El último videoclub viviente

Yo si aquí en mi pueblo hubiera uno en condiciones lo seguiría visitando pero como es una especie de combo Videoclub-Estanco y al ser un pueblo pues entiendo que se enfoque un poco mas en el tabaco, primitivas, etc..., si hubiera uno de los que te traen pelis en bluray estaría fenomenal, con tal de no descargar peliculas de internet y que luego no sea la peli o se vea mal o está grabada de cine y solo se oye gente toser y pasar por delante de la camara prefiero esperar un poco mas y alquilarla en buena calidad, 2,50€ no me parece excesivo por ver una peli en hd en tu casa a tu bola.
Pero dankov, es que estás mezclando maneras de consumir cine descargado... Si lo que quieres es ver novedades DE CINE, de cartelera, te vas a comer algún que otro festival de tuberculosis en la sala, gente que habla, risitas, cabezas pasando, etc. Si lo que quieres es ver novedades que ya han salido para el mercado de alquiler y venta directa, los ripeos, en cualquier página de ed2ks o torrents suelen ser de gran calidad. Yo como no tengo prisas, hace siglos que no me topo con un screener de los mencionados.
En Elda (54000 habitantes) tenemos 3, obviamente ya no son el referente que era pero sigue teniendo su encanto.
animalito maquina escribió:Aquí en Alicante solo queda uno, se llamar Armero. Hasta el Poliplex cerró, que era la cueva de los cinéfilos y parecía imbatible a los nuevos tiempos, allí tenían de todo lo que pidieras, incluso super super antiguas...
Si te pilla cerca hazte cliente, no te dará mucha pereza creo yo y si ya solías tener costumbre hace tiempo no creo que te cueste mucho retomarlo...

Hay uno también en Vicente Ramos en un edificio bastante nuevo. Siempre me pregunto como alguien tuvo la idea de abrirlo cuando ya debía de estar el ADSL y como sobrevive.
jerecab escribió:
animalito maquina escribió:Aquí en Alicante solo queda uno, se llamar Armero. Hasta el Poliplex cerró, que era la cueva de los cinéfilos y parecía imbatible a los nuevos tiempos, allí tenían de todo lo que pidieras, incluso super super antiguas...
Si te pilla cerca hazte cliente, no te dará mucha pereza creo yo y si ya solías tener costumbre hace tiempo no creo que te cueste mucho retomarlo...

Hay uno también en Vicente Ramos en un edificio bastante nuevo. Siempre me pregunto como alguien tuvo la idea de abrirlo cuando ya debía de estar el ADSL y como sobrevive.

Y en San Juan pueblo, el videoclub Jaime I (en la avenida del olivo).
Vengo de comprarme dos pelis :)
En mi municipio (30.000) hay dos y funcionan bastante bien, yo voy bastante a uno de ellos :).
Zenthorn escribió:En Elda (54000 habitantes) tenemos 3, obviamente ya no son el referente que era pero sigue teniendo su encanto.

Uno de ellos está enfrente casi de mi casa XD XD
En mi pueblo queda uno abierto.
bifariam escribió:
Zenthorn escribió:En Elda (54000 habitantes) tenemos 3, obviamente ya no son el referente que era pero sigue teniendo su encanto.

Uno de ellos está enfrente casi de mi casa XD XD[/quote

Um... entonces creo que son cuatro XD
Zenthorn escribió:
bifariam escribió:

Uno de ellos está enfrente casi de mi casa XD XD[/quote

Um... entonces creo que son cuatro XD

Por mi casa esta el urigar y el music play ( que este es de videojuegos) y un poco mas arriba esta el lydia 2.....se me escapa alguno?
Aqui en barcelona han desaparecido yo diría que ya no quedan, yo tenía unos amigos con un videoclub y tuvieron que cerrar, el pirateo y ahora las plataformas de pelis y series en streaming se los han cargado.

Recuerdo cuando era peque 10 años o así era tradición ir a alquilar los vhs al videoclub y los juegos de mega drive los fines de semana.... Una pena :/
bifariam escribió:Por mi casa esta el urigar y el music play ( que este es de videojuegos) y un poco mas arriba esta el lydia 2.....se me escapa alguno?

Centro DVD y VideoClub Valle.

La verdad es que me pongo a pensar en la cantidad de videclubs que habían en la ciudad y como mínimo recuerdo 20; recuerdo los pasillos interminables de alturas inalcanzables repletos de caratulas y me entra una nostalgia bestial.
Aqui en salamanca aun quedan unos pocos, 3 o 4. De ellos uno es grandecito, 2 pisos, donde tienen a parte para el alquiler de pelivulas tienen tambien videojuegos venta y alquiler. Otros dos son lo mismo pero mas pequeños, y el ultimo venden tambien muchas cosas de rol merchandising (o como se diga) y cosas asi. Por lo que videoclub puro solo de peliculas no.
En Pamplona creo que ya solo queda uno, y dedica más espacio a chucherías, revistas y libros que a películas. Es un negocio totalmente agonizante.
Pues en Puerto Real (Cádiz) todavía quedan unos cuantos, y estamos hablando de una población no muy grande, 40.000 habitantes, cosa que no me explico, jaja.
Cerca de mi casa, que yo sepa, solo queda uno, y entré hace 2 años a comprarme el Pokemon Y.

