Y es que no se puede llamar de otro modo. Resulta que por haber estado 2 años en Orange sin pedir nada a cambio (contrato), pues hace 2 semanas llamé y dije que me iba si no me daban un buen móvil a cambio, ya que en otra compañía me lo daban si me cambiaba... y me dieron un Nokia 6131, un modelo que está bastante bien, pantalla de 240x320 píxeles de 2,2" si no recuerdo mal... pantalla que lamentablemente, si hay sol, no se ve una mierda. Pero bueno, lo más jodido es que para enviar mensajes, he enviado 15 mensajes tal vez, que en seguida el contador pasa de 900/1 a 820/3, es decir, 3 mensajes por poner 80 (es un ejemplo, en realidad basta con más de 70). Al principio no le di mucha importancia, oí algo de que eran mensajes breves que eran más baratos, y bueno, como sabía y siempre he sabido que un mensaje son 160 caracteres, pues como que pasé, no sin la mosca en la oreja. En las instrucciones no viene nada de cómo cambiarlo, sólo mencionan que existe, y el 1er día que llamé a Orange, me quedé flipado con una auténtica GAÑÁN que me dijo que DEPENDE DEL MODELO DE MÓVIL el número de caracteres por mensaje, y le pregunté que si hubiese un modelo que permitiese 5000 caracteres, que si valdría lo mismo ese mensaje que en un móvil que dejasen meter 50, y me dijo que sí convencidísima y discutiendo conmigo.
Pues viene a ser que no como os imagináis, es más, me estaban cobrando 3 mensajes por haber introducido 80 caracteres, y eso porque viene DE SERIE la opción TEXTO COMPLETO o EXPANDIDO, cuya diferencia con el REDUCIDO es el poder enviar caracteres chinos y otros caracteres extraños. ¿A cuánta gente están timando? Si a mí me costó dar con este detalle y cambiarlo, imaginad al 90% de la población que no controla estos detalles, pero que usa el móvil. ¿PARA QUÉ QUEREMOS CARACTERES CHINOS EN ESPAÑA? Me parece una vergüenza que traigan esto preconfigurado y ni siquiera avisen de que te van a cobrar más, ni en letra pequeña ni nada. Lo máximo que vi en el manual era que la tarificación de Orange "puede variar". Pero no dice siquiera cómo cambiarlo a texto reducido. Y ciertamente pocos leemos el manual de instrucciones.
10 años de móviles, siempre con mensajes de 160 caracteres, y ahora cambian sin avisar... por cierto que esto sucede CON TODOS LOS MODELOS NUEVOS DE NOKIA, UNOS CUANTOS ERICCSON, UNOS CUANTOS MOTOROLA y tal vez unos Siemens, entre otros.
Yo haría esta noticia pública ya que nos están timando a todos.
Saludos