El ultimo fraude descubierto en el ciclismo, motor oculto en la bici

Drimcas escribió:La última parece un vídeo de bromas de internet. El pobre que va detrás hasta se levanta para seguirle el ritmo, y ni así, al de delante no le hace falta ni levantarse para acelerar... cuesta arriba xD

joder es que esta a un paso de pillar a las motos.
Que forma de desprestigiar un deporte tan bonito como es el ciclismo.
Que lastima, en lo que se esta convirtiendo el deporte...
Tiene que ser jodido para los que se dejan los higadillos entrenando y compitiendo legalmente descubrir que hay compañeros que no juegan limpio. Y por otro lado, los que hacen trampa no sé que satisfacción pueden obtener al engañarse a sí mismos, ya que aunque no los pillen, ellos saben perfectamente que así no se hacen las cosas.
Esto me ha recordado a una pelicula que vi hace mucho tiempo, no recuerdo el titulo (¿"el ciclista"?), que narra la historia de un corredor de "segunda categoría" que decide empezar a doparse para ganar las carreras.

No soy seguidor del ciclismo, pero si que considero que es el deporte más sin sentido que hay para los atletas. Todos los años parece que son más difíciles las etapas, se esfuerzan más, y aún así, ahí siguen dándole sin parar a los pedales. Además, creo que proporcionalmente al esfuerzo que hacen y lo que cobran no lo tienen muy proporcional que en otros deportes. Si es que con tanto esfuerzo tienen que doparse aunque sea a base de panceta iberica
El dopaje existe en todos los deportes a nivel profesional....por desgracia se esta extendiendo incluso para el amateur
Otra cosa es que haya mas o menos controles y se pueda demostrar
ReinLOL escribió:a mi el usar un motor en la bici, me parece comparable al piscinero que se tira dentro del area para que el arbitro pite penalty, o el que se tira exajerando y da tres vueltas de campana para que le muestre una tarjeta al rival.

pero del ciclismo sabemos que gusta hacer una montaña con cualquier cosa, por muy criticable que sea, y en este caso lo es, mientras que de otras cosas tendemos a olvidar y a perdonar.

de todas formas, se llevan sometiendo las bicis a rayos x desde hace años a partir de un rumor, y esto lo que demuestra es que el sistema funciona, y que se encuentran y castigan a los tramposos.

me quedo con eso.

y es de los pocos deportes que puede presumir de ello.

deu

El ciclismo tiene la mala fama que tiene porque se lo ha ganado a pulso, es el deporte más podrido del mundo. Raro es el año en el que no le quitan títulos a alguien.

Y no es lo mismo simular un penalti (que puede que te lo piten o no) que doparte a muerte para ganar competiciones (en este caso "dopas" la bicicleta).

@dinamita4922
La diferencia es que doparte no te hace meter un triple, ni hacer un regate, ni meter un gol por la escuadra. Pero en el ciclismo el físico lo es prácticamente todo, si vas dopado irás como un toro.
No te lo perdonaré jamás, cadena y pedal, JAMÁS
Conozco personalmente a un ex-ciclista profesional (de los que iban a campeonatos europeos y mundiales, y se ganaba la vida con ello, vamos). En su día el director del equipo le dijo "Tienes dos caminos para ganar el Tour (que era lo que el buscaba), el corto, que te asegura llegar y ganar, o el largo que no te asegura nada, ¿cuál quieres? Yo te pago lo que necesites para ambos."

Escogió no doparse. No llegó al Tour y ahora es un currito más en una empresa nacional.

No conozco a más deportistas profesionales, pero dudo que a todos les digan lo mismo ¬_¬ Como decían por ahí atrás: que un futbolista se dope no le asegura nada en particular, depende de otros 10 y un entrenador; pero la forma física de un ciclista lo es (casi) todo. Por otra parte, comparar el meterte mierda en vena a escondidas, con simular un penalti, en directo, con un árbitro y un linier mirando, las cámaras grabando... es un poco desafortunado [+risas]
zeoroh escribió:
ReinLOL escribió:a mi el usar un motor en la bici, me parece comparable al piscinero que se tira dentro del area para que el arbitro pite penalty, o el que se tira exajerando y da tres vueltas de campana para que le muestre una tarjeta al rival.

pero del ciclismo sabemos que gusta hacer una montaña con cualquier cosa, por muy criticable que sea, y en este caso lo es, mientras que de otras cosas tendemos a olvidar y a perdonar.

de todas formas, se llevan sometiendo las bicis a rayos x desde hace años a partir de un rumor, y esto lo que demuestra es que el sistema funciona, y que se encuentran y castigan a los tramposos.

me quedo con eso.

y es de los pocos deportes que puede presumir de ello.

deu

El ciclismo tiene la mala fama que tiene porque se lo ha ganado a pulso, es el deporte más podrido del mundo. Raro es el año en el que no le quitan títulos a alguien.

Y no es lo mismo simular un penalti (que puede que te lo piten o no) que doparte a muerte para ganar competiciones (en este caso "dopas" la bicicleta).

@dinamita4922
La diferencia es que doparte no te hace meter un triple, ni hacer un regate, ni meter un gol por la escuadra. Pero en el ciclismo el físico lo es prácticamente todo, si vas dopado irás como un toro.

No. La técnica no te sirve de nada cuando las piernas fallan. La preparación física es fundamental en la mayoría de deportes, y el dopaje suele formar parte de esto (aunque también se puede dopar en otros términos). El doparte en el basket te permite encadenar partidos y giras con ínfimo descanso sin que las piernas flaqueen y previniendo lesiones por estrés; y en el fútbol te sirve para salir a morder.

