Square Enix y Microsoft han anunciado que El Despertar de la Fría Oscuridad, el último contenido descargable para
Rise of the Tomb Raider, estará disponible el 29 de marzo. La nueva expansión forma parte del
Pase de Temporada y sus propietarios podrán descargarla sin coste adicional. El resto deberá adquirirla de forma individual a un precio aún no revelado.
El Despertar de la Fría Oscuridad transporta a los jugadores hasta una desmantelada base de investigación siberiana de la Guerra Fría. En un ambiente hostil Lara deberá enfrentarse a oleadas de soldados de Trinity, que se han transformado en depredadores sedientos de sangre por una enfermedad que nuestra heroína deberá erradicar.
Con el lanzamiento de El Despertar de la Fría Oscuridad el próximo 29 de marzo se completa la experiencia de Rise of the Tomb Raider para Xbox One, Xbox 360 y Windows 10. Previamente el juego desarrollado por Crystal Dynamics había recibido el contenido de Baba Yaga: el templo de la bruja (una aventura de 3 horas ambientada en Siberia) y el modo Aguante, el “desafío definitivo de la mujer contra la naturaleza” en el que Lara debe sobrevivir a paisajes implacables.
Con la experiencia completa de Rise of the Tomb Raider ya disponible en Xbox One, Xbox 360 y Windows PC, sólo queda que el título llegue a PlayStation 4. Los usuarios de esta consola deberán esperar un poco más ya que la exclusividad en plataformas de Microsoft no terminará hasta finales de este año.