El Tribunal Supremo ratifica la ley que puede prohibir TikTok en Estados Unidos

El año pasado Joe Biden, presidente de Estados Unidos, firmó un proyecto de ley surgido de las cámaras del Congreso para obligar a la compañía china ByteDance a desprenderse de TikTok si no quería enfrentarse al cierre de la red social. ByteDance llevó la proposición a los tribunales debido a que la consideraba inconstitucional por violar la Primera Enmienda. Hoy el periplo legal ha llegado a su fin cuando el Tribunal Supremo ha ratificado la ley.

"No hay duda de que, para más de 170 millones de estadounidenses, TikTok ofrece una salida distintiva y expansiva para la expresión, un medio de participación y una fuente de comunidad", dice el tribunal en dictamen per curiam que no se atribuye a ninguno de los jueces en particular. "Pero el Congreso ha determinado que la desinversión es necesaria para abordar sus fundamentadas preocupaciones de seguridad nacional con respecto a las prácticas de recopilación de datos de TikTok y su relación con un adversario extranjero".

El fallo de la corte significa que TikTok estará prohibido en Estados Unidos a partir del 19 de enero, a no ser que Joe Biden extienda la fecha límite o ByteDance consiga vender la empresa a tiempo. Parece que la administración Biden optará por posponer la aplicación de la ley, un movimiento que la dejará en manos de Donald Trump, que será investido el 20 de enero. Hace unas semanas Trump pidió al Tribunal Supremo que le permitiese negociar un acuerdo para no prohibir TikTok en Estados Unidos.

A pesar de que ni el actual ni el próximo presidente de Estados Unidos parecen dispuestos a prohibir TikTok sin una negociación, si la ley entra técnicamente en vigor aunque solo sean unas horas, los proveedores de servicios de TikTok como Apple, Google y Oracle la incumplirían, lo que supone un riesgo para su negocio. Por otro lado, no está claro cómo funciornaría en la práctica la prohibición de TikTok debido a que no existen antecedentes en los que el gobierno de Estados Unidos haya bloqueado una red social de esta dimensión.

Volviendo al fallo del Tribunal Supremo, los magistrados mencionan que si bien es común que las empresas recopilen datos, "la escala de TikTok y la susceptibilidad al control de adversarios extranjeros, combinadas con la gran cantidad de información sensible que recopila la plataforma, justifican un trato diferenciado para abordar las preocupaciones de seguridad nacional del Gobierno”. En opinión de la corte, una ley dirigida a cualquier otra plataforma requeriría de una investigación distinta y otras consideraciones, pues recuerda que el propio Gobierno "tenía buenas razones para dar a TikTok un trato especial".

Fuente: The Verge
Sukerbersito diciendo: "libre mercado el que tengo aquí colgado"
¡China, allá vamos! xd Malos tiempos para disentir.
No se ha prohibido se le ha obligado a venderlo porque se ha demostrado que detrás está el gobierno chino controlando y espiando, Tiktok se ha negado a venderlo así que la consecuencia es la prohibición.

Nos puede gustar más o menos pero es evidente que ahora mismo China es el gran enemigo de EEUU como lo fue la Unión Soviética antiguamente, tampoco entonces se hubiese permitido que una empresa soviética operase en suelo EEUU.

PD: En China está también prohibidas muchas redes sociales estadounidenses incluida Facebook o Google.
Me parece perfecto, el gobierno Chino también prohíbe apps extranjeras.
A mi eso de que espían me parece un chiste, todos espían, si pensáis que facebook no es una herramienta de la CIA apaga y vámonos, por eso Trump tiró Huawei del mercado, porque se estaba comiendo a apple y tenían miedo que la gente migrase a dispositivos chinos, pues no tendrían el control de la información, ahora tienen miedo de que toda la chavalada esté controlada por los chinos y no por ellos.

De todas formas me parece bien, porque se supone que los gobiernos nos controlan para protegernos o proteger la integridad de sus estados, aunque a veces dudas bastante de ello.
Lo comprara el idiota del Musk. Asi todo queda en casa... [qmparto]
doblete escribió:Me parece perfecto, el gobierno Chino también prohíbe apps extranjeras.

Cuando prohíban en pos de la libertad (su libertad) y de la democracia (su democracia) alguna plataforma o servicio que a ti te interese, veremos si te sigue pareciendo perfecto xd
A ver si lo quitan de aquí Europa también. Y por pedir que caiga todo lo relacionado con Meta.
¡Guau! si los usuarios de tiktok supieran leer, se preocuparían mucho con noticias como esta.
[next] escribió:
doblete escribió:Me parece perfecto, el gobierno Chino también prohíbe apps extranjeras.

