¿El truco/cheat que más útil os ha sido en un juego clásico?

Hola, por ejemplo la invencibilidad en Shadow Dancer de Master System, energía infinita en Street Fighter 2 de PC, o energía de recarga en Robocop 3 de Snes (tres juegos más difíciles que dormirse haciendo flexiones [facepalm]).

El hilo tambien podria llamarse el truco que más os haya sorprendido, pero tendría una interpretación más confusa. :p

Saludos
Para mi en general los que más útiles me son, son los de elegir nivel, pues casi nunca puedo sentarme a jugarme ninguno del tirón, y hay muuuchos que no tienen passwords y son más largos que un día sin pan.
El truco de los jefes finales del SF2 de SNES.
sin duda,el truco de super sonic en sonic 2,recuerdo que cuando algun colega venia a mi casa a ver el juego,le ponia el truco,como flipaban cuando veian el resultado jeje
El truco para conseguir continues en Alex Kidd, y ni con esas me lo pasaba XD
IDCLIP, IDDQD

No hase falta disir nada mas
Nunca he usado chetos.
Salto y patada en zangief para hacer doble perfect, pero no se si es truco.
Samus de Arán está baneado por "clon de usuario baneado"
arraidan escribió:El truco para conseguir continues en Alex Kidd, y ni con esas me lo pasaba XD

Qué grande el Continue Mode. Recuerdo que me lo dijeron y pensaba que era un fake hasta que lo probé y me salió. Era apretar arriba y el botón 2 ocho veces en la pantalla de Game over, verdad?
También recuerdo que tenía cierto timing la ejecución y había veces que no salía y te cagabas en todo.
arraidan escribió:El truco para conseguir continues en Alex Kidd, y ni con esas me lo pasaba XD

Recuerdo que la primera vez que me lo pasé tenía a mi madre aborrecida esperando para bajarme a la peluquería (era un sábado por la mañana) y yo histérico en la sala en la que tenías que pulsar en orden las losas del suelo.
Me gustan y parecen muy útiles los de desbloquear personajes como los de los DBZ Super Butoden (sobre todo el primero) para poder echar partidillas VS con alguien y tener el plantel desbloqueado.
Todos los de personajes extra en juegos de lucha.

Recuerdo sobre todo el truco del Clayfighter 2 que sacabas 8 personajes extra ¡ocho!
Yo tenia algunos trucos para sacar 2 o 3 (hay un truco para cada personaje) pero cuando descubrí el que desbloqueabas a todos, que maravilla.

Vale que los sprites eran reutilzados de otros personajes pero los ataques especiales eran totalmente diferentes y los golpes basicos tambien cambiaban, vamos que la mayoria de ellos no tenian nada que ver con el otro.

Imagen

Por ejemplo el personaje Tiny y su doble Butch compartían un ataque especial y algunos golpes normales, pero el resto de golpes normales eran diferentes y los otros 2 ataques especiales también, recuerdo que Butch incluso tiraba hadokens (eran un peo) XD. Joder, es mas diferencia de la que hay entre Ryu-Evil Ryu o algunas versiones normales y EX de personajes del KOF 98.
La espada giratoria del ninja gaiden de nes. Es un viola jaquios.
tortugas arcade game
B A B A UP DOWN B A IZQ DER B A SELECT Y START PARA 2 PLAYERS O SOLO START
PARA 20 vidas y seleccionar nivel, aunqeu las 20 vidas depende de la rom
las 3 flautas del super mario bros 3
luego IDDQD IDKFA
y el selector de niveles del puto black manta que nunca pude pasar por cierto(solo recientemente su version japonesa que cambia tela, sobre todo el jefe y fase final. saludos
En el Bubble Bobble arcade, el cheat del Power Up en la pantalla del título me fue muy útil para pasármelo con 5 duros: Izq, salto, izq, 1J, izq, disparo, izq y 1J. Jugabas de inicio con los caramelos ya activados...había más trucos pero no los recuerdo..así como introduciendo una serie de iniciales al acabar y poner tu nombre en la tabla de High Scores...Otro que también recuerdo era el truco del tiempo infinito del Ghosts'n'Goblins: En la primera pantalla, el cementerio, disparar a una lápida cuando faltaban segundos para acabarse el tiempo,aparecía el mago con cabeza de águila lanzándote un hechizo, de manera que cuando morías y te convertias en huesos, el hechizo te pasaba por encima y "resucitabas" con tiempo infinito...qué recuerdos.... [babas]
los trucos en el gta son la polla [+risas]
Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A [carcajad] [carcajad]
@motauro justo ahora estoy intentando pasarme el robocop 3 de snes,pero no me sale el truco ese,a pesar de hacerlo como dice en gamefaqs¿como se hace?este juego es infernal jaja
En los Shinobis de MD los shurikens infinitos, Sonic Super Sayan en Sonic 2, convertirte en cualquier “cosa” en el primer Sonic, las flautas de SMB3 y en un cartucho pirata que teniamos de este mismo si apretabas en el Mapa abajo+Select conseguías una flauta.
Joder eso eran trucos buenos y no lo de ahora [+furioso]
El de poder ver lo que pensaban los jefes en el Alex kidd, sin eso creo que jamás lo hubiese terminado, y por supuesto los códigos que ponían en la revista hobby consolas para pasar de nivel en algunos juegos.
Para mi el truco mas útil, económicamente hablando, es el que se hace en el Ultimate Mortal Kombat 3 Arcade placa MIDWAY WOLF, donde podías jugar toda la tarde con una sola moneda haciendo el truco del Mercy en el tercer round y ganándolo por tiempo, eligiendo el tesoro que tiene el símbolo de interrogación, después de derrotar a Shao Kahn, podías jugar infinitamente con el mismo crédito.

