› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mebsajerodepa escribió:Yo trabajo porque es bueno trabajar. Si no me aburriría.
muchas veces trabajo gratis para la empresa echando algo más de tiempo (unas 3 o 4 horas más a la semana).
No tienes aficiones con las que entretenerte en vez de generarle ingresos gratuitos a la empresa?Mebsajerodepa escribió:Yo trabajo porque es bueno trabajar. Si no me aburriría. Desde luego el sueldo es lo más importante, y muchas veces trabajo gratis para la empresa echando algo más de tiempo (unas 3 o 4 horas más a la semana).
Mebsajerodepa escribió:
Sí, sí tal como lo has leído.
Mebsajerodepa escribió:Yo trabajo porque es bueno trabajar. Si no me aburriría. Desde luego el sueldo es lo más importante, y muchas veces trabajo gratis para la empresa echando algo más de tiempo (unas 3 o 4 horas más a la semana).
jorcoval escribió:Hay algo muy importante que no has puesto: horario.
Retroakira escribió:En España hay un problema muy gordo en el tema laboral, demasiadas horas, sueldos demasiado bajos y una productividad horrible.
Y es curioso porque la empresa donde yo trabajo es el ejemplo perfecto de "empresa a la española". Os lo explicaré. Yo trabajo en una empresa (no diré nombre ni campo por si acaso ) en la cual ns dan por la mañana un nº de avisos, y tenemos que ir haciendo el mayor número posible. Bueno, pues cuando entré vi que todos los que llevaban innumerables años se tocaban la polla a dos manos, y yo flipaba, pues bueno, empecé con ganas, haciendo todos los que podía, de culo paquí, pallá... y dos años después, viendo que llevo dos años haciendo muchos mas avisos que los que entraron al mismo tiempo que yo, y muchas veces incluso más que los que llevan una burrada de años pienso "pues oye, podría pedir un aumento, seguro que están contentos conmigo y me lo dan"...
Adivinais la respuesta no? tururú! A lo que mi jefe alega que "es muy pronto", yo le contesto que bueno, que son 2 años ya, y que creo que hago bastante faena y tal y me dice que sí, que muy bien, pero que ya llegará, (OJO PERLA) que ahora ya nos van a subir el IPC y que vamos que nos matamos con eso.
¿Final de la historia? Ahora me toco la polla lo mismo que todos los demás, total, para qué sirve ir estresado si en este país de idiotas el jefe no se da cuenta de que pagándome 50 o 100€ más al mes me daré caña y él ganará 1000 o 1500€ netos más al mes? (no es exageración, sé perfectamente lo que se saca en cada aviso que hago). Sino que cuenta si llevo 5 años o llevo 10, y mientras no me quede durmiendo en casa da lo mismo que haga 2 avisos que 10 (VERÍDICO 100%) Te dan una palmadita, un "muy bien" y ale.
Pues nada, ahí queda esa "experiencia"
Salut
Homer J.Simpson escribió:
exacto, yo es lo que mas valoro de un trabajo, que te de tiempo libre para disfrutar de otras cosas. Por eso mi trabajo me encanta. Son 6 horas seguidas (o por la mañana o por la tarde), pero siempre me queda medio dia libre para pasarlo bien.
sobre el sueldo no me puedo quejar.. 1000 € al mes, y el ambiente de trabajo es buenisimo.
aunque si tuviera que votar, lo haria por el horario. A mi ya me costaria un mundo trabajar a turno partido y no tener vida.
salu2
Retroakira escribió:En España hay un problema muy gordo en el tema laboral, demasiadas horas, sueldos demasiado bajos y una productividad horrible.