No sé que deporte practicas tú, pero, cuando te sientes como un toro, no pareces hasta mejor de lo que eres? (Algo así como la flecha roja del PES).
zeoroh escribió:
@dinamita4922

ridiculo
me vas a decir que no es importante para un futbolista correr mas que el rival? o estar menos cansado? o saltar mas? o tener mejores reflejos? o tener un disparo mas fuerte?

la falacia del gol por la escuadra hace años que se supero.

y en el futbol, por ejemplo, se ha usado epo por al menos 15 años y hoy es el dia en que aun no se hacen controles para detectarlo.

es ese el camino de un deporte limpio? porque con esas reglas en ciclismo tampoco habria positivos.

pregunta clara y sencilla: tu crees que los futbolistas se dopan? crees que los gimnastas se dopan? crees que los jugadores de la nba se dopan?

crees que si no hay positivos es porque no hay doping?
hace mucho diria 2 años vi un documental donde salian motores de 0,5 .1cv camuflados en el chasis de la bici, se encendia con un boto que estaba en el manillar apenas de 1mm el botoncito.
ReinLOL escribió:
zeoroh escribió:
@dinamita4922

ridiculo
me vas a decir que no es importante para un futbolista correr mas que el rival? o estar menos cansado? o saltar mas? o tener mejores reflejos? o tener un disparo mas fuerte?

y en el futbol, por ejemplo, se ha usado epo por al menos 15 años y hoy es el dia en que aun no se hacen controles para detectarlo.

es ese el camino de un deporte limpio? porque con esas reglas en ciclismo tampoco habria positivos.

pregunta clara y sencilla: tu crees que los futbolistas se dopan? crees que los gimnastas se dopan? crees que los jugadores de la nba se dopan?

En cualquier deporte es imprescindible la forma pero en un deporte como el ciclismo en el que haces tantisimos kilometros en tan pocos días lo es más.

En el fútbol, basket, balonmano y demás considero que la técnica es mucho más importante que en el ciclismo. Pedalear y pedalear. Si no sientes cansancio porque vas puesto hasta los ojos y pedaleas como un demonio pues.. ¿ Para qué quieres técnica?

Por eso en ciclistas, velocistas y demás atletas se pillan tantos sujetos que se dopan. En estos deportes el físico lo es todo.

Y sí. Claro que se doparán en todos los deportes (en la NBA se usan sustancias legalmente cuando en otros deportes esas mismas sustancias están prohibidas).

Repito. Se persigue más el dopping en ciclismo y atletismo porque el físico lo es todo en esas competiciones.

El velocista que más rapido corre es el que, gana. El ciclista que antes llegue a meta, gana. El marchista que antes llegue, gana.

En el fútbol, basket y demás deportes no te asegura ganar siendo el que más corre ni el que más aguante. Si no veís la diferencia estáis ciegos.
zeoroh escribió:
ReinLOL escribió:
zeoroh escribió:
@dinamita4922

ridiculo

En cualquier deporte es imprescindible la forma pero en un deporte como el ciclismo en el que haces tantisimos kilometros en tan pocos días lo es más.

En el fútbol, basket, balonmano y demás considero que la técnica es mucho más importante que en el ciclismo. Pedalear y pedalear. Si no sientes cansancio porque vas puesto hasta los ojos y pedaleas como un demonio pues.. ¿ Para qué quieres técnica?

Por eso en ciclistas, velocistas y demás atletas se pillan tantos sujetos que se dopan. En estos deportes el físico lo es todo.

Y sí. Claro que se doparán en todos los deportes (en la NBA se usan sustancias legalmente cuando en otros deportes esas mismas sustancias están prohibidas).

Repito. Se persigue más el dopping en ciclismo y atletismo porque el físico lo es todo en esas competiciones.

El velocista que más rapido corre es el que, gana. El ciclista que antes llegue a meta, gana. El marchista que antes llegue, gana.

En el fútbol, basket y demás deportes no te asegura ganar siendo el que más corre ni el que más aguante. Si no veís la diferencia estáis ciegos.

pero caes en el mismo error. por mucho que tengas un tiro desde los 6.25 digno de ray allen, stojakovic o stephen curry, si para los 5 minutos estas con la lengua fuera, no te sirve de nada tener semejante mano.

el doping afecta al fisico, y el fisico PRIMA en todos los deportes. salvo en el ajedrez, si lo consideras como tal.

y por mucho que te empeñes, en el ciclismo, la tecnica y la tactica, y el leer carreras, interpretarlas, y saber donde regular, donde no, donde colocarte, donde apurar, donde aguantar y donde forzar, es tan importante como en otros deportes que dices. y en disciplinas como el ciclocross, por ejemplo por ser de donde viene la noticia, en donde el esfuerzo es de una hora, y por unos trazados de lo mas dispares, ya ni te digo.

pero bueno, que tampoco me voy a esforzar mucho en debatir algo tan evidente como esto.
Exacto @ReinLOL Y tanto que es evidente, joder..es que ejemplos en el fútbol por ejemplo hay tantísimos...solo hace falta recordar cuando por ejemplo Ronaldinho estuvo en el Barça, pues los 2 primeros años era el puto amo porque aunaba calidad y buen estado de forma, físicamente estaba hecho un toro..en cambio cuando se empezó a dejar llevar y correrse sus juergas pues empezó a arrastrarse por el campo, claro la calidad la seguía teniendo y igual te enchufaba un golazo de falta, pero el resto del partido pues eso..a arrastrarse, y a pasar de ser el mejor jugador del mundo a ser una medianía. Joder..es que el físico en el fútbol es vital y más en el fútbol moderno, los Puskas, Di Stefano, Kubala.. de los años 50-60 ahora con los físicos que tenían pues joder, es que los veríamos gordos y aunque tuvieran calidad a raudales no serían jugadores punteros precisamente por ello. El mismo Messi que excepto los Ronceros de turno todo dios está de acuerdo que actualmente es el mejor jugador del mundo, en cuanto le falla un poco la preparación física por que sale de una lesión o algo y todavía no está en forma del todo pues claro que sigue siendo un crack, pero no marca tanto las diferencias, es que absurdo decir que en el fútbol el dopaje no tiene (o tendría :-| digamos que no lo hay) ninguna incidencia.