Me pase varias tardes jugando con todos los personajes con un solo crédito, si no habían versus con alguien mas [poraki] [poraki] .

Y también de los preferidos, dos:

1° El poder desbloquear y jugar como Akuma en el X-Men: Children of the Atom, con todos sus poderes al máximo. CPS-II Arcade y los que estaban mirandote, todos con cara de [flipa] [flipa] .

2° Jugar con Zankuro Minazuki en Samurai Shodown III en Neo-Geo MVS, en versus con solo dos ataques fuertes y uno medio matabas al contrincante, tipo Omega Rugal con todos sus poderes al máximo y los niveles de vida a quitar como si la maquina estuviera manejando al personaje [poraki] [poraki] .

En esa época no existía ni Gamefaq u otra pagina de video juegos e Internet tampoco existía, como lo conocemos ahora, así que todos esos trucos y saberlos eran oro en aquellos tiempos en los salones Arcade y poder intercambiarlos con otros era [flipa] [flipa] , jugar como Eyedol en Killer Instinct o Gargos en el Killer Instinct 2 Arcade y saberlos ocupar en los versus, nadie te podia sacar, super desequilibrante esos versus, que tiempos aquellos [plas] [plas].

monthyp escribió:Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A [carcajad] [carcajad]

¿No era ese el codigo de Konami que funcionaba en todos los juegos de Nes?

Hasta en Padre de Familia sale [+risas] [+risas] .

Saludos..
je je si el truco de konami era legendario.

yo me quedaria con el truco de sf 2 de super nes donde podias escojer al mismo peleador (no a los jefes) y fue brutal para la epoca ya que te llevabas una buena sorpresa al ver el champion y saber que tenias un "mini" champion en tu casa.
Vidas o continues infinitos. Para mi es como jugar cosas como si fuesen una recreativa, pero con monedas de 5 duros falsas claro. El modo Dios me parece muy roto, con los continues infinitos puedo contar cuantos he usado y ver si he mejorado o no.
por dios,que alguien me diga como se hace el truco de recuperar energia en robocop 3 de snes!he probado el que sale en gamefaqs,pero no me funciona xD
Jugar con Rugal en el Kof 95 y que alguien te echará moneda para el versus sin darse cuenta jejeje
@crazy2k4 Hola probé ese cheat que comentas y tampóco me funciona, a ver si alguien sabe y nos cuenta.

Dice que hay que hacerlo en medio de nivel pero nose, no sale.

El juego es estupidamente dificil, me costo bastante poder pasar la primera etapa me recuerda al Dick Tracy [uzi] .
2, 1, 2, abajo, arriba
Now you are entering combat!
Crazy2k4 escribió:justo ahora estoy intentando pasarme el robocop 3 de snes,pero no me sale el truco ese,a pesar de hacerlo como dice en gamefaqs¿como se hace?este juego es infernal jaja

Sorry, utilicé Robocop 3 como parte del estribillo para el hilo, nunca llegué a activar ese truco :( un amigo y yo lo alquilamos y al ver lo terrible de su dificultad jugámos con Action Replay (cabe decir que éramos unos paquetes tremendos), los dos salimos ganando aquella tarde, porque pensábamos comprarlo y despues de esa primera toma de contacto dirigimos nuestra mirada a otros cartuchos..(Super Contra III es infernal pero al menos es todo un señor juego, Robocop 3 tiene demasados altibajos y en general se hace monótono... una lástima porque desperciciaron una importante licencia)

Se coje antes a un mentiroso que a un cojo.. [facepalm]

Dos posibles truquillos para Robo:

-- Disparar mientras brincas

Presiona en el aire L Y X.

-- Super rafaga de balas.

Presiona R + ABAJO + A y tendras un super ataque.

Mi historia es un poco particular -supongo-, tengo unas once consolas pero con ninguna he alcanzado los diez juegos (exceptuando Master System), así que en global mi truco más útil es el cheat.dat de Mame.... el emulador al que más juego..

Arraidan escribió:El truco para conseguir continues en Alex Kidd, y ni con esas me lo pasaba

Aquí otro [tomaaa] en emulador sí lo que he completado (tras rios de sudores fríos y dolores de cabeza Gelocatilescos), pero en la consola... a ver si para su treinta aniversario se consigue.. ein?

