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actpower escribió:Hay que entender el contexto de esta noticia como una serie de opciones que ponen en la mesa para no tener límites absurdos en el futuro. Y esto es tan solo la fase B.
Que nadie se piense que se van a ver películas a 120fps porque es absurdo y ridículo. El cine seguirá siendo a 24FPS muchos años más, y aunque posiblemente se vea algún intento más a 48 o 60 fps, esa tasa de fotogramas está destinada a eventos deportivos, emisiones en directo, etc, etc.
El futuro de la imagen pasa por el HDR, y más pronto que tarde veremos más contenidos en HDR que en SDR. Al igual que el paso del blanco y negro a color supuso una revolución, la migración a HDR supondrá una subida de calidad a todos los niveles. Y lo veremos, vamos que si lo veremos.
Por supuesto, la TDT en nuestro país va en el vagón de cola de Europa. No se si cambiará mucho el tema dentro de un par de años (supuestamente la implantación de TDT-2 empieza en 2020), pero mis esperanzas están perdidas. Yo personalmente me centro en el VOD, que es el medio que más fuerza está teniendo. En Netflix puedo ver 4K y Dolby Vision, en la TDT no veo una mierda, sencillamente la uso para informarme y algún programa aislado, a mí la TDT no me ata, yo elijo lo que ver y cuando, y cada vez más gente.
Por otro lado, es obvio que a más resolución y calidad, más bitrate es necesario. Si hace 20 años a mí me dirían que tendríamos lo que tenemos ahora, me entraba la risa floja. Así que si las películas ocupan 50 o 100GB, a mí me da igual, lo que quiero es CALIDAD, y por fin tenemos la opción de poder tenerla. Y si Netflix se vuelve loca y ofrece 50mb de bitrate por Streaming, aplaudiré hasta sangrar porque se eliminará por completo el formato físico y la necesidad de guardar discos de plástico que CADUCAN igualmente.
De hecho, Apple con iTunes está haciendo un esfuerzo enorme y muchos de sus títulos rivalizan en calidad con el formato físico (en 4K y Dolby Vision) a precios realmente interesantes y muy competitivos.
Esto no es el futuro. Es el presente para los que deseen saltar. Ya no hay excusas, están los contenidos, están las opciones.
kai_dranzer20 escribió:yo ya estoy acostumbrado a ver todo a 60 fps incluyendo las prehistoricas pelis de 24fps gracias al motion plus de samsung, hay que actualizarse, no sé qué tendrá de bueno seguir viendo pelis a 24 fps
kai_dranzer20 escribió:yo ya estoy acostumbrado a ver todo a 60 fps incluyendo las prehistoricas pelis de 24fps gracias al motion plus de samsung, hay que actualizarse, no sé qué tendrá de bueno seguir viendo pelis a 24 fps
kai_dranzer20 escribió:@actpower Se inventa más frames lo que lo hace ver mas realista y con mejor definición y movimiento, lo mismo que quieren los peceros hardcore, que no se conforman con 60fps y hasta exigen 240, que en el cine 24fps sean mejores no tiene sentido
kai_dranzer20 escribió:@actpower Se inventa más frames lo que lo hace ver mas realista y con mejor definición y movimiento, lo mismo que quieren los peceros hardcore, que no se conforman con 60fps y hasta exigen 240, que en el cine 24fps sean mejores no tiene sentido
Dante_Sparta16 escribió:120 Fps no es para camara lenta?
actpower escribió:kai_dranzer20 escribió:@actpower Se inventa más frames lo que lo hace ver mas realista y con mejor definición y movimiento, lo mismo que quieren los peceros hardcore, que no se conforman con 60fps y hasta exigen 240, que en el cine 24fps sean mejores no tiene sentido
Tu alucinas. Ningún cineasta profesional ni aficionado serio a la imagen admitirá algo tan mierder como interpolar fotogramas. Lee lo que escribo: NIN-GU-NO.
Te puedo desarmar por completo todos tus "argumentos" de un plumazo, pero lo mejor es que estudies y lo descubras tú por tí mismo. O no, me da exactamente igual.Dante_Sparta16 escribió:120 Fps no es para camara lenta?
