› Foros › PC › Software libre
Baek escribió:Pega aquí lo que tengas el archivo de configuración de grub y también la salida de este comando: fdisk -l
pegolito escribió:Baek escribió:Pega aquí lo que tengas el archivo de configuración de grub y también la salida de este comando: fdisk -l
Pero es que he desinstalado el Ubuntu porque sinó no podia entrar en el Windows, ya que el Ubuntu solo lo quiero utilizar por motivos del estudio.
Si lo instalo crees que puedo solucionar el problema desde el propio Ubuntu? Es que ya lo he instalado y borrado varias veces!
pegolito escribió:Hola a todos, este problema ya lo expuse la semana pasada pero no me lo supieron solucionar, aver si lo lee alguien que pueda resolverlo.
resakosix escribió:A mi también me ha pasado algo parecido.
He instalado Ubuntu 8.10 la semana pasada en un disco duro distinto al windows xp para no perder nada. Cuando he reiniciado no tenía opción de arrancar windows. Añadí opción al grub para cargar el windows, pero no me llegó a arrancar nunca, ya que me empezo a soltar errores en el arranque (al final me daba el "no se encuentra ntldr"). Intenté con el supergrub, pero lo único que conseguí fue inicar ubuntu, no windows.
Mi pregunta es: Si con chkdsk y demás útiles del cd de winxp arreglo el arranque de windows, ¿puedo volver al ubuntu tal y como lo tengo instalado o debo instalarlo otra vez después del windows? ¿Esto se haría con el supergrub?
Un saludo
Pega aquí lo que tengas el archivo de configuración de grub y también la salida de este comando: fdisk -l
pegolito escribió:Ok antes de que lo editaras he leido el mensaje y he cambiado la linia..."
rootnoverify (hd0,1)" por---------->>>>> rootnoverify (hd0, 0)
y me da el siguiente mensaje al intentar iniciar windows....
Error 12: NO REQUEST DEVICE
PRESS ANY KEY TO CONTINUE
Y lo de reparticionar el HD me solucionaria el problema? Como lo hago? Partition Magic por ejemplo??
Por si te sirve el problema inicial era que cuando iniciaba windows me decia que faltaba el archivo:
hal.dl
Gracias!
Baek escribió:Ya, edité porque me fijé en el particionamiento y ya me di cuenta de que no iba a funcionar.
Lo más sencillo es que instales XP, desde él formatees creando una para el SO y otra para datos (como parece que las tienes), una vez instalado el XP haces lo mismo con Ubuntu diciéndole que use de forma automática el espacio del HD sobrante.
pegolito escribió:P.D: I si cambio lo de rootnoverify (hd0,1) por--------->>>>>>>>(hd0,3) que es la particion (ext3) donde esta instalado linux??
Gracias!
Slurp escribió:o_O En teoría tal como lo tienes debería funcionarte, pero igual con particiones extendidas (no primarias) va distinta la cosa... No sé... Prueba a comentar con #savedefault
makeactive
... pero tienes unas particiones muy raras
pegolito escribió:Slurp escribió:o_O En teoría tal como lo tienes debería funcionarte, pero igual con particiones extendidas (no primarias) va distinta la cosa... No sé... Prueba a comentar con #savedefault
makeactive
... pero tienes unas particiones muy raras
No funciona tampoco se me queda una pantalla negra y pone: STARTING....
Como podria solucionar lo de las particiones??
Baek escribió:Repito lo de antes, ¿puedes pegar una captura de gparted?.
pegolito escribió:Baek escribió:Repito lo de antes, ¿puedes pegar una captura de gparted?.
Perdona no me fijé en el mensaje, al cambiar de pagina...
Weno aquí te dejo adjunto la captura de pantalla del gparted....
Una pregunta...esa captura como la pego aquí sin tener que adjuntarla como archivo??
Aunque te repito que el error que te da no es de grub, es del boot.ini (tercera vez que lo digo).
pegolito escribió:Que hago planteo este tema en el foro de PC-> GENERAL???
Baek escribió:pegolito escribió:Que hago planteo este tema en el foro de PC-> GENERAL???
Sí, dale un toque a coyote para que te lo mueva.
Pero vamos, no creo que sea muy difícil de solucionar por lo que dice ahí:
"Lo que tienes que hacer es cambiarle los atributos a boot.ini, leer su contenido y cambiar los números de rdisk y otros items más que apuntan a c: por los números que correspondan a la partición donde se halla Windows, guardarlo y darle otra vez sus atributos."