El trauma de todos: Sonic y las dichosas burbujas

Pues hoy me he encontrado con este artículo en Gamerologies y me ha molado bastante, ya que me ha recordado tremendamente a mi infancia, y esas jodidas partes acuaticas con Sonic en Labyrinth Zone. ¿quien no ha maldecido nunca al juego cuando llegabas a esa parte? XD XD

Imagen

Artículo: http://www.gamerologies.com/2014/02/10/ ... aqui-abajo
viendo los últimos sonics las burbujas me parecen una bendición, aunque si, en su época eran un coñazo
Estoy de acuerdo, las burbujas eran un coñazo en su epoca.
Más que las burbujas que tampoco era tan complicado más cuando en sucesivos Sonic aparecieron escudos y otros elementos que evitaban usar burbujas, lo que me gustaba menos era la lentitud de esas fases que cortaban el dinamismo del juego... Por ejemplo, la fase acuática de Sonic 3 es de mis favoritas porque es rápida y más dinámica y si consigues el escudo burbuja ya no tienes que preocuparte de las burbujas...

Y en general esas fases acuáticas deberían ir más hacia el final del juego... más allá de la tercera o cuarta fase...

Por ejemplo en el primer Sonic las fasea Marble Zone y Labyrinth Zone son lentas y cortan bastante el ritmo del juego... Después de Green Hills para mí deberían ir Starlight y Spring Yard que son más rápidas y dinámicas, y ya después la Marble, Labirynth y Scrap Brain (que también tiene una parte acuática)
recuerdo haber pasado mucha angustia con las dichosas burbujas... incluso el sonido era bastante asfixiante... aun así, Sonic sigue siendo un 10.
A mi la verdad esque las zonas de agua se me hacen un pelin pesadas...aunque creo que el trauma no eran las burbujas,era el sonido ese penetrante cuando te salia la cuenta atras [carcajad] [carcajad] .
Yo tengo un sentimiento amor-odio con la Labyrinth Zone del Sonic de MD.

Por un lado, flipaba con los colores y los detalles de la pantalla, y por otro, sufría los constantes ahogos de Sonic y lo lento que va el muñeco bajo el agua (y más en 50hz). Creo que tardé meses en pasarme el boss, putos pinchos. XD
Pero luego vino la Aquatic Ruin Zone en el 2, que tiene una de las mejores canciones de la saga.

Y además el agua era evitable por completo a nada que te lo curraras un poquito XD

Más que la propia agua en la Labyrinth, lo que daba por culo es intentar colarle los 8 hits a Robotnik antes de que escapara XD
Me agobiaban un monton de crio. Ademas de como han dicho arriba, la lentitud de dichas fases (y a 50 hz que jugábamos [buuuaaaa] )

Y ya en el Sonic 2 con el pu*o Tails que podía "robarte" las burbujas [jaja]
Eleven escribió:Yo tengo un sentimiento amor-odio con la Labyrinth Zone del Sonic de MD.

Por un lado, flipaba con los colores y los detalles de la pantalla, y por otro, sufría los constantes ahogos de Sonic y lo lento que va el muñeco bajo el agua (y más en 50hz). Creo que tardé meses en pasarme el boss, putos pinchos. XD

Sí, a mí siempre me pareció el jefe más difícil de todo el juego [carcajad]

Eso sí, puede que la música de ese nivel también sea mi favorita del juego. Un detalle que me he fijado es que la melodía de pre-ahogamiento es la única que se ha conservado durante toda la saga.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pues a mi me flipa la música de The Laberynth en el Sonic de Game Gear / Master System.
Va lento, hay que andar pendiente de las putas burbujas, pero la música es maravillosa. En Mega Drive, en cambio, la música de esa fase no pega ni con cola.
Como ya han dicho por ahí, a mí lo que menos me gustaba de esa fase era la lentitud con la que te movías. El hecho que hubiera burbujas sí que me gusta porque le daba un toque angustioso a tanto colorido y buen rollo.

