El triste panorama musical español

Opinión de David Bravo:

Fuente: http://www.filmica.com/

Los discos de hoy que, con pocas excepciones, son a la música lo que las hamburguesas de McDonalds son a la gastronomía, inundan los medios de comunicación hasta conseguir que incluso la música de los cantantes que más odias terminen grabadas a fuego en tu memoria. Aunque nunca hayas comprado ni vayas a comprar un disco de Bisbal sabes cantar el estribillo de la mayoría de sus canciones. Los discos fabricados por la inspiración de las musas de la maximización del beneficio llegan rápido, hacen el agosto con millones de incautos y después desaparecen por si alguien se da cuenta del timo. La rapidez con la que los subproductos musicales son comprados, tragados y digeridos sólo es comparable a la rapidez con la que son olvidados y sustituidos por otros.

Desde Operación Triunfo, que es el mayor icono de ese triste panorama musical, Jesús Vázquez ha dicho, refiriéndose expresamente a las descargas de Internet, que "robar música, robar estas ideas es un delito y además es acabar con ella". Resulta paradójico que este programa de karaoke caro que cada año lanza al estrellato cantantes que son absolutamente indistinguibles entre sí diga tener miedo a la copia.

Era de esperar que el bombardeo mediático que ha anunciado el Ministerio de Cultura en favor de la industria musical habría de iniciarse con Operación Triunfo, un programa de televisión musical en el que Sabina y Bob Dylan no pasarían ni el primer casting.

Yo estoy totalmente deacuerdo.

Que opináis vosotros/as?
Pues que son verdades como puños. Vas a cualquier bar de copas y si no ponen regaton, ponen esta mierda. A mi personalmente me dan ganas de marchar del bar.
Pero no se queda solo en o.t , muchos grupos como el sueño de morfeo, la oreja de van gogh, koti y muchos mas que abundan en las listas de exitos actuales son la misma mierda, una musica de usar y tirar. Los clasicos estan muriendo tapados por los escombros de la musica comercial, no entiendo como no se hizo aun una campaña contra esta musica.
Un saludo
@ntuan escribió:Pues que son verdades como puños. Vas a cualquier bar de copas y si no ponen regaton, ponen esta mierda. A mi personalmente me dan ganas de marchar del bar.
Pero no se queda solo en o.t , muchos grupos como el sueño de morfeo, la oreja de van gogh, koti y muchos mas que abundan en las listas de exitos actuales son la misma mierda, una musica de usar y tirar. Los clasicos estan muriendo tapados por los escombros de la musica comercial, no entiendo como no se hizo aun una campaña contra esta musica.
Un saludo

Entre La Oreja de Van Gogh y El Sueño de Morfeo hay una diferencia; y es que La Oreja de Van Gogh lleva mucho tiempo trabajando (haciendo la misma música una y otra vez, pero llevan mucho tiempo) y El Sueño de Morfeo salió en televisión antes de que sus padres supieran que tenían un grupo.
Si bien ahora todo se magnifica por la gran presencia de los medios de comunicación masiva, esto ha esxitido siempre.

La diferencia es que ahora nadie se acuerda de los Bustamantes de los años 60, 70 u 80, pero haberlos los había, y no pocos.

En el panorama actual hay cosas muy buenas y el tiempo pondrá a cada uno es su sitio.

En los 80, época ahora tan elogiada (y que yo viví), había basura radioformulera por doquier y sin embargo nadie se acuerda de ellos actualmente.

Los fenómenos a lo OT han existido siempre (oppportunity knocks en inglaterra desde los 60, el Viva la Gente de los 80 etc).
como siempre, o casi :P, guilletek está en lo cierto.
esto con el rap no apsa asique seguire fiel a el.
Hay muchas personas que siguen lo que dice la tele.

Pero tambien hay muchas personas que no. Y este foro es un ejemplo.

Lo unico que hace la TV es quererte vender un producto a base de publicidad de todo tipo y con la ocultación de la "competencia".

Como ya han dicho por arriba, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
"Después de Operación Triunfo, cuando la música se cultivaba en campos como en Matrix ella renunció..." por Tote King

"Tu música es la mierda y los 40 son el water..." por Kase.O

Escuchad "La hoguera" de Arma Blanca y veréis como ponen al panorama musical...

En el movimiento hip hop no nos andamos con bromas ante estas cosas...

