EL TREN DE LA MUERTE (algo que cuando vives de cerca, no puedes evitar comentar)

Esto que voy a relatar a continuación ha ocurrido la mañana del 23 de mayo, justo esta mañana sí. Algo realmente triste e impactante que he querido compartir en el foro.

Últimamente se han oído muchos casos de suicidio en las vías del tren, sobretodo en las estaciones más cercanas a la mía, Viladecans y Castelldefels. Pues bien, esta vez le ha tocado a Gavá, estación donde reparto el periódico 20 minutos.

Estaba hablando tan animadamente con mi compañera de Metro, cuando de repente oímos un gran ruido, como una especie de golpe o choque, que provenía de las vías. No le das la importancia que realmente tiene, hasta que ves a gente que en sus propias carnes está viviendo el suceso acontecido, que en este caso se trataba de un suicidio, de nuevo.

Ha sido una mañana realmente dura y triste, una mujer chillando, otras dos llorando, gente con el rostro descompuesto...
Poco a poco la tensión iba aumentando, incluso una señora tubo un ataque de ansiedad, cosa normal cuando acabas de presenciar en primera fila este dramático accidente.

Finalmente, nos enteramos de lo que había pasado por las propias testigos. Una señora de unos 45 años de edad, y según dicen embarazada de 6 meses, esperó tranquilamente a que un tren de los que no paraban (no sabemos si era un talgo, euromed o que era) se acercara a la estación, para acto seguido lanzarse a la vía. Después de eso todo fueron gritos, lloros y partes del cuerpo como nunca hemos imaginado.
Realmente aterrador. Mi compañera y yo solo podíamos sentir temblar nuestras manos y piernas, todo era angustia.

Aún recuerdo como una señora ayudaba a otra, que lloraba y chillaba, a limpiarse por las salpicaduras, nosotras solo podíamos hacer que mirar con horror esas "trozos" que le quedaron en el pantalón, y desviar la mirada con asco.

Rápidamente llegaron coches de policía, ambulancias (creo que llegué a contar 3), los bomberos y también una furgoneta funeraria. Un proceso tan "normal" como limpiar las vías por lo sucedido se convirtió en la limpieza de una masacre. Después de tapar con sábanas los miembros disparados a lo largo de la vía, los bomberos limpiaron todo bien con una manguera, para no dejar señales físicas, aunque sabemos que hay otras que no podrán borrarse nunca en la mente de los testigos.

No obstante, y después de la masacre, se comentaba lo sucedido analizando la "posible" mentalidad de la víctima. ¿Por qué lo hizo? ¿Tan desgraciada se sentía, tal nivel depresivo tenía como para llegar a matarse? ¿Cómo pudo hacerlo con tal calma, dirigirse hacia el tren que le llevaría a la tumba? pero sobretodo, y si es cierto lo que llegó a mis oídos ¿Cómo pudo hacerlo con un bebé de 6 meses en su vientre?
Además de familiares y conocidos suyos, además de esos testigos que tendrán siempre el recuerdo de su cuerpo destrozándose ante sus ojos, además de ellos, no solo se ha matado a ella misma, sino además a esa pobre criatura que no tenía la culpa de nada.

A veces me planteo que les pasará a esas personas por la mente, para cometer semejantes atrocidades, llenas de egoísmo.
bufff....realmente impresiona cosas asi

el año pasado en Lleida hubo un accidente de trafico donde el coche dio una vuelta de campana, era una familia completa ( padre, madre e hijo )...el hijo de 7 años no sobrevivio

el caso es que paso a unos 10m al lado mio, al dar la vuelta, se llevo todo un muro por el lateral ( como lo que pusieron del porche de 160km/h ) y salio el crio disparado...

impresiona muchisimo ver una cosa asi, un cuerpo todo descompuesto...

y sobre la mujer, no se, tendria que estar pasando alguna etapa muy muy dificil....embarazo no deseado? no creo...maltrato? tampoco...

no se, lo unico que te puedo decir es que no pienses en ello, cuesta, pero no pienses... ( en la masacre, claro )
Tiene que ser duro presenciar algo así... Yo no sé cuál sería mi reacción...
Le tendria que ir muy mal su vida para cometer tal acto.
Aterrador...
Lo siento.
Hubiese preferido leer la noticia sin algunos detalles que hacen que el hilo sea un tanto "morboso", como en las noticias de antena 3.
Quiero decir, que hubieses dado datos relevantes sin llegar a darle morbo a la noticia con datos innecesarios.
Porque no es lo mismo decir "he vomitado" que "he vomitado, que asco, que amargor, y he tirado trocitos verdes, y cuando los tiraba he notado como me golpeaban el paladar, y me ha subido hasta la bilis..."
Es una opinión personal, pero vamos... yo lo llamo información morbosa. ¬_¬
Yo la verdad no se como reaccionaria...

