El trabajo que mola

Encuesta
¿Qué valoráis más de vuestro trabajo?
30%
49
24%
40
7%
11
40%
66
Hay 166 votos.
Visitando blogs he encontrado la siguiente entrada:

"Desmotivación constante
¿Qué os motiva? ¿hay algo? ¿nada? ¿eres lo que quieres? ¿si? ¿no?

Muchas cosas se resumen en la motivación. Últimamente escucho y leo temas sobre motivación (motivación para empleados para ser concretos) y descubres cosas interesantes: en muchas empresas siguen una estupenda política de motivación de los empleados: valoran al personal, que a los buenos trabajadores hay que retenerlos, valoran lo positivo, mucha formación… Pero luego tenemos los que siguen la politica contrario y además con fuerza y muchas ganas, sobre todo esto último.

Cuando se le pregunta a un empleado que puede motivarles más una de las primeras cosas que se dice es dinero, obviamente. Pero cuando no se puede subir más la parte económica, se valora mucho otros temas: buen ambiente de trabajo, buena organización, valoración de su trabajo, formación tomando el dinero en un segundo plano…

Sobre estas últimas empresas (y son muchas y con renombre incluso) siguen politicas que lo podríamos resumir en: salarios no muy altos tirando a bajos, no se valora al personal, desorganización, ambiente laboral excesivamente rígido…y si se va alguien porque encuentran otra trabajo pues la persona que vaya a reemplazarla (ojo que no siempre es así) se busca pagar menos.
Al final la rotación de empleados es muy alta con el consiguiente gasto en formación (si existe claro), perdida de tiempo, empleados con experiencia invirtiendo su tiempo en corregir los errores de empleados nuevos (y también con los “antiguos” desmotivados)….vamos, un cromo y de los que se repiten constantemente.

También me resulta curioso las noticias de empresas que han sacado grandes beneficios y aplican políticas “desmotivadoras” por defecto: recorte en contratos, despidos, sueldos a la baja…. Cuanto más gano más despido. Y los de la bolsa contentos como ellos solos. “A la mierda los curritos, más dinero!!!” deben pensar.

Si sumamos sueldos mileuristas (si llegas claro), hipotecas altas y/o alquileres altos más desmotivación laboral tenemos un caldo de cultivo de desanimo la cual puede afectar (y afecta) a la vida personal de todo el que sufre estas circunstancias.

Cuando leo los artículos de grandes empresas que presumen del trato a su personal no puedes evitar dejar de pensar en ello en muchas ocasiones.

Hoy no hay miércoles musical, por si lo habéis notado.

Tronan"

fuente

¿Estamos los españoles desmotivados con nuestro trabajo? La baja productividad de la que hacemos gala, es fruto de dicha desmotivación o es un hecho "cultural"?

Por otro lado, tienen la contratación temporal y los trabajos basura parte de culpa en este asunto?

Dejo abierto el tema para la tertulia [360º]
Yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar. Que me den el dinero y punto. Trabajo en lo que me gusta pero lo primero es lo primero y es sacarme las castañas del fuego...
En mi trabajo los jefes deben de penasr algo como:

Jefe1: «Hey, algunos trabajadores se están quejando de **** (lo que sea)»
Jefe2: «Y qué más da, sigue entrando dinero, no? Ya se cansarán, y el que no esté contento que se vaya.»

Así que con esa motivación tú dirás. Mientras el dinero se mueva todo «va bien», luego en cuanto hay un problema se llevan las manos a la cabeza, echan a unos cuantos y problema resuelto.
mi trabajo si que mola joder. hago lo que me gusta, en un ambiente cojonudo y me pagan una pasta.

menudo ciego llevo, i love new york
Yo trabajo porque es bueno trabajar. Si no me aburriría. Desde luego el sueldo es lo más importante, y muchas veces trabajo gratis para la empresa echando algo más de tiempo (unas 3 o 4 horas más a la semana).
El ambiente de trabajo. Aunque cobrara una pasta en un sitio en el que todo el día me encontrara puteado y de mal rollo, al final lo dejaría.
Pero madre mia, la felicidad no la hace el dinero, ni el ambiente de trabajo [discu]...

