El último de los fundadores de la Xbox original, abandona Microsoft

HDMI está baneado por "Troll"
El último de los fundadores de Xbox abandona Microsoft.

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Según publica el Seattle Times, el último de los padres de la primera Xbox ha presentado su dimisión esta misma mañana tras 18 años en la compañía. Otto Berkes, fue uno de los cuatro principales empleados de la empresa que tuvo la visión de que el gigante de software creara una máquina para competir con la PlayStation 2 de Sony.

La salida es un fin de una era para Microsoft, ya que la empresa continúa su lucha para crear nuevos negocios que tuvieron tanto éxito como la entrada de la compañía en el negocio de los videojuegos, que ahora está generando miles de millones de dólares en ingresos para Microsoft.

Otto Berkes, quien renunció a la compañía ayer, comenzó en 1993 en Microsoft como programador en jefe del equipo de gráficos de Windows. En 1998, Otto Berkes se asoció con Ted Hase para crear una máquina de juegos para Windows.

A ellos se unieron Seamus Blackley y Kevin Bachus. Todos han salido ya, al igual que otros fundadores de Xbox como Ed Fries, Cameron Ferroni, J Allard y Robbie Bach.

Xbox, comenzó su vida como una PC y se transformó en una consola de videojuego. En ese entonces convencieron el director general Bill Gates para ejecutar una versión reducida del sistema operativo para que los juegos funcionen más rápida y arranquen más rápido, lo cual resultó ser la decisión correcta.

Otto Berkes dijo: “Es un buen momento para mí hacer una transición a un conjunto diferente de retos, hacer algo nuevo”.

Ed Fries, lo describe como “uno de esos locos que un día entró en mi despacho con la idea de desarrollar una consola basada en la tecnología DirectX de Windows llamada “la caja de DirectX”, él fue uno de los que me convenció para unirme al proyecto y he de reconocer que no hubiera sido posible sin él”. La dimisión ha sido sin problemas ni rencores de por medio pues Otto se ha despedido de la siguiente manera: “Me voy sin remordimientos, pero es hora de que sigáis adelante sin mí. Estoy muy orgulloso de lo que he sido capaz de lograr aquí”.


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Una pena la verdad que los creadores de un sistema acaben abandonando la compañía o en algunos casos, acaben despedidos.

Esa Xbox es toda una 4X4 en cuanto a fiabilidad. Y ha sido la consola de sobremesa con mayor y mejor scene de la historia.
La pena fue que no tuvo el mismo apoyo por parte de las Thirds que la Ps2 o que la actual Xbox 360. Ojalá la Xbox 360 hubiese sido como la Xbox.



Fuente: http://venturebeat.com/2011/05/25/final ... ureBeat%29
ea, no van a estar siempre los mismos, hay que renovar como en todo en esta vida.
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pues a mi me parece una putada. Si hay una o varias personas que tienen una idea de crear algo, y se la presentan a una multinacional o ya trabajan en ella, y esa idea luego se convierte en realidad y además acaba triunfando, ¿por qué no recompensarles y reconociendo sus méritos y intentar que continuen en esa misma compañía con otros nuevos proyectos y bien remunerados?

Es como si tú inventas algo y luego la multinacional se apropia de tus ideas y tu trabajo y se forran a costa tuya y además te presionan para que te largues.

Se me ocurre el nombre de Ken Kutagari, que pecaría de prepotente en su última etapa de Sony y todo lo que querais, pero fue el inventor de la PlayStation, PS2, Ps3 y PSP, que se dice pronto. Casi nada.
Y si, metió la pata diciendo cosas que no debería haber dicho y en algunas cosas como querer meterle el formato blu-ray y por ser tan cara de desarrollar, pero la PS3 al final se está demostrando que es una buena consola, y puede que dure más en esta generación que el resto por, precisamente, llevar el formato blu-ray. Sólo el tiempo lo dirá.
Y ya veremos Sony con la Ps4 sin el genio de Kutagari.

Es como cuando antes en Nintendo había otro presidente, Hiroshi Yamauchi, las consolas de sobremesa que sacaban eran más hardcores: NES, SNES y N64. Desde que está Satoru Iwata de presidente, Nintendo es otra cosa. Fabrica consolas de juguete.

Lo que no sabe todo el mundo, es que el propio Satoru Iwata, rechazó el Proyecto Natal, creyendo que esta tecnología no podría lanzarse al mercado a precios competitivos
la compañía israelí 3DV Systems, realizó una demostración de esta tecnología al Presidente de Nintendo, Iwata, así como a otros altos cargos de la compañía japonesa a finales de 2007.

El producto dejó impresionados a los asistentes a la demostración, aunque finalmente Iwata señaló que no lo veía un producto para la consola Wii de Nintendo, dejándolo escapar.

Esta tecnología fue adquirida por Microsoft un año más tarde. El gigante del software también contrató al personal que había desarrollado Natal.
HDMI escribió:pues a mi me parece una putada. Si hay una o varias personas que tienen una idea de crear algo, y se la presentan a una multinacional o ya trabajan en ella, y esa idea luego se convierte en realidad y además acaba triunfando, ¿por qué no recompensarles y reconociendo sus méritos y intentar que continuen en esa misma compañía con otros nuevos proyectos y bien remunerados?

Es como si tú inventas algo y luego la multinacional se apropia de tus ideas y tu trabajo y se forran a costa tuya y además te presionan para que te largues.

Se me ocurre el nombre de Ken Kutagari, que pecaría de prepotente en su última etapa de Sony y todo lo que querais, pero fue el inventor de la PlayStation, PS2, Ps3 y PSP, que se dice pronto. Casi nada.
Y si, metió la pata diciendo cosas que no debería haber dicho y en algunas cosas como querer meterle el formato blu-ray y por ser tan cara de desarrollar, pero la PS3 al final se está demostrando que es una buena consola, y puede que dure más en esta generación que el resto por, precisamente, llevar el formato blu-ray. Sólo el tiempo lo dirá.
Y ya veremos Sony con la Ps4 sin el genio de Kutagari.