Y es curioso porque la empresa donde yo trabajo es el ejemplo perfecto de "empresa a la española". Os lo explicaré. Yo trabajo en una empresa (no diré nombre ni campo por si acaso ) en la cual ns dan por la mañana un nº de avisos, y tenemos que ir haciendo el mayor número posible. Bueno, pues cuando entré vi que todos los que llevaban innumerables años se tocaban la polla a dos manos, y yo flipaba, pues bueno, empecé con ganas, haciendo todos los que podía, de culo paquí, pallá... y dos años después, viendo que llevo dos años haciendo muchos mas avisos que los que entraron al mismo tiempo que yo, y muchas veces incluso más que los que llevan una burrada de años pienso "pues oye, podría pedir un aumento, seguro que están contentos conmigo y me lo dan"...
Adivinais la respuesta no? tururú! A lo que mi jefe alega que "es muy pronto", yo le contesto que bueno, que son 2 años ya, y que creo que hago bastante faena y tal y me dice que sí, que muy bien, pero que ya llegará, (OJO PERLA) que ahora ya nos van a subir el IPC y que vamos que nos matamos con eso.
¿Final de la historia? Ahora me toco la polla lo mismo que todos los demás, total, para qué sirve ir estresado si en este país de idiotas el jefe no se da cuenta de que pagándome 50 o 100€ más al mes me daré caña y él ganará 1000 o 1500€ netos más al mes? (no es exageración, sé perfectamente lo que se saca en cada aviso que hago). Sino que cuenta si llevo 5 años o llevo 10, y mientras no me quede durmiendo en casa da lo mismo que haga 2 avisos que 10 (VERÍDICO 100%) Te dan una palmadita, un "muy bien" y ale.
Pues nada, ahí queda esa "experiencia"
Salut
Pernando escribió:
WTF?? Y os llega para manteneros vivos?
ReinRaus escribió:El trabajo ideal serí una mezcla de las cuatro opciones, no puedo elegir sólo una y por lo tanto no he votado.
Retroakira escribió:
No sé si me has entendido bien, pero si te refieres al sueldo estoy ganando unos 1300€ al mes, pero me quema mucho que haya otros tocándose el nabo y cobrando exactamente lo mismo.
Salut!
Pernando escribió:
Siento el haberme explicado mal, pero me refería por parte de la empresa. Tu jefe es el gerente? Es que me extraña que se contente con que aprovecheis el 50% (por poner un porcentaje) de vuestra capacidad.
Retroakira escribió:
Si, mi jefe es el gerente-jefazo-boss-sheriff-dueño o como quieras llamarlo
Y a mi no me extraña porque de hecho es la "política" que llevan desde hace 30 años que existe la empresa, y como siempre le ha ido inexplicablemente bien...
Salut
maponk escribió:yo no trabajo donde me gusta....porque lo que me gusta es NO trabajar....
Por lo demás,tengo buen ambiente y buen sueldo,por eso no me quejo.....pero me hubiese gustado trabajar en lo mio,que es NO HACER NADA !!!
maponk escribió:yo no trabajo donde me gusta....porque lo que me gusta es NO trabajar....
Por lo demás,tengo buen ambiente y buen sueldo,por eso no me quejo.....pero me hubiese gustado trabajar en lo mio,que es NO HACER NADA !!!
jorcoval escribió:Hay algo muy importante que no has puesto: horario.
Mebsajerodepa escribió:Pero... ¿horario partido u horario continuo?
Peklet escribió:No se si esa pregunta va hacia mi (y si va para todos, me resbala, yo respondo igual ), ahora tengo un precioso horario super conveniente y estable de 16 a 22 viernes y sabados (entre semana llevo otros temas[360º]), pero hay horarios tipo de 7 a 15, de 20 a 2, de 10 a 22, de 22 a 10, de 18 a 1.. que joden lo que joden.
Melmoth escribió:Yo primero elijo el ambiente de trabajo, si voy y me están tocando los web pues como que no es muy agradable estar en esa situación todos los días.
Despues los horarios, si es posible continuo, el que te den dos horas para comer es un asco, te sobra hora y media, y llegas a tu puesto de trabajo amodorrado. Despues la estabilidad, y por último (pero no menos importante) el sueldo (a ser posible que dé para vivir y ahorrar algo).