Uno es feliz cuando trabaja en lo que quiere, tambien va unido a que gane algo de dinero y a que haya buen ambite...Yo creo, que lo principal es trabajar de lo que quieras y donde te guste.

Saludos.
tiene que ser un equilibrio, porque si trabajas en lo que te gusta y te pagan 700 € pues muy contento no vas a estar, tiene que haber un equilibrio entre todo lo de la votacion
Mebsajerodepa escribió:Yo trabajo porque es bueno trabajar. Si no me aburriría.

muchas veces trabajo gratis para la empresa echando algo más de tiempo (unas 3 o 4 horas más a la semana).

[flipa]
yo he de reconocer que este verano tenia un ambiente de trabajo escepcional, hacia lo que me gustaba peeeeeeeeeeeeeeeero cobraba poco con lo cual no me compensaba:
lo importante es que sea un compendio de todo, que mas o menos hagas lo que te gusta porque a mi me ugstaba lo que hacia pero no me iba pegando saltos de alegria ya que trabajar es trabajar. Luego en cuanto al ambiente pues siempre es bueno que haya cierto nivel de compañerismo donde no haya chivatillos y haya un ambiente distendido dentro de unos margenes como es logico. pero el dinero es el dinero que es el fin original del trabajo y por muy bien que estes y mucho que te guste se cobras algo insuficiente pues nunca estaras contetno con lo cual estaras jodido.
Mebsajerodepa escribió:Yo trabajo porque es bueno trabajar. Si no me aburriría. Desde luego el sueldo es lo más importante, y muchas veces trabajo gratis para la empresa echando algo más de tiempo (unas 3 o 4 horas más a la semana).
No tienes aficiones con las que entretenerte en vez de generarle ingresos gratuitos a la empresa?
Para mi aparte de lo económico (primera parte importante), lo segundo que valoro es el ambiente con la gente.

En mi anterior trabajo con la gente muy bien, muchos compañeros y todos de muy buen rollo, pero estaba la jefa (que era una zorra) a la que todos odiábamos, con la cual una vez tuve una discusión, y desde entonces no hacía mas que venir a tocarme las pelotas cada vez que podía. Hay que decir que en ese trabajo jefes directos tenía 3 XD, cada uno se encargaba de ciertas cosas. Y claro, si tu propio jefe te toca la moral, ¿que haces? Pues tocársela a él. Tengo que decir que de mi sección yo era el que más tiempo llevaba y el que mejor hacia las cosas, ya que era el que mantenía en orden aquello, si no sería un desastre. Pues hubo un tiempo que me volví mas o menos nulo, me preguntan algo, pues digo que no sé, me piden ayuda, les digo que no puedo... Al final los jefes trasmiten su actitud, si ellos no ayudan y solo vienen a tocar los huevos, pues eso haré yo.

Al final lo único que consiguieron es que me buscase otro trabajo, donde con los compañeros hay un trato de puta madre y con los jefes incluso mejor, además de cobrar mas.

Lo mejor, es cuando has dejado ese trabajo, y me llaman hasta 3 veces para pedirme que vuelva o para pedirme que vaya unos días por que no encuentran a nadie o por que la gente al ver el percal que hay se las pira y no dura mas de 3 días. Ahora cuando paso de visita alguno de los otros jefes me ha dicho que la que era mi sección ahora es un desastre XD.

resumiendo: primero se valora lo económico, siempre. Si tengo un trabajo muy bueno pero me pagan 300 euros al mes, mal, y segundo el ambiente, depende mucho para estar motivado y trabajar bien/mas o mal/menos.