Sinceramente supongo que al ser mi primer cadaver "descuartizado" alomejor vomitaria... o se me encojeria el corazon... Pero ultimamente tengo mas mentalidad de Medico que de "entresijos" ... y sinceramente no se como reaccionar ...

Sobre la persona esa... A saber si estaba amenazada por alguna mafia o algo... O algun desiquilibrio... o se desmayo quien sabe...

... es triste...
Amamizu_AiNe escribió:Esto que voy a relatar a continuación ha ocurrido la mañana del 23 de mayo, justo esta mañana sí. Algo realmente triste e impactante que he querido compartir en el foro.

Últimamente se han oído muchos casos de suicidio en las vías del tren, sobretodo en las estaciones más cercanas a la mía, Viladecans y Castelldefels. Pues bien, esta vez le ha tocado a Gavá, estación donde reparto el periódico 20 minutos.

Estaba hablando tan animadamente con mi compañera de Metro, cuando de repente oímos un gran ruido, como una especie de golpe o choque, que provenía de las vías. No le das la importancia que realmente tiene, hasta que ves a gente que en sus propias carnes está viviendo el suceso acontecido, que en este caso se trataba de un suicidio, de nuevo.

Ha sido una mañana realmente dura y triste, una mujer chillando, otras dos llorando, gente con el rostro descompuesto...
Poco a poco la tensión iba aumentando, incluso una señora tubo un ataque de ansiedad, cosa normal cuando acabas de presenciar en primera fila este dramático accidente.

Finalmente, nos enteramos de lo que había pasado por las propias testigos. Una señora de unos 45 años de edad, y según dicen embarazada de 6 meses, esperó tranquilamente a que un tren de los que no paraban (no sabemos si era un talgo, euromed o que era) se acercara a la estación, para acto seguido lanzarse a la vía. Después de eso todo fueron gritos, lloros y partes del cuerpo como nunca hemos imaginado.
Realmente aterrador. Mi compañera y yo solo podíamos sentir temblar nuestras manos y piernas, todo era angustia.

Aún recuerdo como una señora ayudaba a otra, que lloraba y chillaba, a limpiarse por las salpicaduras, nosotras solo podíamos hacer que mirar con horror esas "trozos" que le quedaron en el pantalón, y desviar la mirada con asco.

Rápidamente llegaron coches de policía, ambulancias (creo que llegué a contar 3), los bomberos y también una furgoneta funeraria. Un proceso tan "normal" como limpiar las vías por lo sucedido se convirtió en la limpieza de una masacre. Después de tapar con sábanas los miembros disparados a lo largo de la vía, los bomberos limpiaron todo bien con una manguera, para no dejar señales físicas, aunque sabemos que hay otras que no podrán borrarse nunca en la mente de los testigos.

No obstante, y después de la masacre, se comentaba lo sucedido analizando la "posible" mentalidad de la víctima. ¿Por qué lo hizo? ¿Tan desgraciada se sentía, tal nivel depresivo tenía como para llegar a matarse? ¿Cómo pudo hacerlo con tal calma, dirigirse hacia el tren que le llevaría a la tumba? pero sobretodo, y si es cierto lo que llegó a mis oídos ¿Cómo pudo hacerlo con un bebé de 6 meses en su vientre?
Además de familiares y conocidos suyos, además de esos testigos que tendrán siempre el recuerdo de su cuerpo destrozándose ante sus ojos, además de ellos, no solo se ha matado a ella misma, sino además a esa pobre criatura que no tenía la culpa de nada.

A veces me planteo que les pasará a esas personas por la mente, para cometer semejantes atrocidades, llenas de egoísmo.

A mi tambien me ha salpicado, me explico el tren era un Euromed y la mujer ha estado antes a punto de tirarse a un media distancia pero no se ha atrevido (la he visto muy cerca del limite del anden y me he extrañado) total que al siguiente tren se ha tirado, sinceramente yo opino que tenia mas de 50 lo que pasa es que yo la he visto a lo lejos y no me ha parecido embarazada, a mi al menos no me ha dado ninguna piedra, a otra mujer le ha dado una en la cara, pero me a aterrizado el cerebro a medio metro del pie y al protegerme de las piedras un par de cachitos de carne se me han pegado en la espalda.

Ha sido jodido pero bueno no es la primera vez que veo un episodio igual desgraciadamente.
Que fuerte.... Yo este domingo vi a un ciego en la estación de mollet del valles intentando tirarse a la vía pero por suerte lo puedieron coger y aguantarlo asta que llegara la policia y lo reduciera....
No intenteis darle lógica a los pensamientos de esas personas. La gente que se suicida son enfermos mentales (la gran mayoría) que no ven la realidad con la misma claridad que nosotros. No podemos comparar nuestros patrones de comportamiento con esos, porque no son en absoluto normales. No se si me explico... en fin, no estoy muy inspirado hoy...

