El ultraderechismo en España

Hoy me he puesto a ver este documental que trataba principalmente del fascismo en España

(aquí el link por si alguien lo quiere ver http://www.youtube.com/watch?v=Nys-ZLJITE0)

cada vez que veo cosas cómo estas no paro de preguntarme ¿por qué coño sigue habiendo gente tan imbécil? gente que todavía tiene la estúpida idea de que no hay trabajo por culpa de la inmigración, si precisamente uno de los países más importantes del mundo (EE.UU) la población está llena de inmigrantes de todos lados, y las cosas no van mal por allí. Una de las cosas que más me han impactado, del vídeo, es una parte en la que salen agrediendo inmigrantes y la policía se queda quieta mirando, diciendo ''no podemos hacer nada''. Y esto acaba en grandes tragedias, cómo la del joven del metro que fue apuñalado por un un desgraciado neonazi.
Y yo tan ingenuo.... pensando que nadie era capaz de estar de acuerdo con esas ideas y resulta hasta en mi pueblo hay gente así.

Cuanta ignorancia y cuantas mentes jóvenes corrompidas...
Rakenaketon está baneado por "Troll"
Es un tema delicado, a la gente le tienen comida el tarro de que la culpa es del inmigrante... ojala algún día nos demos cuenta de quienes son los verdaderos culpables del hambre, racismo, guerras en el mundo, etc.

No hay mas que ver el post que hubo en miscelanea sobre lo que quieren hacer los Ingleses con los ilegales para darse cuenta de la mentalidad de mucha gente. Una pena.
Yo lo veo sencillo, a ver si me sé explicar.

Son ideas muy básicas o fáciles de aceptar, pero muy difíciles de cambiar una vez las has incorporado a tu forma de pensar.

La falta de educación es lo que provoca que estas ideas fáciles de aceptar, se asienten en nuestra mentalidad.

Todos tenemos en mente al típico abuelillo de 80 años que vivió el franquismo, y que opina como tú has explicado. A esas edades es casi imposible cambiar la idea sobre estos temas (inmigración por ejemplo). El problema es cuando vemos a gente joven que piensa así...

Un saludo!
(mensaje borrado)
Pues yo debo tener unos abuelos un poco raros, en plan fachillas antiguos falangistas y en cambio les encantan otras culturas y estan concienciados con la inmigracion, la gente que se busca la vida y tal, despues de todo ellos no han sido ricos nunca xD, supongo que habrian heredado ideales politicos en medio de una guerra =S
No he visto el video, ni ganas a estas horas ya, pero habria que diferenciar claramente fascismo de ultraderechismo.
El fascismo no entiende de opcion politica, o social, puede ser un fascista de izquierdas, como uno de derechas, de centro(es menos probable cuando son de centro de verdad, pero como de eso no se ha visto aun es una duda), etc.. etc.. etc..

¿Que el fascismo en españa tiende a la derecha? Pues si, tiene una cojera que tira para atras, pero cada dia que pasa tenemos mayor muestrario de fascismo en todas las posturas habidas y por haber.

Edit: lo matizo por que lo he leido en el primer post, el documental me lo vere cuando pueda.
Green Blood escribió:a misce! [chulito] xDD

No, que no podré leer las barbaridades de lo que decís ...

Que insultais a unos por pensar de una forma que no os gusta ,pero vosotros estais haciendo lo mismo que ellos ...
Yo me descojono de verdad ..
REYZIDANE escribió:

Que insultais a unos por pensar de una forma que no os gusta ,pero vosotros estais haciendo lo mismo que ellos ...

El problema está en que su forma de pensar afecta de mala manera a gente que no ha hecho nada malo.
Se aprovechan de las personas que estan jodidas y les lavan el cerebro, nada nuevo
la probreza siempre lleva a los extremos.

Nazis -> es culpa de los immigrantes, Judios, Gitanos, politicos. si nos los cargamos todo mejorara

Communistas -> Es todo culpa de los ricos, politicos, jefes, propietarios, si nos los cargamos atodo mejorara.

lamentablemente si miramos los paises donde esa gente ha triunfado, sabamos que no es asi.
Por el radicalismo. Viviendo en Euskadi puedes ver más radicalismo vasco y menos el Español. Pero en esencia es lo mismo. 0 autocritica y defensa ciega de un concepto.
REYZIDANE escribió:

Mira, no me toques los huevos.
A mi esa gente no me engaña, vengo de un sitio, Valencia, donde por desgracia esta gentuza lleva haciendo lo que les da la gana, con el beneplácito y complicidad de gobierno(s) y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, incluyendo atentados y asesinatos, así que no me vengas con rollitos de respeto.
Yo no voy a respetar a esta gente, cuya ideología se basa precisamente en el no respeto a los demás.
Aevum escribió:la probreza siempre lleva a los extremos.

