El Triforce es un plagio

corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Asombradisimo me he quedado hoy al contemplar unas fotos de un par de samurais en cuyas armaduras estan presentes el simbolo de los tres triangulos famosos de la saga Legend of Zelda.

Este simbolo realmente es el emblema de los clanes "hojo" en japon:

Hector escribió:Durante la historia de Japón han existido dos clanes Hojo que no tienen nada que ver el uno con el otro, lo único que comparten es el nombre y el símbolo de los triángulos. El primer Clan Hojo fue muy poderoso y gobernó Japón durante la era Kamakura (1192 - 1333). El segundo Clan Hojo (Se copió el nombre y el símbolo) no llegó a ser tan poderoso pero tuvo mucho poder en la zona de Kamakura (Al oeste del actual Tokyo) desde finales del siglo XV hasta finales del XVI cuando el Shogun Toyotomi asedió el castillo de Odawara, la base principal del segundo Clan Hojo. La foto de arriba está sacada en el castillo de Odawara, por eso llevan el símbolo de los tres triángulos.

Durante el asedio al castillo de Odawara, las tropas de Toyotomi Hideyoshi terminaron con la vida del jefe del clan Hojo y también con su mujer Toku Hime. Resulta que Toku Hime era la hija de Tokugawa Ieyasu, un general que cada vez estaba adquiriendo más poder en ciertas zonas de Japón y no se llevaba muy bien con Toyomi Hideyoshi. Al cabo de unos años de la muerte de su hija, las fuerzas de Tokugawa Ieyasu destruirían los ejércitos de Toyotomi Hideyoshi en la gran batalla de Sekigahara. La batalla de Sekigahara (año 1600) es quizás la más importante en la historia de Japón, ya que a partir de ella el clan de los Tokugawa gobernaría Japón hasta finales del siglo XIX cuando llegaron los estadounidenses a las islas japonesas.

Mas info: KIRAI
un dato interesante XD de los lugares menos esperados salen las ideas...
lo pone en la guia del zelda de snes [rtfm]
Q pronto usan la palabra plagio algunos [mad]

Yo lo sabía, lo vi de pura chorra en un libro sobre kendo-kenjutsu. Q sea el simbolo de ese clan, no kiere decir q lo inventaran ellos. Es como el triskel, q se usa en multitud de cosas ya q simbolizaba las tres estaciones de la vida, del cultivo y paranoias asi, y ya ni m akuerdo de donde venia XD

Pero tanto como plagio plagio... XD
Puuuf, con decirte q ese simbolo sale hasta en algunos buzones de estos q se ponen para que dejen la propaganda.....
eso al menos yo ya lo sabía. Además como dice elchabalcelpc, viene en una guía del a Link to the past
Ayyyy, corpa corpa corpa :P
Yo lo he visto hasta de logo en tiendas xD

Que ese signo no lo inventó Miyamoto no es ninguna novedad.
Pero si esto en mas antiguo que el comer :p

Como bien han dicho ya venia en el Zelda de la SuperNes,

1 saludo [bye]
Logotipo de la marca de skis Fischer:
Imagen

Escudo de Atxondo, un pueblo (3 caserios en medio del monte, la verdad es que da el pego) de vizcaya:
Imagen
Yo veo este hilo plenamente informativo y la verdad al menos en mi caso yo no sabía sobre la noticia, vaya que es exactamente lo mismo como quien diga que la tipografía de ps3 es la del spiderman...
no veo porque a algunos les afecta.

Saludos.
Yo no veo a nadie "afectado".

xD
cheito escribió:Yo no veo a nadie "afectado".

xD

Puntos de vista... n_n, es que suelo suponer que por decir que es más antiguo es como sugerir que no es interesante la noticia.