Y yo mientras tengo ke aguantar ke en mi trabajo pongan los 40, menos mal ke un grupo de rebeldes armados con mi psp y unos altavoces nos hemos puesto a culturizarlos con clasicos como Dire Straits, Deep Purple, Red Hot Chili Peppers (blood sugar sex & magic, nada de lo nuevo)

y por cierto, ante esto me surge una pregunta... ¿por ké todos los discos de "cantantes" de esta índole basurilla tienen la misma portada, es decir, el careto del cantante ahi de lleno? ¿Es ke ni en eso tienen ideas originales?
Guilletek escribió:Si bien ahora todo se magnifica por la gran presencia de los medios de comunicación masiva, esto ha esxitido siempre.

La diferencia es que ahora nadie se acuerda de los Bustamantes de los años 60, 70 u 80, pero haberlos los había, y no pocos.

En el panorama actual hay cosas muy buenas y el tiempo pondrá a cada uno es su sitio.

En los 80, época ahora tan elogiada (y que yo viví), había basura radioformulera por doquier y sin embargo nadie se acuerda de ellos actualmente.

Los fenómenos a lo OT han existido siempre (oppportunity knocks en inglaterra desde los 60, el Viva la Gente de los 80 etc).

Yo no esto de acuerdo.
Antes es evidente que tambien habia basura del estilo, pero por decir algo lo de antes podia ser la basura que hay en un contenedor, lo de hoi en dia son mas bien residuos de hospital (una comparacion).
Antes no te metian la basura de musica con calzador, hoi si.
Me acuerdo cuando empece a salir de copas sobre el noventa y cinco, era otro color, ibas a un bar y por lo general ponian buena musica, hoi todo es musica latina, baladas, ot y demas mierda.
Las decadas anteriores dejaron muchisimos clasicos con una calidad inigualable en todos los generos, pues en esta decada vamos ya por el 7 año y que yo sepa no hay apenas clasicos que vivan en la posteridad.
Esto tambien pasa en los grupos de la movida de los 80 española, actualmente solo sobreviven la union y dan autentica pena y dolor.
Otros como los hombres G, lo que fueron y lo que son.
Sin duda este siglo no brillara por la musica ni por el cine, sino mas bien por la mediocridad del ser humano.
Un saludo
The_Blind escribió:
Entre La Oreja de Van Gogh y El Sueño de Morfeo hay una diferencia; y es que La Oreja de Van Gogh lleva mucho tiempo trabajando (haciendo la misma música una y otra vez, pero llevan mucho tiempo) y El Sueño de Morfeo salió en televisión antes de que sus padres supieran que tenían un grupo.

La única diferencia es que unos son hijos de quienes son (¿no te recue4rda a nadie el guitarrista de la Orejita de Van Gall?). Y ojo, que no digo que le hayan regalado nada, sino que es muy fácil dedicarte de lleno a algo que no te da dinero si el dinero te sobra.

elderno escribió:

esto con el rap no apsa asique seguire fiel a el.

Sólo te dire una cosa........ Junior, el Príncipe de los Gatos.......

Saludos... Sperpento.
Hoy en día hay mucha música española buena de verdad. Otra cosa es que, por desgracia, no tenga la difusión que se merece. Basta con que salgas una noche por una ciudad cualquiera y te des una vuelta por los bares que programan conciertos, o escuches espacios de radio musical especializados. Yo no me extraño de que en España el panorama musical sea el que es. Aqui no gusta la música, tenemos lo que nos merecemos.

Saludos!
Dr.Alce escribió:Hoy en día hay mucha música española buena de verdad. Otra cosa es que, por desgracia, no tenga la difusión que se merece. Basta con que salgas una noche por una ciudad cualquiera y te des una vuelta por los bares que programan conciertos, o escuches espacios de radio musical especializados. Yo no me extraño de que en España el panorama musical sea el que es. Aqui no gusta la música, tenemos lo que nos merecemos.

Saludos!
+1
Tienes toda la razón, en mi grupo de amistades, habrá 3 pesonas que tengan gustos musicales decentes, el resto se guian por lo que manda tele5 y sus bisbales.

