Microsoft no tiene que ir muy lejos para encontrar el culpable de la masiva filtración de documentos confidenciales sobre Xbox. Todo el material forma parte del juicio que enfrentó a Microsoft con la FTC por la compra de Activision Blizzard, y tanto la jueza del caso Jacqueline Scott Corley como el propio regulador estadounidense dicen que ha sido la tecnológica la que por accidente ha compartido la documentación sin censurar. Por su parte, Microsoft ya se ha pronunciado y asegura por
boca de Phil Spencer que “han cambiado muchas cosas” y que compartirán “los planes reales” cuando estén preparados.
En un auto judicial publicado hoy mismo a raíz de la aparición de los documentos, la juez explica que ordenó a Microsoft y a la FTC que proporcionarán al tribunal un enlace seguro en la nube con las pruebas del juicio convenientemente editadas para ocultar la información confidencial. Microsoft proporcionó un enlace el 14 de septiembre y el tribunal lo usó para subir la documentación a su web. La corte cargó los archivos la pasada noche y el resto es historia. Microsoft comunicó que las pruebas aportadas contenían información no destinada al público y el tribunal retiró todos los documentos del caso. Sin embargo, ya era demasiado tarde.
Todo parece indicar que el error de Microsoft consistió en proporcionar un archivo llamado PX7011 (Redacted).pdf que contenía varios anexos con información no censurada y confidencial, que eran visibles con un lector de PDF como Acrobat Reader.
Respecto a la FTC, a media tarde el portavoz Douglas Farrar avanzó que el regulador no había sido el responsable de subir a la web del tribunal la documentación de Microsoft. Posteriormente, el vocero se ha
hecho eco del auto judicial donde la jueza explica que el tribunal se limitó a subir los archivos que había proporcionado Microsoft. Por parte de la tecnológica, hace escasos minutos Phil Spencer ha lamentado que se hayan compartido “viejos correos electrónicos y documentos” de esta manera debido a que “han cambiado muchas cosas”. Spencer asegura que compartirán “los planes reales” cuando estén preparados.
Para aquellos que se hayan perdido en la oleada de noticias sobre los documentos filtrados de Microsoft, a continuación tenéis un resumen de todo lo publicado.
- Microsoft planea lanzar una Xbox Series X sin lector, con 2 TB y un diseño en forma de cilindro, así como un nuevo mando.
- Microsoft estimó el coste de llevar a Game Pass juegos como Star Wars Jedi, Assassin's Creed Mirage y Mortal Kombat 1.
- La próxima Xbox podría apostar por un híbrido entre juego físico y en la nube.
- Phil Spencer en 2020 sobre comprar Nintendo: es "EL activo principal" y “un buen paso para ambas compañías”.
- Los remaster de Fallout 3 y Oblivion aparecen en documentos de Microsoft junto a un nuevo Doom y Dishonored 3.
- The Elder Scrolls VI no llegará a PlayStation y la próxima Xbox apunta al 2028.
- Los correos de Microsoft: juegos de PC en la nube y reacción al anuncio de PS5 y su aumento de precio.