Cuando prohíban en pos de la libertad (su libertad) y de la democracia (su democracia) alguna plataforma o servicio que a ti te interese, veremos si te sigue pareciendo perfecto xd

Mientras no sea youtube, lo demás me importa un comino.
El país de la democracia y la libertad. [facepalm] [facepalm]
Libertad de expresión y libre mercado, si me interesa.
A ver cuanto tarda la UE en transponer ese requerimiento de forma que youtube, facebook, instagram tengan que ser vendido a una empresa europea
MessMessi escribió:¡Guau! si los usuarios de tiktok supieran leer, se preocuparían mucho con noticias como esta.

A sus usuarios aunque se lo expliques poco a poco les da igual, están pendientes de otras cosas más banales.
"Prohibo esta aplicación en mi país pero si me la vendes entonces no la prohibiré"

Odio Tiktok pero no me gusta el cachondeo que se está montando con esta app.
mogurito escribió:"Prohibo esta aplicación en mi país pero si me la vendes entonces no la prohibiré"

Totalitarismo puro y duro xd
[next] escribió:
mogurito escribió:"Prohibo esta aplicación en mi país pero si me la vendes entonces no la prohibiré"

Hay mucha política en esto porque el veto se aplicará un día antes de que Trump entre como presidente. Desde que este señor ganó las elecciones democráticamente el gobierno actual empezó a hacer jugarretas para que se coma Trump cuando entre al poder, le quieren cargar de problemas.
mogurito escribió:
[next] escribió:

Hay mucha política en esto porque el veto se aplicará un día antes de que Trump entre como presidente. Desde que este señor ganó las elecciones democráticamente el gobierno actual empezó a hacer jugarretas para que se coma Trump cuando entre al poder, le quieren cargar de problemas.

El partido antes que el país, así nos va...
Lo de los usuarios estadounidenses migrando a RedNote y descubriendo el timo que son los states esta siendo increíble.
Supongo que los que os quejais de esta medida tambien pondreis el grito en el cielo al saber que China no deja entrar ninguna red social extranjera en el pais, no? NO?
    Editado por [erick]. Razón: en fin..
    Jormavio escribió:Libertad de expresión y libre mercado, si me interesa.
    A ver cuanto tarda la UE en transponer ese requerimiento de forma que youtube, facebook, instagram tengan que ser vendido a una empresa europea

Tal cual, es muy ridículo todo, libertad de expresión la que diga EUA, recuerdo la detención del señor de Telegram porque no hay puerta trasera en esa app pero misteriosamente al de WhatsApp no le pasa nada aún pregonando que ahí tienen una autentificación de dos pasos con comunicaciones encriptadas 😂😂. Volviendo a Tik Tok, el vistazo rápido es el contenido educativo que hay en China y la basura que tienes en el resto del mundo, lo que yo veo es la demostración de idiotización de los chavales; vendiéndolo a Musk que pertenece a la administración Trump se podría tener una buena herramienta para controlar a las masas? Si se recuerda un poco las elecciones, Trump ganó holgadamente las elecciones, una de las estrategias fue llenar de fakes de diversa índole las distintas plataformas, ha funcionado y ahora quieren esa plataforma del lado americano. Mucho ojo también con el cambio de discurso de Meta, no se cómo va a lidiar Europa con todo esto (van años tarde, vehículo eléctrico, contaminación, chips, IA... La lista es larga)
    Lo que tendrían que hacer todos los gobiernos es prohibir todas estas apps que se comen el tarro de los jóvenes. Pero claro no habría tanto borregX al que engañar.
    [next] escribió:
    Shouren escribió:Supongo que los que os quejais de esta medida tambien pondreis el grito en el cielo al saber que China no deja entrar ninguna red social extranjera en el pais, no? NO?

Yo pego a mi mujer pero mi vecino la pega más fuerte. En fin... Al final siempre tenemos lo que merecemos por suerte o por desgracia xd

En serio? dale una vuelta a esa analogia.
    Shouren escribió:
    [next] escribió:
    Shouren escribió:Supongo que los que os quejais de esta medida tambien pondreis el grito en el cielo al saber que China no deja entrar ninguna red social extranjera en el pais, no? NO?

Yo pego a mi mujer pero mi vecino la pega más fuerte. En fin... Al final siempre tenemos lo que merecemos por suerte o por desgracia xd

En serio? dale una vuelta a esa analogia.

