El último TIMO de los móviles

Y es que no se puede llamar de otro modo. Resulta que por haber estado 2 años en Orange sin pedir nada a cambio (contrato), pues hace 2 semanas llamé y dije que me iba si no me daban un buen móvil a cambio, ya que en otra compañía me lo daban si me cambiaba... y me dieron un Nokia 6131, un modelo que está bastante bien, pantalla de 240x320 píxeles de 2,2" si no recuerdo mal... pantalla que lamentablemente, si hay sol, no se ve una mierda. Pero bueno, lo más jodido es que para enviar mensajes, he enviado 15 mensajes tal vez, que en seguida el contador pasa de 900/1 a 820/3, es decir, 3 mensajes por poner 80 (es un ejemplo, en realidad basta con más de 70). Al principio no le di mucha importancia, oí algo de que eran mensajes breves que eran más baratos, y bueno, como sabía y siempre he sabido que un mensaje son 160 caracteres, pues como que pasé, no sin la mosca en la oreja. En las instrucciones no viene nada de cómo cambiarlo, sólo mencionan que existe, y el 1er día que llamé a Orange, me quedé flipado con una auténtica GAÑÁN que me dijo que DEPENDE DEL MODELO DE MÓVIL el número de caracteres por mensaje, y le pregunté que si hubiese un modelo que permitiese 5000 caracteres, que si valdría lo mismo ese mensaje que en un móvil que dejasen meter 50, y me dijo que sí convencidísima y discutiendo conmigo.
Pues viene a ser que no como os imagináis, es más, me estaban cobrando 3 mensajes por haber introducido 80 caracteres, y eso porque viene DE SERIE la opción TEXTO COMPLETO o EXPANDIDO, cuya diferencia con el REDUCIDO es el poder enviar caracteres chinos y otros caracteres extraños. ¿A cuánta gente están timando? Si a mí me costó dar con este detalle y cambiarlo, imaginad al 90% de la población que no controla estos detalles, pero que usa el móvil. ¿PARA QUÉ QUEREMOS CARACTERES CHINOS EN ESPAÑA? Me parece una vergüenza que traigan esto preconfigurado y ni siquiera avisen de que te van a cobrar más, ni en letra pequeña ni nada. Lo máximo que vi en el manual era que la tarificación de Orange "puede variar". Pero no dice siquiera cómo cambiarlo a texto reducido. Y ciertamente pocos leemos el manual de instrucciones.
10 años de móviles, siempre con mensajes de 160 caracteres, y ahora cambian sin avisar... por cierto que esto sucede CON TODOS LOS MODELOS NUEVOS DE NOKIA, UNOS CUANTOS ERICCSON, UNOS CUANTOS MOTOROLA y tal vez unos Siemens, entre otros.
Yo haría esta noticia pública ya que nos están timando a todos.
Saludos
pues publicala en El bufer y si aqui en España nos roban :(.
¿Me dirías qué es El Bufer? Siento la ignorancia...
El bufer es un foro donde se publican noticias que no salen en portada y que pueden salir y el administrador lo considera

http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?forumid=157&s=

PD: Era el Buffer xD
arriba en el menu noticias -> el buffer. Escribes ahí un artículo y es posible que aparezca en la portada de eol.

salu2
Azurlake escribió:¿PARA QUÉ QUEREMOS CARACTERES CHINOS EN ESPAÑA?

pero... tu no te has dado cuenta de la cantidad de chinos que hay en españa? XD
En los Sony-Ericsson se desactiva en la pantalla de escribir mensaje, Más/Opc. de escritura/Caracteres nacio./Desactivado.
Te quedas sin poder poner acentos en las vocales salvo la e -y yo escribo smss con acentos también- pero es que de ese modo los caracteres ocupan más.
Diooooooos , que cabrones hijos de puta ......... cawento cawento cawento cawento cawento

La verdad es que no me he fijado pero como sea cierto esto es para cagarse en todo lo que se menea ... Encima que nos suben las tarifas porque ya nos cobraban de más con los minutos enteros ahora esto .....

Vaya panda de delincuentes ....
pues al leer lo del sony ericsson fui a cambiarlo y antes al escribir me ponía 2 mensajes 3 mensajes según fuese escribiendo, ahora no mel o pone... eh desacivado eso pero ni aún activándolo me avisa de que llevo 2 ó 3 mensajes.. tendrá que ver algo que lo he probado sin escribir tildes ni comas ni signos?? ahora a los 160 caracteres no me deja escribir más.

Un Saludo!!
Oblivion

Lo que he comentado lo he hecho con un S-E k610i y cuando estás escribiendo te aparece un nº en la esquina superior derecha al quedarte 20 caracteres o menos. Cuando agotas esos 20 -llegas a los 160- una ventana emergente te avisa de que vas por el SMS 2.

Por si te sirve de ayuda, el resto de mis opciones son: Idioma de escritura: Español y Diccionario T9: Desactivado. En el menú de ajustes del apartado de mensajes tengo: Long. máx. dispon. : Máx. disponible, Tipo msje texto: Texto

¿Igual tiene que ver con la versión del firmware?
Puedo komentaros mi experiencia personal kon mi Nokia 6600 allá kuando me lo pillé hace ya kasi 4 años.

A veces es por problemas de firmware, ke era justo lo ke me pasaba a mí, me expliko.

Resulta ke al introducir un karakter especial, el número de karakteres ke kedaban se reducía drástikamente y enviaba por narices 3 SMS.

Posteriormente tuve un Motorola E770v el kual hacía algo parecido, pero sólo si ponías una vokal kon acento (se reducían los karakteres pero si no superaba el límite restante ke mostraba no enviaba 3 SMS komo me hacía el Nokia).

Kon todo esto kiero decir ke, aunke las operadoras son todas unas mangantes (ya ke aki en España pagamos más por minuto ke en muchos otros países), a veces, y kreo ke en su mayoría, es más bien kulpa del terminal ke del operador.

Weno, no me voy a poner a kontar ké otras kosas nos hacen las operadoras porke podríamos no akabar nunka xD

Saludos!!!
joder comptatriotas, yo creo que esa nacion esta llena de genios, en serio, unos pensaran que son unos hijos de pu...(yo entre ellos) pero hay que reconocer que se lo curran, que si que se lo curran porque yo no se como cojones lo hacen pero cada vez qeu le pides algo para nuestro bien nos la clavan por todos los laos!!!!! primero que la tarifa por tramos era un robo les dijimos ponernosla por segundo ok os subo el precio del segundo y del coste de establecimiento queha ocurrido qeu yo de pagar 40 euros ahora pago 60 jejejj e son unos genios o no, que ocurre que les pides un movil pues que ellos te lo dan configurado para que te robe con el msn etc etc, es mas yo tenoa timofonica le pedi un movil con bluettoth y ups viene capada que alegria solo puedo pasar las fotos con MMS!! pero no es que encima te dicen Y DE REGALO 500MMS que chavales estais contentos y tu mentalmente haces repaso de sus antepasados de su señora madre padre y espiritu santo.
en fin esto es un ROBOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
cawento
[uzi] TIMOFONICA VODKAFONE OLANGE ...
11 respuestas