Muchas gracias por las respuestas:)

Saludos
Supongo que los shurikens infinitos en el revenge of shinobi.
Samus de Arán escribió:

Qué grande el Continue Mode. Recuerdo que me lo dijeron y pensaba que era un fake hasta que lo probé y me salió. Era apretar arriba y el botón 2 ocho veces en la pantalla de Game over, verdad?
También recuerdo que tenía cierto timing la ejecución y había veces que no salía y te cagabas en todo.

Me suena que la limitación era monetaria, que te costaba (si mal no recuerdo) 400 monedas cada vez que continuabas. ¿Pudiera ser que este truco saliera en el manual ? Me suena que en algún juego ponían algunos, pero como nadie lo leía ... xD.
El Alex Kidd me lo pasé hace unos años (no hace tanto) en la Master System 2 pero desde entonces que tengo una duda y cada vez que pienso en el juego me viene la duda. Hay una zona donde la parte baja de la pantalla tiene agua y para continuar adelante hay un camino estrecho y recto donde hay pinchos por arriba y por abajo, yo creo que es imposible o casi pasar por ahí, se necesita un pulso de cirujano y las flechas de dirección no ayudan. Nunca conseguí pasar por ahí a pesar de intentarlo muchas veces, la forma de superar esa pantalla fue utilizando el bastón que te permite volar (no sé si podría considerarse truco) y yéndome por la parte alta de la pantalla donde hay una escalera. ¿Alguien pasó por los pinchos?
Elegir bus escolar en la RECREATIVA de Cruis n usa

Recuerdo los mirones que se quedaron a cuadros XD
dj_cron escribió:El Alex Kidd me lo pasé hace unos años (no hace tanto) en la Master System 2 pero desde entonces que tengo una duda y cada vez que pienso en el juego me viene la duda. Hay una zona donde la parte baja de la pantalla tiene agua y para continuar adelante hay un camino estrecho y recto donde hay pinchos por arriba y por abajo, yo creo que es imposible o casi pasar por ahí, se necesita un pulso de cirujano y las flechas de dirección no ayudan. Nunca conseguí pasar por ahí a pesar de intentarlo muchas veces, la forma de superar esa pantalla fue utilizando el bastón que te permite volar (no sé si podría considerarse truco) y yéndome por la parte alta de la pantalla donde hay una escalera. ¿Alguien pasó por los pinchos?

La habitación de los pinchos tiene truco. Mientras que los que están clavados en la parte inferior son letales sí o sí, los de la parte superior no te matan si no presionas arriba con el pad mientras los estás atravesando a nado.

Qué cabrones fueron ahí los programadores. XD
Samus de Arán escribió:

Si, ese era el truco. yo pensaba que era cosa de timings también, pero hace poco he leido que el contínue cuesta pasta, y si tienes menos de 800 monedas, no sale el truco, no he llegado a comprobarlo otra vez no obstante.

@Cozumel

A mi siempre se me ha dado fatal el maldito juego XD

@Cranky_kong

Yo he leido 800, pero parece que por hay va la cosa si!
El codigo de desbloquear pjs en el super Butoden yo ya lo hacia en automático siempre que jugaba.

Y en el Ultimate Battle 22, lo mismo, y pasaba a ser ub 27
Cranky_kong escribió:
Samus de Arán escribió:

Me suena que la limitación era monetaria, que te costaba (si mal no recuerdo) 400 monedas cada vez que continuabas. ¿Pudiera ser que este truco saliera en el manual ? Me suena que en algún juego ponían algunos, pero como nadie lo leía ... xD.

creo que no salia en el manual, y la verdad que pasarmelo no, pero gracias a este truco me llegaba al final, y gracias al mando de mierda no me psaba las plataformas chungas del castillo XD, saludos

PD, tambien el truco del sonic 2 de master, que si bien no es qeu me salvara el culo eespecialmenete, si que era un lujo empezar de la pantalla qeu quisieras una vez ya acabado el juego,como partida esporadica, y no hacerlo de la primera fase siempre,
El bendito FUNDS del SimCity original.
Menos mal que existia porque si no hubiese borrado el juego a los 4 dias...

slaudos
el codigo Konami todo un clasico Xd
Snes abajo R Abajo L Y B street fighter II
BEWAREOBLIVIONISATHAND

20 años después y no se me olvida ratataaaa
yo creo que el mas utilidad me pudo dar fue el de pasar la tercera pantalla de terminator 2 the arcade game
Arriba Abajo Izquierda Derecha A Start - Selector de Niveles de Sonic 1, lo descubrí de pura casualidad en su día y me fui super útil.

Saludos
ABACABB mortal kombat de md en la pantalla de creditos inicial...modo sangre...el cerebro a veces almacena una info que tela...
Saludos.
how could you turn this on. No me olvidaré de ese truco jamas [sonrisa]
sonic 2
pantalla de opciones
escuchar melodias 19 65 09 17
suena un ring
vas a pantalla del titulo
pulsas A+Start
aparece la pantalla de seleccion de nivel,mas una opcion de sonido
escuchas las melodias 04 01 02 06
eliges nivel
consigues 50 rings,pegas un salto y tus amigos flipan con lo que sucede a continuacion,jajaja
que dias aquellos xD
55 respuestas
1, 2