Y las cosas que motivan aparte, tales como los incentivos (reales, que en mi anterior curro muchas veces se columpiaban y eso no motiva, eso desmotiva XD).

edit:

y se me olvidaba, la estabilidad es muy importante, no es lo mismo estar con contrato de "fin de obra", o renovando cada X meses, que tener la posibilidad de que a la de X meses te hagan indefinido.

En mi anterior curro era siempre con contrato de "fin de obra/servicio", en el actual son "3 meses, si les gustas renuevas otros 3, y si les gustas a los 6 meses indefinido". Yo ya he renovado los siguientes 3, aumentando incluso de categoría laboral/salarial. Eso también motiva XD.
Hay algo muy importante que no has puesto: horario.
seryu escribió:
[flipa]

Sí, sí tal como lo has leído. [bye]
Me falta la opción, las cuatro, que son las que entran dentro de mi perfil.
Mebsajerodepa escribió:
Sí, sí tal como lo has leído. [bye]

Pues creo que deberias buscar aficiones, colaborar en alguna ONG o algo, de lo contrario el dia que llegue tu jubilacion vas a tener un grave problema.

Lo de regalar horas a la empresa, espero que sea porque es tuya...
El trabajo que mola es aquel que es un compendio de todo lo que aparece en esta encuesta.

Pero como no se puede tener todo, si tuviera que elegir 1, escogería trabajar en lo que me gusta.

Ya me pluriemplearía para sacar las pelas por otra parte.
Ahora mismo mis prioridades vendrían a ser las siguientes: dinero, ambiente de trabajo, que me guste el trabajo y por último, estabilidad.

He de decir que mi situación actual también me permite elegir estas prioridades. Gano suficiente para mis pequeños vicios pero no para emenciparme, estudio y vivo con mis padres.

Ahora entre mis prioridades también estaría el horario, y es algo en lo que las empresas están poco o nada concienciadas. Normalmente te ofrecen horarios de oficina y en algunos casos sueltan la coletilla de "algún día puede que te toque quedarte media horilla más...". Un estudiante que quiera sacarse unas perrillas va a tener muchos inconvenientes por este asunto, de igual manera que puede afectar a un padre o madre que tenga que cuidar de sus hijos.

Quizá dentro de 5 años me plantearía más el tema de la estabilidad, ya sea por tener que mantener una vivienda o por otro tipo de responsabilidades.

Salu2
Mebsajerodepa escribió:Yo trabajo porque es bueno trabajar. Si no me aburriría. Desde luego el sueldo es lo más importante, y muchas veces trabajo gratis para la empresa echando algo más de tiempo (unas 3 o 4 horas más a la semana).

Jue, cual es tu trabajo? xDD
En España hay un problema muy gordo en el tema laboral, demasiadas horas, sueldos demasiado bajos y una productividad horrible.

Y es curioso porque la empresa donde yo trabajo es el ejemplo perfecto de "empresa a la española". Os lo explicaré. Yo trabajo en una empresa (no diré nombre ni campo por si acaso :Ð ) en la cual ns dan por la mañana un nº de avisos, y tenemos que ir haciendo el mayor número posible. Bueno, pues cuando entré vi que todos los que llevaban innumerables años se tocaban la polla a dos manos, y yo flipaba, pues bueno, empecé con ganas, haciendo todos los que podía, de culo paquí, pallá... y dos años después, viendo que llevo dos años haciendo muchos mas avisos que los que entraron al mismo tiempo que yo, y muchas veces incluso más que los que llevan una burrada de años pienso "pues oye, podría pedir un aumento, seguro que están contentos conmigo y me lo dan"...

Adivinais la respuesta no? tururú! A lo que mi jefe alega que "es muy pronto", yo le contesto que bueno, que son 2 años ya, y que creo que hago bastante faena y tal y me dice que sí, que muy bien, pero que ya llegará, (OJO PERLA) que ahora ya nos van a subir el IPC y que vamos que nos matamos con eso.