Y así con tantos..otro caso evidente es el de Rafa Nadal, estaremos de acuerdo todos que en el tenis prima la calidad pero también el físico, pues precisamente a Rafa que no es el jugador más talentoso precisamente (como Federer) pero que marcaba la diferencia por su poderío físico, en cuanto este le ha fallado y se ha equiparado a los demás, pues...así le va ahora.

Y tal como dices, precisamente el ciclocross es la disciplina del ciclismo que seguro requiere más técnica, pero vaya, que no te canses mucho en explicarlo porque ya te digo que la mayoría de los que están posteando aquí y la mayoría de los que hacen en otros foros estos días o en los comentarios del Marca y tal no tenían ni puta idea de lo que es el ciclocross hasta que salió la noticia del motorcito, pero esto es la España y el cuñadismo está muy extendido tal y como he dicho está mañana, aquí todo el mundo sabe de todo y quiere sentar cátedra, si ya me ha pasado con algún compañero de curro que como sabe que yo salgo en bici me ha soltado lo típico de: " Qué, así yo también me hago 100 kms con la MTB eh?"..
No me queréis entender.
En cualquier actividad física el estado de forma, el físico, es primordial, básico. Pero hay deportes como el ciclismo que lo es aún más.
zeoroh escribió:No me queréis entender.
En cualquier actividad física el estado de forma, el físico, es primordial, básico. Pero hay deportes como el ciclismo que lo es aún más.

yo si entiendo lo que quieres decir
solo que no lo comparto

Dilo al revés que parece que os da miedo ofender, hay deportes donde la calidad prima mucho más que el físico, en ciclismo no es así, es más fácil ganar un tour sin mucha técnica pero siendo un portento físico que prácticamente en cualquier otro deporte.

Yo siempre lo he visto como una carrera de motores humanos, donde raramente gana otro que no sea el más potente por ser más listo o tener más técnica. Y no les quito ni un ápice de merito que conste, no hay nada de malo en ello, a mí me parece increíble las cuestas que se pegan. Pero es qué el ciclismo me parece justo lo contrario al ajedrez, uno es 99% técnica y el otro 99% físico.

Cierto. Por eso un ciclista de élite a lo mejor entrena de media 5 o 6 horas diarias y un futbolista 1 o 2. Y por eso un ciclista de élite no puede comerse practicamente durante todo el año ni un puto cruasán y un fútbolista cuando ganan un partido se van a un restaurante todo el equipo a celebrarlo y luego de copas, cuando lo cierto es que un ciclista en muchísimas fases de la temporada literalmente pasan hambre, y ya me darás la gracia que te hace pasar hambre cuando sabes que mañana te espera hacer 200 kms subiendo esos puertos de montaña que la mayoría de mortales no los subimos en bici ni que nos espere en pelotas en la cima Scarlett Johansson .

Que aquí algunos pensarán que el ciclismo es meterle mandanga al cuerpo y ale, a hacer 30.000 kms (solo de competición, luego sumale los entrenamientos ) anuales.

Pero de todas maneras..es que por mucho que el ciclismo sea seguramente el deporte más duro o de los más duros (además del más bonito para mi claro), eso no quiere decir que necesariamente tengan que ir más dopados que los demás deportistas para ello. El deportista se dopa para ser mejor que el rival, no para aguantar los esfuerzos, porque si no..por qué se dopó Ben Johnson en los Juegos de Seúl, cuando en su prueba, los 100 metros lisos, solo se requieren 10 segundos de esfuerzo? se dopó por tramposo y por querer ser el mejor. O si no porqué todos iban igual de dopados que el y si el no lo iba no tenía posibilidad de vencer, que cada uno se quede con lo que más le gusta.

Que coño, el ciclismo, el mítico Tour de Francia era muuuucho mas duro hace 60-70 años que ahora y en esos años no existía el dopaje y lo hacían igual, con bicicletas que pesaban el doble de las de ahora y por carreteras de mierda donde los puertos de montaña como el Tourmalet no estaban ni asfaltados.
me gustaria ver un motor oculto de bicicleta real ayudando a una persona de 70 kilos a subir un puerto de montaña. lo digo en serio.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Joder ya no te puedes fiar de nada

la ciclista menudas lagrimas de cocodrilo si claro una amigo tiene una bicicleta igualita a la tuya en todo no te jode con lo caras que son esas bicicletas anda a pastar tia falsa
La fortaleza y preparacion fisica es fundamental en cualquier actividad deportiva sea el deporte que sea

Esta claro que si practicas un deporte de equipos, esta no es tan determinante como cuando es un deporte individual

Yo sí te entiendo y opino lo mismo. En el fútbol por ejemplo, si no tienes un buen equipo, por muy bueno que seas, no consigues prácticamente nada. En el ciclismo se pueden ganar grandes vueltas sin tener un gran equipo contigo, solo con tus piernas.
Duqe escribió:

Yo sí te entiendo y opino lo mismo. En el fútbol por ejemplo, si no tienes un buen equipo, por muy bueno que seas, no consigues prácticamente nada. En el ciclismo se pueden ganar grandes vueltas sin tener un gran equipo contigo, solo con tus piernas.

