JaNCeR escribió:@JohnH No sabría como explicarlo pero este juego tiene un algo que lo hace especial. Si te fijas, tiene una comunidad bastante fiel,
con mucha gente que básicamente juegan solo a este juego. Yo llevo poco mas de un mes jugando y estoy encantado, mas de 300 horas jugadas ya.
Con lo que cuesta dominar ya solo los controles bien, como para no dedicarle horas si te gusta...
Me anoto esos podcast de elitecast que dices para echarles una oreja, que no los conocía.
LostsoulDark escribió:Me alegra saber que no soy el único que no entendió nada, jajaja
Ojala estas notas la hicieran tambien para gente no enterada e igual te dieran curiosidad por conocer estos juegos, de momento se me figura algo muy complejo que igual no lo es tanto o tal vez si, quien sabe.
Yo creo que excepto algunos términos se entiende bien todo lo que se ha explicado.
Básicamente es un juego con libertad en un universo inmeeeeeeeeeeeenso. Muy "simulador" y poco árcade. Tú puedes hacer lo que quieras. Para mejorar nave o comprar otra necesitarás dinerito. Y para conseguirlo pues tendrás que conseguirlo de alguna forma, sea extrayendo cosas de ciertos planetas a modo "misión prefabricada", atacando a otros, consiguiendo recompensas...
Además, los viajes pueden ser largos, y hay que ir controlando no quedarse tirado, porque lo mismo llegas al destino y no tienes combustible para volver xD
Después, a parte de la historia que se crea en el propio universo gracias a los propios usuarios, hay novelas ambientadas en este universo, y es lo que ha pasado en esta noticia... que el autor de la novela ha organizado un evento al que se han unido miles de jugadores desempeñando el rol que ellos han querido. Y este autor como considera ese evento parte del conjunto de novelas, va a reflejar lo sucedido en la continuación de ésta. Él tenía pensando un gran discurso de un personaje, pero ha muerto durante el evento por la circunstancias que hacen este juego esté vivo por los que lo juegan.
Quien busca juegos que le lleven de la mano sin opción de libertad de acciones e historia cerrada no le va a gustar éste. Elite es un universo enorme, y tú tienes tu nave y haces lo que quieras en ese universo. Es lo más próximo a lo que sería si pudiéramos hacer esos viajes... quizás muchos piensen en que al menos habría una "ley" gestionada e inaccesible, pero es que eso también lo hacen los propios jugadores en base a cómo se identifican en ese juego y el rol que quieren desempeñar.