Estás justificando la mala praxis de uno con la peor praxis de otro... Si no te preocupan las vicisitudes de un gobierno totalitario me parece perfecto, porque hacia eso vamos pero de cabeza como quedó muy patente en 2020.
    mogurito escribió:
    [next] escribió:

El mismo que ejecutó la orden de banear del país y ahora que ha visto que la juventud lo usa y que le ha servido para a ganar muchos adeptos quiere salvarlo ? Ese ?
    Es un nido de pederastas, debería ser prohibido en todo el mundo, que se lo queden en china con sus propios degenerados y monstruos.
    katatsumuri escribió:A mi eso de que espían me parece un chiste, todos espían, si pensáis que facebook no es una herramienta de la CIA apaga y vámonos, por eso Trump tiró Huawei del mercado, porque se estaba comiendo a apple y tenían miedo que la gente migrase a dispositivos chinos, pues no tendrían el control de la información, ahora tienen miedo de que toda la chavalada esté controlada por los chinos y no por ellos.

De todas formas me parece bien, porque se supone que los gobiernos nos controlan para protegernos o proteger la integridad de sus estados, aunque a veces dudas bastante de ello.

huawei se estaba comiendo a apple ?
    ...XD ...XD ...XD
    ja ja ja
    pásame el número de tu camello
    empanuti escribió:
    katatsumuri escribió:A mi eso de que espían me parece un chiste, todos espían, si pensáis que facebook no es una herramienta de la CIA apaga y vámonos, por eso Trump tiró Huawei del mercado, porque se estaba comiendo a apple y tenían miedo que la gente migrase a dispositivos chinos, pues no tendrían el control de la información, ahora tienen miedo de que toda la chavalada esté controlada por los chinos y no por ellos.

...XD ...XD ...XD
    ja ja ja

Se puede debatir sin faltar el debido respeto.
    empanuti escribió:huawei se estaba comiendo a apple ?
    ...XD ...XD ...XD
    ja ja ja

En relojes ya es oficial https://www.lavanguardia.com/andro4all/ ... -segun-idc
    https://www.elespanol.com/elandroidelib ... 0de%202023.

En tecnología huawei estaba por encima, y está, de apple, por mucho menos precio, pero sin ir más lejos huawei a nivel de ventas antes del veto de Trump ya rivalizaba con apple.
    https://www.europapress.es/portaltic/se ... 71340.html
    https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... tados.html
    https://www.expansion.com/economia-digi ... b4618.html

Igual deberías dejar de fumar y no buscar otro camello [hallow]
    Quememos ya de una vez por todas TikTok y todas esas mierdas. Sólo hay que pasarse por una clase de la ESO para ver los estragos que está haciendo en el cerebro de las futuras generaciones. ratataaaa
    J2MRaiden escribió:Quememos ya de una vez por todas TikTok y todas esas mierdas. Sólo hay que pasarse por una clase de la ESO para ver los estragos que está haciendo en el cerebro de las futuras generaciones. ratataaaa

Hay cosas peores xd
    Mientras que no impongan sus leyes aquí en Europa como hizo con Huawei, que cierre o fuerce lo que le salga de las narices.
    empanuti escribió:

...XD ...XD ...XD
    ja ja ja

De verdad que algunos no pensáis lo que escribís y hacéis el grandísimo ridículo y luego pasa lo que pasa, quién sale perjudicado es el foro. Señor don Camello ya te lo digo yo, Huawei se estaba comiendo a Apple, si no sabes de qué hablas quedas como un ignorante, te lo vuelvo a repetir, Huawei se estaba comiendo a Apple y no hablo de ahora que en China ya lo ha hecho, hablo de la época de las sanciones, Huawei estaba destinada a ser la num 1, en telecos no había nadie que les tosiera, en inversores de fotovoltaica sacaron el mejor producto calidad/precio y en dispositivos electrónicos que es donde competía con Apple estaba cerquísima, la cámara sin ir más lejos ya le daba un repaso, los americanos vieron el percal y trataron de impedirlo pero ya se ha visto que fue muy mala idea, Huawei puede decir que más del 80% del móvil es nacional y además de la misma calidad o mejor que Apple.
    No te juntes con camellos, no traen nada bueno, céntrate chiquitín que le tienes que pagar la pensión a tus padres.
    Bueno al final van enseñando la cara cada uno.. hablan de china pero el wokismo está demostrando ser igual de totalitarios .. saben que se les va de las manos el controlar la “ verdad” pues a justificar el cerrar TikTok, mañana será X,ect siempre y cuando no la controlen ellos..

están deseosos de volver a antaño.. que solo existan los medios de siempre, esos medios controlados al 99% por ellos.

Es mil veces más libre TikTok que por ejemplo la Secta un medio que miente y manipula más que habla .

Lo que se viene en los próximos años al ver como están perdiendo el poder político en muchos gobiernos del planeta.