Je, como no tengas a alguien tirando contigo lo llevas claro, que el doping tampoco hace milagros. Los que se dedican a tirar para que el campeón vaya a rueda y esté fresco son muy importantes, tanto es así que acaban la etapa reventados, si es que la acaban, pues si trabajo es llevar al campeón de A a B con el mínimo esfuerzo para él. Que no todo son grandes escapadas de tu a tu.

Ahora resultará que no es decisivo llegar fresco como una rosa al minuto 90 cuando el otro equipo está reventado, con la cantidad de goles que se meten a falta de 5 minutos. El beneficio también es mental, pues el desgaste físico también te machaca mentalmente.
Raskolnikov escribió:Exacto @ReinLOL Y tanto que es evidente, joder..es que ejemplos en el fútbol por ejemplo hay tantísimos...solo hace falta recordar cuando por ejemplo Ronaldinho estuvo en el Barça, pues los 2 primeros años era el puto amo porque aunaba calidad y buen estado de forma, físicamente estaba hecho un toro..en cambio cuando se empezó a dejar llevar y correrse sus juergas pues empezó a arrastrarse por el campo, claro la calidad la seguía teniendo y igual te enchufaba un golazo de falta, pero el resto del partido pues eso..a arrastrarse, y a pasar de ser el mejor jugador del mundo a ser una medianía. Joder..es que el físico en el fútbol es vital y más en el fútbol moderno, los Puskas, Di Stefano, Kubala.. de los años 50-60 ahora con los físicos que tenían pues joder, es que los veríamos gordos y aunque tuvieran calidad a raudales no serían jugadores punteros precisamente por ello. El mismo Messi que excepto los Ronceros de turno todo dios está de acuerdo que actualmente es el mejor jugador del mundo, en cuanto le falla un poco la preparación física por que sale de una lesión o algo y todavía no está en forma del todo pues claro que sigue siendo un crack, pero no marca tanto las diferencias, es que absurdo decir que en el fútbol el dopaje no tiene (o tendría :-| digamos que no lo hay) ninguna incidencia.

Y así con tantos..otro caso evidente es el de Rafa Nadal, estaremos de acuerdo todos que en el tenis prima la calidad pero también el físico, pues precisamente a Rafa que no es el jugador más talentoso precisamente (como Federer) pero que marcaba la diferencia por su poderío físico, en cuanto este le ha fallado y se ha equiparado a los demás, pues...así le va ahora.

Y tal como dices, precisamente el ciclocross es la disciplina del ciclismo que seguro requiere más técnica, pero vaya, que no te canses mucho en explicarlo porque ya te digo que la mayoría de los que están posteando aquí y la mayoría de los que hacen en otros foros estos días o en los comentarios del Marca y tal no tenían ni puta idea de lo que es el ciclocross hasta que salió la noticia del motorcito, pero esto es la España y el cuñadismo está muy extendido tal y como he dicho está mañana, aquí todo el mundo sabe de todo y quiere sentar cátedra, si ya me ha pasado con algún compañero de curro que como sabe que yo salgo en bici me ha soltado lo típico de: " Qué, así yo también me hago 100 kms con la MTB eh?"..

A ver si soy capaz de resumir tu postura, porque me tienes flipando.

Hablas de cuñadismo y de que en España todo el mundo sabe de todo y te quejas de que la mayoría de los que opinan aquí no son entendidos de ciclismo porque no se pasan por los hilos de ciclismo, pero a su vez, TU MISMO estás opinando de fútbol, baloncesto, tenis, tanto actual, como de épocas pasadas. O sea que o bien tú si que entiendes de todo porque tú lo vales, o eres un cuñado más.

Punto número dos. Ha saltado un caso de dopaje mecánico. Eso es un dato, no una opinión.
Como Marca y otra prensa deportiva (de mierda, eso te lo concedo) se ha hecho eco de la noticia, entonces matamos al mensajero y la noticia como si no hubiese ocurrido, ¿cierto?

Tercer punto. Como presuntamente según tu opinión, todo el mundo se dopa, pues es injusto que se mire con tan malos ojos el dopaje en el ciclismo. ¿Cierto?

Pues mira, yo no entiendo de ciclismo más que como aficionado y me parece una aberración el dopaje mecánico. Punto pelota. No necesito ser catedrático internacional en dos ruedas para opinar así.
Cuando salga un hilo de un futbolista al que han pillado hasta las cejas de alguna sustancia, abre un hilo y yo entraré a decir que me parece también una aberración.
¿Y que carajos importa si el ciclísmo es mas físico o menos, si en otros deportes se dopan IGUAL?

En deportes como el fútbol o el baloncesto, correr, saltar, tener reflejos y no sentir el dolor o el cansancio, son motivos mas que suficientes para doparse. Y el por qué es tan simple como la fama y el dinero, igual que el ciclismo.

El problema es que en el ciclismo se ha hecho una cruzada, se ha metido mucha caña y demonizado en exceso (se debería permitir el "doping" hasta cierto punto, vamos, sustancias permitidas legalmente para recuperarse), cuando por otro lado, no se ha hecho nada para que las carreras no sean tan infernales.

Si yo diseño una carrera mas dificil basándome en el rendimiento de personas que la gana dopadas o con la sospecha de ir dopadas, pues está claro que estoy invitando al doping.

Si la via profesional consiste en, pasar de no ser nadie y sufrir como un condenado a famoso, ganar mucho dinero y encontrarte fuerte, etc y el riesgo es el desprestigio si te pillan, pues invita a doparse.

Y si el riesgo de intentar ser legal es que si por casualidad, pasa algo por error o descuido que te señale como un dopado, despues de hacer el "gilipollas" te comes el mismo desprestigio y marrón que otros que lo hicieron deliberadamente.

