.
alex_el_gato escribió:Omnia90 escribió:Tu novia esta sufriendo lo que se conoce como mobbing o acoso laboral. Tu desde tu perspectiva ves que la solucion es que deje el trabajo, pero igual habria que ver las razones por las cuales no lo ha dejado aun.
Por lo que explicas, no creo que tu novia este ahi por gusto. Lo que si puedes hacer es animarla a que se busque otra cosa mientras tanto, y que cuando la encuentre, les mande a todos a tomar por culo.
Y cuando esteis juntos, proponle hacer cosas que le motiven, escuchala aunque por dentro pienses "joder otra vez lo mismo". Es tu pareja y lo minimo que puedes hacer es estar a su lado, no culpabilizarla.
Gracias.
Si no lo deja deduzco que es porque quiere más experiencia para luego buscarse otra farmacia donde trabajar. El problema es que le dicen que todo lo hace mal y ella está empeñada en hacerlo bien, entonces es contradictorio, no puedes hacer bien algo que ya haces bien, y menos aún cuando las personas por encima de ti lo hacen mal y pasan del tema. Entonces ella quiere demostrarse a sí misma que lo hace bien y no comete fallos. No sé como explicarlo.
Yo ya le propuse buscarse otra cosa y dice que no, que 1º quiere tener más experiencia. Por otro lado me dijo que los farmacéuticos suelen pedir referencias, entonces si acaban mal, hablarán mal de ella (eso dice) y no la contratarán. Entonces por una parte ella quiere ganar más experiencia, por otra no acabar mal y que esté todo bien.
Para más inri se ha dejado el grado superior para trabajar porque según ella donde va a trabajar, haciendo oposiciones en un hospital para un puesto de radiología?
Yo ya le recomendé en su tiempo que no se lo dejara, que ya tendrá tiempo de trabajar.x_A escribió:Yo vivi una situación similar...
Algo que aprendí en la experiencia es que cuando esto crea conflictos $$$ esto se empieza a deteriorar
En mi caso fue destruido lo segundo y comprendí que no tenia caso un "Desgaste doble" (Me explico¿?)
Pues la verdad es que no entiendo muy bien, si puedes ser más explícito...
Salu2
Pequadt escribió: Quedarse sufriendo en una mierda de trabajo porque si, es algo muy español (muchos nos pensamos que debemos pleitesia al que nos paga 2 duros y con malas condiciones). (...) Pero por otro lado, tampoco te ofusques si ella no quiere irse, es su decision al fin y al cabo.
GXY escribió:Pequadt escribió: Quedarse sufriendo en una mierda de trabajo porque si, es algo muy español (muchos nos pensamos que debemos pleitesia al que nos paga 2 duros y con malas condiciones). (...) Pero por otro lado, tampoco te ofusques si ella no quiere irse, es su decision al fin y al cabo.
el tema es que muchas veces te quedas porque tienes que quedarte, porque hay que cobrar para llevar comida a la mesa y mas aun si de la persona en cuestion dependen familiares.
yo me ofusco con la gente que dice alegremente "vete del trabajo", "cambiate", "trabajo se consigue facil"... porque se nota que no se han visto en situaciones como tener que depender de un trabajo de mierda para pagar facturas y sobrevivir, o que se han visto 2 o 3 años en paro.
yo mismo por ejemplo si no hubiera dependido mi supervivencia de ello, los cojones aguanto los 8 meses que aguante del trabajo de tecnico de ADSL de vodafone, que esos 8 meses parecieron 4 años. pero cuando te tienes que quedar, te tienes que quedar.
eso si, quedarse cuando no te tienes que quedar, eso ya es ponerse en 4 y que te guste que te porculen. y de eso tambien conozco casos.
pero esa pleitesia que mencionas... las mas de las veces es forzada. muy forzada. y va en el negocio lo que va.
en este caso, la novia si no me equivoco vive en su casa familiar con sus padres y no creo que haya muchos problemas que obliguen a la aportacion economica de ese trabajo. y lo del orgullo morruo tambien lo he visto mucho. aunque las juventudes actuales que viven en casa de sus padres ese orgullo lo practican poco (por lo que he visto).
