el tren ave es para ricos?

Acabo de mirar precios para un viaje de IDA de Madrid a BCN en el tren AVE y me he quedado a cuadros al ver los precios. Antes iba con el tren altaria por 60 euros ida y vuelta, aunque cada viaje tardara 4 horas, pero se iba bien. Ahora un sólo viaje de ida cuesta más de 100 euros, ¿qué ha pasado? Los usuarios "normales" tenemos que coger un vuelo sí o sí?
para ricos y para militares. para los demás es un pastón.
Es que no sabias que el AVE es carisimo?? mucha tonteria de alta velocidad y tal , que si el pais con mas lineas de alta velocidad en 2000 nose que.. pero claro a 100 o 150€ el billete , un robo vamos... los pobres seguiremos yendo en el tren que tarda 4 horas...
MinDoLeTa escribió: los pobres seguiremos yendo en el tren que tarda 4 horas...

amen hermano
que recuerdos del FEVE, 2,5h para 100km. y además descarrilaba cada poco, 2 veces me tocó a mi...
visjoner escribió:Acabo de mirar precios para un viaje de IDA de Madrid a BCN en el tren AVE y me he quedado a cuadros al ver los precios. Antes iba con el tren altaria por 60 euros ida y vuelta, aunque cada viaje tardara 4 horas, pero se iba bien. Ahora un sólo viaje de ida cuesta más de 100 euros, ¿qué ha pasado? Los usuarios "normales" tenemos que coger un vuelo sí o sí?

Distancia en tren a BCN según la wiki = 691 Km
Velocidad media del altaria sin paradas = 691/4 = 172 Km/h

Tiempo mínimo del AVE Madrid-BCN segun wiki = 2.63 h
Velocidad mediad el AVE sin paradas = 691 / 2.63 = 262 Km/h

Cuando fuí a Salou hace ya unos años creo que tardé casi 7 horas, creo que te has quedado corto con lo de las 4 horas.
Se supone que el AVE gana en comodidad y velocidad por goleada al altaria, tambien creo que no te estas beneficiando de los descuentos del AVE (anticipación, compra por inet y cosas asi).
Puede ser también que Iberia haya tenido algo que ver para mantener su puente aéreo...
Si se reserva con antelación y por web es mucho mas barato.

Yo fui en septiembre a barcelona, y me costó 2 viajes de ida, y 2 de vuelta por 191.-€, reservandolo como he dicho con mas o menos un mes de antelación y por web
Es una clavada, yo hace 2 semanas me fui a Córdoba con la novia y al volver pues nos olvidamos de los billetes y tuvimos que comprar dos billetes Córdoba-Madrid.

57€ cada uno nos valió la bobada, ni jarto de grifa vuelvo a meterme en un telar de esos. Es que encima iba el tren hasta las patas, imagina que cada persona ha pagado lo mismo, al día se deben de sacar 2-3 millones de € como poco. Ya podrían bajar un poco los precios, ya.
MinDoLeTa escribió:Es que no sabias que el AVE es carisimo?? mucha tonteria de alta velocidad y tal , que si el pais con mas lineas de alta velocidad en 2000 nose que.. pero claro a 100 o 150€ el billete , un robo vamos... los pobres seguiremos yendo en el tren que tarda 4 horas...

Los pobres nos tenemos que joder y aguantarnos, porque, al menos Madrid-Málaga, no hay otra opción que el AVE. A no ser que quieras el autobús que tarda casi 9 horas... Me tocó sufrirlo este verano... Y yo NO PUEDO meterme un viaje de 9 horas en autobús, así que o me gasto el pastón del AVE, o me jodo :/
ayer cogi un avant (que va a la misma velocidad y mas barato) Madrid Valladolid 15,90€
Un Alvia cuesta 22 con el carnet joven aproximadamente y es basicamente lo mismo,desconozco como sera este por dentro ,pero llegas en 1 h y pico mientras que el Regional Express son 12€ y tardas 2 horas y media
Hay que reservarlo por internet con mucha antelacion y sale baratisimo.

Yo hace poco reserve mi viaje a Madrid para ir al concierto de Muse. Ida y Vuelta desde Malaga por 80 € en total. Y quizas me hubiera ahorrado mas si hubiera reservado con mas antelacion.