Nazis -> es culpa de los immigrantes, Judios, Gitanos, politicos. si nos los cargamos todo mejorara

Communistas -> Es todo culpa de los ricos, politicos, jefes, propietarios, si nos los cargamos atodo mejorara.

lamentablemente si miramos los paises donde esa gente ha triunfado, sabamos que no es asi.

+1, muy buen post.
xavillin escribió:
REYZIDANE escribió:

A mi esa gente no me engaña, vengo de un sitio, Valencia, donde por desgracia esta gentuza lleva haciendo lo que les da la gana, con el beneplácito y complicidad de gobierno(s) y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, incluyendo atentados y asesinatos, así que no me vengas con rollitos de respeto.
Yo no voy a respetar a esta gente, cuya ideología se basa precisamente en el no respeto a los demás.

Gran verdad tío.
xavillin escribió:
REYZIDANE escribió:

Y por lo que dices, la tuya también.

Sobre el tema ultraderecha-fascismo, a mi me dan igual los ideales políticos de la gente, no critico a los de izquierdas ni a los de derechas, cada uno que opine y haga lo que quiera; tiene que haber diversidad de opiniones, cosa que la izquierda no respeta ( al menos en España, no sé fuera ), u opinas igual que ellos o ya eres un facha, un hijoputa, un cabrón,etc, etc. Y ya no hablamos de ponernos de hijos de puta para arriba a los que no votamos, pretendiendo echarnos la culpa de que IU hayan perdido las generales.

La política mayormente me la suda, pero viendo como está el patio, casi prefiero una derecha corrupta como la que hay a una izquierda igual de corrupta, sin ideales claros y más cerrada de mente que aquellos a los que critican.

Abro paraguas.
xavillin escribió:Mira, no me toques los huevos.

Creo que estás mezclando cosas.
xavillin escribió:[

Lo que dices es muy grave , más aún sin aportar ni una prueba.
El radicalismo en general va a ir en aumento según avance la crisis. En breves tendremos un partido a la derecha del Pp comandado por Espe y con el apoyo de muchos medios de comunicación.
Caerulean está baneado por "clon-troll"
Curioso cómo en España no se dice el término "ultraizquierdismo". También curioso cómo no banean a los burros que gritan "muerte a los racistas".
Parece ser que un lado está más aceptado que otro. Quizá sea porque la gente se queda en los postulados, no en las motivaciones de cada uno.
Saludos.
Caerulean escribió:Curioso cómo en España no se dice el término "ultraizquierdismo". También curioso cómo no banean a los burros que gritan "muerte a los racistas".
Parece ser que un lado está más aceptado que otro. Quizá sea porque la gente se queda en los postulados, no en las motivaciones de cada uno.
Saludos.

El racismo sobra, ergo los racistas sobran. Apoyar la igualdad del ser humano, ya que somos todos iguales y no debería haber distinción alguna ya sea por raza, sexo, cultura, procedencia, o clase social es básico. El que no entienda esto le va algo mal.

Por eso no existe el ultraizquierdismo.
JoCoN escribió:El racismo sobra, ergo los racistas sobran. Apoyar la igualdad del ser humano, ya que somos todos iguales y no debería haber distinción alguna ya sea por raza, sexo, cultura, procedencia, o clase social es básico. El que no entienda esto le va algo mal.

Ya, pero si tú pides respeto hacia todos, también para ellos, ¿no?
Odalin escribió:
JoCoN escribió:El racismo sobra, ergo los racistas sobran. Apoyar la igualdad del ser humano, ya que somos todos iguales y no debería haber distinción alguna ya sea por raza, sexo, cultura, procedencia, o clase social es básico. El que no entienda esto le va algo mal.

Ya, pero si tú pides respeto hacia todos, también para ellos, ¿no?

¿Por qué hay que respetarles a ellos? cómo bien se ha dicho antes ellos sólo respetan a los suyos que estén de acuerdo con su ideología, no merecen respeto alguno.
Marlock2332 escribió:¿Por qué hay que respetarles a ellos? cómo bien se ha dicho antes ellos sólo respetan a los suyos que estén de acuerdo con su ideología, no merecen respeto alguno.

Porque entonces caerías en el mismo error que ellos.
Odalin escribió:
Marlock2332 escribió:¿Por qué hay que respetarles a ellos? cómo bien se ha dicho antes ellos sólo respetan a los suyos que estén de acuerdo con su ideología, no merecen respeto alguno.

¿Entonces me estás diciendo que un marroquí (por ejemplo), debe respetar a un neonazi, teniendo en cuenta que este último es capaz de darle una paliza por el simple hecho de ser de fuera?
JoCoN escribió:
Caerulean escribió:Curioso cómo en España no se dice el término "ultraizquierdismo". También curioso cómo no banean a los burros que gritan "muerte a los racistas".
Saludos.