Por ejemplo mi suegro estuvo de camionero en una empresa donde ya incluso antes de firmar el contrato habian indicios muy raros. Y ya tras algun chanchullo extraño, encontramos una pagina de Facebook advirtiendo de esa empresa y recomendaban evitarla a cualquier coste. Esto debio de ser el detonante para largarse de ahi, pero no lo fue.
Decidio quedarse, y tras unos meses se compro un coche de segunda mano para dormir en la frontera con Francia porque no le aclaraban si tenia que recoger el camion en el Pais Vasco o en Francia, asi que dormia en Irun aparcado, en invierno (lo cual le paso factura mas tarde con dolores de espalda y una baja medica en otra empresa futura). En realidad no se si esto es muy normal en el sector, pero por los cabreos que se pillaba diria que no, o que por su salud mental no deberia de haberlo aceptado.
El caso es que solo se fue cuando le debian varios meses parciales de salario (no recuerdo la cantidad, quizas unos 2000-4000€), ya la lista de putadas era extrema (alguna putada como hacerle ir a Burgos por la madrugada, y cuando llega por la mañana no le cogen el telefono, y ya por la tarde le dicen que no tenia que haber ido a Burgos)... y a dia de hoy no ha reclamado ese dinero, y si sacamos el tema se enfada como un crio.
Y no se, este afan de no irse al primer mes/semana de que te traten muy mal, si ya tienes la dinamica de echar curriculums, yo me lo tomaria como una entrevista fallida y a seguir con los CVs.
Con la casa pagada, los hijos fuera y como unico gasto los dos coches que tenian (obviando facturas, comida e imprevistos), en este caso particular no veiamos muy sensata su decision, asi se lo comentamos y aportando soluciones o alternativas, pero erre que erre que no. Si es que los de Bilbao son muy testarudos tambien .
Repito que desde fuera tambien es muy facil comentarlo todo, y que ya veremos si yo cuando tenga mas edad soy tan valiente, o con mi edad en la misma situacion... quiero creer que no .
yo me ofusco con la gente que dice alegremente "vete del trabajo", "cambiate", "trabajo se consigue facil"
Pequadt escribió:Lo unico que puntualizo en este aspecto es que mucha gente que en situacion de amargura extrema, vale, no puedes dejar el trabajo en caliente, pero ni siquiera se tercia a buscar otro empleo. Esta claro que el motivo es tener la moral y las energias drenadas
Pequadt escribió:Esto jamas se lo he dicho a nadie o al menos no tan asi de brusco
Omnia90 escribió:@x_A claro, claro, asi que a la minima que nuestra pareja tenga un problema, la solucion es dejarla. Pues ojala no tengas pareja nunca, porque pensando asi, te van a durar cuatro dias
GXY escribió:Pequadt escribió: Quedarse sufriendo en una mierda de trabajo porque si, es algo muy español (muchos nos pensamos que debemos pleitesia al que nos paga 2 duros y con malas condiciones). (...) Pero por otro lado, tampoco te ofusques si ella no quiere irse, es su decision al fin y al cabo.
el tema es que muchas veces te quedas porque tienes que quedarte, porque hay que cobrar para llevar comida a la mesa y mas aun si de la persona en cuestion dependen familiares.
yo me ofusco con la gente que dice alegremente "vete del trabajo", "cambiate", "trabajo se consigue facil"... porque se nota que no se han visto en situaciones como tener que depender de un trabajo de mierda para pagar facturas y sobrevivir, o que se han visto 2 o 3 años en paro.
yo mismo por ejemplo si no hubiera dependido mi supervivencia de ello, los cojones aguanto los 8 meses que aguante del trabajo de tecnico de ADSL de vodafone, que esos 8 meses parecieron 4 años. pero cuando te tienes que quedar, te tienes que quedar.