No es tan caro visto asi, eh?
Yo a veces por cuestión de faena cojo el AVE a Madrid desde Lleida... lo bueno es que como lo pongo a gasto de empresa me pillo "club"

que gusto da estar esperando en la sala club con catering y barra libre tumbado en el sofa a que te vengan avisar para subir al tren XD

Si, es un pastón, pero por el negocio ya me sale a cuento...y es pocas veces que voy a Madrid

el que esta bien de precio es el Avant por aquí en cataluña, de lleida-barcelona 20Eur y en 1h estas, solo tarda 10min mas que el AVE y es a mitad de precio
Kleshk escribió:Yo a veces por cuestión de faena cojo el AVE a Madrid desde Lleida... lo bueno es que como lo pongo a gasto de empresa me pillo "club"

que gusto da estar esperando en la sala club con catering y barra libre tumbado en el sofa a que te vengan avisar para subir al tren XD

Si, es un pastón, pero por el negocio ya me sale a cuento...y es pocas veces que voy a Madrid

el que esta bien de precio es el Avant por aquí en cataluña, de lleida-barcelona 20Eur y en 1h estas, solo tarda 10min mas que el AVE y es a mitad de precio

viva el avant XD
sabeis que spanair, air europa, iberia y tal, constantemente tienen ofertas desde 19€ por persona tasas incluidas no?

la peña piensa que viajar en avion es caro, y el transporte mas caro del pais es el tren, y de lejos. con lo que cuesta hacer las obras para llevar el ave hasta barcelona, te puedes costear una aerolinea una buena temporada xD

y el vuelo es 1.10 horas, mas 20 de espera en el embarque y tal, total menos de 2 horas, 2 horas y 15 como mucho y estas en pza.catalunya.
Para ricos o para listos

Los clientes que quieran acceder a los nuevos precios tendrán que demostrar que son más listos que la media y que tienen algo de paciencia, porque sólo hay una manera de saber si su tren tiene descuento. El cliente que accede desde Internet, para hacerse con un billete a precio de saldo (-60% en la tarifa "web" y -40% en la tarifa "estrella"), tendrá primero que olvidarse de comprar Ida y vuelta. En su lugar, tendrá que comprar una Ida primero, y otra después. Aparte de este detalle de uso, que Renfe se ha olvidado hasta el momento de mencionar, los clientes tendrán que superar otra prueba más para acceder a las nuevas tarifas. Hay que seleccionar el tren en el que se desea viajar, pinchar en la clase (turista, por ejemplo), y confirmar la compra. Hasta este paso el precio que aparece no lleva descuento. Hecho esto, aparece la pantalla de pago, donde se solicita la tarjeta de crédito. Pero en la parte superior derecha de la pantalla aparece un pequeño desplegable, donde hasta ahora se podía seleccionar el descuento de carnet joven, o el de tarjeta dorada. Al pinchar en él y escoger la tarifa Web es cuando sale el precio con la nueva tarifa.
Enlaces recomendados

Así se compran los billetes baratos de Renfe

Por poner un ejemplo, un billete de AVE de Madrid a Valladolid para el día 23 de diciembre, en clase turista, marca un precio en la web de 31,20. Si el usuario acepta esta tarifa y no busca en tarifa web nunca se enterará de que su billete podría haberle salido por tan solo 12.50 euros
Enanon escribió:sabeis que spanair, air europa, iberia y tal, constantemente tienen ofertas desde 19€ por persona tasas incluidas no?

la peña piensa que viajar en avion es caro, y el transporte mas caro del pais es el tren, y de lejos. con lo que cuesta hacer las obras para llevar el ave hasta barcelona, te puedes costear una aerolinea una buena temporada xD

y el vuelo es 1.10 horas, mas 20 de espera en el embarque y tal, total menos de 2 horas, 2 horas y 15 como mucho y estas en pza.catalunya.

Ahi estamos defendiendo el Queroseno a muerte [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Enanon escribió:sabeis que spanair, air europa, iberia y tal, constantemente tienen ofertas desde 19€ por persona tasas incluidas no?

el avión es un coñazo, que si estar una hora antes en el aeropuerto, que si retrasos, que si las maletas no aparecen, que si la abuela fuma, etc... en el ave, vas 10 minutos antes, te montas con tu maleta, llegas puntual te bajas y hasta luego lucas.

