El túnel del terror, casa encantada, pasaje del terror...

Os acordáis de esos túneles o casas encantadas de hasta dos o tres plantas, que ibas con una vagoneta o cochecito y te las hacían pasar putas? No me refiero al tren de la bruja de 5 segundos dentro de un túnel, sinó a aquellas atracciones que duraban unos minutos y te metían por pasadizos secretos y salían mil monigotes y montajes. También vale contar anécdotas del típico pasaje del terror, o sea yendo a pata y cosas similares pero siempre dentro de un parque de atracciones.

Venga contemos nuestras anécdotas, decid también donde montasteis y edades que teníais.

[hallow]
en sevilla las ponen en la feria que por cierto empieza hoy asique me vereis borracho de rebujito en 3...2..1.. xD
De pequeño me encantaba la "Mansión del Terror", una estructura metálica de tres pisos controlada por rumanos disfrazados de bichos raros, paredes llenas de pinturas bien gores (principalmente con tías desnudas), y figuras mecanizadas de dudosa calidad artística que te intentaban asustar. Dos minutos escasos a 200 pesetas. Me encantaba esa atracción, pues estaba inmerso en la fiebre de leer libros de "Pesadillas", míticos en la infancia de muchos chavalucos.

Eso sí, la última vez que monté fue hace tres años, con tres colegas míos. Estábamos bastante ciegos, y jamás lo he pasado tan bien en una atracción. Yo agarrándome de las cortinas del decorado, un colega cada vez que había bajadas le pegaba un collejón al de su lado, insultando a las estatuas de bichos que había en el interior de los túneles (no humanas)... Total, que el rumano disfrazado de monstruo que se suponía que estaba allí ara dar sustos a la gente nos terminó siguiendo a pie media atracción mientras nos intentaba decir que bajáramos el ritmo y nos tranquilizáramos (debía pensar que nos estábamos hostiando en serio), y lo único que conseguía era que nos entraran continuos ataques de risa.

Que recuerdos [buuuaaaa]
Creo que había un post parecido en 2010 o algo así donde ya conté mis experiencias.

En Montjuïc, en un parque de atracciones que no duró muchos años,tal cual entrabas había una de estas atracciones con dos plantas y bajando por el parque había otra de una. La primera vez que subí mi hermana se tronchó literalmente conmigo. Le arañé los brazos cuando había sustos, luego no pasaba nada y me decía "mira allí" y no me había dado cuenta que en el techo había una tarántula enorme, salimos por la parte de arriba de la atracción en un momento que ésta daba de descanso y de que le tocara el aire a la gente y mi hermana estaba literalmente meándose encima y riendo sin parar y veías a todo el mundo mirándonos y sonriéndonos. Acabó la atracción y mi hermana fué sin bragas por el parque porque no había traído de recambio. Sí, cuando era pequeño era fácilmente impresionable.

Más mayor no. Cuando era recién adolescente pasé por el túnel del terror con unos amigos y una pareja de sordomudos que hacían cola. Me hicieron algún susto pero no pasé miedo, de hecho iba el último y no noté presión ni agobio aunque había algún monstruo que puteaba, como el Frankenstein que se esperó al último para que empezáramos a correr, luego pasabas por en medio de una biblioteca que estaba el muñeco diabólico dando por saco, antes de todo esto había la niña del exorcista en una cama gimoteando y tal. Mirad, en esa ocasión no lo pasé mal por los sustos y el miedo, no fué eso. Lo pasé mal por la pareja de sordomudos que les veía muy acojonados y me pusieron nervioso a mí y a una amiga. Tanto que les tuvimos que cojer de la mano porque entraron en pánico y empezaron a gritar, estaban tan asustados que los actores disfrazados empezaron a parar de hacer el gilipollas y les indicaron la salida de emergencia.