¿Final de la historia? Ahora me toco la polla lo mismo que todos los demás, total, para qué sirve ir estresado si en este país de idiotas el jefe no se da cuenta de que pagándome 50 o 100€ más al mes me daré caña y él ganará 1000 o 1500€ netos más al mes? (no es exageración, sé perfectamente lo que se saca en cada aviso que hago). Sino que cuenta si llevo 5 años o llevo 10, y mientras no me quede durmiendo en casa da lo mismo que haga 2 avisos que 10 (VERÍDICO 100%) Te dan una palmadita, un "muy bien" y ale.

Pues nada, ahí queda esa "experiencia"

Salut
jorcoval escribió:Hay algo muy importante que no has puesto: horario.

exacto, yo es lo que mas valoro de un trabajo, que te de tiempo libre para disfrutar de otras cosas. Por eso mi trabajo me encanta. Son 6 horas seguidas (o por la mañana o por la tarde), pero siempre me queda medio dia libre para pasarlo bien.

sobre el sueldo no me puedo quejar.. 1000 € al mes, y el ambiente de trabajo es buenisimo.

aunque si tuviera que votar, lo haria por el horario. A mi ya me costaria un mundo trabajar a turno partido y no tener vida.

salu2
Eso de trabajar en lo que te gusta es una ingenuidad muy extendida. Aunque trabajes en un campo que te guste, a la larga sera una mierda igual que los demas trabajos. Hay demasiados factores en un empleo como para compensarlos con "me gusta lo que hago", exigencias, malos compañeros (SIEMPRE los hay, y cada malo se compensa con 5 buenos), vagos que cobran lo mismo que tu haciendo la mitad, estres, horarios...al final acabas quemado hagas lo que hagas.
Solo hay dos cosas importantes en un trabajo, el horario y el sueldo, que "casualmente" son las que te limitan para hacer cosas fuera del trabajo.
Como dijo mi profesor de filosofia: "la prueba irrefutable de que trabajar es malo, es que pagan por hacerlo".

Claro que, hay que trabajar, porque si no no tendriamos nada...
Creo que las 4 opciones están interconectadas. Yo trabajo de lo que me gusta, soy diseñador industrial, tambien trabajo en diseño gráfico y marketing. Para mi lo principal es trabajar en lo que te gusta y voy a explicar el porqué. Cuando empecé montamos una empresa con 4 socios que derivó en un fracaso total. Demasiada gente para opinar. El siguiente paso fue quedarme con uno de los socios y montar una empresa con 3 trabajadores además de nosotros. Fue bastante mejor pero al final nos separamos (distinto enfoque del negocio). Ahora estoy yo solo con mi pareja y nos ganamos bastante bien la vida, una media de 6000 a 7000 € mensuales.

Paso a explicar porque he votado trabajar en lo que te gusta.

Al principio ganaba una mierda no llegaba a 600€ limpios, no llegaba a final de mes. Pero lo que me quemo mucho fue la relación con mis socios. En el siguiente paso empece a ganar algo más de dinero de 1000 a 1500 limpios. No estaba mal pero lo que me seguia quemando era la relación con mi socio y la forma de enfocar el negocio. Actualmente me va muy bien porque me llevo bien con mi pareja y además gano bastante dinero trabajando en lo que me gusta. Lo único que no me ha hecho tirar la toalla durante mi vida laboral ha sido mi pasión por el trabajo. Trabajar en lo que te gusta te hace valorar el resto de cosas como secundarias, además estas pueden cambiar. Como a mi me ha ocurrido. Por cierto la única manera de evolucionar es trabajar y trabajar. No hay otro secreto. En cuanto a los horarios mi jornada es una locura pero compensa porque no me importa madrugar para acabar un trabajo. Es algo que me motiva mucho.
Mentiria si dijese que trabajo en lo que me gusta, lo que me gustaria seria ser futbolista o megaestrella de rock y ganar millones tocandome el webamen.