El racismo sobra, ergo los racistas sobran. Apoyar la igualdad del ser humano, ya que somos todos iguales y no debería haber distinción alguna ya sea por raza, sexo, cultura, procedencia, o clase social es básico. El que no entienda esto le va algo mal.

Por eso no existe el ultraizquierdismo.

El racismo es todo aquello que atente contra lo que yo denomino igualdad. Apoyar la igualdad del ser humano es algo obligatorio, una causa de fuerza mayor incontestable, porque lo dice mucha gente y el pensamiento disidente es algo imperdonable. El que no acate esto será baneado/encarcelado/etiquetado, así como como comparado con Franco y Hitler.

Fixed

Marlock2332 escribió:
Odalin escribió:

¿Entonces me estás diciendo que un marroquí (por ejemplo), debe respetar a un neonazi, teniendo en cuenta que este último es capaz de darle una paliza por el simple hecho de ser de fuera?

Todos los ultraderechistas son nazis? Todos los nazis dan palizas?
Todos los marroquíes ponen bombas? todos los marroquíes roban y violan?
Marlock2332 escribió:¿Entonces me estás diciendo que un marroquí (por ejemplo), debe respetar a un neonazi, teniendo en cuenta que este último es capaz de darle una paliza por el simple hecho de ser de fuera?

Lo que estoy diciendo es que, si parto de la premisa de que debemos respetarnos todos, no puedo luego excluir a la gente que me plazca según mi forma de pensar, porque entonces estoy haciendo lo mismo que ellos.
elfraga9 escribió:

Y por lo que dices, la tuya también.

Sobre el tema ultraderecha-fascismo, a mi me dan igual los ideales políticos de la gente, no critico a los de izquierdas ni a los de derechas, cada uno que opine y haga lo que quiera; tiene que haber diversidad de opiniones, cosa que la izquierda no respeta ( al menos en España, no sé fuera ), u opinas igual que ellos o ya eres un facha, un hijoputa, un cabrón,etc, etc. Y ya no hablamos de ponernos de hijos de puta para arriba a los que no votamos, pretendiendo echarnos la culpa de que IU hayan perdido las generales.

La política mayormente me la suda, pero viendo como está el patio, casi prefiero una derecha corrupta como la que hay a una izquierda igual de corrupta, sin ideales claros y más cerrada de mente que aquellos a los que critican.

Abro paraguas.

Estoy de acuerdo en lo que dices. Conozco varias personas que presumen de ser de izquierdas, abiertas y superliberales, y luego no sólo echan la culpa a los extranjeros por la falta de trabajo, sino que si alguien dice algo distinto, como bien comentas, le saltan a la yugular y le llaman de todo, para empezar "facha".

Los extremos son malos, sea el lado que sea, y si encima se andan con hipocresías, aun es peor porque te puedes llevar una desagradable sorpresa...
No sé si esto venía a colación de un documental que hicieron en la Sexta pero...tela.
Música de terror, y no había ni por dónde cogerles.
"Son ultracatólicos, ponen banderas de España en el Ayuntamiento, están en contra del aborto..."
Pero no han hecho nada. Son ganas de victimizar a toda la gente que no convive en una eterna equidad ideológica con el entorno.
Eso sí, a ver a los de Bildu no van :p
(mensaje borrado)
Fascismo, nacismo, ultra catolicismo, extrema izquierda, islamismo extremo, etc... Todo se cura leyendo y tener una mente abierta. Sencillo verdad?
ottogoi escribió:Fascismo, nacismo, ultra catolicismo, extrema izquierda, islamismo extremo, etc... Todo se cura leyendo y tener una mente abierta. Sencillo verdad?

Sencillo y falso.
REYZIDANE escribió:

Pero que dices? de que iglesia te has escapado??
Claro yo soy igual que un pobre negro desgraciado que hay por ahí que da pena verlos no??
Sigo descojonandome como piensa la gente [qmparto]

Ahora estoy viendo lo de Hitler de la 2 y a mi Hitler es un tipo que me cae bien .
Defendía lo suyo sin pestañear . Esa gente con todo ese poder es digna de admirar .

Cómo te pude caer bien un tipo que mataba judíos inocentes?!! es que acaso te intentas hacer el ''malote'' o el troll?!, yo si que me descojono de tu ignorancia. Estoy seguro de que si fueses negro, judío, etc. no dirías los mismo

Microfil escribió:
ottogoi escribió:Fascismo, nacismo, ultra catolicismo, extrema izquierda, islamismo extremo, etc... Todo se cura leyendo y tener una mente abierta. Sencillo verdad?

Sencillo y falso.

