el ubunto no me instala la gforce 7300

he instalado el ubuntu 7.10, ( la 1 vez q veo un linux en persona jeje) y todo bien pero la grafica no la ha detectado ( GEFORCE GO 7300 ) y me bajado unos drivers de la pag de nvidia pero no tengo ni P.idea DE COMO INSTALARLOS, por lo demas creo q me a detectado todos los drivers del portatil (ACER 5630)
Ni se te ocurra poner a compilar y a instalar los drivers de la web oficial.

Lo que tienes que hacer es meterte en el synaptic (Sistema -> Administración -> Gestor de paquetes Synaptic) y activar los controladores privativos (Configuración -> Repositorios -> Controladores privativos para dispositivos)

A continuación dale al botón de Recargar y cierra el synaptic.

Luego te vas a Sistema -> Administración -> Gestor de controladores restringidos

Y selecciona la opción de habilitar. Se te instalarán automáticamente los drivers de nvidia. Luego tendrás que reiniciar el PC. Y todo listo :)

Un saludo.
MouTio escribió:Ni se te ocurra poner a compilar y a instalar los drivers de la web oficial.

¿Se puede saber por qué razon?
Dagaren escribió:

¿Se puede saber por qué razon?

Porque es la primera vez que tiene un linux, así que mejor que no juegue con cosas de ese tipo porque al mínimo fallo que tenga con los drivers de nvidia le tocará reinstalar el linux. Ya sé que en la web te explican como hacerlo todo, pero incluso siguiendo esos pasos te puede dar algún error extraño a mitad y fastidiarte todo. Hablo por experiencia propia :)

Un saludo
pues voy a hacer lo q me dices pq yo lo q hacia era solo ir a Sistema -> Administración -> Gestor de controladores restringidos y alli me aparecia la tarjeta pero le daba ha habilitar y me daba error

PD alguien me puede pasar un enlace donde venga un manual de iniciacion en ubuntu?? :-P :-P es q ayer fue la 1 vez q instale y vi linux en mi vida con eso digo todo... y el manual de iniciacion q viene en la pag hispana de ubuntu es un poco caca, no se aprende mucho

PD: mademia si para instalar un puto drivers de ua grafica tengo odo ese rollo no me imagino para instalar el age of empires II.... :-( :-(
MouTio escribió:Porque es la primera vez que tiene un linux, así que mejor que no juegue con cosas de ese tipo porque al mínimo fallo que tenga con los drivers de nvidia le tocará reinstalar el linux.

El sistema no iba a dejar de funcionar por eso. Linux no se instala y se desinstala por cualquier problema gráfico como mucha gente hace con windows. Simplemente se tendrían que reconfigurar o reinstalar la X.
pues hice lo que me dijo MOUTIO y genial todo y facil, ya esta instalado el ubuntu y la t.grafica perfectamente

ahora...¿por donde empiezo? ¿que puedo hacer? estoy perdido, tengo ya el S.O intalado pero como no tengo nada de nada de idea no se q ponerme hacer ahora

¿el cubito (beryl) que he visto en youtube es facil ponerlo ?

dazme sujerencias, consejos o yo q se q toy perdido,jeje
Poner el cubo es sencillo, si. Echa un vistazo a esto para mirar cómo instalar la interfaz de configuración y ahí podrás activar y desactivar los plugins que quieras:
Configurar Compiz Fusion en Ubuntu Gutsy Gibbon
babyjosito escribió:PD alguien me puede pasar un enlace donde venga un manual de iniciacion en ubuntu?? :-P :-P es q ayer fue la 1 vez q instale y vi linux en mi vida con eso digo todo... y el manual de iniciacion q viene en la pag hispana de ubuntu es un poco caca, no se aprende mucho
La guia-ubuntu.org que te han dicho, pero sin necesidad de ir "tan lejos", tienes una ayuda cojonuda en el menu Sistema > Ayuda y soporte.
ahora...¿por donde empiezo? ¿que puedo hacer? estoy perdido, tengo ya el S.O intalado pero como no tengo nada de nada de idea no se q ponerme hacer ahora

[qmparto] pues trabajar (xampp en mi caso), mirar webs (firefox), bajarte cosas (firefox, bittornado, amule), estudiar (...ejem), jugar (linuxjuegos.com), charlar por el msn (pidgin, amsn)... ¿qué cosas sueles hacer con windows?

acuérdate que linux es un servicio para tí, no una mascota.
pues con windows basicamente descargar en emule y en utorrent ,msn, ver videos, oir musica,tener fotos, el officce y jugar al age of empires y warhammer

con ubuntu puedo tener msn, ver videos, musica,etc ???