Yo curro por dinero, porque gracias a dios el curro que tengo me permite llevar una vida acomodada y no pasar ninguna dificultad. Eso si, el curro que tengo me gusta mucho mas que otros que tenía antes o podría haber tenido.
Retroakira escribió:En España hay un problema muy gordo en el tema laboral, demasiadas horas, sueldos demasiado bajos y una productividad horrible.

Y es curioso porque la empresa donde yo trabajo es el ejemplo perfecto de "empresa a la española". Os lo explicaré. Yo trabajo en una empresa (no diré nombre ni campo por si acaso :Ð ) en la cual ns dan por la mañana un nº de avisos, y tenemos que ir haciendo el mayor número posible. Bueno, pues cuando entré vi que todos los que llevaban innumerables años se tocaban la polla a dos manos, y yo flipaba, pues bueno, empecé con ganas, haciendo todos los que podía, de culo paquí, pallá... y dos años después, viendo que llevo dos años haciendo muchos mas avisos que los que entraron al mismo tiempo que yo, y muchas veces incluso más que los que llevan una burrada de años pienso "pues oye, podría pedir un aumento, seguro que están contentos conmigo y me lo dan"...

Adivinais la respuesta no? tururú! A lo que mi jefe alega que "es muy pronto", yo le contesto que bueno, que son 2 años ya, y que creo que hago bastante faena y tal y me dice que sí, que muy bien, pero que ya llegará, (OJO PERLA) que ahora ya nos van a subir el IPC y que vamos que nos matamos con eso.

¿Final de la historia? Ahora me toco la polla lo mismo que todos los demás, total, para qué sirve ir estresado si en este país de idiotas el jefe no se da cuenta de que pagándome 50 o 100€ más al mes me daré caña y él ganará 1000 o 1500€ netos más al mes? (no es exageración, sé perfectamente lo que se saca en cada aviso que hago). Sino que cuenta si llevo 5 años o llevo 10, y mientras no me quede durmiendo en casa da lo mismo que haga 2 avisos que 10 (VERÍDICO 100%) Te dan una palmadita, un "muy bien" y ale.

Salut

WTF?? Y os llega para manteneros vivos?
Homer J.Simpson escribió:
exacto, yo es lo que mas valoro de un trabajo, que te de tiempo libre para disfrutar de otras cosas. Por eso mi trabajo me encanta. Son 6 horas seguidas (o por la mañana o por la tarde), pero siempre me queda medio dia libre para pasarlo bien.

sobre el sueldo no me puedo quejar.. 1000 € al mes, y el ambiente de trabajo es buenisimo.

aunque si tuviera que votar, lo haria por el horario. A mi ya me costaria un mundo trabajar a turno partido y no tener vida.

salu2

Por eso lo he puesto yo, porque estoy en una situación más o menos similar. Vivo en un pueblo y aquí no hay mucho trabajo de lo mío, así que tengo que ir a la ciudad (30 Kms, pero con los horarios típicos de entrada y salida del trabajo se peta y te cuesta una hora), si además me daban jornada partida con 2 horas para comer al final estaba 12 horas fuera de casa, de las que realmente trabajaba 8. Y eso contando con que no me tuviese que quedar algún día a hacer alguna hora adicional y tal...en fin, una ruina de vida.
Además yo al menos así produzco menos. Me resulta mucho mejor MATARME (con mayusculas) durante 6 o 7 horas sin parar sabiendo que luego voy a poder descansar y dedicar la tarde a lo mio que hacer 5 o 6 horas, parar, luego el resto, y llegar a casa sabiendo que lo único que puedo hacer es cenar y echarme a dormir hasta que me tenga que volver a levantar para ir a trabajar.

Ahora estoy en negociaciones con un centro tecnológico y parece que al final voy a ir de 8 a 15 y fuera, así tengo toda la tarde para mí y los horarios de entrada a la ciudad no son los peores (se peta a las 8:30 y 19:00, aproximadamente).
Pero si puedo hacer una oposición a un ayuntamiento o similar la voy a hacer sin dudarlo, y uno de los grandes motivos es el horario.
Retroakira escribió:En España hay un problema muy gordo en el tema laboral, demasiadas horas, sueldos demasiado bajos y una productividad horrible.