Off topic: Oye por cierto Cheito ¿por qué si te has registrado en el 2002 no tenés avatar?
Recuerdo que encontraron una estatua con la forma del Triforce en Alemania [+risas] [+risas] [+risas]

Por supuesto, los clanes de Japón tenían los símbolos más extraños que te podías encontrar. [tomaaa]
Como se deja ver q la palabra "PLAGIO" va a estar muy presente esta Next Gen [burla2]

El dato es muy curioso, pero es como todo, es normal q los creadores de videojuegos saquen sus ideas de algun sitio

Chau
.::FORTUNE::. escribió:Como se deja ver q la palabra "PLAGIO" va a estar muy presente esta Next Gen [burla2]

El dato es muy curioso, pero es como todo, es normal q los creadores de videojuegos saquen sus ideas de algun sitio

Chau

Exacto n_n yo mejor usaría la palabra:"Inspiración" y eso sumando al proceso creativo: Voila!!! =)
Radeon_7200 escribió:Puuuf, con decirte q ese simbolo sale hasta en algunos buzones de estos q se ponen para que dejen la propaganda.....

[qmparto] [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

en el mio tambien sale, pone publicidad y encima un triforce chiquitito :P
evilquake escribió:
Exacto n_n yo mejor usaría la palabra:"Inspiración" y eso sumando al proceso creativo: Voila!!! =)
Homenaje, homenaje [qmparto] [qmparto] [qmparto]
FanDeNintendo escribió:Homenaje, homenaje [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver si Uwe nos sorprende con un homenaje donde salga el triforce.... [mad]
helenchan escribió:A ver si Uwe nos sorprende con un homenaje donde salga el triforce.... [mad]

Un poco de terror no cae mal a nadie...
evilquake escribió:Un poco de terror no cae mal a nadie...
Pero es que no es un poco, es mucho [plas]Sobre todo porque lo pone con slow-motion y música machacante para los oídos [plas]
owned xDDDDDDDD ,gracias vuelva pronto
--
yo lo habia visto hasta en el cartel de una tienda no se de que era [risita]
Más que visto.

Pero bueno, a saber qué pasaba por la cabeza de Miyamoto cuando lo inventó. Pudo haberlo visto hace tiempo y le vino a la mente, o pudo simplemente copiarlo de alguna parte.
Radeon_7200 escribió:Puuuf, con decirte q ese simbolo sale hasta en algunos buzones de estos q se ponen para que dejen la propaganda.....
Y que lo digas xD En el piso de un amigo uno tienen un buzón de esos, es negro y con el simbolo en dorado.

Hablando ya del hilo... que ganas de echar por tierra una buena saga con una tonteria, de verdad.
Psiconaut escribió:
Hablando ya del hilo... que ganas de echar por tierra una buena saga con una tonteria, de verdad.

No creo que haya querido cargarse la saga, solo creo que ha alucinado como Bart Simpson en el capítulo de la sobredosis de sirope. [poraki]
helenchan escribió:No creo que haya querido cargarse la saga, solo creo que ha alucinado como Bart Simpson en el capítulo de la sobredosis de sirope. [poraki]

¿el "Fressi-Suisse" es un plagio del sirope? [looco]
Yo lo tengo en las tapas del hilo musical de casa :)
Sabia que las tenia por aki :)

Tomadas en Kamakura el año pasado

Imagen

Imagen
Oh no por Diosssss

En la primera imagen el círculo que hay encima del triforce es uno de los medallones de los sabios del OoT!!!!
Megatón, Nintendo es una copiona como Sony!!! :O :O :O :O

[maszz]
NaNdO escribió:Oh no por Diosssss

En la primera imagen el círculo que hay encima del triforce es uno de los medallones de los sabios del OoT!!!!
Megatón, Nintendo es una copiona como Sony!!! :O :O :O :O
[maszz]

Wow, eso es humor fino, inteligente, y sobre todo del bueno.

-----------------------------

Al parecer este simbolo tiene mas usos que la svastika [boing]
Jajajaja, no sabia yo esto. La verdad q es normal q se cojan cosas de varias culturas en los videojuegos, los japos son muy dados a mezclarlos para sacar su majia.