El doping no es malo per se: si a mi me duele la cabeza o las muelas y me tomo una pastilla, busco encontrarme mejor y realizar mis tareas diarias y nadie se plantea que esté haciendo "trampas". Tomar algo que ayude a recuperarse, lo podemos hacer cualquiera sin ver nada malo en ello y con mas motivo si al dia siguiente hay que hacer un esfuerzo muy duro. De hecho, el problema está en que hacer todo ilegal, simplemente, pone en desventaja a unos sobre otros por el hecho de prohibir... así que no es un problema de "doping" si no política de unos señores de despacho que ven todo como "sucio" cuando no todo debería ser visto asi, en mi opinión.

Y sobre el riesgo para la salud, pues obviamente habrá sustancias mejores y peores, pero un ciclista corre otros riesgos como caerse, resultar atropellado o que le de un jamacuco por el esfuerzo, igualmente. Yo creo que habría que abrir la mano un poco y dejar de ver a todo el mundo como tramposo, por hacer cosas que son lógicas y razonables. Si lo del ciclismo se aplicara en el futbol, se lo cargarían con seguridad, que es lo que está pasando con el ciclismo... y no por culpa de los "trampisos" si no por una cruzada.
x Estwald

compi en tu dia a dia tu puedes hacer lo que quieras, si quieres ir a comprar el pan dopado pues lo haces y no afecta a nadie en absoluto, la cosa cambia cuando estas en una competición oficial, con unas bases, unas reglas, en las cuales estas obligado a cumplir si quieres participar. se busca al atleta mas capacitado, no al mas dopado, aunque al final es lo que estamos teniendo

da igual donde pongas el limite, y que tipo de sustancias permitas, al final se seguirán usando las prohibidas
Reverendo escribió:
Raskolnikov escribió:Exacto @ReinLOL Y tanto que es evidente, joder..es que ejemplos en el fútbol por ejemplo hay tantísimos...solo hace falta recordar cuando por ejemplo Ronaldinho estuvo en el Barça, pues los 2 primeros años era el puto amo porque aunaba calidad y buen estado de forma, físicamente estaba hecho un toro..en cambio cuando se empezó a dejar llevar y correrse sus juergas pues empezó a arrastrarse por el campo, claro la calidad la seguía teniendo y igual te enchufaba un golazo de falta, pero el resto del partido pues eso..a arrastrarse, y a pasar de ser el mejor jugador del mundo a ser una medianía. Joder..es que el físico en el fútbol es vital y más en el fútbol moderno, los Puskas, Di Stefano, Kubala.. de los años 50-60 ahora con los físicos que tenían pues joder, es que los veríamos gordos y aunque tuvieran calidad a raudales no serían jugadores punteros precisamente por ello. El mismo Messi que excepto los Ronceros de turno todo dios está de acuerdo que actualmente es el mejor jugador del mundo, en cuanto le falla un poco la preparación física por que sale de una lesión o algo y todavía no está en forma del todo pues claro que sigue siendo un crack, pero no marca tanto las diferencias, es que absurdo decir que en el fútbol el dopaje no tiene (o tendría :-| digamos que no lo hay) ninguna incidencia.

A ver si soy capaz de resumir tu postura, porque me tienes flipando.

Hablas de cuñadismo y de que en España todo el mundo sabe de todo y te quejas de que la mayoría de los que opinan aquí no son entendidos de ciclismo porque no se pasan por los hilos de ciclismo, pero a su vez, TU MISMO estás opinando de fútbol, baloncesto, tenis, tanto actual, como de épocas pasadas. O sea que o bien tú si que entiendes de todo porque tú lo vales, o eres un cuñado más.

Punto número dos. Ha saltado un caso de dopaje mecánico. Eso es un dato, no una opinión.
Como Marca y otra prensa deportiva (de mierda, eso te lo concedo) se ha hecho eco de la noticia, entonces matamos al mensajero y la noticia como si no hubiese ocurrido, ¿cierto?

Tercer punto. Como presuntamente según tu opinión, todo el mundo se dopa, pues es injusto que se mire con tan malos ojos el dopaje en el ciclismo. ¿Cierto?

Pues mira, yo no entiendo de ciclismo más que como aficionado y me parece una aberración el dopaje mecánico. Punto pelota. No necesito ser catedrático internacional en dos ruedas para opinar así.
Cuando salga un hilo de un futbolista al que han pillado hasta las cejas de alguna sustancia, abre un hilo y yo entraré a decir que me parece también una aberración.

Punto 1: Cuando he opinado sobre fútbol y tenis, he dicho algo falso, he dicho alguna mentira? si es así rebatemela. Son dos deportes que me gustan casi tanto como el ciclismo, por lo tanto creo que puedo opinar con conocimiento de causa.

Punto 2: Pues claro que mato al mensajero en este caso..lo mismo que me cago en ABC o La Razón cuando sacan portadas sobre invenciones sin fundamento sobre Podemos igual a ETA, Venezuela y bla bla y a lo mejor el día anterior ha salido a la luz el enésimo caso de corrupción del PP. Eso es periodismo basura lo mismo que no hablar nunca de ciclo-cross, pero NUNCA y hacerlo cuando se descubre el motorcito-gate y ni mencionar quien fue en el mismo día el campeón/na del mundo de la disciplina. Si, en esos casos me cago en el mensajero.

Punto 3: Donde he restado yo importancia a el uso del motor y a los demás casos de dopaje que ha habido en el ciclismo? donde? lo que yo me hre quejado es de que hay una doble vara de medir y eso es más que evidente.
dark_hunter escribió:
Duqe escribió:

Je, como no tengas a alguien tirando contigo lo llevas claro, que el doping tampoco hace milagros. Los que se dedican a tirar para que el campeón vaya a rueda y esté fresco son muy importantes, tanto es así que acaban la etapa reventados, si es que la acaban, pues si trabajo es llevar al campeón de A a B con el mínimo esfuerzo para él. Que no todo son grandes escapadas de tu a tu.