Yo prefiero mil veces el ave al avión
Es una verguenza los precios que tienen , los currelas vamos a tener que jodernos e ir en autobus o tren de toda la vida. Yo estoy a favor de nuevas infraestructuras aún suponiendo un impacto ecológico ( creo que depende que obras compensan ) pero si van a ser solo para ricos , que les den por el culo.
Xavisu escribió:Para ricos o para listos

Los clientes que quieran acceder a los nuevos precios tendrán que demostrar que son más listos que la media y que tienen algo de paciencia, porque sólo hay una manera de saber si su tren tiene descuento. El cliente que accede desde Internet, para hacerse con un billete a precio de saldo (-60% en la tarifa "web" y -40% en la tarifa "estrella"), tendrá primero que olvidarse de comprar Ida y vuelta. En su lugar, tendrá que comprar una Ida primero, y otra después. Aparte de este detalle de uso, que Renfe se ha olvidado hasta el momento de mencionar, los clientes tendrán que superar otra prueba más para acceder a las nuevas tarifas. Hay que seleccionar el tren en el que se desea viajar, pinchar en la clase (turista, por ejemplo), y confirmar la compra. Hasta este paso el precio que aparece no lleva descuento. Hecho esto, aparece la pantalla de pago, donde se solicita la tarjeta de crédito. Pero en la parte superior derecha de la pantalla aparece un pequeño desplegable, donde hasta ahora se podía seleccionar el descuento de carnet joven, o el de tarjeta dorada. Al pinchar en él y escoger la tarifa Web es cuando sale el precio con la nueva tarifa.
Enlaces recomendados

Así se compran los billetes baratos de Renfe

Por poner un ejemplo, un billete de AVE de Madrid a Valladolid para el día 23 de diciembre, en clase turista, marca un precio en la web de 31,20. Si el usuario acepta esta tarifa y no busca en tarifa web nunca se enterará de que su billete podría haberle salido por tan solo 12.50 euros

Esto hace tiempo que ya no es así, ahora se pueden comprar tarifas web con ida y vuelta, aunque la web de Renfe sigue teniendo algunos bugs.
Si lo compras a precio Web no es tan caro.
ManU1992 escribió:Si lo compras a precio Web no es tan caro.

Tócate los cojones, ¿cuántos billetes con tarifa web se venden por trayecto, dos / tres? Yo cuando tengo que viajar, prefiero ir en autobús y pegarme 6 horas que tener que pagar 150€.

Saludos.
Hace poco estuve en Huesca y barajé la posibilidad de ir en tren, no por rapidez ya que tarda más de cinco horas frente a las tres del coche, pues se trata de un tren regional de los que van a 100 Km/h, pero sí por la comodidad de no tener que conducir e ir contemplando el paisaje.

Teníamos que ir tres personas y el precio por billete ida y vuelta era de 60€, total 180€ por los tres viajeros.
Yendo con mi coche, que gasta una media de 10 litros cada 100 Km, me costó menos unos 80€ de gasolina, por lo que salíamos a 26€ por persona de gasto, menos si hubiésemos ido cuatro o cinco personas.

Desde luego, con cada día más autovías gratuitas, si no es por comodidad o evitar tráfico de días puntuales, no vale la pena coger el tren para largas distancias, unos por lentos y otros por extremadamente caros.
CrazyJapan escribió:el avión es un coñazo, que si estar una hora antes en el aeropuerto, que si retrasos, que si las maletas no aparecen, que si la abuela fuma, etc... en el ave, vas 10 minutos antes, te montas con tu maleta, llegas puntual te bajas y hasta luego lucas.

en ningun caso tienes que estar mas de 30 minutos antes del vuelo en un vuelo nacional. retrasos son muy raros con spanair, o en el puente aereo, por no decir inexistentes. cuando hay un retraso se puede recuperar tiempo en el aire, he llegado a salir con 20 minutos de retraso y llegar 5 minutos antes de lo programado. todo depende de la prisa que se quiera dar el comandante.

maletas que no aparecen, siempre esta ahi la posibilidad, pero a mi nunca me han perdido una maleta. no obstante, un 0 como una casa para el sistema en la T4 de barajas, donde la salida de las maletas es ETERNA.

en el avion tambien es puntual, y mas ahora con la terminal nueva, que esta a final de pista, y desde que tocas tierra, hasta que estas subido en el aerobus no han pasado ni 10 minutos.

yo lo veo al reves, con las ventajas del avion no se como se sigue invirtiendo en tren.
[quote="Enanon

yo lo veo al reves, con las ventajas del avion no se como se sigue invirtiendo en tren.[/quote]

Pues porque todo el mundo no vive en Madrid o Barcelona.