La última vez, en la misma atracción fui con unos excapullos y capullas y un par de chicas de intercambio americanas, con la que una hice intercambio de idioma y la otra intercambio de fluidos un par de veces. Tenía unos ojos y unas piernas señores, era la típica rubia ojos verdes de piel blanca rosácea de las pelis americanas y tuve suerte y me la pude trincar, a parte era divertida y ...ains, lo dejo.
Entramos y las risas fueron constantes. Había un tio que te decía quién quería ser el guía. Bueno, pues hubo ostias entre todos por ser el guía, quedándome yo otra vez el último o penúltimo a momentos y lo demás fué la ostia. Risas, tropiezos, los monstruos gritaban pues había un tio del grupo que se puso a gritar delante de elllos, la tía del exorcista paró de montar el espectáculo porque el mismo de antes se quería poner encima de la cama a saltar y le dijo que parase, el Freddy ese que se reflejaba en un espejo nos avisó que parásemos de dar por culo porque había otros grupos dentro. Salimos riendo por la puerta esa que estás en la oscuridad durante ese pasillo recto, como digo salimos riendo tanto que la que no me había follado de las americanas se tiró al suelo de lo roja que estaba y la gente se nos quedó mirando en plan, ostias, estáis fatal de la chola. En serio, a estos sitios os recomiendo ir con amigos y amigas que no sean unos cagados, os lo vais a pasar en grande.
Aqui tambien teniamos uno asi, pero solo daba miedo de peque, de mayor ves que solo son un puñado de andamios y muñecos
Zi kjkajkajaka de peque daba miedo, pero ya de grande, dices: Pero etoh qe éhh?
claro que me acuerdo, mi primeros besos con una chavala cada vez que entrabamos en la oscuridad.
Muñecos de trapos, pesimos efectos de sonido, viaje lento... xD
A mí Lo qué me daba mucho miedo era el barco. El de vapor. No se porqué.
Yo monté de pequeña en una de esas de tres plantas que vas en vagoneta, en Salamanca. Debía tener como 11 años y las pasé putísimas.
Tan aterrorizada estaba que no paraba de gritar, y cuando la atracción paró (ese momento en que sales del túnel y el dueño te para el vagón) me quedé un poco ciega con la luz de fuera, y pensé que el tio que paraba el tren para bajarse era algún demonio o algo así, y con todo el mundo en la cola me puse a chillar con el vagón ya parado. Qué vergüenza por dios. [ayay] [ayay] [ayay]
WiiBoy escribió:en sevilla las ponen en la feria que por cierto empieza hoy asique me vereis borracho de rebujito en 3...2..1.. xD

mmm... rebujitooo jajaja... aver si se pasa rapido ya y empieza la feria de cordoba XD XD
La que daba miedo de verdad era el tren de la bruja de las fiestas de mi pueblo.

De acuerdo, iba lento, cierto, no tenía varios niveles pero.....ese tipo mal maquillado que te daba a mala ostia con una escoba de verdad (hubo heridas oculares y todo), ese (que nadie se ofenda por favor) gitanuco con aspecto peligroso en la taquilla, esa sensación de que pese a la velocidad absurda podías descarrilar y morir (sobretodo en la parte oscura, a saber qué mierda tenían ahí dentro...)

Eso era terror. Lo demás, atracciones XD
es una buena experiencia aunque donde me jiñe de verdad fue al montarme en una de esas atracciones tipo martillo.
Chun-Li escribió:Creo que había un post parecido en 2010 o algo así donde ya conté mis experiencias.

En Montjuïc, en un parque de atracciones que no duró muchos años,tal cual entrabas había una de estas atracciones con dos plantas y bajando por el parque había otra de una. La primera vez que subí mi hermana se tronchó literalmente conmigo. Le arañé los brazos cuando había sustos, luego no pasaba nada y me decía "mira allí" y no me había dado cuenta que en el techo había una tarántula enorme, salimos por la parte de arriba de la atracción en un momento que ésta daba de descanso y de que le tocara el aire a la gente y mi hermana estaba literalmente meándose encima y riendo sin parar y veías a todo el mundo mirándonos y sonriéndonos. Acabó la atracción y mi hermana fué sin bragas por el parque porque no había traído de recambio. Sí, cuando era pequeño era fácilmente impresionable.

Más mayor no. Cuando era recién adolescente pasé por el túnel del terror con unos amigos y una pareja de sordomudos que hacían cola. Me hicieron algún susto pero no pasé miedo, de hecho iba el último y no noté presión ni agobio aunque había algún monstruo que puteaba, como el Frankenstein que se esperó al último para que empezáramos a correr, luego pasabas por en medio de una biblioteca que estaba el muñeco diabólico dando por saco, antes de todo esto había la niña del exorcista en una cama gimoteando y tal. Mirad, en esa ocasión no lo pasé mal por los sustos y el miedo, no fué eso. Lo pasé mal por la pareja de sordomudos que les veía muy acojonados y me pusieron nervioso a mí y a una amiga. Tanto que les tuvimos que cojer de la mano porque entraron en pánico y empezaron a gritar, estaban tan asustados que los actores disfrazados empezaron a parar de hacer el gilipollas y les indicaron la salida de emergencia.