eso si, quedarse cuando no te tienes que quedar, eso ya es ponerse en 4 y que te guste que te porculen. y de eso tambien conozco casos.
pero esa pleitesia que mencionas... las mas de las veces es forzada. muy forzada. y va en el negocio lo que va.
en este caso, la novia si no me equivoco vive en su casa familiar con sus padres y no creo que haya muchos problemas que obliguen a la aportacion economica de ese trabajo. y lo del orgullo morruo tambien lo he visto mucho. aunque las juventudes actuales que viven en casa de sus padres ese orgullo lo practican poco (por lo que he visto).
SECHI escribió:@Pequadt
Estoy de acuerdo contigo menos en lo de denunciar.
Denunciar no sirve absolutamente de nada y te lo digp.por experiencia.
Estuve 13 años en una empresa trabajando horas extras gratis, dejando de cobrar dias de vacaciones trabajados, sin tener dias festivos locales (2 al año) y un monton de etc... y cuando llego el dia me llaman al despacho porque me despiden pero no me pagan finiquito pero que tranquilo que me arreglan el paro.
Evidentemente me negué a firmar y me amenazaron con denunciarme por violencia hacia mis compañeros, que llevarian a mis compañeros de testigos (realmente llevarian a dos, al encargado y a la lameculos del encargado que estaban enrollados) evidentemente tampoco acepte.
Al final hubo juicio y justo antes de entrar se llego a un acuerdo y me pagaron casi todo menos los intereses.
Como yo sabia todo lo ilegal que se hacia alli puse una denuncia a inspeccion de trabajo a yraves de ugt, tanto de mobbing como de usar un parking como almacen de material toxico e incendiario y explosivo, no tener ni un solo extintor, tener las puertas de emergencia del edificio tapiadas (segun el jefe para evitar robos) y un sin fin de irregularidades.
Pues yo sigo en contacto con mis compañeros y les preguntaba y la empresa seguia igual, sin ninguna inspección ni multa ni nada.fui otra vez a ugt que me remitieron a inspeccion de trabajo donde pregunte como.iba la denuncia y que seguia en tramite.
Bueno, pues despues de 7 años todo sigue igual, incluso a peor, porque tiraron una pared maestra del edificio para convertir el parking en un almacen ilegal el doble de grande, siguen sin extintores, sin salidas de emergencia, sin los permisos para almacenar esos productos.
Es mas, justo al lado hay un bar que tienen el almacen pared con pared y se quejaron de olores fuertes como a salfuman (los productos toxicos producen unos gases que por ley se necesitan extractores de aire y que evidentemente no hay en ese parking/almacen) fue a hablar el dueño del bar con mi exjefe y como no le hicieron ni puto caso el del bar denunció. Eso dicho por el mismo dueño del bar a mis compañeros (que por cierto mi exjefe tiene prohibida la entrada a ese bar).
De esto del bar y su denuncia hace mas de dos años y todo sigue igual. Incluso el del bar instalo unos extractores en su almacen para poder sacar los olores toxicos. Es el almacen donde guarda la comida, mucha de la cual no esta envasada al vacio.
Lo mismo lleva años envenenando a la gente.
Pero inspección de trabajo nunca ha ido.
No sirve para nada.
GXY escribió:Pequadt escribió:Esto jamas se lo he dicho a nadie o al menos no tan asi de brusco
no hablaba especificamente de ti, pero de eso yo si he visto muchos casos. sobre todo en el sector de la hosteleria, comerciales, y algunas ramas tecnicas (tecnicos de telefonia, p.ej).
SECHI escribió:@Pequadt
Estoy de acuerdo contigo menos en lo de denunciar.
Denunciar no sirve absolutamente de nada y te lo digp.por experiencia.