Va a estar divertido ver al progresismo en plan totalitarios justificando todo, ya lo hemos visto con Rumanía, que hasta impedir un gobierno elegido por el pueblo .
    Toda red social que no siga las directrices que los grandes poderes quieran, serán, betadas/cerradas/bloqueadas... Etc...

Por suerte con X no se atreverán mientras Elon y Trump sean amigos.

No interesa que haya personas opinando libremente y cuestionando a los mandamases que nos llevan al abismo.
    dicanio1 escribió:Bueno al final van enseñando la cara cada uno.. hablan de china pero el wokismo está demostrando ser igual de totalitarios .. saben que se les va de las manos el controlar la “ verdad” pues a justificar el cerrar TikTok, mañana será X,ect siempre y cuando no la controlen ellos..

están deseosos de volver a antaño.. que solo existan los medios de siempre, esos medios controlados al 99% por ellos.

Es mil veces más libre TikTok que por ejemplo la Secta un medio que miente y manipula más que habla .

Lo que se viene en los próximos años al ver como están perdiendo el poder político en muchos gobiernos del planeta.

Va a estar divertido ver al progresismo en plan totalitarios justificando todo, ya lo hemos visto con Rumanía, que hasta impedir un gobierno elegido por el pueblo .

La obsesión persecutoria que tenéis algunos con lo woke no es normal.
    Y donde van a colgar las mozas yankis, sus cambios de vestidas a desnudas, sus bailes eroticos festivos...

Panda de puritanos, es lo que están hecho.

Hablando en serio, es su democracia y se la trajinan como quieren.
    1) Los republicanos con Trump en la presidencia, fueron los que iniciaron la persecución a TikTok.
    2) El Tribunal Supremo que ha avalado la ley que podría prohibir TikTok tiene una mayoría de jueces conservadores.

Esto no va de libertad de expresión. El Tribunal Supremo de Estados Unidos avala la ley porque considera que TikTok recopila datos muy sensibles y con su apelación no ha dado las suficientes garantías como para asegurar que el gobierno Chino no la obligará a entregar esta información. Simplemente ha dicho que era "poco probable" que esto pasase.

Ahora Trump quiere salvar TikTok y casualmente cambia de opinión cuando un importante accionista de ByteDance aporta una generosa cantidad de dinero a su campaña. En 2021 Trump dijo que el bitcoin era una estafa y ahora es el adalid de las criptos.
    neofonta escribió:
    MessMessi escribió:¡Guau! si los usuarios de tiktok supieran leer, se preocuparían mucho con noticias como esta.

A sus usuarios aunque se lo expliques poco a poco les da igual, están pendientes de otras cosas más banales.

Hasta que se lo cierren y no puedan estar pendientes porque no tienen tiktok
    Hombre ya de: "La tierra de las libertades" como que no, pero hay tanto subnormal suelto por allí, y por aquí que coño... que mal no va a venir, sobre todo para aquellos que se juegan la vida por ser virales o peor, las de otros, aunque si no es en una red será en otra vaya...
    La guerra de EEUU vs China sigue viva, a ver quien la tiene más grande. El resto solo somos meros productos robotizados.

Es decir, que como una dictadura "hace cosas de dictaduras", te parece perfecto que las democracias se vuelvan dictaduras también.

Que es lo siguiente, lapidar mujeres porque otros también lo hacen?
    Riwer escribió:

Es decir, que como una dictadura "hace cosas de dictaduras", te parece perfecto que las democracias se vuelvan dictaduras también.

Si te gusta lapidar mujeres es problema tuyo, no mío.
    La verdad es que no entiendo que datos pueden recopilar de una red social que basicamente son videos de segundos con gente haciendo el subnormal.

Igualmente la hipocresia de EEUU no es nueva, que tampoco es que me importe mucho la verdad [sati] .
    El país de la libertad lo llaman, libertad para prohibir todo lo que no manipulen ellos.

Riwer escribió:

El problema es que usamos la palabra "democracia" para llamar a cualquier cosa que vaya por votación, cuando en realidad, la democracia refleja un sistema en el que se respetan y protegen los derechos básicos de las minorías.

En realidad, lo que tenemos en muchos países no es democracia, sino sistemas que la mayoría del tiempo son tiranías de masas, y muy de vez en cuando, se tambalean hacia la democracia.
    Resulta viejuno, pero a parte del problema de la privacidad y cualquier riesgo que implique... tiktok es un cancer. Ahora depende de cuanto le pinten el bolsillo a trumpeteiro.
    El problema de Tiktok es que es un sumidero de neuronas, y eso no se puede legislar.
    70 respuestas
    1, 2