Kodansha acaba de anunciar la cancelación de "Silver", el último manga de Setsugu Yuki, quien se encontraba publicándolo en la revista para mujeres maduras Besatsu Friend.
La razón no tiene nada que ver con "Silver", sino con "Eden no Hana" ("Las flores del Eden"), el anterior manga publicado por Yuki, y que en el mes de junio presentó ciertas escenas relacionadas con el baloncesto donde se realizaba un plagio absoluto del conocido manga "Slam Dunk" de Takehiko Inoue. Debido a esto, la publicación de los 12 tomos existentes de "Eden no Hana" también será detenida.
El pastel se descubrió después de alertar algunos fans de la compañía a la editorial, quien inició una investigación tras encontrar ciertos mensajes publicados en foros japoneses. Poco después, multitud de webs de fans incluyeron en sus archivos imágenes comparativas de ambas obras, donde se podía ver que las escenas habían sido literalmente calcadas.
Kodansha se ha disculpado con los lectores y el autor de "Slam Dunk", aunque ha sido la disculpa de Yuki la más destacable de todas, quien ha admitido el plagio y ha pedido perdón a todos los afectados.
La web de Yuki también ha sido cerrada, y queda ver si las ediciones extranjeras de "Hana no Eden" se detienen también por este motivo.
Extraído de Ocio Joven.