Salut

Por desgracia en muchos trabajos cuenta más la imagen que das a tus jefes que tu productividad real.
Pernando escribió:
WTF?? Y os llega para manteneros vivos?

No sé si me has entendido bien, pero si te refieres al sueldo estoy ganando unos 1300€ al mes, pero me quema mucho que haya otros tocándose el nabo y cobrando exactamente lo mismo.

Salut!
El trabajo ideal serí una mezcla de las cuatro opciones, no puedo elegir sólo una y por lo tanto no he votado.

Aunque si tuviera que elegir forzosamente: trabajar en lo que me gusta.
ReinRaus escribió:El trabajo ideal serí una mezcla de las cuatro opciones, no puedo elegir sólo una y por lo tanto no he votado.

A veces trabajar en lo que te gusta, significa cobrar una mierda, y tampco es plan.
bueno, ya que no esta la opción del horario, he votado por estabilidad. Prefiero un trabajo estable, que te garantice tranquilidad en ese sentido el resto de tu vida, que estar arrastrandome de un lao a otro sin nada fijo.

salu2
Retroakira escribió:
No sé si me has entendido bien, pero si te refieres al sueldo estoy ganando unos 1300€ al mes, pero me quema mucho que haya otros tocándose el nabo y cobrando exactamente lo mismo.

Salut!

Siento el haberme explicado mal, pero me refería por parte de la empresa. Tu jefe es el gerente? Es que me extraña que se contente con que aprovecheis el 50% (por poner un porcentaje) de vuestra capacidad.
Pernando escribió:
Siento el haberme explicado mal, pero me refería por parte de la empresa. Tu jefe es el gerente? Es que me extraña que se contente con que aprovecheis el 50% (por poner un porcentaje) de vuestra capacidad.

Si, mi jefe es el gerente-jefazo-boss-sheriff-dueño o como quieras llamarlo :-p

Y a mi no me extraña porque de hecho es la "política" que llevan desde hace 30 años que existe la empresa, y como siempre le ha ido inexplicablemente bien...

Salut
Retroakira escribió:
Si, mi jefe es el gerente-jefazo-boss-sheriff-dueño o como quieras llamarlo :-p

Y a mi no me extraña porque de hecho es la "política" que llevan desde hace 30 años que existe la empresa, y como siempre le ha ido inexplicablemente bien...

Salut

Pues menudos beneficios que os sacais con cada venta o lo que sea. A que os dedicais? [carcajad] Si es que no te importa decir, claro.
yo no trabajo donde me gusta....porque lo que me gusta es NO trabajar....
Por lo demás,tengo buen ambiente y buen sueldo,por eso no me quejo.....pero me hubiese gustado trabajar en lo mio,que es NO HACER NADA !!!
maponk escribió:yo no trabajo donde me gusta....porque lo que me gusta es NO trabajar....
Por lo demás,tengo buen ambiente y buen sueldo,por eso no me quejo.....pero me hubiese gustado trabajar en lo mio,que es NO HACER NADA !!!

Aun estas a tiempo, metete en politica [qmparto] [qmparto] [qmparto]
maponk escribió:yo no trabajo donde me gusta....porque lo que me gusta es NO trabajar....

Si todos pensáramos como tú, menudo país tendríamos. :p
jorcoval escribió:Hay algo muy importante que no has puesto: horario.

+1

Mis prioridades:
horario >>>>>>>> ambiente de trabajo > estabilidad laboral > dinero > trabjar en lo que me gusta

El poder disfutar de tu familia porque no estás todo el día en el curro no tiene precio

pd.- maponk, tu lugar es el CEV XD
En mi trabajo (concretamente, en mi puesto de trabajo) las condiciones laborales son algo precarias (la zona de descanso es una mierda en comparacion con otros servicios que he tenido), no se tiene en cuenta nuestra opinion (se da por hecho que gerencia no va a tomar ninguna decision beneficiosa para nadie mas que para ellos), y los horarios suelen dar por el culo pero bien (hay mas de 30 horarios diferentes, 25 de los cuales son una mierda)...

