› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El observatorio espacial Herschel de la ESA nos muestra la turbulenta región de formación de estrellas Orión A, que rodea a la famosa nebulosa del mismo nombre.
La Nebulosa de Orión se encuentra a unos 1.500 años luz de la Tierra, en la 'espada de Orión' – justo debajo de las tres estrellas que forman el cinturón de esta constelación. En la imagen, la nebulosa se corresponde con la región brillante del centro, iluminada por las estrellas del 'Cúmulo del Trapecio' que se oculta en su núcleo.
Esta nube muestra una turbulenta actividad de formación de estrellas. La intensa radiación ultravioleta emitida por las estrellas recién nacidas arrastra el polvo y el gas de la nube en la que se gestaron, tallando las formas etéreas que podemos ver en esta imagen.
En las regiones donde el proceso de formación de estrellas es más intenso se pueden ver delicados tirabuzones alejándose de la nube principal, en contraste con los pilares de material más denso, que serán capaces de soportar la abrasadora radiación durante más tiempo.
Sobre la Nebulosa de Orión podemos ver un anillo formado por grandes brazos de polvo y gas, al final de una espina de material más frío que zigzaguea a través de toda la imagen.
En el interior de los filamentos rojos y amarillos se pueden distinguir varias fuentes puntuales; son protoestrellas, las semillas de nuevas estrellas que pronto se encenderán e inundarán la región con su intensa radiación.
Las regiones oscuras en la parte superior de la imagen y en la esquina inferior derecha parecen estar vacías, pero en realidad emiten una radiación mucho más débil que no se ha resaltado durante el procesado de la imagen.
Las 'islas' rojas en la esquina inferior derecha también son un efecto del procesado, ya que en realidad están conectadas a la nube principal por una emisión mucho más débil. Los 'ojos' brillantes en las dos islas de mayor tamaño indican que sus pilares ya han colapsado y están empezando a formar estrellas.
carloh escribió:La Nebulosa de Orión se encuentra a unos 1.500 años luz de la Tierra
Se que lo que voy a decir no tiene que ver con la noticia pero,a veces me pregunto......
si esta a 1500 años luz de la tierra.Osea que lo que vemos ahi no es lo que a dia de hoy se deberia de ver,me expico ahora se ve la nevulosa,pero si pudieramos acercanos hipoteticamente hablando,se deberia ver otro paisage totalmente difente (con alguna estrella ya formada y demas).
Y ahora mi duda es,porque se empeñan en buscar planetas de otras galaxias o que realmente estan muy lejos,si es bastante probable que dixos planetas no sean ahora como se ven en un telescopio?
Ahi lo dejo
raistlin_wizard escribió:carloh escribió:La Nebulosa de Orión se encuentra a unos 1.500 años luz de la Tierra
Se que lo que voy a decir no tiene que ver con la noticia pero,a veces me pregunto......
si esta a 1500 años luz de la tierra.Osea que lo que vemos ahi no es lo que a dia de hoy se deberia de ver,me expico ahora se ve la nevulosa,pero si pudieramos acercanos hipoteticamente hablando,se deberia ver otro paisage totalmente difente (con alguna estrella ya formada y demas).
Y ahora mi duda es,porque se empeñan en buscar planetas de otras galaxias o que realmente estan muy lejos,si es bastante probable que dixos planetas no sean ahora como se ven en un telescopio?
Ahi lo dejo
La mayoría de exoplanetas descubiertos recientemente (digo mayoría porque no recuerdo todos los casos) están a distancias en torno a los 40 años luz, algo mucho más asequible. El caso de Gliese 581 por ejemplo eran poco más de 20 años luz. Además, 1500 años es lo que nos separa a nosotros de los romanos, tampoco es una cantidad de años tan grande geológicamente hablando como para que suponga una diferencia.
carloh escribió:La Nebulosa de Orión se encuentra a unos 1.500 años luz de la Tierra
Ahi lo dejo
ludop escribió:raistlin_wizard escribió:carloh escribió:La Nebulosa de Orión se encuentra a unos 1.500 años luz de la Tierra
Ahi lo dejo
La mayoría de exoplanetas descubiertos recientemente (digo mayoría porque no recuerdo todos los casos) están a distancias en torno a los 40 años luz, algo mucho más asequible. El caso de Gliese 581 por ejemplo eran poco más de 20 años luz. Además, 1500 años es lo que nos separa a nosotros de los romanos, tampoco es una cantidad de años tan grande geológicamente hablando como para que suponga una diferencia.
Exacto hoy por hoy nadie busca exoplanetas a 1500 años luz más que nada porque no se puede con la tecnologia que tenemos actualmente detectar. Nos conformamos con buscarlos en estrellas mas cercanas que no pasan de 100 años luz en el peor de los casos.
Ahi lo dejo