Miguel Indurain no tenía equipo en su época, en comparación con la ONCE, su mayor rival. Y ganó 5 tours.

Está claro que tener equipo ayuda. Pero si tienes piernas, no es imprescindible.
En el fútbol hay análisis sorpresa todas las jornadas y no sale ningún caso de dopaje.
En el fútbol español habrán 10 casos de dopaje en la ultima decada y la mayoría son jugadores del montón, mientras que en ciclismo todos los años aparece algún positivo y cada cierto tiempo a algún ciclista le quitan títulos.

Está muy bien que los fieles seguidores del ciclismo lo defendáis a muerte, a mi me parece un deporte podrido.
Raskolnikov escribió:Punto 1: Cuando he opinado sobre fútbol y tenis, he dicho algo falso, he dicho alguna mentira? si es así rebatemela. Son dos deportes que me gustan casi tanto como el ciclismo, por lo tanto creo que puedo opinar con conocimiento de causa.

Punto 2: Pues claro que mato al mensajero en este caso..lo mismo que me cago en ABC o La Razón cuando sacan portadas sobre invenciones sin fundamento sobre Podemos igual a ETA, Venezuela y bla bla y a lo mejor el día anterior ha salido a la luz el enésimo caso de corrupción del PP. Eso es periodismo basura lo mismo que no hablar nunca de ciclo-cross, pero NUNCA y hacerlo cuando se descubre el motorcito-gate y ni mencionar quien fue en el mismo día el campeón/na del mundo de la disciplina. Si, en esos casos me cago en el mensajero.

Punto 3: Donde he restado yo importancia a el uso del motor y a los demás casos de dopaje que ha habido en el ciclismo? donde? lo que yo me hre quejado es de que hay una doble vara de medir y eso es más que evidente.

Coño, pues tu punto 1 y tu punto 2 se contraponen que da gusto.

¿Han encontrado o no han encontrado un motor en la bici? ¿Han dicho algo que sea mentira?

Y si se le da caña a los medios cuando se inventan cosas, es porque se las INVENTAN. No puedes obligar a los medios a que digan lo que tú quieras, y cuando tú quieras, sobre un tema que te interesa. A mí me encanta la gimnasia artística, que tiene tanta presencia en los medios (o menos) que el ciclismo en general. Pero si resulta que a la gente en general no le interesa y prefieren saber dónde se hace la manicura Cristiano Ronaldo, no me queda más que aguantarme. O montarme yo un blog para hablar de gimnasia 100%. Y eso no quita para que si salta un caso de dopaje, lo pongan en los medios y la gente lo comente.

Es que muchas veces, los que sois muy fan de algo, os creeis que los demás tienen menos derecho a hablar de algo porque vosotros lo conocéis mejor, y eso no es así. ¿Hay que ser juez o fiscal para opinar de todos estos casos de corrupción? ¿Tienes que haberte presentado a unas elecciones? ¿Hay que ser topógrafo para opinar si te parece carísimo el coste de una infraestructura? ¿Sólo se pueden quejar de las millonadas que embolsa Calatrava sus colegas arquitectos?

En lo de que existe doble vara de medir, totalmente de acuerdo, eso sí. Al ciclismo le marcan como dopantes sustancias y cantidades que en otros deportes ni se consideran como tales, eso es cierto. Y en su momento se discute el tema. Pero es que aquí se trata directamente de usar una bici CON MOTOR. No hay matices posibles, es como jugar con 14 jugadores contra 11.
zeoroh escribió:En el fútbol hay análisis sorpresa todas las jornadas y no sale ningún caso de dopaje.
En el fútbol español habrán 10 casos de dopaje en la ultima decada y la mayoría son jugadores del montón, mientras que en ciclismo todos los años aparece algún positivo y cada cierto tiempo a algún ciclista le quitan títulos.

Está muy bien que los fieles seguidores del ciclismo lo defendáis a muerte, a mi me parece un deporte podrido.

en el futbol profesional no se hacen controles antidoping para encontrar nada que se haya prohibido en los ultimos 20 años.

y mucho mejor quitar titulos a un tramposo que permitir que un equipo sea campeon por meter un gol con la mano, y que pase a la historia como una simple anecdota, cuando deberia ser una ofensa.

y no trato de justificar a los tramposos, ni defender a un deporte que me gusta. es simple sentido comun. si a mi equipo le ganan por un gol ilegal, lo unico que pienso es que me han robado, y como tal no entenderia que estas cosas pasen y sigan pasando sin que nadie haga nada por remediarlos. pero a los futboleros parece darles igual. se pasan un par de semanas ladrando y aqui paz y luego gloria. es algo que no entiendo.

pero resulta que cuando es un jugador de tu equipo el que hace alguna trampa, es un idolo.

en fin. aqui me bajo.
Raskolnikov escribió:Punto 2: Pues claro que mato al mensajero en este caso..lo mismo que me cago en ABC o La Razón cuando sacan portadas sobre invenciones sin fundamento sobre Podemos igual a ETA, Venezuela y bla bla y a lo mejor el día anterior ha salido a la luz el enésimo caso de corrupción del PP. Eso es periodismo basura lo mismo que no hablar nunca de ciclo-cross, pero NUNCA y hacerlo cuando se descubre el motorcito-gate y ni mencionar quien fue en el mismo día el campeón/na del mundo de la disciplina. Si, en esos casos me cago en el mensajero.