Si la alta velocidad estuviera bien implementada y tuviera unos precios acordes, los que no vivimos cerca de un gran aeropuerto viajaríamos más en tren.
Pues ni de coña es para ricos.
Si compras un billete el dia de antes pues si, pero comprando con el precio web por ejemplo o con los precios estrella esos, sale muy rentable, teniendo en cuenta la rapidez con la que se llega.
Yo fui en vacaciones a Malaga desde Madrid y cero problemas, ademas de que salio baratillo respecto al precio del billete sin oferta.
Por ejemplo acabo de mirar. pongamos que te vas el dia 11 y vuelves el 13, el billete normal sale a 130€ y comprandolo por precio web sale a 51,70€
Para mi gusto esta muy bien, teniendo en cuenta que vas comodo, con espacio, y comodamente.
Peor es ir en Bus la cantidad de horas que son y encima pasando calor. (En verano por ejemplo)
No obstante, para ir alguna vez si esta bien, pero para un uso habitual si se hace caro.

Enanon, el avion NO es ninguna ventaja, retrasos, tener que desplazarte hasta un aeropuerto (que por lo general no estan al ladito de casa), perdidas de equipaje, y tener que estar con antelacion en el aeropuerto. A mi viajar en avion no me parece una ventaja ni de coña.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
CrazyJapan escribió:

el avión es un coñazo, que si estar una hora antes en el aeropuerto, que si retrasos, que si las maletas no aparecen, que si la abuela fuma, etc... en el ave, vas 10 minutos antes, te montas con tu maleta, llegas puntual te bajas y hasta luego lucas.

ademas de que no todas las ciudades tienen aeropuerto y que estos suelen estar a tomar por culo de la civilizacion, asi que suma el taxi a los gastos..
snake-viper escribió:Enanon, el avion NO es ninguna ventaja, retrasos, tener que desplazarte hasta un aeropuerto (que por lo general no estan al ladito de casa), perdidas de equipaje, y tener que estar con antelacion en el aeropuerto. A mi viajar en avion no me parece una ventaja ni de coña.

yo en serio que no se que haceis con eso de ir antes al aeropuerto. 20 minutos sobran para un vuelo en europa! lo dl equipaje lo dicho, es una loteria, pero a mi no me lo han perdido nunca, y he cogido cientos de aviones. y lo del aeropuerto cerca de casa... pues no se, a mi me cuesta muchisimo mas ir hasta atocha que hasta barajas.

s7picadero escribió:Pues porque todo el mundo no vive en Madrid o Barcelona.

touché, eso es cierto
videoconsolas escribió:
CrazyJapan escribió:

ademas de que no todas las ciudades tienen aeropuerto y que estos suelen estar a tomar por culo de la civilizacion, asi que suma el taxi a los gastos..

Y no todas las ciudades tienen estación de ave...
socram2k escribió:y para militares

Esto si es cierto, se agradece mogollon el 60% de descuento que nos ofrecen :)
A mi me encanta lo del trapo caliente cuando acabas de comerte las avellanas esas que dan....y la chica todo el día ofreciendo periodicos y cafes durante el trayecto...la comida es mejorable,pero mejor que la del avión....
Si lo compras con antelacion, sale bien de precio. Pero si lo compras de un dia para otro es un sableo, pero lo mismo pasa con el avión.
Os puedo escanear los tickets de lo que me salio ami el ave la semana pasada.
Si pedis los billetes con tiempo de antelacion os sale la posibilidad de comprar los billetes con tarifa estrella (mas baratos) o tarifa web (aun mas baratos)
Ami madrid-BCN Tarrahona-MAD menos de 90€
socram2k escribió:

amen hermano
que recuerdos del FEVE, 2,5h para 100km. y además descarrilaba cada poco, 2 veces me tocó a mi...