También es cierto que hay muchos lugares donde puedes escuchar música en directo de calidad, solo hay que buscarlos y empezar a disfrutar :D
@ntuan escribió:
Yo no esto de acuerdo.
Antes es evidente que tambien habia basura del estilo, pero por decir algo lo de antes podia ser la basura que hay en un contenedor, lo de hoi en dia son mas bien residuos de hospital (una comparacion).
Me acuerdo cuando empece a salir de copas sobre el noventa y cinco, era otro color, ibas a un bar y por lo general ponian buena musica, hoi todo es musica latina, baladas, ot y demas mierda.
Las decadas anteriores dejaron muchisimos clasicos con una calidad inigualable en todos los generos, pues en esta decada vamos ya por el 7 año y que yo sepa no hay apenas clasicos que vivan en la posteridad.
Esto tambien pasa en los grupos de la movida de los 80 española, actualmente solo sobreviven la union y dan autentica pena y dolor.
Otros como los hombres G, lo que fueron y lo que son.
Sin duda este siglo no brillara por la musica ni por el cine, sino mas bien por la mediocridad del ser humano.
Un saludo

Pienso igual que tu. [ok]
Sperpento escribió:Sólo te dire una cosa........ Junior, el Príncipe de los Gatos.......

Saludos... Sperpento.
¿Que tiene que ver el Rap con este subnormal?

Junior sale en la SuperPop.
Dr.Alce escribió:Hoy en día hay mucha música española buena de verdad. Otra cosa es que, por desgracia, no tenga la difusión que se merece. Basta con que salgas una noche por una ciudad cualquiera y te des una vuelta por los bares que programan conciertos, o escuches espacios de radio musical especializados. Yo no me extraño de que en España el panorama musical sea el que es. Aqui no gusta la música, tenemos lo que nos merecemos.

Saludos!

Cuantísima razón.

El problema de esto esque dices las cosas como son, que operación triunfo y similares son mierda y encima te llaman maleducado e irrespetuoso.
Genzai Kawakami escribió:¿Que tiene que ver el Rap con este subnormal?

Junior sale en la SuperPop.

Lo mismo que tiene que ver con el (buen) pop la Oreja de Van Gogh.
Sperpento escribió:
elderno escribió:esto con el rap no apsa asique seguire fiel a el.

Saludos... Sperpento.

Es ke eso precisamente NO es rap... es lo ke intentan colarle a media españa en lugar del verdadero rap...

ese no es mas ke un tontolaba ke salio de "Un paso adelante" así ke...
@ntuan escribió:
Yo no esto de acuerdo.

Bien, en eso estoy contigo. Hoy hay más "basura", o por lo menos, se hace más de notar.

Eso no es verdad. La música radioformulera-comercial de ahora no es peor que grandes porquerías como Milli Vanilli, Jason Donovan, Rick Astley, Pedro, Iván, Sabrina, Samantha Fox... (la mayoría en los para mí incomprensiblemente idolatrados años 80).

Y los tenías hasta en la sopa. Amigos, la SuperPop existe hace muchos años

Es pronto para saberlo, no es una época brillantísima pero el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Un saludo

joder, ni Nostradamus. Llevamos 7 años de este siglo , compañero. El siglo XX ha dado grandes artistas pero pocos habían dado lo mejor de sí en 1907.

En cuanto a lo que comenta Dr.Alce, lo firmo en su totalidad. Tenemos lo que merecemos. El panorama refleja la demanda de la mayoría. En España no se da importancia a la música moderna.
Sperpento escribió:La única diferencia es que unos son hijos de quienes son (¿no te recue4rda a nadie el guitarrista de la Orejita de Van Gall?). Y ojo, que no digo que le hayan regalado nada, sino que es muy fácil dedicarte de lleno a algo que no te da dinero si el dinero te sobra.
[...]

A este no le faltaba el dinero y nadie se queja.

Guilletek escribió:[...]

joder, ni Nostradamus. Llevamos 7 años de este siglo , compañero. [...]

En realidad, llevamos cinco y vamos a por el sexto, y todavía queda toda mi vida por delante X-D X-D X-D

Genzai Kawakami, thafestco, tiene que ver con el rap lo mismo que la mayoría de lo que cuelan por flamenco con el flamenco de verdad :o Es precisamente lo que decimos, es radiofórmula con un ligero toque a...
Guilletek escribió:
Eso no es verdad. La música radioformulera-comercial de ahora no es peor que grandes porquerías como Milli Vanilli, Jason Donovan, Rick Astley, Pedro, Iván, Sabrina, Samantha Fox... (la mayoría en los para mí incomprensiblemente idolatrados años 80).

