Originalmente enviado por NekK0
Quereis saber por qué hay pirateria en España? Pues por lo de siempre.
Reino Unido = sueldo "mínimo" 180000 ptas
Precio consola PS2 = 50000 ptas
España = sueldo "mínimo" 90000 ptas
Precio Consola PS2 = 50000 ptas
Pero tambien en el Reino Unido un paquete de tabaco vale 1500 pelas y aqui 300. La vida alli es mucho mas cara que en españa, y esto es un hecho.
Sobre la pirateria, no creo que sea por eso, es mas bien por la manera de ser en españa, la pirateria no está mal vista, nos parece normal, y siempre nos ha parecido normal. Al acabar la guerra civil, la gente se moria de hambre y espabilaba como podia, haciendo de todo, pues todavia nos queda mucho de esto.
Sobre lo de Dinamic Multimedia y sus juegos a 4 mi pelas, pues que te voy a decir, eran una mierda, no me extraña que quebrara.
De todas formas 4000 mil es muy caro, porque un juego te puede dar unas 20 horas de vida, no mas, y te sale por 10 mil, y joder! un cd de musica (si es bueno) es para toda la vida, y solo por 3 mil.
Precios razonables, y que acabarian con la pirateria serian:
-cd musica: 1000 a 1500 pelas
-juego: 2500-3000 pelas
-dvd: 2000 pelas, no las burradas de 4 mil pelas que vemos ahora.
A estos precios, lo mismo tendrías pirateada la consola, pero cuando vieras un shenmue a este precio, pues lo prefieres original, o un MGS, o un final fantasy, porque te apetecen. La musica igual.
Sobre los artistas... todavia recuerdo cuando 1 mes antes de salir el white ponny de los deftones, ellos mismos (deftones) colgaron el album para bajarlo.....no comment.