¿ Os acordáis del sistema de protección de CDs que podía ser evitado con un rotulador ?. Pues el último y "revolucionario" sistema anticopias es aun más fácil de saltar.
Tras ser presentado con trompetas y fanfarrias hace escasamente un par de semanas, y adoptado de inmediato por BMG, el sistema MediaMax CD3 se ha mostrado de los más frágiles del mercado.
El sistema, que prometía la imposibilidad de copiar sus contenidos, incluía en cada CD los archivos de audio del CD en formato Windows Audio y protegidos por DRM.
No obstante y según una investigación llevada a cabo por John Halderman, del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Princeton, el sistema puede ser evitado simplemente pulsando una tecla.
En un detallado análisis de como funciona el mecanismo de protección Halderman revela que el secreto del sistema reside en un pequeño programa que se ejecuta de manera invisible al usuario tras ser insertado el CD en el ordenador.
El programa instala un driver en el sistema que impide al usuario realizar las copias de las pistas.
El problema reside en que el programa es un "autorun" que puede ser evitado, desactivado el autorun del sistema, simplemente pulsándola tecla mayúsculas a la vez que introducimos el CD.
Por otro lado y para aquellos usuarios que ya hayan instalado el driver este es posible eliminarlo desde el panel del control del sistema
El enlace relacionado
AQUÍ