Lo siento mucho por todos los afectados...
De esto en Madrid, casi a diario.

Y más en el Metro, que atrae a esta gente como las moscas, una lástima.
Exeter escribió:No intenteis darle lógica a los pensamientos de esas personas. La gente que se suicida son enfermos mentales (la gran mayoría) que no ven la realidad con la misma claridad que nosotros. No podemos comparar nuestros patrones de comportamiento con esos, porque no son en absoluto normales. No se si me explico... en fin, no estoy muy inspirado hoy...

Estás muy equivocado. Con las circunstancias adecuadas, casi todas las personas (por no decir todas) somos suicidas en potencia. Básicamente hace falta que no tengas interés por nada, ni alicientes en la vida. Vamos, que no veas la diferencia entre quedarte en la cama o levantarte a luchar contra el mundo. De ahí a no ver la diferencia entre estar vivo y estar muerto sólo queda un paso, y de ahí ya sólo queda otro para el suicidio. A las estadísticas me remito: Suecia y Japón son los países con más suicidas del mundo, por tenerlo todo resuelto y sin alicientes.
Pues debio ser algo realmente duro, presenciar eso, si ami me sucede no se como reaccionaria ya q con solo imaginarlo me pongo malo, lo siento tio q lo tuvieras q presenciar y el pesame a la familia de la victima. salu2
Maestro Yoda escribió:Estás muy equivocado. Con las circunstancias adecuadas, casi todas las personas (por no decir todas) somos suicidas en potencia. Básicamente hace falta que no tengas interés por nada, ni alicientes en la vida. Vamos, que no veas la diferencia entre quedarte en la cama o levantarte a luchar contra el mundo. De ahí a no ver la diferencia entre estar vivo y estar muerto sólo queda un paso, y de ahí ya sólo queda otro para el suicidio. A las estadísticas me remito: Suecia y Japón son los países con más suicidas del mundo, por tenerlo todo resuelto y sin alicientes.

De verdad te parece que estás describiendo a una persona bien organizada mentalmente? La depreseón es una enfermedad mental. Y además he de decir que la conozco bastante bien, porque mi madre la vivió durante años, pero por fortuna pudo curarse, gracias a una amiga de la familia que resulta ser psiquiatra :).
Dura dura la imagen...
Exeter escribió:De verdad te parece que estás describiendo a una persona bien organizada mentalmente? La depreseón es una enfermedad mental. Y además he de decir que la conozco bastante bien, porque mi madre la vivió durante años, pero por fortuna pudo curarse, gracias a una amiga de la familia que resulta ser psiquiatra :).

Has hablado de los suicidas como enfermos mentales, y eso tampoco es. Cuando una persona ha pasado por presiones fuertes, también puede tener impulsos suicidas. Vale que hay suicidas que son enfermos mentales, pero por lo que has escrito has dado a entender que los que se suicidan son gente con un trastorno mental importante, y eso no es cierto.
Impresionante... Sin palabras...
someoneyo escribió:me a aterrizado el cerebro a medio metro del pie y al protegerme de las piedras un par de cachitos de carne se me han pegado en la espalda.

¿Imagen?

Qué ganas de registrarse para contar esas cosas. Anda, mira, voy a poner un dibujo para compensar:

Imagen

Lo siento por la mujer y los que hayáis visto cosas como estas, pero no hace falta que pongáis el modo GORE ON. Uh.
A mi me da igual lo que tu creas, Lady sabe quien soy porque le he pedido permiso para crear este clon.

El porque no posteo con mi nombre eso me concierne a mi.
TEREON está baneado por "Para que luego digáis que no os hacemos caso"
Desgraciadamente tengo una especie de mala suerte en mi vida para visualizar cadáveres,a mis 18 he visto más de 3 cadaveres ya,el tercero fue el que menos me impresiono,iba en un tren,sentimos una especie de estruendo y el tren paro...yo que iba al ladito de la venta pude ver un buen rastro de sangre y una pierna con pantalón baquero y zapatillas de estas Converse....este fue el que menos me impresiono...

El que más lo hizo sin duda fue a mis 11 añitos,entraba tan alegremente en el portal cuando vi como unos de una funeraria bajaban a una viejilla en el ataud,pues bien se les cayo se quito la tapa y puder ver bien el rostro y el cuerpo de la señora(me sorprendio altamente y tuve pesadillas y todo)
El segundo sinceramente no lo escribire porque es de bastante mal gusto.....