La fase de Sonic que menos me gusta es la de Spring Yard Zone. No sé porqué. Supongo por los rebotadores de estrella que no te permitían dirigir a Sonic bien.
Pues yo debo ser raro, porque las fases acuáticas siempre me han gustado. :p
La cosa es, que el diseño del Labirynth zone mola, y el hecho de que Sonic no vaya nadando y vaya caminando ya mermaba su jugabilidad, lo de incluir las burbujas se lo podian haber ahorrado... :p
Lo malo del Laberinth Zone y Marble Zone es que cortaban un poco el frenetismo y velocidad de la otras fases.
Aparte, prefiero el Laberynth de Game Gear.
Sencillamente odiosas... [mad]

Imagen
atreyu_ac escribió:Pues a mi me flipa la música de The Laberynth en el Sonic de Game Gear / Master System.
Va lento, hay que andar pendiente de las putas burbujas, pero la música es maravillosa. En Mega Drive, en cambio, la música de esa fase no pega ni con cola.

Pues precisamente lo que más me gusta de la zona acuática del primer Sonic para Mega es la música, que puede ser mi favorita del juego.
Cuando jugué Labyrinth Zone por primera vez (la versión de Master System) me sorprendió y fascinó a la vez. Acostumbrado a un Mario que podía estar debajo del agua sin problemas, en este juego se planteaba una situación más realista.

Y en esta versión es más agobiante la falta de oxígeno... no hay música que te mete prisa, pero si hay más aleatoriedad en la salida de las burbujas "respirables". Tanto que puede pasar el contado de 5 a 0 y allí que no sale nada (más de una vez me pasó).

Esto, el mapeado y la versión de Koshiro (en mi opinión mejor que la de 16 bits) hace de mis fases favoritas.
http://www.youtube.com/watch?v=46OL0M6l33E

Yo tengo este tema de despertador. Te levantas sí o sí, y no te arriesgas a eso de "Si pongo una canción que me gusta de despertador la acabo odiando", porque este ya lo odias de serie.
Odiaba las fases de agua, sobre todo labyrinth zone que era chunguisima, pero por otro lado me encantaba [amor]
En general me agobian bastante las fases acuáticas en casi cualquier juego ya que suelen ser más lentas y complicadas de manejas. Y vaya stress que pillaba en el Sonic, joder. Viendo el contador y esa música cada vez mas acuciante y acelerada.
Brocan escribió:Odiaba las fases de agua, sobre todo labyrinth zone que era chunguisima, pero por otro lado me encantaba [amor]

Ahí está la gracia; por un lado sientes agobio, pero eso no deja de ser una sensación más, que en conjunto con otras pueden convertir a los juegos en memorables.

Si un juego solo te despierta un tipo de sensación, o sensaciones tibías, lo acabas olvidando.
Toda la velocidad de Sonic achicada por el agua.
El planteamiento del nivel a mi me encanta, aunque el trauma no son las burbujas si no la impotencia de que Sonic no pueda correr :(
Resulta curioso que muriese ahogado pero en cambio cuando se engancha a la nave del Dr. Robotnik con rumbo al huevo de la muerte en el espacio no le suceda nada [qmparto] [qmparto]
comprador escribió:Resulta curioso que muriese ahogado pero en cambio cuando se engancha a la nave del Dr. Robotnik con rumbo al huevo de la muerte en el espacio no le suceda nada [qmparto] [qmparto]

Aguantaba mucho rato la respiracion [sonrisa]
Pues a mi las fases acuaticas me suelen gustar,las que menos me gustan suelen ser las fases con rebotes.

Pd:por cierto alguien ha conseguido darle los 8 golpes al robotnick de labyrinth?yo llevo jugando este juego durante años y nunca he podido,lo deje por imposible debo ser muy negado xD
Mejor les iría a los Sonics con más burbujas y menos loopings [fumando]
elliot_tf escribió:Pues a mi las fases acuaticas me suelen gustar,las que menos me gustan suelen ser las fases con rebotes.

Pd:por cierto alguien ha conseguido darle los 8 golpes al robotnick de labyrinth?yo llevo jugando este juego durante años y nunca he podido,lo deje por imposible debo ser muy negado xD

Es una leyenda urbana lo de los 8 toques en ese nivel [qmparto] [qmparto]
comprador escribió:
elliot_tf escribió:Pues a mi las fases acuaticas me suelen gustar,las que menos me gustan suelen ser las fases con rebotes.

