katatsumuri escribió:A mi eso de que espían me parece un chiste, todos espían, si pensáis que facebook no es una herramienta de la CIA apaga y vámonos, por eso Trump tiró Huawei del mercado, porque se estaba comiendo a apple y tenían miedo que la gente migrase a dispositivos chinos, pues no tendrían el control de la información, ahora tienen miedo de que toda la chavalada esté controlada por los chinos y no por ellos.
De todas formas me parece bien, porque se supone que los gobiernos nos controlan para protegernos o proteger la integridad de sus estados, aunque a veces dudas bastante de ello.
Cuando explotó el problema de Huawei, si bien estaban en un buen momento de ventas en los terminales móviles, el problema no eran los teléfonos, aún, el problema era la presencia en el mercado de su sector de infraestructura de datos y voz que se habían comido por completo el mercado de las históricas estadounidenses.
Todo ese sector no solamente tenía unos precios absurdamente baratos comparado con el resto, es que, además, el producto en si ya era mejor. ¿Que detrás podría estar el gobierno chino controlando puertas traseras de todos esos productos? Posiblemente, pero aún no siendo así la duda razonable ya fue generada en la opinión pública y se justificó que el país se cargara de un plumazo cualquier contrato futuro o rescindir muchos de los vigentes con la esperanza de que su sector tecnológico, que se había quedado años atrás por sus formas de hacer las cosas, levantara algo de cabeza.