Se descarriló tu tren? increible
Necseron escribió:
socram2k escribió:

amen hermano

Se descarriló tu tren? increible

en FEVE era algo comun hace años. ahora con mejores locomotoras es mucho menos frecuentes. Tengo un amigo que ha estado en 4 descarrilamientos
maponk escribió:A mi me encanta lo del trapo caliente cuando acabas de comerte las avellanas esas que dan....y la chica todo el día ofreciendo periodicos y cafes durante el trayecto...la comida es mejorable,pero mejor que la del avión....

¿Puedes explicar mejor eso? Me he quedado con la intriga xD
Pues joder, por los precios que salen del tren, voy en coche con la mitad de presupuesto XD.

El tren lo he pillado dos veces escasas para trayectos largos, y nunca mas. :p

Avión o coche. Preferible el coche, aunque salga mas caro en ocasiones.
El tema esta en que si lo pides con antelacion tiene descuentos creo.
Kirus escribió:
maponk escribió:A mi me encanta lo del trapo caliente cuando acabas de comerte las avellanas esas que dan....y la chica todo el día ofreciendo periodicos y cafes durante el trayecto...la comida es mejorable,pero mejor que la del avión....

¿Puedes explicar mejor eso? Me he quedado con la intriga xD

Es el trato que dan en preferente.......periodicos,cafes,zumos,cocacolas y la comida,con un aperitivo previo de unos frutos secos,y un trapo caliente para secarte las manos y que se quite la sal.....una pijada,pero que gusta........
Hombre, es que el avión, comprado en el momento, también es muy caro. Comparad el avión comprado 1 mes antes, con el AVE comprado un mes antes.

De todas formas, antes montar en avión era otra cosa. Desde lo del 11-S y las nuevas medidas de seguridad, cuando uno pisa un aeropuerto, se tiene que dejar la dignidad en la puerta. Restricciones de líquidos, restricciones de medicamentos, todo metido en bolsitas... dentro de poco no me extrañaría que sondaran a los viajeros antes de subir para aligerar peso :-|

Veo mucho más avanzado el tren. Llegas 5 minutos antes, te montas. Llegas a tu destino, coges la maleta y a correr. Ni esperas, ni cacheos, ni que te interroguen como si fueras un terrorista por llevar un botecito de líquido de lentillas.
Bueno, para ti son 4 horas, yo me gasto ~88€ ida y vuelta. Cada una de 8 horas =)
Cartagena - Barcelona
Si en vez de cojer AVE, cojeis AVANT sale casi 50% mas barato
muy bien acabas de descubrir america. lo del AVE en valencia ya si es acojonante, el alaris dura 2:25 minutos, el AVE tardara 1:45.. pues bien sseguramente costara mas del doble.... [plas] [plas] [plas]
Det_W.Somerset escribió:Hombre, es que el avión, comprado en el momento, también es muy caro. Comparad el avión comprado 1 mes antes, con el AVE comprado un mes antes.

De todas formas, antes montar en avión era otra cosa. Desde lo del 11-S y las nuevas medidas de seguridad, cuando uno pisa un aeropuerto, se tiene que dejar la dignidad en la puerta. Restricciones de líquidos, restricciones de medicamentos, todo metido en bolsitas... dentro de poco no me extrañaría que sondaran a los viajeros antes de subir para aligerar peso :-|

Veo mucho más avanzado el tren. Llegas 5 minutos antes, te montas. Llegas a tu destino, coges la maleta y a correr. Ni esperas, ni cacheos, ni que te interroguen como si fueras un terrorista por llevar un botecito de líquido de lentillas.

En el Ave si hay que pasar ahora controles, todo por el 11-M, pero ni mucho menos como en un aeropuerto, pasas la maleta y bolsos por el escaner y listo, no se tarda nada, pero lo bueno es que la maleta viaja todo el rato contigo en tu vagón, si la pierdes es que no sabes donde la has dejado, jaja

Pero aún asi, con los 5 minutos antes que comentas hay tiempo
El ave es carisimo comparado con el avion. Por ejemplo Barcelona Sevilla me costo 68 euros ida y vuelta y el AVE de madrid a barcelona cuesta ya solo 109 euros el que tarda 3 horas...
Javierkun escribió:El ave es carisimo comparado con el avion. Por ejemplo Barcelona Sevilla me costo 68 euros ida y vuelta y el AVE de madrid a barcelona cuesta ya solo 109 euros el que tarda 3 horas...