GXY escribió:@Pequadt me has citado mal (has pegado como mío un texto que no lo es) xD
Omnia90 escribió:@alex_el_gato lo que podrias es preguntarle si se ve en un futuro trabajando en farmacias o en otro sitio donde el objetivo sea vender, lo digo porque en cualquier trabajo en el que hay que vender, los jefes son asi y se va a encontrar con lo mismo.
alex_el_gato escribió:Omnia90 escribió:@alex_el_gato lo que podrias es preguntarle si se ve en un futuro trabajando en farmacias o en otro sitio donde el objetivo sea vender, lo digo porque en cualquier trabajo en el que hay que vender, los jefes son asi y se va a encontrar con lo mismo.
Dudo que sean hasta ese extremo.
A ella le gusta la farmacia. Vender, la verdad que no le he preguntado.
zirtana escribió:Bueno a ver, es complicado, accediendo a la petición de @OsoDeLasCavernas me paso a dar mi opinión al caso por si te ayuda.
En cuanto a lo de trabajar, creo que es algo que debe decidir ella (si deja los estudios o quiere seguir trabajando) independientemente de si lo necesita o no. Cada uno tiene sus motivos personales. Comentas que ha empeorado la situación, y que os está afectando... yo tengo una pregunta al respecto... pq si ella ha decido estar ahí después de escuchar tus consejos, lo que va a necesitar es el apoyo de su chico, no creo que lo que necesite escuchar sea que lo deje, o que no lo necesita o ... eso lo recibirá como crítica y como una piedra sobre lo que ella ha decido hacer, y hará que esté alerta contigo, lo que puede provocar dichos problemas sumados al estrés de un trabajo.
Quizá deberías probar de apoyarla un poco, ya le diste tu punto de vista, si lo ignora es porque ella quiere seguir ahí, o hay algo que le hace seguir, y en todo caso necesitará apoyo en lugar de crítica por mucho que puedas llevar o no razón. Llévala a cenar, al cine, salir a tomar algo, de fin de semana, de algo que os guste hacer a los dos. Háblale de algo que le guste, de alguna anécota, sonríele, cosas que la hagan sentir cómoda. Si sólo esperas, ella va a notar eso. Va a saber que no apruebas lo que hace y la situación se hará más tensa. Como cuando tu padre o tu madre no aprueba algo que haces y se queda callado esperando, es una situación parecida que a nadie le resulta agradable.
Ya depende de lo que tú quieras apostar y lo que quieras hacer
edito para añadir que con apoyarla no quiero decir que le digas, venga! sigue ahí que te va genial ella sabe mejor que nadie que está en un sitio de pena, pero es el aprendizaje de la vida. Quizá con el tiempo se de cuenta y decida cambiar.
Un problema de pareja es eso, un problema entre la pareja, el trabajo no es el problema, el problema es como lo resolveis entre ambos y cómo estáis el uno con el otro.
alex_el_gato escribió:Solo actualizo para decir que mi novia hoy me ha dicho que ha estado fatal.
Que ha venido la jefa y les ha echado una bronca a todos (encargada incluida) que tienen que vender mas y que tienen que estar mas alegres.
A ver quien demonios vende que, en un barrio donde una avenida separa casas de gitanos, yonkis, mala gente y suciedad, de otra zona normal.
La regla que les han puesto es que cada dia a 4 personas (minimo) que vengan con receta tiene que encasquetarles (tal cual) 4 productos.
Yo ya no le dije nada, simplemente esperaré a que se harte ella sola porque si le digo lo que pienso ni me hará caso y se enfadará conmigo. A mi personalmente pasarme más de 8 horas en un antro con una encargada inepta y una jefa que lo unico que quiere es dinero, donde se promueve vender mierda y engañar a la gente para que compren cosas que no necesitan, no va conmigo, y yo no lo vería de ninguna manera un futuro.
Solo escribo para que veáis (un poco más si cabe) la de cosas surrealistas que ocurren por ahí.
Con lo que me ha contado a lo largo de este año, me da para abrir un post y contar todos los secretos ocultos de este sector.