En toda mi vida lo habré conseguido 3 o 4 veces XD
comprador escribió:Resulta curioso que muriese ahogado pero en cambio cuando se engancha a la nave del Dr. Robotnik con rumbo al huevo de la muerte en el espacio no le suceda nada [qmparto] [qmparto]

El autentico nemesis de Sonic no es Robotnik, es el agua. [sonrisa]
el robotnik de labyrinth zone tiene realmente 255 toques, no esta hecho para matarlo
es solo llegar arriba al final
Sonic 2 de Master System, la fase del agua, la llegue a odiar con toda mi alma.
Yo las que odiaba de verdad eran las burbujas gigantes en las que te tenias que meter en el Sonic 2 de 8 bits
Senyu escribió:
comprador escribió:

En toda mi vida lo habré conseguido 3 o 4 veces XD
Yo solo lo conseguí hacer una vez, pero menos es nada [fumando]
utreraman escribió:Sonic 2 de Master System, la fase del agua, la llegue a odiar con toda mi alma.

¿En la version de Master system tambien tiene el rollo este de las burbujas como el de magadrive?
Leyendoos va a ser toda una delicia jugar a mi Sonic 1 en Labyrinth Zone, en la Megadrive PAL 50Hz que tengo sin modificar.

[carcajad]

Estoy por hacer un video y crearos un trauma.
dios era lo peor

Imagen

menos mal que metias el truco y tirabas a starlight zone a correr como un $%$%&%$/

Imagen

Por ejemplo en el primer Sonic las fasea Marble Zone y Labyrinth Zone son lentas y cortan bastante el ritmo del juego... Después de Green Hills para mí deberían ir Starlight y Spring Yard que son más rápidas y dinámicas, y ya después la Marble, Labirynth y Scrap Brain (que también tiene una parte acuática)

no se si es este o el 2, que las fases tenian un orden distinto a como salieron al final
Starlight zone era una pasada [boing]
Hay cosas mucho peores que las fases de agua y es la fase tres de green hills del sonic 2 de ms y gg...los que lo hayan sufrido me daran la razon xD
ryo hazuki escribió:Hay cosas mucho peores que las fases de agua y es la fase tres de green hills del sonic 2 de ms y gg...los que lo hayan sufrido me daran la razon xD

+ [mad]
A mi las fases que hay que coger burbujas se me hacen lentas y pesadas, yo necesito velocidad todo el rato [uzi]
A mi si me gustaban las fases de burbujas, tenia un añadido mas el tiempo
Lo suyo es cuando encuentres burbujas, aunque no lo necesites, absorberla [oki]

Yo lo que nunca entendí es la campanita que suena aveces cuando estás en el agua, ¿que significa?

rey100 escribió:La musica de aqua lake del sonic 2 de master es dios!!

+100000 Sonics 8 bits OST RULESSS!!! :D
icecaap escribió:Yo lo que nunca entendí es la campanita que suena aveces cuando estás en el agua, ¿que significa?

Suena cada 5 segundos que llevas sin respiración. Sonic aguanta 30 segundos, así que después del tercer aviso (15 segundos llevas) empieza la cuenta atrás.
nevat escribió:
icecaap escribió:Yo lo que nunca entendí es la campanita que suena aveces cuando estás en el agua, ¿que significa?

Suena cada 5 segundos que llevas sin respiración. Sonic aguanta 30 segundos, así que después del tercer aviso (15 segundos llevas) empieza la cuenta atrás.

Gracias!!! Sabía que era por algo de la respiración, pero no como funcionaba.
Nos quejamos de Labyrinth Zone y con razón, pero anda que el mal rollo que da su versión "pesadilla", Scrap Brain Zone 3 [mad] [mad] [mad]

Me encanta ese nivel final inesperado, con las ruinas conaminadas y la música que indica que estamos ante casi el último reto del juego [sonrisa]

https://www.youtube.com/watch?v=QUmiI1PY4K4
Scrap Brain Zone 3 tambien molaba, era acojonantemente dificil.
Las fases me daban grima, si podía evitarlo, lo evitaba.

Así que las fases del Laberinto del Sonic 1 (y eso el de Master, el del Mega Drive no llegué a jugar XD XD XD ) las odiaba muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho. Siempre buscando las burbujas y a veces no encontraba las mismas...

Saludos.
green escribió:dios era lo peor

Imagen

[carcajad]
49 respuestas