El Tribunal de Cuentas abre un procedimiento contra Ciudadanos.

El Tribunal de Cuentas abre un procedimiento sancionador contra Ciudadanos

Terceras personas habrían asumido gastos del partido en el ejercicio de 2015

El pleno del Tribunal de Cuentas ha acordado hoy el inicio de un procedimiento sancionador contra Ciudadanos por la “posible asunción” por parte de terceras personas, de gastos del partido en el ejercicio de 2015.

Según ha informado el tribunal, también se han abierto procedimientos sancionadores por diversas infracciones al PNV, IU, CDC, UDC, UPyD, Amaiur y Euskal Herria Bildu.

En el caso del PNV, el tribunal considera que el partido pudo realizar actividades de carácter mercantil en el ejercicio de 2015, mientras que investiga si IU, CDC y UDC percibieron donaciones contraviniendo las limitaciones establecidas en la Ley de Financiación de Partidos.

En su informe de fiscalización de partidos políticos correspondiente a 2015, el Tribunal de Cuentas consideró que las cuentas de Ciudadanos no reflejaban adecuadamente su situación financiera y patrimonial.

A raíz de este informe, la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas pidió al órgano fiscalizador que analizara si Ciudadanos había incumplido sus obligaciones tributarias.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ium=social
¿El titulo excluye a las otras 7 formaciones políticas de forma voluntaria?

Es increible. No se escapa ni uno.

Asco de "clase" política
Me imagino que ya ha empezado la campaña de ventilador contra los mayores ladrones de votos del PP y ya están filtrando datos sobre la megalujosa casa de naranjito cuyo alquiler pagará a saber quien. Megalujosa es un decir porque 150 metros es dos plantas es un chiste de mansión, hay españoles con casa de la playa con más espacio pero el asunto está en sacar información dañina a ciudadanos (quien les pone la pasta) desde los resortes de poder que aún les quedan a los peperos.

No me caen bien ni unos ni otros, mi lema que se maten entre ellos.
Tito_CO escribió:¿El titulo excluye a las otras 7 formaciones políticas de forma voluntaria?
Es increible. No se escapa ni uno.
Asco de "clase" política

Igual que tampoco te veo resaltar que PODEMOS ni lo nombran. Asi que eso de "no se escapa ni uno"... A otro perro con ese hueso.
No sere yo quien defienda a C´s porque me dan bastante asco pero el tribunal de cuentas este no vio nada irregular en el PP durante tantos años??
aperitivo escribió:Igual que tampoco te veo resaltar que PODEMOS ni lo nombran. Asi que eso de "no se escapa ni uno"... A otro perro con ese hueso.

Sinceramente no tengo ni idea de a que te refieres con tu mensaje, y desde luego no me siento aludido por él.

Tampoco nombran ni al PP, ni al PSOE, y eso no cambia mi mensaje [comor?] [comor?] :-? :-?
@Tito_CO

Que el "no se escapa ni uno" te ha quedado muy bien, es totalmente falso, pero oye, te ha quedado bien en el discurso.
aperitivo escribió:@Tito_CO

Que el "no se escapa ni uno" te ha quedado muy bien, es totalmente falso, pero oye, te ha quedado bien en el discurso.

Ah!, si es por eso entonces gracias.

No te comprendía [beer]
Ciudadanos es el partido que más irregularidades comete en su contabilidad.

http://www.publico.es/politica/ciudadan ... entas.html

Si fuera Podemos, habria debate las 24 horas durante dos semanas en todas las cadenas. [hallow]
Joe, al final Ciudadanos no va a ser el partido regenerador que parecía desde el principio de su irrupción en el panorama nacional... bueno, que se vaya investigando si han cometido irregularidades en su financiación o no y que se cumpla la ley debidamente. Poco más que hablar de este asunto mientras no haya un resultado del procedimiento.

También estará bien saber qué sucede con los demás partidos políticos que han tenido irregularidades en sus cuentas ante el tribunal de cuentas. Hubiera estado bien que entrasen un poquito más en profundidad, porque al final decir que se inicia un proceso tampoco es gran cosa, puede iniciarse por 5€ y por 5 millones, pero obviamente no es lo mismo una cosa que la otra.
urtain69 escribió:No sere yo quien defienda a C´s porque me dan bastante asco pero el tribunal de cuentas este no vio nada irregular en el PP durante tantos años??

El tribunal de cuentas analiza la cuenta A del PP, es imposible que viera la caja B del PP porque lógicamente éste no la muestra...
minmaster escribió:El tribunal de cuentas analiza la cuenta A del PP, es imposible que viera la caja B del PP porque lógicamente éste no la muestra...

