El último minuto de hoy tendrá 61 segundos

Me ha parecido curioso

Se trata de una anomalía para ajustar los relojes a la rotación de la Tierra, que es irregular

Ese segundo, a las 23.59:60, podría causar un gran desbarajuste en internet como ya sucedió en el 2012 con algunos servidores, que lo interpretaron como un error

El último minuto de junio, este martes, tendrá 61 segundos para ajustar los relojes a rotación de la Tierra, anunció el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia (IERS) del Observatorio de París.

Aunque las personas no notarán este cambio, la noche de este 30 de junio al 1 de julio, entre las 23.59 y las 00.00 horas, habrá un segundo más, una anomalía que se debe a que la rotación de la Tierra es irregular.

"Los grandes sistemas de navegación por satélite y los sistemas de sincoronización de las grandes redes de ordenadores deberán tener que tomar en cuenta esta modificación para no tener problemas con sus aplicaciones informáticas", explicó Daniel Gambis, director del Servicio de Rotación de la Tierra.

EN EL 2012, LA ÚLTIMA VEZ

El IERS afirmó que no es la primera vez que esto ocurre, ya que desde el año 1927 se ha añadido un segundo más en un total de 26 ocasiones para reajustar el calendario humano con el movimiento de los astros. La última vez que se añadió este segundo extra fue en el 2012.

No obstante, hay muchos países en contra de ese "segundo intercalar", y se muestran más partidarios de añadir una hora cada 600 años, idea propuesta por la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Mientras China y Gran Bretaña se oponen al cambio, EEUU, Italia, Francia, Alemania, Japón y Rusia lo apoyan.

Según el IERS, la Tierra tiene una tendencia a desacelerarse, por la tracción gravitacional entre la Luna y el Sol, responsable de las mareas. Asimismo, también depende de movimientos atmosféricos, variaciones de los hielos y fuerzas como los sismos.

CALENDARIOS CIVILES

Este segundo extra es necesario para mantener los estándares sincronizados con los calendarios civiles, cuya base es astronómica.

Ese segundo a las 23:59:60 podría causar un gran desbarajuste en internet como ya sucedió en el 2012 cuando los servidores de internet Foursquare, Reddit o LinkedIN lo interpretaron como un error.

Fuente:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-4275125
Algunos dicen que falta un día, no?
TVE1 dice que es esta noche
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Qué poético, el último día sin ley mordaza quiere alargarse un poquito más.
es un ajuste habitual. es lo que tiene que cada vez somos mas precisos midiendo la rotacion de la tierra al sol (y de la tierra sobre si misma) y nuestro sistema de medida del tiempo (horario y calendario) no ajusta del todo.

supongo que tampoco sabreis que el giro de la tierra sobre si mismo no es constante, que pega acelerones y frenazos, de apenas decimas de segundo por año, pero los pega.

por cierto los unicos que se ajustan en cuestion es la red mundial de relojes atomicos que lleva la cuenta del UTC. los demas nos seguiremos conformando con ajustar la hora a mano o (los ordenadores) preguntandosela a un servidor que recibe la informacion de alguno de esos relojes.
Buah! Hoy voy a dormir 1 segundo más! Me voy a dormir tan feliz....NO.

XD
He perdido quince segundos escribiendo este mensaje....

Ya he perdido mi segundo extra del día..... y 14 más..... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Feliz día de la ley mordaza es una ironia
Un segundo más en el curro :( Que me lo paguen xD
kulunguelejfn escribió:Algunos dicen que falta un día, no?

Obvio. Se borró toda la información sobre el día en el que atacamos.
ElhumoLocke escribió:pero ya ha pasado?

Tienes 61 mensajes, ahora todo encaja... THE END IS NEAR
Pero ¿Alguien lo ha visto? Yo llevaba todo el día pensando en esto y va y me pilla en un acalorado debate sobre los Tutsis }:/

Kirus escribió:Un segundo más en el curro :( Que me lo paguen xD

Cobratelo, yo me pienso ir un segundo antes.
BeRReKà escribió:Pero ¿Alguien lo ha visto? Yo llevaba todo el día pensando en esto y va y me pilla en un acalorado debate sobre los Tutsis }:/

Pero es que es mu complicado eso, tú imagínate... Decides irte, y justo tienes que acordarte un segundo antes, hay que correr mucho para salir ese segundo antes! xD Tenía que haber llegado un segundo tarde, habría sido más fácil.
Kirus escribió:
BeRReKà escribió:Pero ¿Alguien lo ha visto? Yo llevaba todo el día pensando en esto y va y me pilla en un acalorado debate sobre los Tutsis }:/

Pero es que es mu complicado eso, tú imagínate... Decides irte, y justo tienes que acordarte un segundo antes, hay que correr mucho para salir ese segundo antes! xD Tenía que haber llegado un segundo tarde, habría sido más fácil.

Por eso yo me iré 5 minutos antes, por si acaso [chulito]
A mi me encanta leer comentarios por una red social criticando esta acción, discriminando el trabajo de los científicos y diciendo que, a malas palabras, esto es una gran tontería, qué mierda de noticia.

Luego levanto la cabeza y me recuerdo a mí mismo que estoy en España. Entonces ya no me sorprende tanto.
Menos mal que ya ha pasado ese segundo, se me ha hecho eterno [mad]
¿A qué hora era, a todo esto? Creo que no se me ha roto nada xD
(mensaje borrado)
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
que ilusion, menos mal que no he perdido los segundos que he tardado en escribir estas lineas
Hemos vivido 1 segundo por encima de nuestras posibilidades...
Kirus escribió:¿A qué hora era, a todo esto? Creo que no se me ha roto nada xD

a las 00:00 UTC (las 2:00 am actual hora peninsular)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
algunos son muy insensibles, en un segundo mueren 1585 pollos :(
Ashdown escribió:Qué poético, el último día sin ley mordaza quiere alargarse un poquito más.

Que crack!! XD XD
Skynet esta detras de todo esto, en mil años nos habran colado 10 horas mas para trabajar/esclavizarnos..... :o
¿Esto los Sistemas Operativos lo tienen previsto o tengo la hora de mi PC un segundo mal?
figmare escribió:¿Esto los Sistemas Operativos lo tienen previsto o tengo la hora de mi PC un segundo mal?

Por si acaso, presentate en los sitios un segundo antes XD
Ken-Chan escribió:Buah! Hoy voy a dormir 1 segundo más! Me voy a dormir tan feliz....NO.

XD

He pensado lo mismo XD
kai_dranzer20 escribió:algunos son muy insensibles, en un segundo mueren 1585 pollos :(

entonces va a haber una sobreproduccion de 1585 pollos que el mercado no podra controlar?! ohmygosh!

rapido! necesitamos que cuantos pollos consume una persona al año de media... 185 vegetarianos por decir una cifra... se hagan omnivoros HOY para compensarlo!!

:-P

figmare escribió:¿Esto los Sistemas Operativos lo tienen previsto o tengo la hora de mi PC un segundo mal?

probablemente ya la tenias mas de un segundo mal antes, principalmente si la hora era la de la BIOS y la pusiste a ojimetro.

si esta puesta consultando los servidores de hora (en windows esto ya es asi por defecto creo que desde vista), seguramente ya se corrigio durante la noche o durante la mañana de hoy.

presentarte a los sitios un segundo antes tambien vale, claro. :p
29 respuestas