Y los tenías hasta en la sopa. Amigos, la SuperPop existe hace muchos años

No me compares sabrina [666] o samantha fox con lo que hay ahora, estan a años luz de bisvales y bustamantes.
Pero bueno para gustos colores
thafestco escribió:

Saludos... Sperpento.

Es ke eso precisamente NO es rap... es lo ke intentan colarle a media españa en lugar del verdadero rap...

ese no es mas ke un tontolaba ke salio de "Un paso adelante" así ke... [/quote]

Claro, pero eso pasa en todos los estilos....
es una mierda, es hipermegacomercialquetecagas, pero si hay que situarlo en algún estilo, es rap...
Como bien han comentado, la Oreja de Van Gaal se aleja mucho del concepto que yo tengo de música pop, pero están englobados en el estilo, y me tengo que joder cuando meten en el mismo saco a artistazos y a gente mediocre, pero es lo que hay....

The_Blind escribió:A este no le faltaba dinero y nadie se queja

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Vivan las comparaciones ridículas tío. No creo que tenga nada que ver. Yo lo único que se es que me levanto todo los días a las 6 de la mañana para currar, y que las noches que ensayo con mi grupo acabo a las 2 de la mañana, y que venga después esta gentuza a decir que es que ellos llevan muchos años trabajándoselo para llegar donde están......
Saludos... Sperpento.
Sperpento escribió:Como bien han comentado, la Oreja de Van Gaal se aleja mucho del concepto que yo tengo de música pop, pero están englobados en el estilo, y me tengo que joder cuando meten en el mismo saco a artistazos y a gente mediocre, pero es lo que hay....

Si,es muy triste q gente tan grande en el pop como michael jackson tenga q compartir saco en la actualidad con la oreja de van gogh......asi nos va.... [uzi]

Un saludo
Sperpento escribió:

Saludos... Sperpento.
No, no, ha dicho rap
Muchos no han entendido lo de Junior y sus gatos; creo yo.

Para mí lo que ha querido dar a entender es que algo tan grande como el POP, el RAP, o cualquier otro estilo, tiene gente de un nivel enorme (como bien han dado ejemplos en el pop por arriba) y gente muy mediocre (van gaal y sus orejitas, sin ir más lejos).

Lo que se saca de ahi es que escuches lo que escuches vas a tener grandes músicos y gente muy mala, a la que desafortunadamente; hoy en día se les da un bombo tremendo; haciendo que el mundo ovlide a los clásicos, que son los que de verdad tienen calidad.

Así que ya sabeís, más clásicos y menos 40principales xD

PD: el post ha sido escrito bajo mi visión, si difiere de la realidad, o del objetivo el autor; no me hago responsable [rtfm]
lo ke pasa es ke la etiketa de pop ya está muy degenerada ya ke prácticamente cualkier grupo de los 40 es pop y cierto es ke nada tiene ke ver por ejemplo con Michael Jackson o Madonna (rey y reina del pop) así ke el concepto de pop ya está degeneradisimo...

el concepto de rap no lo está todavía por el echo de ke sólo están intentando meter a dj kun, junior y alguno ke otro más en el saco...

así ke señor@s eso no es rap (ni nada ke se le asemeje)
Porque no en vez d soltar mierda contra grupos q no os gustan, simplemente escuxais lo q os molen y ya está

La pirateria NO mata a la musica, yo estoy a favor d comprar los discos d los grupos/cantantes q me molan, el resto animal d carga. Que no les hacemos tanto daño q vamos a sus conciertos y alli se sacan la pasta.
thafestco escribió:lo ke pasa es ke la etiketa de pop ya está muy degenerada ya ke prácticamente cualkier grupo de los 40 es pop y cierto es ke nada tiene ke ver por ejemplo con Michael Jackson o Madonna (rey y reina del pop) así ke el concepto de pop ya está degeneradisimo...

Nunca podré entender que Jackson sea considerado el Rey del Pop, me parece que ha hecho cosas grandes (sobre todo cuando le daba a un rollo más finky), pero si Jacko es el Rey... ¿entonces que son McCartney, Brian Wilson o Elvis Costello? ¿Dioses?