Sin duda un dato curioso.

P.D.: Corpa, ya sabes, ten cuidado lo q pones en asunto, q desde hace un año o asi, solo se ve gente q ronda los foro para a la minima saltar y buscar discusiones tontas.

Un saludo y gracias por el dato
No estoy buscando discusiones tontas. Lo que he dicho es verdad, ese símbolo también sale en el OoT.

Si lo que os molesta u ofende es que diga "sony copiona"...haceoslo ver.
NaNdO escribió:Si lo que os molesta u ofende es que diga "sony copiona"...haceoslo ver.

No hombre, lo que nos molesta al GCHAN (Gremio CHonier Anti Nintendo) es lo de "megaton", que ya se sabe en que se queda luego, pero lo vamos superando con las terapias de grupo eso de aceptar las verdades universales [carcajad]
corpa escribió:
No hombre, lo que nos molesta al GCHAN (Gremio CHonier Anti Nintendo) es lo de "megaton", que ya se sabe en que se queda luego, pero lo vamos superando con las terapias de grupo eso de aceptar las verdades universales [carcajad]

Bidule, te reclaman!!!! [burla2]

Nunca debiste decir que eres sonyer [poraki]
corpa escribió:

Jojojo. Abres un post diciendo "Nintendo plagia el triforce" ([qmparto]) y luego se te revuelven las tripas cuando ves "sony copiona" [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ui nintendo copiando y sin innovar, mas de uno no podra leer esas palabras combinadas con "nintendo" [poraki]
NaNdO escribió:
Jojojo. Abres un post diciendo "Nintendo plagia el triforce" ([qmparto]) y luego se te revuelven las tripas cuando ves "sony copiona" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Bueno,se podria decir que el no ha sido el que ha empezado a desviar el tema para echar mierda sobre otras XD
Ademas,de que el se ha mostrado "con las tripas revueltas" cuando has mentado a SONY copiona como tu cuando ha pasado con Nintendo :)
el_fer escribió:Bueno,se podria decir que el no ha sido el que ha empezado a desviar el tema para echar mierda sobre otras XD
Ademas,de que el se ha mostrado "con las tripas revueltas" cuando has mentado a SONY copiona como tu cuando ha pasado con Nintendo :)

La cuestión no es echar mierda sobre otras, pero es gracioso que una persona que abre un hilo sobre como nintendo copia, luego le repatee leer que sony copia.

Y a mi no me molesta que se diga que nintendo copia, me da exactamente igual, y más cuando han dicho en la primera página de donde sacaron los simbolos y como nintendo lo ponía en las instrucciones de alttp.

Y reitero lo dicho en el post que tantas ampollas a levantado, el circulo ese también esta copiado en el OoT, fijate tu lo que me molesta decir que nintedo copia XD
Si es que la humanidad es mala porque se basa en el "principio de copia". Pero Nintendo lo es menos porque innova. [poraki]
NaNdO escribió:

No, pero supones aquello que deseas, y proyectas en mi algo que solo existe en ti.
corpa escribió:
No, pero supones aquello que deseas, y proyectas en mi algo que solo existe en ti.

Muy filosófica tu frase pero no cuela, no hay más que ver tu aptitud en este hilo, el título que has puesto y lo que me has contestado a un comentario puramente jocoso, pero bueno, supongo que es lo que hay.
¿Os parece bonito copiaros de los genes de vuestros padres? menudos plagiadores sin originalidad que estais hechos todos joder... [rtfm]

salu2
NaNdO escribió:
Muy filosófica tu frase pero no cuela, no hay más que ver tu aptitud en este hilo, el título que has puesto y lo que me has contestado a un comentario puramente jocoso, pero bueno, supongo que es lo que hay.

Ya me diras que es lo que esperabas despues de desviar el tema del hilo, campeon.

