Baek escribió:pegolito escribió:Que hago planteo este tema en el foro de PC-> GENERAL???
Sí, dale un toque a coyote para que te lo mueva.
Pero vamos, no creo que sea muy difícil de solucionar por lo que dice ahí:
"Lo que tienes que hacer es cambiarle los atributos a boot.ini, leer su contenido y cambiar los números de rdisk y otros items más que apuntan a c: por los números que correspondan a la partición donde se halla Windows, guardarlo y darle otra vez sus atributos."
Creo que seguire aquí, además no se como contactar con Coyote!!
Creo que me queda poko para solucionarlo, he intentado cambiar el boot.ini cambiando el valor de rdisk(0) por el de rdisk (5) pero no ha funcionado. En el boot.ini esta esto:
_______________________________________________________________________________________________
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /noexecute=optin /fastdetect_______________________________________________________________________________________________
Que debería cambiar??
_______________________________________________________________________________________________
Salida del comando "fdisk -l":
Disco /dev/sda: 80.0 GB, 80026361856 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 9729 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Identificador de disco: 0xc45ec45e
Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 2 5533 44435790 f W95 Ext'd (LBA)
/dev/sda2 * 5534 9071 28418985 7 HPFS/NTFS
/dev/sda3 9072 9694 5004247+ 83 Linux
/dev/sda4 9695 9729 281137+ 82 Linux swap / Solaris
/dev/sda5 2 5533 44435758+ 7 HPFS/NTFS_______________________________________________________________________________________________
Que deberia poner para que en el boot.ini busque la particion donde se encuentra instalado Windows?
Pues bien gente como siempre el problema que parece mas complicado es el mas sencillo de resolver, ya que googleando encontre un tio que tenia el mismo problema, lo unico que tenia que hacer, le contestaban, era cambiar el boot.ini para que apuntase a la particion que tenia el sistema operativo. El problema viene al instalar el Windows en una particion que no sea C:, ya que al instalar otro s.o. (Ubuntu en este caso), el boot.ini metido en C: apunta a la particion donde se encuentra el mismo (C:), pero Windows se encuentra en otra particion y por eso no puede arrancar dandonos el error de....falta archivo hal.dll
Resuminedo unicamente he tenido que cambiar el boot.ini por este (En cada caso habrá que poner una particion diferente, en mi caso era la 4, os lo pongo para que veais como ha quedado:
----------------------------------------------------------------------------------------------
ANTES
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /noexecute=optin /fastdetect
---------------------------------------------------------------------------------------------
DESPUÉS
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(4)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(4)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Home Edition" /noexecute=optin /fastdetect
----------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias por todo BAEK, es verdad que al final lo resolví por mi sólo peró sinó hubiera sido por ti estaria aún perdido completamente...me has ayudado mucho enserio,GRACIAS!