Bueno tia,tu ahora no te preocupes y sobre todo olvidalo,es normal que pasen cosas así y más en un Barcelona,es curioso que digas lo que siente una persona antes de suicidarse desde que tenia 14 o 15 años siempre me he interesado por la cuestión (morbosa para que vamos a negarlo)de cuales seran los ultimos pensamientos de una persona que se va a suicidar,itentando acercarme lo más posible a esa sensación mental a esa patología breve(que lleva a cometer semejante acto)o incluso perpetua(para mi estos son los que estan verdaderamente zumbaos).....y volviendo al tema para las señoras a tenido que ser un duro batacazo que un dia normal te salten los trozos de alguien....una pena por ellas....

Saludos
Bueno, primero de todo lo siento si he ofendido con algunos detalles sobre el acontecimiento. Realmente es desagradable, pero lo único que pretendía era expresar lo que vi y oí.

Por otra parte, el tema de qué pensará una persona cuando va a cometer semejante atrocidad es algo que realmente perturba.

Aunque ya se sabe que pueden ser miles las causas detrás de un suicidio, una persona que haga eso puede tener mala vida en su casa, puede tener problemas mentales, puede tener mil problemas que no se saben. Pero aun así, en parte sigue siendo un acto un poco egoísta, siempre bajo mi punto de vista.
Dejar todo el sufrimiento atrás, pero quienes lo van a arrastrar son los vivos, su familia, amigos y conocidos.
Pues a mi el tema no me a impresionado mucho que digamos, dejemoslo en que soy poco impresionable, o muy frio o de plano sonso, pero bueno, es solo mi opinion, la muerte de cualquier ser humano es triste y se lamenta

Chiao!!!!!!!!
Que casualidad, buscando por curiosidad por internet sobre el caso me a llevado a este foro.
Yo soy policia local de gava y estube en la estación y la verdad, fue impresionante.
A mi estas cosas me afectan bastante, y mas como quedo la persona, totalmente triturada y repartida en mil trocitos a lo largo de 100 metros.
Con deciros que e tenido pesadillas esta noche.
Bueno, dos conocidos de Gavá ^^

Lo que me parece realmente una vergüenza es que hoy, al abrir los periódicos (Qué!, Metro, ADN, 20 min) no he encontrado información sobre el caso, nada más que en uno (20 min)!!!

Y no solo eso, sino que además era un articulito chiquitín en el que ponía que los trenes sufrieron demoras de 20 minutos a causa de un accidente en la estación de Gavá. Realmente un asco.

Le dan más importancia a las elecciones (que tienen artículos de hasta varias hojas en CADA uno de los diarios) que no a un accidente que se suma a un listado de suicidios en las estaciones de tren.

Repugnante
Pero eso es porque no se izo eco en los medios de información.
Te lo digo porque losé.
Cuando pasa algo y alguien llama a algún sitio de estos de información al poco rato se presenta allí alguien haber lo que a pasado y a llamar a la policia para hacer preguntas, y al parecer, ayer nadie se enteró porque no llamaron de ningún sitio a la jefatura.
Todo pasó muy rapido la verdad
En 1 hora aproximadamente ya estaba todo despejado y no quedaba nadie alli.
Yo todavia me acuerdo de un suicidio que me toco vivr en primera fial cuando solo tenìa trece años.
Marchaba tranquilamente a clase cuando derrepente se escucha un golpe seco a mi izquierda miro al suelo y alli estava un pobre hombre al que la vida empujoo a un triste final, no voy a dar detalles solo pido que seamos consecuentes con nuestros actos pues nunca sabemos a quien o a cuantos pueden afectar que esta vida son dos dìas y tenemos que intentar ayudarnos màs y molestarnos menos. [beer]
plgava escribió:Que casualidad, buscando por curiosidad por internet sobre el caso me a llevado a este foro.
Yo soy policia local de gava y estube en la estación y la verdad, fue impresionante.
A mi estas cosas me afectan bastante, y mas como quedo la persona, totalmente triturada y repartida en mil trocitos a lo largo de 100 metros.
Con deciros que e tenido pesadillas esta noche.

Yo tmb estaba hay y justo a 4 metros no mas, observando los periodicos y noto como la sombra va caiendo y casi sin reaccionar vi una sombra de piedras y trozos de carne ke vienen hacia el grupo de los primeros bancos nos medio escondimos de las piedras ami me pego una en la pierna paso el tren las piedras se pararon y ya sobretodo las mujeres de mas edad gritando asaco :O justo ese dia tenia examen un policia me dijo ke se tardaria bastante y me fui para casa para poder ir en coche... Yo nose como estube tan entero pero vi gente realmente echa polvo por la impresion... tmb sufri el de castelldefels... la gente para ke madruga el dia de su suicidio ?
25 respuestas