Subo el hilo para poner un comentario acerca de esos "grandes artistas" que tenemos en España:
Malo, malo, malo. Te has metido con Bisbal.
Que no hablen de la crispación política. Si hay algo capaz deponer en pie de guerra a un montón de personas es poner en duda que David Bisbal es maravilloso. Para un montón de gente (viendo el estilo de los escritos que me han enviado, en su mayor parte son adolescentes sin una preparación académica mínima) lo que resulta realmente intolerable es que se critique a ese cantante. Mi último artículo, "David Bisbal, mejor calladito", ha generado una cascada de correos electrónicos en los que me dicen de todo menos "guapo". Dejo una selección de frases extraídas de unos poquitos. Por cierto, no me molesto en marcar las faltas de ortografía y otros errores debido a que sería un trabajo ingente. Tal vez les vendría bien escuchar menos a Bisbal y leer un poco más.
Una jovencita, por su manera de escribir no debe pasar de los 16 años, me escribe un largo correo lleno de lindezas. Dejo algunas.
"Me llamo XXX y como seguidora de David Bisbal me he sentido ofendida por su articulo".
"¿En que se basa para decir eso? En sus gustos pero nada mas, asi que no tiene derecho ha hablar asi, ningun derecho".
¿No tengo derecho? ¿Habrá oído hablar de la Libertad de Expresión?
"Su articulo me parece ridiculo".
Y como te vea en persona te araño la cara por meterte con David…
"Y anda no pierda el tiempo metiendose con artistas y gente trabajadora porque no creo que consigas mucho mas que tener su correo lleno de emails de sus seguidores, pero usted no va a impidir que David Bisbal venda discos y llene estadios no señor, lo siento por usted".
Yo decido en qué “pierdo” mi tiempo. Pero que le quede claro que no pretendo impidir que Bibal u otro venda discos y llene estados.
Un seguidor de Bisbal me envía un corto y contundente correo:
"El que deberia estar calladito eres tu puesto que a ti no te gustaria que te jodieran el trabajo. Seguro que si nadie leyera tus mediocres opiniones te joderia y no te contratarian verdad pues ahi mi opinion igual pasa con los cantantes si nadie compra sus cds ninguna discografia apostaria por ellos P.D es muy facil criticar ponte tu en su papel".
Muchas gracias por atribuirme tanta influencia. No pensaba que pudiera fastidiar hasta tal punto el trabajo de David Bisbal. Por cierto, que si él no se dedicara a decir ciertas lindezas yo no escribiría sobre dicho cantante.
Otra fan, en este caso desde el otro lado del Atlántico, también apuesta por la brevedad en un correo que tiene como asunto "Respete Sr.":
"No se kien eres... Pero el que tengas una pagina web o un espacio para decir tus tonterias no me importa, pero no me parece que le digas triunfito o bien te metas con la musica de el haciendo referencia a que ello no merece ser llamado música, entonces lanzate a cantante y haz lo mismo que él a ver el TRIUNFITO que obtienes... Te Reto, Señor Chinchetru, que realmente no se de donde salió ese apellido. Buenas tardes, ocupese de otras cosas mas importantes y respete a los géneros músicales, sin importar cual sea. Feliz año".
¿Me exige respeto y me escribe en ese tono? Ella sabrá. Y no, no me lanzaré a cantante, como David Bisbal no debería haberse lanzado a experto en el mercado musical o en derecho. No es lo mío. Así que no acepto el reto. Feliz año también para esta chica.
Otra más. Aunque relativamente corto, me quedo sólo con algunas frases del correo:
"Creo que el unico que deberia estar calladito en estos momentos seas TU ya que posiblemente no entiendas NADA de musica ni nada de lo que se le relacione.El emule es la mayor fuente de pirateo del mundo de hay que vendan discos piratas".
Que repitan los fieles conmigo: "No hay más Dios que la SGAE y David Bisbal es su profeta". Otra que se traga el discurso fácil y sin fundamento de "Teddy" Baustista & Co.
"Se que te tienen que pagar por esto pero no te merece la pena meterte con los miles de fans que somos que apollamos a David SIEMPRE".
Criticar a David Bisbal por lo que dice y dar a entender que no me gusta como artista no es meterse con los que le apoyan. ¿O es que no tienes entidad como persona fuera de él?
"Te recomendaria que si te tienes que meter con alguien que no sea con él porque al intentar desprestigiarlo a él te desprestigias tu mismo".
Si tú lo dices. Correré ese riesgo.
Escrito por Antonio Jose Chinchetru
El enlace que desato esta "polémica" es este:
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35129.html