El tribunal supremo declara nulo e inaplicable el canon digital

Pues eso, si el tribunal supremo ha declarado que no se puede pagar más por un producto relacionado con el tema de tecnología, como, tarjetas, discos duros, bluray...... y así algunos productos más. ¿No deberían bajar los precios?
ertiodecadi escribió:Pues eso, si el tribunal supremo ha declarado que no se puede pagar más por un producto relacionado con el tema de tecnología, como, tarjetas, discos duros, bluray...... y así algunos productos más. ¿No deberían bajar los precios?

El canon fue eliminado en 2012, en su lugar se compensa con los presupuestos generales. Eso es lo que ha tumbado el canon.
esto quiere decir que volvera el canon y los discos virgenes volveran a costar una burrada?
ertiodecadi escribió:Pues eso, si el tribunal supremo ha declarado que no se puede pagar más por un producto relacionado con el tema de tecnología, como, tarjetas, discos duros, bluray...... y así algunos productos más. ¿No deberían bajar los precios?

Eso hace años que ya no existe, lo que ha tumbado el supremo es la forma de cobro del canon (que sí sigue existiendo) a partir de los presupuestos del estado, por lo tanto, o buscan otra forma de pago o lo quitan.

¿Qué opción crees tu que va a elegir el gobierno?

esto quiere decir que volvera el canon y los discos virgenes volveran a costar una burrada?

No, eso ya se decretó ilegal, y el canon no puede volver porque nunca se ha ido.
el canon ya hizo su trabajo en su momento, que era j*der la compra de medios de almacenamiento grabables, principalmente opticos (CD y DVD).

sentencias del supremo que llegan 12 años despues de los hechos, para lo unico que sirven es para talar arbolitos. (por el papel que se necesita para imprimirlas)
¿Me estais diciendo que el tribunal supremo anula algo que dejo de cobrarse en 2012? Esto es una chirigota, todo es a toro pasado.... bueno si la gente tiene los tikects de compras de esos productos, ¿estarian en su derecho a reclamar dicha devolución no?, puesto creo recordar que te lo cobraban fuera un dvd o un ordenador...
ertiodecadi escribió:¿Me estais diciendo que el tribunal supremo anula algo que dejo de cobrarse en 2012? Esto es una chirigota, todo es a toro pasado.... ¿bueno si la gente tiene los tikects de compras de esos productos, estarian en su derecho a reclamar dicha devolución no?, puesto creo recordar que te lo cobraban fuera un dvd o un ordenador...

No, vuelve a leer.

En el 2012 el supremo prohibió cobrar canon en los productos y pasó a cobrarse a cargo de los presupuestos generales del estado. Ahora se ha prohibido el cobro a través de los presupuestos, por lo tanto tendrán que buscar otra fórmula.

Sí que se podía pedir el reingreso del canon bajo fuertes restricciones, una de ellas creo que era que tenías que ser una empresa.
el tema del canon es que se pagaba una compensacion por un supuesto uso del medio que no sabian realmente si ibas a hacer o no.

en mi opinion no hay medio correcto de establecer una compensacion asi.
Es que el canon digital, fuese a cargo de donde fuese, era ilegal desde un principio porque no entra en cabeza humana el hecho de que tengas que pagar una tasa dando por hecho que vas a usar ese medio para grabar material protegido.

Quizá se implantó por amiguismo hacia la SGAE, pero desde luego era un abuso hacia el usuario final.
8 respuestas