Hostia!! O sea que los del C´s son tan catetos que encima los pillan con la oficial? [+risas]
urtain69 escribió:Hostia!! O sea que los del C´s son tan catetos que encima los pillan con la oficial? [+risas]

Efectivamente. Ya le han pillado varias veces usando el dinero del grupo parlamentario para el partido algo que está terminantemente prohibido
minmaster escribió:
urtain69 escribió:Hostia!! O sea que los del C´s son tan catetos que encima los pillan con la oficial? [+risas]

Efectivamente. Ya le han pillado varias veces usando el dinero del grupo parlamentario para el partido algo que está terminantemente prohibido

Pero como es Ciudadanos, no les va pasar nada. ;)
Mira esta noticia de hoy:
https://www.eldiario.es/catalunya/Deten ... 72281.html

Que rapido actuan verdad si es contra Ciudadanos no?
En cambio contra Podemos, oidos sordos, vease Federico Jimenez LoSantos...
minmaster escribió:

Aparte de usar el dinero de las "franquicias" (partidos municipales y autonomicos) para la matriz (partido nacional).
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Overdrack escribió:El Tribunal de Cuentas abre un procedimiento sancionador contra Ciudadanos

Terceras personas habrían asumido gastos del partido en el ejercicio de 2015

El pleno del Tribunal de Cuentas ha acordado hoy el inicio de un procedimiento sancionador contra Ciudadanos por la “posible asunción” por parte de terceras personas, de gastos del partido en el ejercicio de 2015.

Según ha informado el tribunal, también se han abierto procedimientos sancionadores por diversas infracciones al PNV, IU, CDC, UDC, UPyD, Amaiur y Euskal Herria Bildu.

En el caso del PNV, el tribunal considera que el partido pudo realizar actividades de carácter mercantil en el ejercicio de 2015, mientras que investiga si IU, CDC y UDC percibieron donaciones contraviniendo las limitaciones establecidas en la Ley de Financiación de Partidos.

En su informe de fiscalización de partidos políticos correspondiente a 2015, el Tribunal de Cuentas consideró que las cuentas de Ciudadanos no reflejaban adecuadamente su situación financiera y patrimonial.

A raíz de este informe, la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas pidió al órgano fiscalizador que analizara si Ciudadanos había incumplido sus obligaciones tributarias.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ium=social

El PNV lleva trincando y colocando afiliados desde hace décadas, pero como siempre. todo lo que no se ve en la TV no existe
La ley de financiación de partidos tiene que cambiar ya, es irreal y absurda.
y los procedimientos de amaiur y eh bildu porque son?
El tribunal de cuentas abre un procedimiento contra ciudadanos

y 7 partidos más

Fdo: el ciber voluntariado de EOL

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lucy_Sky_Diam escribió:Joe, al final Ciudadanos no va a ser el partido regenerador que parecía desde el principio de su irrupción en el panorama nacional... bueno, que se vaya investigando si han cometido irregularidades en su financiación o no y que se cumpla la ley debidamente. Poco más que hablar de este asunto mientras no haya un resultado del procedimiento.

También estará bien saber qué sucede con los demás partidos políticos que han tenido irregularidades en sus cuentas ante el tribunal de cuentas. Hubiera estado bien que entrasen un poquito más en profundidad, porque al final decir que se inicia un proceso tampoco es gran cosa, puede iniciarse por 5€ y por 5 millones, pero obviamente no es lo mismo una cosa que la otra.

Para que pudiese ser partido regenerador a nivel nacional tendría que haberlo sido primero cuando existía sólo en Cataluña. Y son lo mismo que eran antes, unos oportunistas que modifican su discurso para situarse junto al sol que más calienta, para luego darle el poder a quien sea que esté enquistado en el sitio, a ver si de paso se llevan un poco de beneficio. Dieron los gobiernos de Murcia y Madrid al PP, el de Andalucía al PSOE y el central al PP, y para colmo cada vez que aparecía un corrupto lanzaban ultimátums a lo «o haces que dimita o me enfado y no respiro», sin repercusiones reales. Ni con la sentencia de la Gürtel se han atrevido. Me rio yo de la regeneración de Ciudadanos.
carlosniper escribió:El tribunal de cuentas abre un procedimiento contra ciudadanos

y 7 partidos más

Fdo: el ciber voluntariado de EOL

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

pobrecito, prefiere centrarse en el titulo del hilo antes que en el contenido.

PD: es un copy paste del titular de la noticia, no lo ha puesto el OP con oscuras intenciones.
20 respuestas