Si, las estanterías siguen llenas de películas, pero que yo viera todas sin alquilar.
Ahora se dedican más a los videojuegos, hasta se han asociado con una tienda de cosas japonesas (mangas, figuritas, etc).

La última vez que les alquilé algo fue el Twilight Princess de Wii, y me cobraron, creo que fueron 3€ por el jueguecito.
En mi ciudad hay dos y siguen en alza.
5 Euros, 5 Películas y 1 Semana tienen la culpa creo yo xD
Montar un videoclub siempre ha sido mi sueño... xD En Zamora sólo queda un Big Orange, que abrió al poco de cerrar Blockbuster (cómo lo echo de menos) y no tiene pinta de que vaya a cerrar, de hecho el otro día pasé y vi que han empezado a alquilar juegos de PS4, cuando en mi anterior visita no había, pero yo sólo voy a mirar en el cajón de películas de segunda mano. También había dos cajeros, pero han cerrado, creo que a principios de este año.
Pues yo los recuerdo con mucho nostalgia, era socio de varios y muy muy muy activo.

Hoy en día ya no le veo apenas sentido, es un sentimiento encontrado...
Buenas, una pena, una de las muchas cosas malas que ha traído el progreso e Internet especialmente

Salu2
xhakarr escribió:Aqui en barcelona han desaparecido yo diría que ya no quedan,/

Sí que quedan. Yo paso muchos dias por delante de uno. Por lo menos tiene esos cajeros de autoservicio de películas que dan a la calle.
hugogs71 escribió:Buenas, una pena, una de las muchas cosas malas que ha traído el progreso e Internet especialmente

Salu2

Malo de que?
Una cosa es tener nostalgia de experiencias pasadas y otra deformar la realidad.
Hoy dia puedes (generalmente) conseguir cualquier pelicula en cualquier idioma en cualquier momento. Y gratis. Donde esta lo malo?

Que se pierden curros, bueno, supongo que los congeladores te parecen malos, por que eliminaros a los repartidores de hielo, o la telefonia, ya que elimino a las centralitas y operadoras. O la imprenta, malisima, que se cargo a los escribas.
Knos escribió:
hugogs71 escribió:Buenas, una pena, una de las muchas cosas malas que ha traído el progreso e Internet especialmente

Salu2

Malo de que?
Una cosa es tener nostalgia de experiencias pasadas y otra deformar la realidad.
Hoy dia puedes (generalmente) conseguir cualquier pelicula en cualquier idioma en cualquier momento. Y gratis. Donde esta lo malo?

Que se pierden curros, bueno, supongo que los congeladores te parecen malos, por que eliminaros a los repartidores de hielo, o la telefonia, ya que elimino a las centralitas y operadoras. O la imprenta, malisima, que se cargo a los escribas.
Buenas, pues precisamente ahí esta la "parte mala" ...... que es "gratis" (sin contar que ya pagas una conexión) ........ y todo lo que es gratis no se valora y, en gran medida no se aprovecha.

Es decir, cuantas películas, series y demás contenidos nos bajamos que después no te molestas ni siquiera en ver o nada verlas un rato las dejas y vas otra cosa? Te imaginas lo que sentíamos los que ya peinamos canas al ir al videoclub coger una película y poderla ver a la carta en tu casa y a la hora que quisieras?

Eso para nosotros era impensable poco tiempo antes, no te haces un idea la ilusión que nos hacía y lo que te pensabas el hecho de que película escoger con cuidado ya que había que pagarlas ..... y verlas las veces que quisieras y sin anuncios ......... imagino que eres joven pero tampoco valoras lo que era comentar con el dueño del videoclub las novedades que vendrían en los próximos meses, lo que habías oído de tal o cual película y encima en persona, nada de foros impersonales como hoy en día que no sabes ni con quién hablas

En cuanto a lo de los congeladores que dices pues, bien, como argumento demagogico te sirve ya que no es para nada comparable ya que son cosas diferentes en cuanto a escala de necesidad se refiere pero, ahora que lo dices, de la telefonía pienso exactamente igual ...... mucha tecnología, mucho avance y mucha gilipollez que solo sirven para estar perdiendo el tiempo el 90% del tiempo, para dejar en parte de vivir los momentos de la vida ya que están más preocupados de contárselos a los demás que de disfrutarlos in situ y para que se disparen las enfermedades cancerígenas y relacionadas con tumores. Aparte de que consiguen que padres e hijos se ignoren, que los jóvenes y no tan jóvenes vayan por la calle como zombis y que la gente ya se relacione cada vez menos ........ estoy diciendo que los móviles, antenas tablets y demás son las únicas causantes de estas enfermedades? No, pero influyen de forma muy determinante en ello ..... sumale la escandalosa contaminación de los coches, que no sabemos lo que comemos y alguna cosa más y ahí tienes tu progreso ....... seguro que estamos mucho mejor que antes en algunos aspectos? Yo no lo creo y, lo de los videoclubs, es un pequeño ejemplo sin gran importancia de lo que yo pienso

Salu2
En Albacete hay unos cuantos. Yo todavía suelo ir a uno (Cinetecas de la C/Baños) a alquilar algún BR los fines de semana para ver películas con mi novia y siempre hay gente. Y hace un par de años alquilaba juegos de PS3 muy a menudo y siempre había unos cuantos alquilados, eso si, de PS4/ONE ya no alquilan.
73 respuestas
1, 2