Es como cuando antes en Nintendo había otro presidente, Hiroshi Yamauchi, las consolas de sobremesa que sacaban eran más hardcores: NES, SNES y N64. Desde que está Satoru Iwata de presidente, Nintendo es otra cosa. Fabrica consolas de juguete.

Lo que no sabe todo el mundo, es que el propio Satoru Iwata, rechazó el Proyecto Natal, creyendo que esta tecnología no podría lanzarse al mercado a precios competitivos
la compañía israelí 3DV Systems, realizó una demostración de esta tecnología al Presidente de Nintendo, Iwata, así como a otros altos cargos de la compañía japonesa a finales de 2007.

El producto dejó impresionados a los asistentes a la demostración, aunque finalmente Iwata señaló que no lo veía un producto para la consola Wii de Nintendo, dejándolo escapar.

Esta tecnología fue adquirida por Microsoft un año más tarde. El gigante del software también contrató al personal que había desarrollado Natal.



pfff tas inchado a escribir tio xD...

Es como si tú inventas algo y luego la multinacional se apropia de tus ideas y tu trabajo y se forran a costa tuya y además te presionan para que te largues.


Todo el mundo es asi y aria eso, guste o no, asi es la cosa...
HDMI está baneado por "Troll"
Most escribió:pfff tas inchado a escribir tio xD...

eso no es nada comparado con otros ladrillacos que suelo poner. XD
HDMI escribió:
Most escribió:pfff tas inchado a escribir tio xD...

eso no es nada comparado con otros ladrillacos que suelo poner. XD


jaja, entonces a ti se te daria facil hacer 1 libro, en 1 mes tienes 1 libro de 10000 pag xDD

saludos.
Seguro que se ha ido a Sega a preparar su regreso a las consolas. [hallow]

troleo y tal
Pues siendo sinceros, soy de los que piensan que el hecho de que en un momento dado tuviera una buena idea y esta pegara el pelotazo no te debe de garantizar nada de por vida
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
¿El último de los fundadores?....

¿Que les pasó a los demás?...
Ahora ver quien lo contrata, porque Google esta buscando personal para su nueva división de videojuegos...
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¿alguien se imagina en el futuro, una consola de Google? XD
HDMI escribió:¿alguien se imagina en el futuro, una consola de Google? XD


Todos nos imaginamos cualquier cosa de san google, al fin y al cabo como siga así terminara dominando el mundo.
HDMI escribió:¿alguien se imagina en el futuro, una consola de Google? XD


En principio hay rumores de que la segunda generación de Google TV usará NVIDIA Tegra 3, y se dice que ofrecerá gráficos iguales o superiores a la Xbox 360/PS3... es una CPU de 4 núcleos y con una GPU de 12 núcleos....

Se dice que muchos televisores de Sony, Samsung y otras marcas van a sacar una gama con esa versión de Google TV, que es compatible con mandos USB y Bluetooth, en una presentación se pusieron a jugar a un juego con el mando de la Xbox 360 por USB.

Quien no quiera renovar la TV también sacarán el centro multimedia para conectar a la TV como paso en la primera generación.

http://www.xatakandroid.com/sistema-ope ... ideojuegos

Lo que faltaría por ver es cada cuanto tiempo van a renovar Google TV, porque no creo que cada año quieran que renovemos los equipos para jugar a las últimas novedades... Si consigue unos gráficos similares a la Xbox 360 o a la nueva consola de Nintendo ya podrían dejar ese hardware al menos para 4 años...

Se supone que ésto saldría para finales de año.
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Seamus Blackley, uno de los padres de Xbox, vuelve al mundo de los videojuegos con su propio estudio.

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Puede que el nombre de Seamus Blackley no os suene de nada pero Microsoft y Xbox le deben mucho. Fue uno de los padres de la criatura y suya fue la propuesta formal para que en Microsoft se desarrollara una consola. De hecho se encargó personalmente de elegir a los miembros del equipo que le acabó dando forma a la Xbox original.

Su misión, mientras el equipo iba trabajando y desarrollando un hardware estable, fue la de convencer a estudios de desarrollo para pasarse al lado de Microsoft o, como mínimo, probar a desarrollar para la consola. A la vista de cómo está el mercado actualmente se podría decir que hizo su trabajo bastante bien. Después de eso abandonó la compañía y ahora, un buen pico de años después vuelve dispuesto a dar de qué hablar formando su propio estudio de desarrollo.

En breve se sabrá más de esta nueva aventura empresarial. Datos como el nombre del estudio, las plataformas para las que va a desarrollar, el tipo de juegos que quiere o los métodos de financiación por los que apostará (tema en el que Blackley es experto ya que durante mucho tiempo mantuvo la idea de cambiar el modo de producción en el mundo de los videojuegos para acercarlo al estilo de Hollywood, más fresco, rápido y con más control creativo por parte de los desarrolladores, según su experiencia).

Eso sí, para ir haciéndonos idea del carácter del señor Blackley no hay nada mejor que recurrir a una supuesta frase que se le atribuye rememorando la época en la que se concibió la Xbox original.

“La cosa que asustaba más era ver a un puñado de cincuentones ejecutivos que no habían jugado a un videojuego en su vida, decidiendo que iban a hacer una consola. Y de repente se ponían a hablar de especificaciones técnicas. Era algo raro, como ver a un grupo de tíos diseñando tampones o algo así. Una muy muy mala idea.”

Genio y figura, está claro. Esto puede ser divertido.
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