ESTA NOCHE miraré como instalar la interfaz de configuración del compiz con el manual q me a pasado ZOOTROPO y haber si consigo hacerlo pq en los videos q he visto en youtube me fascinó el cubito XD XD
emule = amule
utorrent = deluge, transimission, azureus, ...
msn = emesene, pidgin, ...
videos = mplayer, totem, ...
musica = banshee, exaile, listen, xmms, ...
fotos = F-spot, gthumb, ...
office = openoffice
mira, todo lo que has dicho menos los juegos lo tienes ya en el menú programas.

el empires y el dow por lo visto funcionan mediante cedega, que es un programa para jugar a juegos que solo tienen version para windows, pero mas no se, nunca lo he intentado XD
EL MSN Y APLICACION PARA OIR Musica VIENEN INSTALADOS YA POR DEFECTO en el UBUNTU 7.10 ??

pues no los he visto [sonrisa] [sonrisa]
sí mira, lo tienes todo en el menu de aplicaciones, en "sonido y video" tienes el rhythmbox que ademas de reproducir te organiza la coleccion de mp3, en "internet" está el pidgin que sirve para conectarse al msn aunque si quieres algo más parecido al programa de windows puedes ir a "añadir y quitar" y buscar "amsn". para la colecciones de fotos, en "graficos" tienes el f-spot...

en verdad lo que tendrías que hacer es abrir todos los programas que haya en el menu para irte familiarizando a ver qué es cada uno y eso [oki]

también mira esto que hace falta
Para el MSN te recomiendo o el aMSN o Mercury. Y para juegos, o Cedega o Wine (yo con wine estoy jugando al starcraft, diablo 2, CS:S, HL2...)
Nulukkizdin ese enlace que me has pasado es para instalarte algunas aplicaciones directamente pinchando en la pag no?

tengo pendiente hacer eso de instalar aplicaciones solo con pinchar en ese enlace y intentar instalar el compiz fuision y luego activarlo que por por ahora con lo novato 100% q soy no es poco, jeje, mañana me pondré haber que tal...

PD: ¿Q APLICACIONES INSTALA ESE ENLACE Y PARA QUE SIRVEN?

GRACIAS DE ANTEMANO CHICOS
pues lo que dice en el post, "¿Quieres Java, Flash, descompresor rar, gstreamer, mas codecs y fuentes?"

o sea, para que se vean las páginas que tengan cosas de java y flash y para poder usar programas java; para poder descomprimir archivos que estén comprimidos en zip o rar; codecs multimedia para ver videos wmv y otros formatos; y fuentes como arial o comic sans. Para el escritorio por ejemplo verdana o trebuchet están muy bien (sistema->preferencias->apariencia->tipografías). O para poder escribir en el word con times new roman.

compiz fusion no tienes que instalarlo, ya lo tienes! ve a sistema->preferencias->apariencia y mira la pestaña "efectos visuales", ahí es donde lo activas. si lo quieres configurar más (a mí por ejemplo el efecto que hace cuando se abre una ventana (glide1) me marea, así que lo he cambiado a fade), ve donde te dijo zootropo que ahí viene todo.
pues cuando pulso en el enlace qm pasastes
Nulukkizdin me da error cuando pulso en enlace para intalar las aplicaciones pq me dice q tengo q tener unos pluggins

asi q escribo en el terminal lo q me pone en la pag de: sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras le doy a enter para poder instalar el apturl y que me abra el enlace para insalar las aplicaciones pero me da error
jose@jose-laptop:~$ sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete ubuntu-restricted-extras

y cuando meto la traza :

sudo aptitude install compizconfig-settings-manager para activar el compiz fusion como pone en el bloc de ZOOTROPO me aparece

jose@jose-laptop:~$ sudo aptitude install compizconfig-settings-manager
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Construir la base de datos de etiquetas... Hecho
No se pudo encontrar ningún paquete cuyo nombre o descripción coincida con "compizconfig-settings-manager"
No se instalará, actualizará o eliminará ningún paquete.
0 paquetes actualizados, 0 nuevos instalados, 0 para eliminar y 0 sin actualizar.
Necesito descargar 0B de ficheros. Después de desempaquetar se usarán 0B.
Leyendo la información de estado extendido
Inicializando el estado de los paquetes... Hecho
Construir la base de datos de etiquetas... Hecho

¿que hago mal joer? [triston]
Pega lo que te salga de escribir
cat /etc/apt/sources.list
o ve a sistema->administracion->origenes del software y marca todas las casillas :)
Yo tengo el mismo portatil y ubuntu 7.10 me los instala previamente diciendo que tiene controladores restringidos.

Creo recordar que los instale llendo a sistema-->administracion--> gestion de controladores restringidos.
22 respuestas