Pues en mi opinión no estás razonando y además te ciega el fanatismo. A la gente le importa una mierda quién gane, pero sí que le importa saber que se están haciendo trampas (porque que se están haciendo es innegable). Lo que te jode es que los saquen a la luz cuando los pillan, no que no hablen de ellos bien.
zeoroh escribió:En el fútbol hay análisis sorpresa todas las jornadas y no sale ningún caso de dopaje.

El Doctor Eufemiano Fuentes trató a 3 equipos de fútbol, según las investigaciones de la OP. Otra cosa es que al gobierno español no le interese que toquen el opio del pueblo.

Pero en fin, creo que no vale la pena seguir con el tema. Quién no quiera entender no lo va a hacer por mucho que se le explique.
charlesdegaule escribió:

El Doctor Eufemiano Fuentes trató a 3 equipos de fútbol, según las investigaciones de la OP. Otra cosa es que al gobierno español no le interese que toquen el opio del pueblo.

Pero en fin, creo que no vale la pena seguir con el tema. Quién no quiera entender no lo va a hacer por mucho que se le explique.

Es que SI que se entiende. Lo que no se entiende es que se esté hablando de fútbol en un hilo sobre una noticia de una bici trucada.
Desde el momento que un forofo del fútbol tache de "podrido" un deporte del que ni es seguidor, se abre la veda para debatir la hipocresía del comentario.

Y yo estoy a favor del doping controlado en todos los deportes.
ReinLOL escribió:

en el futbol profesional no se hacen controles antidoping para encontrar nada que se haya prohibido en los ultimos 20 años.

y mucho mejor quitar titulos a un tramposo que permitir que un equipo sea campeon por meter un gol con la mano, y que pase a la historia como una simple anecdota, cuando deberia ser una ofensa.

y no trato de justificar a los tramposos, ni defender a un deporte que me gusta. es simple sentido comun. si a mi equipo le ganan por un gol ilegal, lo unico que pienso es que me han robado, y como tal no entenderia que estas cosas pasen y sigan pasando sin que nadie haga nada por remediarlos. pero a los futboleros parece darles igual. se pasan un par de semanas ladrando y aqui paz y luego gloria. es algo que no entiendo.

pero resulta que cuando es un jugador de tu equipo el que hace alguna trampa, es un idolo.

en fin. aqui me bajo.

Un dato curioso, sabes que cuando los jugadores de fútbol están lesionados se infiltran para poder jugar... ?eso en el ciclismo abandona o si no pitas. Es un ejemplo de la diferencia de reglamentación entre un tramposo y uno que juega a pesar de estar lesionado, a los ciclistas no les dejan. Aunque se que tu lo sabes porque hemos hablado muchas veces de esto.
Dfx escribió:Parece que el Belgica también funciona lo de "yo no sabia nada", "era de un amigo"

Se le olvido decir que se entero por la prensa, o es una persecución machista.
charlesdegaule escribió:Desde el momento que un forofo del fútbol tache de "podrido" un deporte del que ni es seguidor, se abre la veda para debatir la hipocresía del comentario.

Y yo estoy a favor del doping controlado en todos los deportes.

¿Foro qué? Sabrás tu los deportes que sigo o dejo de seguir. Por desgracia me tengo que tragar todo el ciclismo del mundo mundial porque en mi casa gusta mucho, así que probablemente he visto más ciclismo que tú.

Y sí, el ciclismo me parece un deporte podrido pero es mi opinión y considero que al menos se debería respetar ya que hay bastantes evidencias de que es un deporte corrompido.

Me llamas forofo, hipócrita... ¿algo más compañero? Te has lucido.
dinamita4922 escribió:x Estwald

compi en tu dia a dia tu puedes hacer lo que quieras, si quieres ir a comprar el pan dopado pues lo haces y no afecta a nadie en absoluto, la cosa cambia cuando estas en una competición oficial, con unas bases, unas reglas, en las cuales estas obligado a cumplir si quieres participar. se busca al atleta mas capacitado, no al mas dopado, aunque al final es lo que estamos teniendo

da igual donde pongas el limite, y que tipo de sustancias permitas, al final se seguirán usando las prohibidas

Trampas se puede hacer siempre, pero soy de la opinión de que las normas y las leyes injustas, invitan a saltarselas.

Si permitir o no permitir, no impide las trampas, entoncescno tiene sentido la caza de brujas. Al final, todo esto no sirve mas que para que los adinerados tengan acceso a las trampas y destruir la imagen del deporte destapando casos de hace años y poniendo la sospecha en todos.

Yo creo que no es normal que un deportista enfermo no pueda tomar el mismo medicamento que te recetarían a ti, porque si no, es que se ha "dopado". O que tras hacer mas de 200km a 50 por hora de media, no pueda tomar algo que le facilite recuperar porque unos "tiquismis" enarbolan la bandera de Mister Proper...

Si yo tengo que elegir entre no tomar nada y no recuperarme, tomar A que es ilegal para recuperarme o B con lo que me recupero y rindo como una moto, me estan empujando hacia B

Si A es legal, me lo pienso, porque A me sirve. Y simplemente, es cuestión de controlarlo adecuadamente.
@Estwald Yo creo que la mayoría estaríamos de acuerdo en que quitarle a alguien un Tour de Francia por que se tomó una Couldina no sería muy justo. Pero aquí se está hablando de meterle un motor eléctrico a una bici. Creo que hay bastante diferencia.
Estwald escribió:
dinamita4922 escribió:x Estwald

Trampas se puede hacer siempre, pero soy de la opinión de que las normas y las leyes injustas, invitan a saltarselas.

Si permitir o no permitir, no impide las trampas, entoncescno tiene sentido la caza de brujas. Al final, todo esto no sirve mas que para que los adinerados tengan acceso a las trampas y destruir la imagen del deporte destapando casos de hace años y poniendo la sospecha en todos.