Madonna es la reina del Pop radioformulero sin duda aunque, sinceramente, me parece un producto igual de prefabricado y repulsivo que los niñatos de OT. Eso sí, es americana.
que crack el david bravo jajaja si es que es así por desgracia. A mi lo que mas me mosquea es lo de las descargas y tal si al fin y al cabo es por internet que logran que la peña les haga ganar pasta porque sin el "hype" de este medio serian unos petardazos que bueno realmente es lo que son. Yo sinceramente no soy popero no me gusta me tira mas la doble h pero si me gustara el pop estaria de morros pero como este pais es de masas inconformistas y tontos pues asi va todo...

P.D Es mi humilde opinion, no quiero ofender a nadie con ella.

P.D 2 Suerte que grupos como la excepcion ya hacen subir el nivel del rap en españa a nivel europeo (mas que na por lo de la MTV) y como no los Zeus del rap español Doble V. Con mas así, el panorama no seria tan "borreguero".
Sperpento escribió: [plas] [...] [plas]
Vivan las comparaciones ridículas tío. No creo que tenga nada que ver. Yo lo único que se es que me levanto todo los días a las 6 de la mañana para currar, y que las noches que ensayo con mi grupo acabo a las 2 de la mañana, y que venga después esta gentuza a decir que es que ellos llevan muchos años trabajándoselo para llegar donde están......
Saludos... Sperpento.

Eres tú quién está diciendo que por tener dinero no se les debe reconocer tanto su trabajo, y que tú, con menos oportunidades, no se te conozca, pero eso no hace que tú seas bueno y ellos malos.
Subo el hilo para poner un comentario acerca de esos "grandes artistas" que tenemos en España:

Malo, malo, malo. Te has metido con Bisbal.

Que no hablen de la crispación política. Si hay algo capaz deponer en pie de guerra a un montón de personas es poner en duda que David Bisbal es maravilloso. Para un montón de gente (viendo el estilo de los escritos que me han enviado, en su mayor parte son adolescentes sin una preparación académica mínima) lo que resulta realmente intolerable es que se critique a ese cantante. Mi último artículo, "David Bisbal, mejor calladito", ha generado una cascada de correos electrónicos en los que me dicen de todo menos "guapo". Dejo una selección de frases extraídas de unos poquitos. Por cierto, no me molesto en marcar las faltas de ortografía y otros errores debido a que sería un trabajo ingente. Tal vez les vendría bien escuchar menos a Bisbal y leer un poco más.

Una jovencita, por su manera de escribir no debe pasar de los 16 años, me escribe un largo correo lleno de lindezas. Dejo algunas.

"Me llamo XXX y como seguidora de David Bisbal me he sentido ofendida por su articulo".
"¿En que se basa para decir eso? En sus gustos pero nada mas, asi que no tiene derecho ha hablar asi, ningun derecho".
¿No tengo derecho? ¿Habrá oído hablar de la Libertad de Expresión?

"Su articulo me parece ridiculo".
Y como te vea en persona te araño la cara por meterte con David…

"Y anda no pierda el tiempo metiendose con artistas y gente trabajadora porque no creo que consigas mucho mas que tener su correo lleno de emails de sus seguidores, pero usted no va a impidir que David Bisbal venda discos y llene estadios no señor, lo siento por usted".
Yo decido en qué “pierdo” mi tiempo. Pero que le quede claro que no pretendo impidir que Bibal u otro venda discos y llene estados.

Un seguidor de Bisbal me envía un corto y contundente correo:

"El que deberia estar calladito eres tu puesto que a ti no te gustaria que te jodieran el trabajo. Seguro que si nadie leyera tus mediocres opiniones te joderia y no te contratarian verdad pues ahi mi opinion igual pasa con los cantantes si nadie compra sus cds ninguna discografia apostaria por ellos P.D es muy facil criticar ponte tu en su papel".
Muchas gracias por atribuirme tanta influencia. No pensaba que pudiera fastidiar hasta tal punto el trabajo de David Bisbal. Por cierto, que si él no se dedicara a decir ciertas lindezas yo no escribiría sobre dicho cantante.

Otra fan, en este caso desde el otro lado del Atlántico, también apuesta por la brevedad en un correo que tiene como asunto "Respete Sr.":

"No se kien eres... Pero el que tengas una pagina web o un espacio para decir tus tonterias no me importa, pero no me parece que le digas triunfito o bien te metas con la musica de el haciendo referencia a que ello no merece ser llamado música, entonces lanzate a cantante y haz lo mismo que él a ver el TRIUNFITO que obtienes... Te Reto, Señor Chinchetru, que realmente no se de donde salió ese apellido. Buenas tardes, ocupese de otras cosas mas importantes y respete a los géneros músicales, sin importar cual sea. Feliz año".
¿Me exige respeto y me escribe en ese tono? Ella sabrá. Y no, no me lanzaré a cantante, como David Bisbal no debería haberse lanzado a experto en el mercado musical o en derecho. No es lo mío. Así que no acepto el reto. Feliz año también para esta chica.