Eso es según como se contrate, si uno lo compra anticipado y por web es mucho mas barato. Como he dicho, a mi ida y vuelta para 2 personas me costó 191.-€ (los 4 billetes) de Madrid a Barcelona, para ir para allá era parando en zaragoza, y para volver era directo.

Por supuesto que barato no es, pero tampoco es como para calificarlo de ricos, ya que el ave no está pensado para cogerlo todos los dias como si fuera el metro
Caro no, es un atraco directo y la mayor estafa al pueblo español de los últimos años.
Mi familia, con mujer y dos hijos, para ir por ejemplo a Madrid al Zoo, dígame Ud.:
Ave: ni lo compruebo pero la hostia
En coche: Autovía gratis, 50 euros de gasolina, más desgaste de ruedas y motor de 600 km.
Cuando en mi entorno alguien dice que eso son tontadas, es muy sencillo, echa cálculos de cuantas veces te has montado (la mayoría ninguna, o por trabajo, o "pues yo una vez fui a...") y que se molesten en comprobar cuanto costó en su momento el p*to Ave, entre estudios, puentes, infraestructuras (vías, estaciones, étc) y ale, a pagar impuestos.
azuliqui escribió:Caro no, es un atraco directo y la mayor estafa al pueblo español de los últimos años.
Mi familia, con mujer y dos hijos, para ir por ejemplo a Madrid al Zoo, dígame Ud.:
Ave: ni lo compruebo pero la hostia
En coche: Autovía gratis, 50 euros de gasolina, más desgaste de ruedas y motor de 600 km.
Cuando en mi entorno alguien dice que eso son tontadas, es muy sencillo, echa cálculos de cuantas veces te has montado (la mayoría ninguna, o por trabajo, o "pues yo una vez fui a...") y que se molesten en comprobar cuanto costó en su momento el p*to Ave, entre estudios, puentes, infraestructuras (vías, estaciones, étc) y ale, a pagar impuestos.

No hay zoo en Madrid???
De momento en Zaragoza no...
Creo que se refiere en ir a Madrid, al Zoo, es decir al zoo de madrid, jeje

Yo no creo que el ave este diseñado para que alguien venga al zoo, sino para que venga para pasar unos dias, es como si yo digo, anda hay una oferta en el mediamarkt de la maquinista, pues me cojo el ave y la compro....
Debería ser más asequible, pero algunos no tenéis en cuenta lo siguiente:

- Se va más cómodo que en avión.
- Se pierde menos tiempo que en avión u otros trenes, y el tiempo en dinero... ¿cuanto cuesta una hora de vuestro tiempo?
- Hay descuentos por anticipación o compra por internet.
Bueno , pues he querido comprobar lo del AVE y aquí mi estudio:
He escogiodo dos dias al azar y con menos de un mes de antelación , concretamente los dias 25 de nov (ida) y 2 de diciembre (vuelta).
La verdad que sale barato el trayecto Sevilla-Madrid, ya que hay AVE desde 27,90 € /trayecto, tanto para la ida como para la vuelta. Es decir 55,80 € I/V (Muy barato)
Si no lo coges con antelación te sale unos 120 € I/V. En este caso si eres militar, guardia civil o tienes la tarjeta de Joven 26 pues te sale más baratito.

En definitiva, si te surge algo y quieres coger el AVE o bien eres del grupo de militares, guardias civiles o joven ...o te gastas la pasta. Si vas con tiempo, te puede salir bastante baratito. Lo que pasa es que no estamos acostumbrado en el tema de billetes al tren como al avion. La gente para el avion si lo coge con mucha antelación pero para el tren no, suele cogerlo de un dia para otro o con pocos dias de antelación y hay que cambiar el chip...en fin yo lo considero un servicio normal, ni caro ni barato.
51 respuestas
1, 2