Yo creo que no es normal que un deportista enfermo no pueda tomar el mismo medicamento que te recetarían a ti, porque si no, es que se ha "dopado". O que tras hacer mas de 200km a 50 por hora de media, no pueda tomar algo que le facilite recuperar porque unos "tiquismis" enarbolan la bandera de Mister Proper...

Si yo tengo que elegir entre no tomar nada y no recuperarme, tomar A que es ilegal para recuperarme o B con lo que me recupero y rindo como una moto, me estan empujando hacia B

Si A es legal, me lo pienso, porque A me sirve. Y simplemente, es cuestión de controlarlo adecuadamente.

el problema es que muchos medicamentos serian usados para "tapar" otros productos no tan "legales". y abres la puerta para que puedan diagnosticarte como un paciente con una enfermedad cuyo tratamiento es en base a un medicamento que te produce una mejora.

pasa en muchos deportes en donde por ejemplo un equipo completo son diagnosticados como asmaticos para poder usar ventolin o cualquier sucedaneo y poder rendir mejor. el margen de mejora es muy pequeño, pero es un margen. y en estos niveles en donde la diferencia es tan pequeña, cualquier ayuda es bienvenida.

la diferencia del ciclismo con el resto de deportes es que ha habido una persecucion tal, que se ha tomado una politica de tolerancia cero con la idea de recuperar credito a ojos del resto del mundo. y si dejas que un ciclista tome hemoal porque tiene una almorrana puñetera que no le deja entrenar, otros pueden usar la misma triquiñuela para usar un medicamento que le venga bien.

asi que la norma es no dejar tomar nada.

y esto nos lleva a no solo el no poder tomarte un frenadol, sino a que te vayas guardando los envoltorios o numeros de lote de las barritas energeticas que tomas por si alguna esta contaminada y hace que pites, a que los ciclistas tengan que avisar donde se alojan en sus vacaciones para en caso de estimar oportuno te hagan un control sanguineo, a que te monitoricen todo el año para ver que los niveles de los diferentes compuesto de la sangre tienen un comportamiento acorde a las horas que entrenas y competicion, etc.

yo se que un deportista de elite de cualquier disciplina deportiva a dia de hoy no superaria el standard de limpieza del ciclismo. y es por eso que pienso que es el deporte mas limpio que hay; en donde las trampas se pillan, y se castiga de forma ejemplar (2 años de inhabilitacion), a diferencia de otros deportes en donde sabemos que se meten la misma mierda y no hacen nada por combatirlo.

lo que si hay que valorar es si el nivel al que hemos llegado es excesivo.

pero al mismo tiempo nos ponemos en la tesitura de tener que decidir entre tener un antivirus que saque mucho ruido pero que nos pille los viruses y nos deje el pc limpio, o uno que no sabes que lo tienes instalado, ni pille a nadie, y nos deje el pc lleno de mierda. es mucho mas coñazo el primero, pero es mejor, a pesar de que muchos piensen que es sintoma de lo contrario.

y para un deporte que tiene la imagen que tiene, y no hay mas que ver este mismo hilo, la respuesta es sencilla.

que algo falla es evidente, pero que el protocolo es eficiente tambien salta a la vista.

y poniendonos en el supuesto ejemplo que ponias, de que te incitan a doparte para poder seguir en competicion, pero que dejaria de ser asi si los controles fuesen como los del futbol, por ejemplo, en donde aun hoy no se buscan productos dopantes que se sabe que se usan desde hace 20 años, pues no se que decir. la tendencia es la de pensar que los ciclistas se dopan porque sino no podrian sacar las etapas, y eso no es cierto. se puede hacer un tour de francia sin ningun problema sin doparte. muchos cicloturistas lo hacen, incluso con etapas mas largas y mas duras, y sin ser profesionales con la diferencia de nivel que eso conlleva. los ciclistas se dopan para ganar. no por supervivencia. por lo tanto, y como el ser humano es un poco cabron, siempre tendriamos al tipico listillo que va un poquito rozando el limite, y si tu, un ciclista de un nivel parecido a este, quieres ganarle, vas a tener que sobrepasar el limite. y aqui volvemos al principio.

yo soy aficionado al ciclismo, practico y veo todo lo que puedo, y soy muy estricto en este sentido. quiero que se pueda pillar todo, y al que le pillan con un picogramo de mas de lo que sea, sancion irrevocable. y gracias, porque si fuera por mi los meteria en la carcel.
Duqe escribió:@Estwald Yo creo que la mayoría estaríamos de acuerdo en que quitarle a alguien un Tour de Francia por que se tomó una Couldina no sería muy justo. Pero aquí se está hablando de meterle un motor eléctrico a una bici. Creo que hay bastante diferencia.

Bueno, no nos estabamos refiriendo a este caso en concreto. Lo del motor eléctrico es evidente que es distinto [carcajad] (yo no lo consideraría doping porque no interviene en el cuerpo del ciclista)
en realidad si permites doping lo deberías de permitir todo, porque si no es asi, siempre habrá alguien dispuesto a pasar ese limite de la legalidad por ganar. y como dije antes ya no solo en profesionales
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
dinamita4922 escribió:en realidad si permites doping lo deberías de permitir todo, porque si no es asi, siempre habrá alguien dispuesto a pasar ese limite de la legalidad por ganar. y como dije antes ya no solo en profesionales

y luego vemos todos pedaleando con ojazos rojos,rillandose la mandibula,con ojerazas epicas y pedaleando en chandal de tactel [+risas] [+risas] [+risas]
jejjejejejej

es que es asi. por mucho que permitas algo de doping, siempre habrá el que quiera algo mas y se saltara este limite, asi que vuelta a empezar
95 respuestas
1, 2