El Triforce es un plagio

Shikamaru escribió:Redribbon, alucinantes esas fotos. Si es cierto lo del medallon... me pregunto que mas cosas del Zelda se podran encontrar en el arte y la cultura tradicional japonesas.

EDIT: Pero que bonita que es la primera... fondo de pantalla ya.

Lo del medallón si me sorprendió y me pregunto si todos os demás también tienen su origen en la cultura japones, ahora me pica la curiosidad sobre los simbolos del zelda.

El triforce ya lo había visto en un montón de buzones también así que me imaginaba que tenía que sea algún símbolo de algo, o directamente una figura..."universal" por llamarlo de alguna forma.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Se ve que los japos con los simbolos tienen tela, mirad esto:

Imagen

Resulta que es un kanji que significa "templo" [flipa]
Si no recuerdo mal, la esvástica invertida es un símbolo que indica prosperidad entre otras muchísimas cosas (otra cosa es que los nazis se hicieran con el símbolo para sus fines). Por ejemplo hay un personaje del manga Naruto (Neji) que la tiene tatuada en la frente (y no es nazi [jaja])
masterpok escribió:Si no recuerdo mal, la esvástica invertida es un símbolo que indica prosperidad entre otras muchísimas cosas (otra cosa es que los nazis se hicieran con el símbolo para sus fines). Por ejemplo hay un personaje del manga Naruto (Neji) que la tiene tatuada en la frente (y no es nazi smile_[jaja])

Neji tiene eso en la frente!!?, no me havia dado cuenta [+risas] , supongo que sera en medio de las dos rayitas verdes esas no?? [tomaaa] .
no es un kanji (ni significa 'templo', aunq parece ser q en los mapas estos se marcan mediante este simbolo), es un simbolo como ya se ha dicho. Es muy antiguo en japon, y tambien aparece en otras culturas orientales como la india o china.

PD: sip, neji lo lleva en la frente bajo la bandana, entre esas lineas verdes XD. tambien aparecen en muchos otros mangas como en la espada del inmortal (donde el personaje principal, ademas de usar ese simbolo, se llama igual q él: manji)
LINKr2 escribió:

Neji tiene eso en la frente!!?, no me havia dado cuenta [+risas] , supongo que sera en medio de las dos rayitas verdes esas no?? [tomaaa] .
Si no te has dado cuenta es probablemente porque en el anime ese símbolo lo han sustituido por una simple X, así que si no sigues el manga no me extraña que no lo hayas visto ^^
Tiene muchos años, tanto en oriente como en occidente. Mas info en :http://es.wikipedia.org/wiki/Esv%C3%A1stica

Un saludo
masterpok escribió:Si no recuerdo mal, la esvástica invertida es un símbolo que indica prosperidad entre otras muchísimas cosas (otra cosa es que los nazis se hicieran con el símbolo para sus fines). Por ejemplo hay un personaje del manga Naruto (Neji) que la tiene tatuada en la frente (y no es nazi [jaja])

Tambien salia en Bleach,no?
Creo recordar que,en los subtitulos ,cuando explicaban lo de Bankai,la trascripcion tenia una esvastica tambien,y creo recordar que era la parte que significaba "prohibido"...o es algo que soñe? [+risas]

Saludos!![bye]
el_fer escribió:Tambien salia en Bleach,no?

Creo recordar que,en los subtitulos ,cuando explicaban lo de Bankai,la trascripcion tenia una esvastica tambien,y creo recordar que era la parte que significaba "prohibido"...o es algo que soñe? [+risas]

Saludos!![bye]
La verdad es que si me suena que salga en algun sitio de bleach, pero no me acuerdo donde ^^U
LINKr2 escribió: Neji tiene eso en la frente!!?, no me havia dado cuenta [+risas] , supongo que sera en medio de las dos rayitas verdes esas no?? [tomaaa] .

Si ves el anime no verás ese signo, porque me parece que en el anime lo quitaron para evitar problemas.

En el manga si que lo tiene
Plagio sería copiarlo de otro juego o similar para fines de lucro. Que lo saquen de las entrañas de la historia de un País o de la mitología de cierta cultura y lo introduzcan en el juego no es Plagio.
Pero igualmente un dato interesante.
Ahora mismo vendo la consola. Serán plagiadores! :(
Rylek escribió:Ahora mismo vendo la consola. Serán plagiadores! :(

Cual?La Wii? :P
Lo suyo seria auto-inmolarse,no crees? :P

Por cierto,en el Anime Neji en la frente tiene una cicatriz en forma de manchurron informe,no una esvastica o similar :)

Saludos!![bye]
La Cube, la SNES, la NES y las Game Boys.
Y hasta la maquinita Game & Watch.

A lo mejor me inmolo. Y a lo mejor quiero ser una patata frita.,, [agggtt]
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
web escribió:no es un kanji (ni significa 'templo', aunq parece ser q en los mapas estos se marcan mediante este simbolo), es un simbolo como ya se ha dicho. Es muy antiguo en japon, y tambien aparece en otras culturas orientales como la india o china.

Pues yo tenia entendido que el Manji SÍ era un kanji (de los tantos que hay), y se usaba para designar los templos "puros" (de pureza, el generico es Tera) entre otras acepciones.
el_fer escribió:Cual?La Wii? :P
Lo suyo seria auto-inmolarse,no crees? :P

Por cierto,en el Anime Neji en la frente tiene una cicatriz en forma de manchurron informe,no una esvastica o similar :)

Saludos!![bye]

Ya he dicho que en el anime lo que tiene es una X (la cambiaron para no tener problemas) pero en el manga es una esvástica (con las puntas mirando al lado contrario a las de una nazi) :)

Edito: Pongo aqui una imagen informativa :P:
Imagen
masterpok escribió:

Ya he dicho que en el anime lo que tiene es una X (la cambiaron para no tener problemas) pero en el manga es una esvástica (con las puntas mirando al lado contrario a las de una nazi) :)

Imagen

Juer,pues recordaba un simple manchurron [+risas]

Muchas gracias por el enlace,nunca lo habia visto [oki]
Que por cierto,cualquiera diria que pertenece a las juventudes hitlerianas [+risas]
(Yo es que de los nazis recuerdo una esvastica,no la direccion de las puas [ayay])
Saludos!![bye]
masterpok escribió:

Imagen

Coño... Charles Manson :O
Rylek escribió:Coño... Charles Manson :O
X-D X-D X-D
el_fer escribió:(Yo es que de los nazis recuerdo una esvastica,no la direccion de las puas [ayay])
Saludos!![bye]
Hombre yo tampoco recuerdo lo de la dirección de las puas, lo que pasa que me sonaba haberlo leido y lo he comprobao [jaja]
69 respuestas
1, 2