Depende de cómo te eduquen, tus estudios, si eres manipulable o no, y de los conocimientos que tengas sobre política, cultura,etc.
(mensaje borrado)
REYZIDANE escribió:
Cómo te pude caer bien un tipo que mataba judíos inocentes?!! es que acaso te intentas hacer el ''malote'' o el troll?!, yo si que me descojono de tu ignorancia. Estoy seguro de que si fueses negro, judío, etc. no dirías los mismo

si si , por eso ... Lo digo porque lo pienso, si te parece bien , bien , si te parece mal , pues también.
Por eso soy ignorante? me lo dice un niño de 17 años que sin tener ni puta idea de nada y odia a los de ultraderecha por defender algo que a ti no te gusta??

Cuando tu respetes, te respetarán . recuerdalo .

Lo siento, pero no puedo respetar que a alguien le caiga bien una persona como Hitler (teniendo en cuenta lo que hizo), no sé si tú estás de acuerdo con la ideología nazi o algo por el estilo, pero simplemente no puedo.
REYZIDANE escribió:Cuando tu respetes, te respetarán . recuerdalo .

Ese es el problema de los extremos, que no son capaces de respetar. "Sólo mi manera de ver el mundo es la que debe ser. Y punto".

Ponte en la piel de ese "negro de mierda". Ahora imagina que simplemente por el color de tu piel (ahora eres un negrata), yo te digo que eres un mierda, que me robas el pan y mi futuro. Cojonudo ¿verdad?

Porque claro, los alemanes, franceses, ingleses, suecos, estadounidenses, austriacos y demás, al ser blanquitos y tener pasta (¡qué casualidad, como yo!), esos no son "sucios extranjeros, ni negros de mierda, moro-mierdas, gitanos de los cojones o con quien la quieras tomar.

Digo más ¿Por qué piensas que un empresario querría contratar a un moro antes que a tí? Suponiendo que ambos tengáis los mismos estudios, experiencia laboral, etc, en ese trabajo que buscáis. Porque creo recordar que ningún tipo de fuera (mucho menos un tipo dejado de la mano de Dios), tiene la capacidad económica suficiente "comprar" un puesto de trabajo. No me digas ya "robarlo". Si se contrata antes a un moro/negro/lo que sea, es porque cobra en negro y mucho más barato (lo que es de cajón de IKEA).

¿Y si te sale un hijo gay? ¿O tienes una chica que sale con un novio negrazo? ¿Entonces qué? ¿Dejas de ver pelis de Will Smith o te cagas en la madre que parió a Cristiano Ronaldo, Zidane, Khedira, Ozil, por ser de fuera? ¿O a ellos no, porque tienen pasta y juegan en mi equipo, a mis ojos ya son tan españoles y patrios como Curro Jiménez? Claro, que para esto también hay clases, que el moro del PSG, me parece un tío cojonudo.

Esto no es cuestión de respeto o no, es cuestión de lógica y razonamiento. Encuadrarse y cerrar filas (encima a día de hoy) en un pensamiento arcaico de narices, sólo sirve para crearte ceguera a ti mismo.

En todas partes cuecen habas, seas blanco y rubio, moreno, gitano, moro, negro, rumano, rico, pobre, hombre o mujer. Ser gilipollas, no respetar al prójimo, un mal nacido, un cabronazo sin escrúpulos, es indistinto de tu condición racial. Y sí, tú y yo, somos iguales a ese negro desgraciado que está en la calle, la única diferencia es la cantidad de pasta que tenemos cada uno en nuestros bolsillos. Porque tú y yo, seríamos unos muertos de hambre en Dubai, que no se te olvide.
Rakenaketon está baneado por "Troll"
REYZIDANE escribió:

Pero que dices? de que iglesia te has escapado??
Claro yo soy igual que un pobre negro desgraciado que hay por ahí que da pena verlos no??
Sigo descojonandome como piensa la gente [qmparto]

Ahora estoy viendo lo de Hitler de la 2 y a mi Hitler es un tipo que me cae bien .
Defendía lo suyo sin pestañear . Esa gente con todo ese poder es digna de admirar .

No, no eres igual que el "pobre negro". Eres mucho, muchísimo e infinitamente peor que el ;)

Máxima demigrancia en tan pocas palabras. Enhorabuena, "machote".

Si quieres aprender algo, que falta te hace, haz tuyas las palabras de Sófriterd.

PD. Enserio, siento muchísima pena por ti, pero mucha pena. Ya no es rabia lo que se puede sentir por gente así, es pena y lastima.

PD2: Es gracioso, porque esta "persona" pide respeto, máxima ignorancia [+risas]

PD3: Odalin, ese discuro pataleto de moralidad mas que dudoso, ahorratelo, gracias.
Bueno, bastante tiempo se ha dejado abierto el hilo. Para temas de política y discusiones sobre idologías está Miscelánea, que además estas cosas se debaten cada dos por tres.
38 respuestas