› Foros › Noticias › Tecnología
si el canon sobre reproductores mp3 es ilegal, el intercambio de archivos mp3 en Internet se excluye del ámbito de la copia privada y por tanto es también ilegal
jiXo escribió:Por otro lado la industria discográfica se ha apresurado a celebrar el fallo, con un extraño razonamiento: si el canon sobre reproductores mp3 es ilegal, el intercambio de archivos mp3 en Internet se excluye del ámbito de la copia privada y por tanto es también ilegal. Podéis leer también un resumen de todo lo ocurrido en news.com.
Wesker escribió:
Pero vamos a ver, el cannon no es POR SI COPIAS y no por copia de seguridad no?. Osea, si yo tengo el original y me bajo las canciones sueltas mp3 (pero teniendo el original) no estoy incurriendo en delito porque es mi copia de seguridad para no deteriorar el original, con lo cual la descarga de mp3 desde internet estaria justificada.
Retrasados mentales escribió:si el canon sobre reproductores mp3 es ilegal, el intercambio de archivos mp3 en Internet se excluye del ámbito de la copia privada y por tanto es también ilegal.
ryoga escribió:
Vaya razonamiento...
es como si digo .... si ir a mas de 120 por carretera es ilegal.. los coches que alcazan los 130 o mas son ilegales...
absurdo!
jiXo escribió:Por otro lado la industria discográfica se ha apresurado a celebrar el fallo, con un extraño razonamiento: si el canon sobre reproductores mp3 es ilegal, el intercambio de archivos mp3 en Internet se excluye del ámbito de la copia privada y por tanto es también ilegal. Podéis leer también un resumen de todo lo ocurrido en news.com.
jiXo escribió:Por otro lado la industria discográfica se ha apresurado a celebrar el fallo, con un extraño razonamiento: si el canon sobre reproductores mp3 es ilegal, el intercambio de archivos mp3 en Internet se excluye del ámbito de la copia privada y por tanto es también ilegal.
Por otro lado la industria discográfica se ha apresurado a celebrar el fallo, con un extraño razonamiento: si el canon sobre reproductores mp3 es ilegal, el intercambio de archivos mp3 en Internet se excluye del ámbito de la copia privada y por tanto es también ilegal. Podéis leer también un resumen de todo lo ocurrido en news.com.
Sí, pero es que la copia de seguridad, básicamente, no existe en obras audiovisuales y escritas.Wesker escribió:Pero vamos a ver, el cannon no es POR SI COPIAS y no por copia de seguridad no?.
Yo diría, más bien, que la industria discográfica no lo interpreta. Son acérrimos defensores del canon por copia privada, pero luego la califican de piratería. Los dos argumentos son incompatibles, ya que si estás a favor del canon, estás a favor de que la gente pueda copiar sin comprar; si estás en contra de la copia privada, no puedes estar a favor de cobrar un canon que lo justifique.Mandete escribió:La industria discográfica lo interpreta como mejor le conviene
Yo no tengo las cosas tan claras. Creo que desde el lado "no institucional" (o sea, consumidores) se está haciendo la demagogia de meter todo el material cultural en el mismo saco, sin dar respuestas concretas. Se dice que el modelo de negocio de la música no es el exclusivo medio de ingreso de un músico, que tiene las actuaciones en directo que es donde realmente gana. Pero no se da respuesta a casos en los que el compositor no es el intérprete, no se señala como eso es compatible con el mundo audiovisual o escrito, donde el modelo de explotación ACTUAL es completamente diferente para cada uno (si te copias un libro, ¿el símil con la música es que el escritor aun puede leerlo en público?; ¿y el de las películas?).kame house escribió:Pues yo no voy a cambiar la mia de bajarme TODO lo que me interese, pero eso de comprar lo que me guste se acabo. Al enemigo ni agua.
Por otro lado la industria discográfica se ha apresurado a celebrar el fallo, con un extraño razonamiento: si el canon sobre reproductores mp3 es ilegal, el intercambio de archivos mp3 en Internet se excluye del ámbito de la copia privada y por tanto es también ilegal.
bartews3 escribió:
Era un lunes por la mañana. El maximo responsable de la mayor discografica del pais se levanto como todos los dias. Despues de una tranquila ducha y un modesto desayuno cogio las llaves de su coche y abrio la puerta. La imagen era grotesca. 3 jovenes de entre 20 y 30 años estaban apoyados en el coche mientras fumaban algo que no era tabaco normal y bamboleaban el coche. Seguramente eran drogatas, penso el empresario. Huyeron al primer grito de "El coche es mio" no sin antes darle una bofetada al capo en actitud de desprecio (al empresario)
Malhumarado abrio la puerta y se sento cuidadosamente mientras veia como los 3 jovenes se largaban del lugar caminando cada vez mas deprisa, mas deprisa, corriendo finalmente.
Cerro la puerta, satisfecho "por haberles metido miedo en el cuerpo" y puso la llave en el contacto. La giro. Y entonces supo que iba a morir. Y vio como los pestillos se bloqueban; y vio como estallaba el motor; y vio como se quemaba su ropa. Y se arrepintio.
Esa misma tarde un adolescente comenzo a cumplir su condena de 6 meses en un internado por bajarse 200 cd de musica y peliculas.
No los iba a vender; Los queria para el.
Vale, ida de olla. Pero es que a mi eso del canon me pone de una mala leche que pa que.