La última vez, en la misma atracción fui con unos excapullos y capullas y un par de chicas de intercambio americanas, con la que una hice intercambio de idioma y la otra intercambio de fluidos un par de veces. Tenía unos ojos y unas piernas señores, era la típica rubia ojos verdes de piel blanca rosácea de las pelis americanas y tuve suerte y me la pude trincar, a parte era divertida y ...ains, lo dejo.
Entramos y las risas fueron constantes. Había un tio que te decía quién quería ser el guía. Bueno, pues hubo ostias entre todos por ser el guía, quedándome yo otra vez el último o penúltimo a momentos y lo demás fué la ostia. Risas, tropiezos, los monstruos gritaban pues había un tio del grupo que se puso a gritar delante de elllos, la tía del exorcista paró de montar el espectáculo porque el mismo de antes se quería poner encima de la cama a saltar y le dijo que parase, el Freddy ese que se reflejaba en un espejo nos avisó que parásemos de dar por culo porque había otros grupos dentro. Salimos riendo por la puerta esa que estás en la oscuridad durante ese pasillo recto, como digo salimos riendo tanto que la que no me había follado de las americanas se tiró al suelo de lo roja que estaba y la gente se nos quedó mirando en plan, ostias, estáis fatal de la chola. En serio, a estos sitios os recomiendo ir con amigos y amigas que no sean unos cagados, os lo vais a pasar en grande.

Sólo duró más de 30 años, de 1966 hasta 1998 [+risas]
Eso en un parque de atracciones son pocos años comparado con lo que suelen durar los otros de media. A parte, no sé si eres de Barcelona, supongo que no puesto que no has comentado nada del parque que era el motivo del hilo, pero en general, la gente de Barcelona, sabemos que el parque de atracciones de Montjuïc para lo guay que era, duró pocos años. Muchos lo consideramos mejor parque que el del Tibidabo y ese sí que dura y aún sigue en activo. A parte, el parque como tal y con muchas atracciones guapas, fueron unos 10-15 años, al principio se ve que había poca cosa. Antes no era como ahora, que se abre un port aventura o un parque warner o terra mítica y hay mogollón de atracciones, en esos tiempos cuando se abría había atracciones y tal pero las más representativas y luego se iban añadiendo. Hoy en día o la generación de los finales de los 80 y principios de los 90 lo habéis tenido todo mucho más rápido y fácil.

Más atracciones que había en el parque de Montjüic:

- La V.
- El saltamontes.
- Una Noria.
- Una especie de casa de las aventuras, con rampas, sala repleta de espejos y de deformidades...
- Un salón recreativo donde las máquinas costaban un rinón.
- Una montaña rusa bastante normalita, como la del tibidabo, que para niños está bien pero mayores era un aburrimiento.
- Camas elásticas.
- Y creo, repito creo, que había en los últimos años una especie de atracción en forma de cilindro que no paraba de dar vueltas y que jamás subí porque la veía super mareante.
- Los aviones.
- El típico carrusel.
- Un scalextric bastante xiquito.

Y en Montjuïc y el Tibidabo te ponían una calcomanía. En una era de color naranja o pistacho y en la otra de color amarillo creo recordar. Una naranja seguro que lo era.

Ya os digo que en Montjuïc fui unas 3 o 4 veces y al Tibidabo lo mismo pero en más margen de tiempo porque esta sí aguantó.
matranco escribió:
Chun-Li escribió:Creo que había un post parecido en 2010 o algo así donde ya conté mis experiencias.

Sólo duró más de 30 años, de 1966 hasta 1998 [+risas]

El parque al inicio no era ni de coña como en 1985 por ejemplo, había muchas menos atracciones y sin contar que los 3 o 4 últimos años ibas y podía estar cerrado. No se contemplan los últimos años porque abrían y cerraban y hubo mucho run run de qué pasaba ahí. Y yo naci en Barcelona aunque me crié en Barcelona y el Reino Unido y fuí al parque un par de veces pero mucha gente del cole iba más al tibidabo y a montjuïc nunca. Matranco antes de poner info que encuentres en internet, si no sabes de qué va al tema, mejor no digas nada porque confundes al personal y nos ahorramos tus búsquedas de wikipedia. Este hilo iba para hablar de trenes de la bruja, pasajes o hoteles del terror y eso, no para que vengas a soltar datos que no sabes ni lo que pones realmente. CHunli te ha faltado poner que había toboganes con catifas, el látigo, las tazas y el pulpo y alguna más que me dejo. En youtube tienes videos si quieres rememorar las vagonetas del terror [hallow]
15 respuestas