Puede servir para eso (es lo que normalmente se hace actualmente), pero en un futuro puede que veamos alguna emisión deportiva a esa tasa de fotogramas, que además necesita de una pantalla muy muy grande para poder apreciar beneficios (por aquello de la relación de movimiento con el tiempo y el espacio)
TonyE escribió:Yo me refiero a quien defiende a capa y espada que las películas deben ser a 24fps de forma inamovible, cuando perfectamente ya se podrían rodar y emitir/proyectar a 48,60,120... Que las técnicas de rodaje, postproducción, etc.. e incluso interpretación y dirección han de cambiar y adaptarse, más allá de los aspectos puramente técnicos, obvio, eso ya se ha comprobado y es por desgracia es una de las causas que están frenando la incorporación de nuevos estándares. Y son algunos de estos intentos o "fracasos" (objetivo desde el punto de vista de aceptación por parte del público), junto con las opiniones de los críticos, de lo que se alimentan los defensores de los 24fps. Hacen acopio de términos como "canones cinematográficos", "telenovela", "acelerado", etc.. que leen en criticas y artículos especializados, para luego soltarlos sin juicio alguno y quedarse tan anchos, en lugar de ver las cosas con un poco más de perspectiva.
kai_dranzer20 escribió:Prefiero ver las pocas pelis que quiero en mi pantalla a 60fps que es como debe ser
Nova6K0 escribió:Puro marketing y publicidad. De hecho muchos de lo que os creéis que estáis viendo contenidos en 4K, en realidad son 2K. Y para que un contenido sea 4K realmente se deben grabar con cámaras 4K, no reescalarlo o grabarlo con cámaras virtuales digitalmente, como se hace no pocas veces.
Salu2
actpower escribió:Es curioso, ¿porque en el hobbit a 48fps lo notas acelerado (cuando no es así) y en un videojuego a 60fps en una cinemática no?. ¿Porqué en la emisión del directo o de los deportes o de cualquier programa producido a 50i (50 forogramas por segundo, intercalados en campos) no te parece "acelerado"?
Sencillamente, por que tu cerebro está pre-procesado para distinguir una de otra cosa, y cuando hay una cut-scene o una peli, él entiende que debe ir a una tasa de fotogramas específica, porque ha sido entrenado así desde bebés.
Pero te puedo decir que una vez entrenes tu cerebro para que olvide la asociación de los 48fps y el efecto "aceleración", volver a los 24fps te parecerá un dolor. Y sin embargo, a los 10 minutos esos 24fps te parecerán magia. Ah, el cerebro, que tan cabrón es.
actpower escribió:Yo lo siento, pero la interpolación para mí es una línea roja que no pienso cruzar jamás. Eso sí que es joder la imagen, pero a base de bien. Y no solo por los artefactos, que también. Pero cada uno en su casa hace lo que le da la gana y yo no trato de dar lecciones a nadie. Tan solo intento justificar mi punto de vista con el mejor criterio posible.
A mí no me molestan los 60fps, ni los 24fps, ni ningún fps. Me molestan los interpoladores de mierda, el alterar unos fotogramas por segundo que son los que son y no deben tocarse. Nunca.
Vlad escribió:Ya lo que me quedaba por ver es en el peliculón de A3 lo emiten con "motion plus" preprocesado por ellos. Espero que no se extienda dicha práctica, no aguanto el efecto telenovela y si encima me la meten con calzador no voy a ver más la tv.
Vlad escribió:Ya lo que me quedaba por ver es en el peliculón de A3 lo emiten con "motion plus" preprocesado por ellos. Espero que no se extienda dicha práctica, no aguanto el efecto telenovela y si encima me la meten con calzador no voy a ver más la tv.
actpower escribió:A día de hoy nadie emite a 720p en la TDT Española. Todos los canales "HD" emiten a 1080i.
Por otro lado, el tema de los 24fps vs HFR (digamos que a partir de 30fps se considera HFR) es más de concienciación y aceptación que otra cosa. Si "toda la vida" nos hemos (mal) acostubrado a una cadencia que se considera "fílmica" (entrecomillo porque en realidad no es tan así), saltar a una cadencia de más fotogramas choca.
Curiosamente, en el ámbito de videojuegos se busca lo contrario, y no por ello se cataloga de "poco realista". O en las emisiones en directo (claramente a 50i). Al final es la forma en que nuestro cerebro dictatorial trata de obligarnos a pensar que en realidad las cosas no son como creemos