Pero el buen rollo entre compañeros es una constante. Excepto un par de amargados que hay por ahi, todos son mu majos en cuanto les pillas confianza.

En mi trabajo solo hay una excepcion, el que llamamos "el legionario". Un hombre que, ojo, fue legionario.. y auxiliar de servicios durante 13 años porque no era capaz de sacarse la puta placa de vigilante. Y ahora que se la ha sacado, desprecia e insulta a los auxiliares, como si fueran bazofia. A ese algun dia le reventaran la cara a ostias, aviso...
Pero... ¿horario partido u horario continuo?

Considero mejor el horario continuo y no tener que trabajar por la tarde. A mí me gusta el que tengo: de 8'00 a 15'00 [risita]
Mebsajerodepa escribió:Pero... ¿horario partido u horario continuo?

No se si esa pregunta va hacia mi (y si va para todos, me resbala, yo respondo igual XD), ahora tengo un precioso horario super conveniente y estable de 16 a 22 viernes y sabados (entre semana llevo otros temas[360º]), pero hay horarios tipo de 7 a 15, de 20 a 2, de 10 a 22, de 22 a 10, de 18 a 1.. que joden lo que joden.

P.D Nosotros, horario continuo, siempre. Da igual las horas que sean. Lo mas parecido a un horario partido es hacer doblete (osea, dos servicios, dos turnos), y suelen ser una matada.
Totalmente de acuerdo. Es matarse a trabajar y eso tampoco debe ser. Pero hay veces que no hay más remedio si los trabajos están tan escasos.
Peklet escribió:No se si esa pregunta va hacia mi (y si va para todos, me resbala, yo respondo igual XD), ahora tengo un precioso horario super conveniente y estable de 16 a 22 viernes y sabados (entre semana llevo otros temas[360º]), pero hay horarios tipo de 7 a 15, de 20 a 2, de 10 a 22, de 22 a 10, de 18 a 1.. que joden lo que joden.

Yo he llegado a ver un horario de 5 a 13h.
Pues pa horarios malos, yo he trabajado de de 19:00 a 7:00...
Yo creo que todo el mundo busca un conjunto de todas las opciones mencionadas, pero por norma general la gente busca trabajar en algo que le guste o se sienta relacionado, pero cuanto este tipo de trabajo te aporta menos dinero del que necesitas empiezas a buscar otras cosas que te gustan menos y te pagan mas y empieza el declive.
Yo primero elijo el ambiente de trabajo, si voy y me están tocando los web pues como que no es muy agradable estar en esa situación todos los días.
Despues los horarios, si es posible continuo, el que te den dos horas para comer es un asco, te sobra hora y media, y llegas a tu puesto de trabajo amodorrado. Despues la estabilidad, y por último (pero no menos importante) el sueldo (a ser posible que dé para vivir y ahorrar algo).
Melmoth escribió:Yo primero elijo el ambiente de trabajo, si voy y me están tocando los web pues como que no es muy agradable estar en esa situación todos los días.
Despues los horarios, si es posible continuo, el que te den dos horas para comer es un asco, te sobra hora y media, y llegas a tu puesto de trabajo amodorrado. Despues la estabilidad, y por último (pero no menos importante) el sueldo (a ser posible que dé para vivir y ahorrar algo).

Lo de la comida es muy sensato. Porque lo que apetece es echarse una pequeña siesta. Está demostrado que el rendimiento no es el mismo. ;)
El problema es que no todo el mundo puede ir a su casa a comer para después volver al trabajo...
Que me lo digan a mí que estuve casi dos años en ese plan de no poder ir a mi casa a comer y relajarme un poco.
48 respuestas