Otra más. Aunque relativamente corto, me quedo sólo con algunas frases del correo:

"Creo que el unico que deberia estar calladito en estos momentos seas TU ya que posiblemente no entiendas NADA de musica ni nada de lo que se le relacione.El emule es la mayor fuente de pirateo del mundo de hay que vendan discos piratas".
Que repitan los fieles conmigo: "No hay más Dios que la SGAE y David Bisbal es su profeta". Otra que se traga el discurso fácil y sin fundamento de "Teddy" Baustista & Co.

"Se que te tienen que pagar por esto pero no te merece la pena meterte con los miles de fans que somos que apollamos a David SIEMPRE".
Criticar a David Bisbal por lo que dice y dar a entender que no me gusta como artista no es meterse con los que le apoyan. ¿O es que no tienes entidad como persona fuera de él?

"Te recomendaria que si te tienes que meter con alguien que no sea con él porque al intentar desprestigiarlo a él te desprestigias tu mismo".
Si tú lo dices. Correré ese riesgo.

Escrito por Antonio Jose Chinchetru

El enlace que desato esta "polémica" es este: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35129.html
Penoso....

Pero el problema no esta en que a la gente le guste la "musika basura", El problema esta en ke la basura te la ponen alla por donde vayas,y no te ponen otra cosa. De tal forma que o escuchas eso o no escuchas nada :S.

Personalmente puedo decir que yo he escuchado de todo (gracias a internet),pop,rap,hip hop,rock,metal,heavy metal,etc,etc... y he podido elegir.

Lo triste es que la gente no pueda elegir,se comen lo que le echan y lo demas lo critican sin mas...Ahora examina un club de fans...Hay alguien normal? xDD

En fin......una lastima....
De los que hablais de junior que lo meten en el saco del rap y la oreja que lo meten en el saco del pop hay una diferencia creo yo.

Los grupos españoles rap repudian a junior en muchas de sus letras , en cambio yo no he visto a ningun grupo de pop metiendose con la oreja.

Con esto quiero decir que los raperos no admiten a junior y los poperos pues puede que si.
Wolfstein escribió:Los grupos españoles rap repudian a junior en muchas de sus letras , en cambio yo no he visto a ningun grupo de pop metiendose con la oreja.

¿Cuantos medios especializados en música pop consultas y qué grupos de música pop que no aparezcan en las radiofórmulas escuchas normalmente?

EDITO: de todos modos imagino que es algo intrínseco a la actitud rapera eso de ningunear aquello que desprecian en sus letras.. cosa que en el pop rara vez ocurre ya que normalmente las letras no son reivindicativas.

Saludos!
Pues no leo ninguna revista acerca de pop ni radioformulero ni del otro, puede que alguna vez haya escuchado pop del bueno pero a lo mejor no se que lo estoy escuchando.

Te puedo catalogar rock, rap,clasica,techno,house,flamenco... , pero pop no se englobarlo por la globalizzacion que han hecho con este genero musical.

PD: Supongo que en la OST de Trainspotting hay pop del bueno no ?
OT es una mierda, pero hay un tío que se llama Moritz que se desbanca cláramente de los demás. Menudo crack
Wolfstein escribió:PD: Supongo que en la OST de Trainspotting hay pop del bueno no ?

No es que sea totalmente pop, pero es un discazo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Sperpento escribió: Yo lo único que se es que me levanto todo los días a las 6 de la mañana para currar, y que las noches que ensayo con mi grupo acabo a las 2 de la mañana, y que venga después esta gentuza a decir que es que ellos llevan muchos años trabajándoselo para llegar donde están......