-¿y el triforce?
-el triforce bien, gracias.
Pues me parece interesante la info, no la conocía ^^
masterpok escribió:Pues me parece interesante la info, no la conocía ^^

Incluso mas alla de la info del link, las aportaciones de algunos foreros han contribuido a ampliar la informacion sobre este simbolo tan caracteristico, lo cual es muy de agradecer, en cambio, los hay que sienten la necesidad de desviar el tema asegurando incluso que tipo de actitud tenemos los demas y pregonando verdades absolutas con tal de no hablar sobre lo que trata el hilo (que se ve que contradice sus dogmas de fe).

De momento estoy buscando info sobre lo que comentaban de que representa las tres epocas de cultivo, estaciones, estadios de la vida y similares hace unas paginas, al parecer podemos tener la certeza de que el simbolo es originariamente oriental.

Este tipo de detalles sirven para saber siempre algo mas, recuerdo tambien en el OUENDAN que la prueba del restaurante con el tema "linda linda", al terminar sale la mascota del chef que es un gato levantando la patita, pues al principio no cai, pero resulta que en casi todos los restaurantes y comercios japoneses hay una pequeña estatua de un gato levantando la pata, y dependiendo de si levanta la izquierda o la derecha, significa buena suerte para atraer o dinero o clientes.

Esperemos que se reconduzca el hilo sin mas dilacion sin necesidad de seguir con los prejuicios de terceros.
corpa escribió:Este tipo de detalles sirven para saber siempre algo mas, recuerdo tambien en el OUENDAN que la prueba del restaurante con el tema "linda linda", al terminar sale la mascota del chef que es un gato levantando la patita, pues al principio no cai, pero resulta que en casi todos los restaurantes y comercios japoneses hay una pequeña estatua de un gato levantando la pata, y dependiendo de si levanta la izquierda o la derecha, significa buena suerte para atraer o dinero o clientes.
Perdona pero ¿este trozo a que viene? [tomaaa]. Es que me he quedado ralladísimo(aunque recuerdo perfectamente el gato, de hecho también recuerdo que en el Mystical Ninja Goemon de SNES el gato te da el poder especial de alargarte la pipa [jaja])

Por cierto, yo he visto el Triforce en muchos buzones de propaganda.

salu2!
es rapidisimo como la gente dice plagio antes mejor se informan un poco
DKnight escribió:Perdona pero ¿este trozo a que viene? [tomaaa]. Es que me he quedado ralladísimo(aunque recuerdo perfectamente el gato, de hecho también recuerdo que en el Mystical Ninja Goemon de SNES el gato te da el poder especial de alargarte la pipa [jaja])

Era un ejemplo para indicar que este tipo de post suelen ser utiles de cara a tener mas culturilla, en este caso el nexo es la cultura japonesa, algo que suele agradar por estos foros, aunque ahora que lo estoy releyendo, si que queda un poco descolocado [tomaaa]

Jalyon escribió:es rapidisimo como la gente dice plagio antes mejor se informan un poco

Esto es empezar fuerte y lo demas son tonterias [chiu]
Corpa, gracias por el dato, de todas formas tres triangulos equilateros formando uno invertido en el centro, es un simbolo que por su perfeccion y todo lo que puede representar, muchas culturas no podian pasar por alto.

-------------------------------

Dejad el tema del plagio; no compareis el plagio a nivel tecnologico de compañia a compañia, con el coger elementos de tu propia cultura para aderezar un juego. Como nos pongamos farrucos nos cargamos el genji, el onimusha y el resto de juegos llenos de simbolos historicos japoneses...

...insertar aqui el chiste de TEH GIANT ENEMY CRAB!!! xDDD

-------------------------------

Redribbon, alucinantes esas fotos. Si es cierto lo del medallon... me pregunto que mas cosas del Zelda se podran encontrar en el arte y la cultura tradicional japonesas.

EDIT: Pero que bonita que es la primera... fondo de pantalla ya.
69 respuestas
1, 2