Tengo 15 años, y cada mañana me levanto a las 6 para estudiar música, unas horas despues, me voy al colegio... Tengo un tiempo limitado la verdad, pues si quiero estudiar lo del colegio, luego la musica, practicarla, ensayar con el/los grupo(s), y encima quiero componer, mas tarde grabar por mi cuenta, ya me dirás tu como puedo montarmelo bien, si le sumamos que (si quiero tener la guitarra y el resto de cosas en buen estado) de vez en cuando trabajo en algunos temas de informática... Eso es lo de menos, el caso es que estoy harto y a la vez preocupado de como los artistas dicen que son producto de un gran esfuerzo...
Hoy (increible pero.. sí, encontre tiempo libre) fui a las tiendas Tipo, donde venden discos, dvd's, ropa... etc etc. Y lo primero que me encontré fué un cartel de ese Melendi, con su nuevo disco titulado... MIENTRAS NO CUESTE TRABAJO
En fin... paso de escribir párrafos y párrafos sobre ésto... Tan solo me gustaría preguntar: Si llego a ser "músico"... ¿A alguien le interesaría mi música?¿Está tan degradado el gusto musical que esta serie de VAGOS triunfa por el mero hecho de ser una inversion para unos pocos? De verdad preocupa... y obligatoriamente me ha de importar estas cosas... [triston] Tanto esfuerzo no servirá de nada, o de muy poco, pues (no lo que yo quiero conseguir, pero si parte, o formas de llegar a ello) otros, que no saben hacer la o con un canuto lo consiguen fácilmente...

Y retomando el hilo... hare lo que pueda para que el contenido de mi música se distribuya (almenos parcialmente) por internet, libremente. Una mayoria de los discos vendidos se deben a la gente que aun no tiene capacidad de ganar el dinero por sí mismo... por lo que: ¿Cómo pretendes que se gasten 18€ en algo que solo saben que suena "bien" un 10% del disco?

PD: Creo que no tengo ni que mencionar esta serie de grupos que existen y aun no han aparecido totalmente, de los titulados: Pijo-punks.... A esos si que les temo, que degradarían muuuuucho mas el gusto español [decaio]
Para que veas que el tio ese tan famoso de OT (el de las gafas enormes de sol) tenia razon. Se vende un producto, da igual que cantes bien, que cantes mal, que hagas una cosa u otra.

El caso es mantenerte a la moda y enganchar a la gente.

Yo no tengo nada en contra de "Melendi",me parece un tio normal que ha tenido una oportunidad de oro, y ahi esta. O acaso nosotros no hariamos lo mismo? Segun he visto en la tv en alguna entrevista, este hombre trabajaba de camarero y un tio le dijo que si queria cantar xDD.

En fin, Hoy en dia tendrias mas exito dando noticias por tus excesos, que anunciando que te levantas a las 6 de la mañana para estudiar musika.

PD: Desde aqui te deseo suerte con esto de la musika,aunke komo ves,esta la kosa jodida.
IsHkuR escribió:Yo no tengo nada en contra de "Melendi",me parece un tio normal que ha tenido una oportunidad de oro, y ahi esta. O acaso nosotros no hariamos lo mismo? Segun he visto en la tv en alguna entrevista, este hombre trabajaba de camarero y un tio le dijo que si queria cantar xDD.

Melendi es el típico andoba con aires de porrero y alternativo de segunda que hace mojar las bragas a un buen porcentaje del sector femenino español. En fin, se puede decir que es un tío guay. No lo conozco lo suficiente como para saber si es honesto o no, lo único que puedo decir es que su música es mediocre hasta la náusea. La culpa, más que del "artista", es de la culturilla española, que da gusto verla.
Metal_Nazgul escribió:OT es una mierda, pero hay un tío que se llama Moritz que se desbanca cláramente de los demás. Menudo crack

El problema es que le dejen luego hacer lo que el quiera, eso no va a pasar y le van a tener haciendo lo que ellos quieran. Ese el problema de un programa cuya principal masa de audiencia se centra en los 13-16 años.

Aunque no se si el tal Moritz, podria superar el principal problema de todos los de OT, hay alguien que componga algo decente?

NO. Por eso no valen nada para mi.
Atheist escribió:No lo conozco lo suficiente como para saber si es honesto o no...

Ni yo, pero un asturiano que canta rumbas con deje andaluz...

Saludos!
elderno escribió:esto con el rap no apsa asique seguire fiel a el.

Deberías hacerte humorista. Ya eres todo un crack a tus 15 años.
Dr.Alce escribió:
Ni yo, pero un asturiano que canta rumbas con deje andaluz...

Saludos!

Jajaja no me habia dado cuenta de eso... [reves] [reves] [reves] yo que me lo imaginaba el tipico sevillano cantautor (sin despreciar a nadie eh, que los hay buenos)
42 respuestas